Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Puesta a punto navaja en Alicante y Murcia
#1

Hola:

Desde que estoy en el foro he leído los problemas que existen en cuanto a la puesta a punto de las navajas nuevas que no vienen Shave-Ready, e incluso las que dicen que lo son, pero que puestas en la cara no lo parecen.

Mi experiencia con mi primera Dovo 5/8 SilverSteel me demostró que al menos, en esa marca, la navaja viene bastante mal, desconozco si a otros modelos les ocurrirá lo mismo, o bien, era una tirada que salía bien de precio y que conseguí en Amazon vendida "supuestamente" por Dovo o su representante oficial. Para colmo, la dovo Best Quality parece de lo más recomendado para inicio, así que se junta el hambre con las ganas de comer, es decir, un novato como lo pueda ser yo, que nunca se ha echado a la cara un acero al carbono, pero además sin piedras de afilado, presupuesto o idea de como hacerlo. En mi caso que afilo mis cuchillos de cocina y poseo buenas piedras el mal ha sido menor y la asignatura de afilado y asentado me defiendo.

Expongo una foto para hacer constar que al menos, material de afilado si que poseo:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: UVeHj7o.jpg]" class="mycode_img" />

Lo peor de todo es que también parece difícil encontrar un servicio de confianza, o al menos cercano para este cometido.

En base a esto, me gustaría expresar que cualquier miembro del foro que viva por Murcia y Alicante, vivo entre ambas capitales, y que desee una puesta a punto, pues estaré encantado de atenderle y explicarle en la medida de mis conocimientos sobre mi idea de afilado y asentado de la navaja. Todo ello de forma totalmente desinteresada, altruista y gratuita. Ni quiero ni debo algún beneficio económico porque mi vida ya me es muy agradecida, y mis valores me invitan a contribuir en cierta manera con los demás. Considero que compartir con compañeros implicados en el foro es ya una recompensa importante.

Lo dicho, que si alguien desea una taza de té verde mientras se hace la puesta a punto de su barbera, puede ponerse en contacto conmigo.

Un cordial saludo. Fran GTS.


Nota: Si algún administrador no considera adecuado este hilo, le ruego me disculpe y lo elimine inmediatamente.
The following 6 users Like Fran GTS's post:
   Barbado, Cartagena Field, Josemari Rivera, Macmody, Petrusco, sixcho
Responder
#2

Loable actitud e iniciativa. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="51" title="51" class="smilie smilie_113" />
Creo que charlando se aprende a afilar casi tanto como moviendo el brazo.
_________________
Cualquier tiempo pasado fue anterior.
The following 1 user Likes Macmody's post:
   Fran GTS
Responder
#3

Qué magnífico ofrecimiento. Loable, compañero y casi paisano -yo soy del Campo of Cartagena-. Un abrazo.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 1 user Likes Cartagena Field's post:
   Fran GTS
Responder
#4

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Acho, que yo también soy Cartagenero, jajaja. Vivo por aquí por avatares del destino.

Un abrazo Cartagena Field.
The following 1 user Likes Fran GTS's post:
   Cartagena Field
Responder
#5

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Responder
#6

Buen material, si señor. Que cuchillo es ese?? Saludos. Si me dejas te voy a preguntar mucho mucho sobre afilados de navajas, y de todo en general.
Responder
#7

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
El nombre del cuchillo completo es este: SAKAI TAKAYUKI SYOUSIN SAKURA WA GYUTO 27 cm. CUSTOM y la funda de madera, en madera bubinga, se llama SAYA

La historia de este cuchillo es el encargo de un comercial de Australia a una empresa japonesa, que le hizo una serie de estos cuchillos con unas indicaciones específicas en cuanto a construcción, diseño y acero empleado. El comercial dejó alguno para customizar, y a este añadió un mango customizado, en una densa madera de un árbol del desierto australiano, llamado Australian Ringed Gidgee, terminado en extremos con cuerno de búfalo de agua rubio y doble separador de niquel.

La construcción del cuchillo es acero azul 2 (Aogami 2) de una dureza de 63 HRC, recubierto de acero al carbono en construcción San-May o tipo sandwich. El forjado fue a cargo del blacksmith YAMATSUKA, y el afilado a cargo del maestro NISHIMURA. Solo una pequeña élite de 30 japoneses tienen el título que autoriza para forjar estos cuchillos. Para que te hagas una idea, mi cuchillo corta más que la Dovo en su mejor momento, y es capaz de depilar el pelo del brazo sin esfuerzo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: h0xC9yU.jpg]" class="mycode_img" />

En esta foto se aprecia el cuchillo con una ligera pátina púrpura que provoqué expresamente. La pátina es una oxidación controlada que protege a la hoja de la herrumbre una vez que se estabiliza. Los colores claros no son estables, y ante el corte de verduras ácidas, cebolla sobre todo,  la pátina va tornasolándose, y cambiando de color, y dando un aspecto como más envejecido. Se se vuelve a nuevo con un pulido de la hoja con pasta, o con limpiador de vitro, si bien, no es recomendable porque al primer uso el cuchillo de nuevo volverá a desarrollar otra pátina, que es lo que le protege de la oxidación. Sin pátina es un cuchillo oxidable sin protección.

Cuando tenía el juego de cuchillos Arcos forjado, tenía suficiente con una piedra KAI 400/1000 y unas Taidea 3000/8000 para pulir el filo. Pero después de comprar mis cuchillos japoneses Tamahagane, en San-mai y acabado Tsuchime, decidí cuidar mi material de cocina con piedras Shapton pro, haciendome de los grips 2000, 5000 y 8000, y algún cuero para asentado. Entonces descubrí lo malo que podía ser las piedras chinas ante los cuchillos de calidad. Es un desembolso fuerte, pero se debe asumir el gasto ya que un cuchillo empieza en el mantenimiento, y no se pueden maltratar con piedras de mala calidad. Las navajas de afeitar considero lo mismo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: lLTIe2D.jpg]" class="mycode_img" />

La verdad, tener las piedras me hizo decidirme por tirarme a la piscina del afeitado clásico a navaja. Incauto de mi, pensaba que iba a ahorrar mucho dinero en recambios de la Gillete, jajaja.

Un cordial saludo. Fran GTS.
The following 2 users Like Fran GTS's post:
   Barbado, Cartagena Field
Responder


Posibles temas similares...
  Y esta navaja? Started by FabianVaper
20 Replies - 1,008 Views
08-09-2020, 22:36
Último mensaje: zandy1977
  Afeitado navaja en 1900 Started by Petrusco
17 Replies - 766 Views
06-06-2020, 03:02
Último mensaje: Setent
01-06-2020, 21:08
Último mensaje: VerdaKrajono
  Retomar afeitado a navaja Started by carlosre
35 Replies - 1,831 Views
23-05-2020, 15:58
Último mensaje: VerdaKrajono
  Cuando afilar la navaja? Started by estudio54
5 Replies - 1,081 Views
13-04-2020, 18:25
Último mensaje: egarmo
  Ayuda eleccion navaja Started by davidcdmx
19 Replies - 1,256 Views
07-04-2020, 21:12
Último mensaje: Macmody
  Secar y guardar navaja. Started by Churbulo
4 Replies - 460 Views
05-04-2020, 16:56
Último mensaje: Alejandro
  Navaja / navajín Started by Bruno_2
9 Replies - 546 Views
04-04-2020, 12:22
Último mensaje: Joaquin Gámez
18-03-2020, 21:19
Último mensaje: fredyx
14-03-2020, 18:13
Último mensaje: Sybarite54



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB