Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi primer afeitado clásico
#1

Buenas noches a todos

El sábado pasado disfruté de mi primer afeitado clásico, y he disfrutado como un niño de la experiencia, que en parte me ha recordado las sensaciones de los primeros afeitados en la adolescencia. Antes de empezar me vi algunos de los magníficos videos de Tieste para ir cogiendo nociones básicas y sin pensármelo mucho me puse manos a la obra.

Como buen principiante he usado material básico, brocha Wilkinson de tejon de Mercadona, y tubo de crema Lea, mientras que la maquinilla ha sido una Edwin Jagger Kelvin con cuchillas Astra de las verdes. Como habréis deducido la brocha y la crema fue lo primero que pillé para usarla en principio con mi maquinilla desechable de multihojas, hasta que por curiosidad di con este fantástico foro, y despues de leer algunos comentarios pensé que podía dar un paso mas y probar con una maquinilla clásica, y por vuestros comentarios elegí ese material.

Enjabone en cara y me di tres pasadas ( a favor, lateral y en contra) y luego retoque. El resultado fue espectacular y quitando cierta irritación, especialmente en la zona del cuello, todo fantástico, aunque sobre la marcha note que algunas cosas no las estaba haciendo bien, como que el pelo no siempre crece en la misma dirección, y que los retoques hay que hacerlos con la cara espumada, a diferencia de la multihojas que lo hacia al final sin espuma.

Bueno, no me enrollo más, espero poco a poco ir mejorando, sobre todo la técnica, y tambien voy a invertir en crema Lea Classic y en una brocha, aunque no tengo claro el tipo, pero a priori me inclino por una sintética, pero se aceptan sugerencias.

Un saludo a todos
The following 3 users Like Pecamo's post:
   Barbado, Beginner, Sebas
Responder
#2

Bienvenido al lado del ahorro.Esto engancha , y con primeros afeitados asi , todavia mas.

Ahora , no te confies y sigue como has hecho en tu primer afeitado.La tecnica ya vendra sola.Y si , la importancia de la direccion del crecimiento del pelo es mas importante de lo que pensamos.

La crema LEA Classic es de lo mejor que te puedes comprar estos dias.

A seguir disfrutando.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder
#3

Bienvenido perfecto compañero, buen principio.
___________________________
GRACIAS A TODOS
21/04/2020 - 9.594 Users. 02/09/2020 - 10.266 Users
Responder
#4

Y no se te olvide hacer un preafeitado y un buen post . Bienvenido!
¡Nada libre en el cielo "pescaíto"!
Responder
#5

Gracias por vuestros comentarios. Creo que con una crema de más calidad y sobre todo con un buen pre afeitado, mejorará bastante la experiencia
Responder
#6

Enhorabuena. En mi primer afeitado vino el SAMUR a ponerme el after. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
Responder
#7

¡Bienvenido Compañero! Buen inicio y tienes materiales que te pueden dar gran recorrido, la brocha también conocida como mercatejona es lo que te recomendaría que sustituyeras (que conste que yo la he usado casi un año). Revisa el hilo de brochas ahí tendrás mucha información para buscar una sustituta y por su puesto "bienvenido al ahorro".
Responder
#8

Bienvenido compañero disfruta .

En el post que as creado sobre tu Gillette te dejo enlace a la brocha sintética que me compre no hace mucho tras tener el tejonera  del mercadona .
Responder
#9

Enhorabuena y a seguir aprendiendo. Una brocha de Cerda bien trabajada tambien te iría muy bien.
Acero y carne interesante combinación.
Responder
#10

Vas por buen camino.

Para esa zona del cuello, no aprietes nada. Intenta que la cuchilla deslice por encima, como si "patinara sobre hielo". Nada de presión.

Y por si no lo has hecho ya, estudia hacia donde crece "realmente" el pelo de tu barba en esas zonas.
A muchos nos ha pasado que pensábamos que nos afeitábamos a contrapelo (pasada va, pasada viene) y resultó que el pelo crecía en otra dirección en esas zonas.
Responder
#11

Justo esta noche me he vuelto a afeitar y ha mejorado bastante. He tenido mucho cuidado con la zona del cuello y no he apretado nada, y no tengo nada de irritación, y los retoques siempre con espuma.

Para variar hay muchas cosas mejorables, sobre todo con la espuma que se me seca en la cara un poco y le cuesta deslizar la cuchilla, así que me imagino que necesito más humedad en la brocha, aunque supongo que también será, además de mi inexperiencia, por la crema Lea de la gama básica, que al precio de 1'60 € no puede hacer milagros, aunque tampoco está tan mal.

Sobre la brocha de cerda me echa un poco para atrás que por lo que he leído en el foro necesita un uso continuado para estar bien hidratada, o bien prepararla con tiempo metida en agua, y ahora prefiero simplificar un poco aunque conociéndome seguro que al final caerá, y más de una jajajaja.
Responder
#12

Puedes comprarte una brocha de caballo ( para la cara ) o sintética (bol) espuman fácilmente.
Y te insisto, una crema de pre o el aceite de Floid te ayudarán mucho. Yo utilizo antes de espumar una crema Proraso mentolada y para la segunda pasada aceite Floid.
¡Nada libre en el cielo "pescaíto"!
Responder
#13

Bienvenido a este gran mundo del afeitado clásico amigo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />

Ya te han dado muy buenos consejos, así que solamente remarcar que te tomes tu tiempo en los primeros afeitados investigando en qué direcciones te crece el pelo, sobre todo en la zona del cuello, y sobre todo no aprietes nada.

Los materiales es otro tema, y cuando te des cuenta de la gran variedad y cantidad de los mismos te darás cuenta de que tendrás un problema jajajaja.

La crema LEA es de lo mejor, barata, pero realmente buena. Las brochas de cerda son una maravilla, con que la dejes 48 horas a remojo verás cómo ya estará lista para su uso con las puntas abiertas y el pelo suavizado, aunque mejora cuanto más lo uses This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />

Te dejo aquí el hilo donde se habló del tema Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder
#14

Gracias por la bienvenida.

Justo ahora estaba leyendo sobre las brochas de cerda y creo que va a caer una. Hace tres semanas no sabia lo que era el afeitado clásico y ahora tengo dos maquinillas, una brocha, 120 cuchillas y una crema, y en camino viene otra maquinilla, una brocha sintética, un soporte, un bol y una crema jajajaja, y eso que estoy intentando mantener la cabeza fría.

Esto se cura o cada vez va a peor? This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
The following 1 user Likes Pecamo's post:
   estudio54
Responder


Posibles temas similares...
21-09-2020, 14:56
Último mensaje: Gabrizgz
14-09-2020, 00:28
Último mensaje: NeWBiE
07-09-2020, 22:29
Último mensaje: Gargola
  Primer afeitado Started by Sinfuselaje
10 Replies - 623 Views
14-07-2020, 18:12
Último mensaje: Helion21
  Mi primer afeitado. Started by FabianVaper
25 Replies - 1,361 Views
04-07-2020, 01:11
Último mensaje: FabianVaper
31-05-2020, 21:43
Último mensaje: Noctu
  Primer afeitado Started by simplicio
73 Replies - 6,943 Views
05-05-2020, 10:49
Último mensaje: CarlosDac
  Mi mejor consejo de afeitado Started by olmito
11 Replies - 1,177 Views
13-04-2020, 07:57
Último mensaje: olmito
02-03-2020, 16:30
Último mensaje: zalhambra
28-02-2020, 00:42
Último mensaje: Da vinci



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB