Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Rutina facial

Aparte del afeitado, creo que es primordial tener una buena rutina facial. Y me gustaría saber cuales son vuestras rutinas.

La mía se basa en aplicarme diversos productos en este orden:

Para empezar el día

1. Limpiador facial
2. Exfoliante (2 veces a la semana)
3. Antiarrugas
4. Contorno de ojos

Antes de acostarme

1. Limpiador facial
2. Contorno de ojos
3. Crema hidrante de noche

Hasta ahora he utilizado diversas marcas como Nivea, L'oreal y a veces alguna crema de Biotherm y Shiseido. Aunque ahora que he estado informándome sobre el tema, he cambiado a productos "ecológicos" o "naturales". Y he encontrado una marca que se llama Natura Siberica y que acabo de empezar a usar. Me llego la semana pasada una compra que hice de muchos de sus productos y no puedo daros unas conclusiones pero se sienten bien, al menos en estos días.

Un saludo compañeros.
Responder

mi rutina antes del afeitado es:
en la noche anterior  lavado de cara con jabon, espumado bien la cara, esto lo suelo hacer en la ducha, al secarme una crema hidratante, suelo utilizar nivea de lata azul de toda la vida, no la especifica para hombres, esto durante tres dias que intercalo dos que en vez de la crema hidrato la cara con aceite de argan o aceite de almendras, esto me deja la cara lista para la mañana siguiente hacer el afeitado
Responder

Pues básicamente cuando me acuerdo y tengo tiempo sigo los mismo pasos que tu DanielR2 . En mi caso ahora tengo casi todo productos de biotherm, y los suelo comprar en primor que están mejor de precio.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

Muy parecido a lo que tu haces, de vez en cuando también uso un Serum facial antes de ir a dormir.
Yo he probado también varias marcas, Nivea, L'Oreal, Rituals, Biotherm, Shiseido ahora mismo no he encontrado nada mejor que las dos últimas.
Responder

Por la mañana,  agua y jabón en pastilla, normalmente de alepo o de oliva(Marsella, jabón de castilla) . Como hidratante alterno aceites de Argan, rosa mosqueta, pepita de uva,jojoba, manteca de karité...

Por la noche ducha con pastilla de jabón, pero no como las que utilizo por la mañana y de hidratante alguna de las dos cremas Speick para el rostro o aceite de jojoba.

Solo esto. Tengo algún producto para exfoliar, pero muerto de risa en el armario.
Responder

Mi rutina facial es utilizar de vez en cuando witch hazel (dickinson) que huele bastante mal, pero va de cine, y es barato. Luego, soy bastante generoso con los aftershaves, y me los suelo aplicar por toda la cara, no solo por la zona de afeitado.
saludos

--------------------

Shave our Ships!!
Responder

El cuidado de la piel lo practico antes de dormir porque es en la noche cuando los poros se abren y permiten mejor el paso de los productos que apliquemos. Por la mañana, para el afeitado, utilizo cualquier espuma y luego me coloco crema hidratante de día que contenga protector solar, esto es básico e indispensable. Por la noche mi secreto es el aceite de bellota y lo dejo actuar hasta que me levanto, me encanta porque es un potente regenerador celular y por ello actúa como antienvejecimiento. Realmente no hace falta usar tantas cosas para cuidar la piel del rostro, mi rutina como ven es sencilla y estoy bastante satisfecho.
---------------------------------------------------------------------------
Si no sueltas el pasado, ¿con qué mano agarras el futuro?
RobertoMedina Nieto

Responder

Antes de ir a dormir, lavado de cara / cabeza con el gel de baño de Álvarez Gómez (no escuece los ojos).

Por la mañana, un pre formado por infusión de avena, con la que aprovecho para espumar el jabón que toque, con un chute de aceite de rosa mosqueta.

Tras el afeitado, un after alcohólico, para finalizar con un masaje formado por áloe vera más el sobrante de la infusión de avena.

A su servicio.

_______________________________________________________________________________________________________________
"...La lucha con tantos caballeros no es de mi agrado..."
Responder

Yo nunca me cuidaba la piel de la cara..hasta que una vez se me dio por probar una espuma desmaquillante y de limpieza facial que usa mi mujer, de la marca Dove...y me funciona muy bien como pre afeitado y para hidratar la piel. Desde que lo uso tengo la piel una seda y el pelo se ablanda muchisimo...y pensar que cuesta una cuarta parte de lo que cuestan aceites pre afeitado o exfoliantes para hombres.
Responder

Este tema me interesa especialmente...Sigo una rutina similar a la del compañero DanielR2y aprovecho para compartir los productos que empleo por si pueden interesaros y de paso, para que se abra debate sobre qué tal nos va. Ando enfrascado en encontrar ese set de productos perfecto y, como ya sabéis, requiere mucho test. En mi caso, tengo una piel elástica con tendencia a estar grasa en casi toda la cara salvo la nariz, ahí la piel la tengo seca siempre:

1. Limpiador facial - Bioderma Limpiador Facial (un lujazo si tienes un poquito grasa la piel)
2. Exfoliante (2 veces a la semana) - Suelo usar una mascarilla de carbón activo + un cepillo de cerda con limpiador
3. Hidratante - TrueFit&Hill - Auth. Nr 10 (Buen aroma aunque creo que me voy a pasar a algo más "enérgico". Me deja bien la piel pero me falta algo)
4. Contorno de ojos - Contorno de ojos Mazorín

Para la noche, Limpiador + Hidratante antes mencionados.

Debo decir que, ahora que se acerca el verano, usar una hidratante con algo de protección solar no estaría mal aunque ya sabéis cómo va el asunto con las cremas solares. Si hay exposición continuada, mejor una crema solar. En el pasado probé las de Biotherm que además de SPF tiene un filtro de polución...Sinceramente, lo segundo no sé cómo saberlo porque, viviendo en una gran ciudad es complicado saber cuánta polución absorbe la piel de la cara pero vamos, no noté grandes resultados
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Has probado el Clarisonic o algún cacharro similar? Te deja nuevo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
Un gaditano en Toledo
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues la verdad es que no...pero estoy ahora mismo mirando jajaja. Este foro me va a empobrecer cada día más...
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> ésto es una ruina
Hace una limpieza suave pero de calidad.
En casa usamos el Clarisonic con varios cepillos, míralo por el lado positivo: si te pillas uno ya no te hacen falta los exfoliantes.
Un gaditano en Toledo
The following 1 user Likes Rhojas's post:
   FredPerry77
Responder

Estamos hechos unos metrosexuales de cuidado!!
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
Responder

No ahora es übersexual, ya te has quedado anticuado... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
The following 1 user Likes Nolrim's post:
   fredyx
Responder

Yo era de piel grasa, hasta que hace cosa de 3 años me da por ir a un dermatólogo a consultar. En definitiva me dijo que esa era mi piel y es lo que había. Me recomendó una pastilla para lavarme la cara.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Desde entonces no falla un solo día en que no lo use después de afeitarme y en la ducha. En el afeitado después mi after shave y mi bálsamo. Después de la ducha mi crema nivea. Es muy, muy, muy raro que me salga algún grano. Os habla uno que con 45 años ( entonces) tenía granos normalmente en la cara.

Miércoles y domingo por la noche, siempre un limpiador facial ( de esos que tienen como arenilla). Todo esto lo he tenido que hacer para poder afeitarme a diario. Para mi el afeitado después de casi 6 años es algo imprescindible. Yo tenía la piel sensible y ahora me puedo afeitar todos los días y haciendo contra. Antes con maquinilla clásica y desde hace 3 meses con navaja. Creo que todo consiste en luchar por lo que quieres. Yo pensaba que tenía la piel sensible y con los afeitados creo que se curte.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
The following 3 users Like Stuka's post:
   Cartagena Field, Rhojas, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesExactamente qué limpiador facial utilizas?
Gracias

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Responder

Posibles temas similares...
26-11-2019, 13:21
Último mensaje: Moncho
  Cuidado Facial Started by Nolrim
14 Replies - 3,357 Views
12-09-2019, 12:13
Último mensaje: amante_del_aceite
27-01-2015, 19:28
Último mensaje: taisl