Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Encuesta: ¿Cuanto tiempo tardáis en el afeitado?
No tienes permiso para votar en esta encuesta.
Menos de 5 minutos
0%
0 0%
Entre 5 y 10 minutos
19.23%
5 19.23%
Entre 10 y 15 minutos
19.23%
5 19.23%
Entre 15 y 20 minutos
15.38%
4 15.38%
Más de 20 minutos
46.15%
12 46.15%
Soy hípster y llevo barba
0%
0 0%
Total 26 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

¿Cuanto tiempo tardas en afeitarte?

Estaba esta semana leyendo los comentarios de algunos foreros en el rincón que tenemos en forocoches , y les decía que yo tardaba entre 7 u 8 minutos en afeitarme.Mi ritual que consiste en hacer espuma en la cara (algunas veces aplicar previamente el aceite pre afeitado) , dar un pase de maquinilla a favor de pelo , re espumar de nuevo , pase de maquinilla a contra pelo ( o transversal , depende del día ) , quitar espuma de la cara y aplicarme el bálsamo correspondiente.

Independientemente de que use una maquinilla multihojas o clásica , el tiempo que uso estos días (mirado varías veces) es entre 6 minutos y 53 segundos a 8 minutos 10 segundos.

Algunos de esos foreros me escribían que ellos nunca tardan menos de 25 minutos , pero claro , que eso es también parte del ritual , parte de disfrutar del afeitado tradicional

Y vosotros , ¿cuánto tiempo tardáis en afeitaros?

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Caray! pues yo me tarde alrededor de 30 a 40 minutos.....aunque yo lo atribuyo a mi inexperiencia para espumar....y que aún estoy aprendiendo a usar la navaja....
Responder

Mi ritual siempre es el mismo.
- ir por los materiales que el día antes ya dejó preparados
- afeitarme normalmente en 2 pases
- ducha siempre, siempre después.

Calculo que unos 40 minutos.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Responder

Pues con maquinilla, tardaré unos 15 minutos. Con navaja, me voy como poco a media hora o 40 minutos.
BE WATER MY FRIEND.
Responder

Yo tardo  eso, entre 5 y 10 minutos, dependiendo del tiempo que tarde en montar la nata, digo la espuma. Los tres pases de la maquinilla seran unos 3-4 minutos aprox.

--------------------

Shave our Ships!!
Responder

Yo me voy a más de media hora. Entre que elijo navaja, dejo actuar el pre, remojo de brocha, asentado, espumado, 2 pasadas y algún retoque. Dejar actuar el alumbre mientras recojo, secado meticuloso de achiperres, aclarado del alumbre, aplicación de potingues varios...

Nunca bajo de la media hora. Incluyendo limpieza de bártulos y recogida.
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
Responder

Yo, con preparación y recogida y limpieza incluidos, espumando en cara y dos pasadas, en torno a 10 minutos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Responder

Dejándolo todo listo la tarde antes, me afeito por las mañanas temprano aprox. de 05:30 a 06:00, creo que 1/2 hora. Me afeito con navaja a 1,5 pases o 2 pases. Salud y S2.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder

Unos 25 minutillos... contando unos 5 de toallita caliente y después dos pasadas a navaja.
_________________________________________________________________________________________

Mi invento sí que afeita...
_________________________________________________________________________________________
"Nunca me afeitaría con algo que luego no pueda postear"  

Responder

Hmmm. Depende mucho. Con maquinilla, mi récord está en 12 minutos, desde empezar a tenerlo todo limpiony guardado, espumado en cara, a favor y contrapelo. Pero eso lo asimilo a cuando voy pasado de rosca por el puerto de montaña que hay al salir de mi pueblo. A toda mecha y al límite de la adherencia. No es una buena idea.

Con navaja rondo los 25 minutos.
Responder

Yo suelo tardar unos 8 a 12 minutos en el dia a dia. Dejo la navaja asentada y preparada la noche antes, asi que por la mañana es solo espumar en cara y al lio. Dos pasadas, favor y lateral con la navaja y a la ducha

Los sabados no suelo afeitarme y los domingos si que voy con mas calma
Responder

Si no dispongo de al menos 45 minutos, no me afeito.

Eso, con brocha y jabón.

Si es con espuma o gel enlatado, mínimo 35.

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder

Solo el acto de afeitarse,o dentro del tiempo estimado entra la limpieza de brocha,maquinilla ectz...?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Afeitado solo , amigo mío

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Yo estoy cerca de los 20 minutos, es también una de las razones por las que me afeito por la noche. No me gusta las prisas en el afeitado y por que seguro que me haría un destrozo importante en la cara.
The following 1 user Likes Nolrim's post:
   Macmody
Responder

En días laborales suelo tardar 10 minutos, todo incluido.

Cuando tengo más tiempo (los fines de semana) y utilizo mejores jabones, me gusta tomarme mi tiempo, pero no más de 20 minutos.
The following 1 user Likes tairon's post:
   iborl
Responder

Rutina actual de afeitado diario pillado de tiempo:

Abro el grifo de agua caliente, mientras corre escojo un jabón y una brocha, que acto seguido cargo de agua en sus respectivos cacharros, me desvisto.> 1 minuto

Ducha rápida y vigorosa, con enjuagado final en agua fría (lección magistral del Páter Ángel, sabio donde los haya) > 4 minutos
(Si estás mas tiempo te has tocado, y lo sabes)

Poner gayumbos y camiseta de tirantes Abanderado, encender el Farias, la radio y doblar el periódico > 1 minuto

Mojar la cara, echar emulsión o aceite. Mientras actúa, elegir máquina y cuchilla. Montar la maquinilla. >  2 minutos

Escurrir brocha y espumar en cara con el combo elegido > 2 minutos

Afeitado con la maquinilla, a una pasada concienzuda. > 3 minutos

Aclarado de cara, limpieza de trastos, after shave > 2 minutos

Salida triunfal por la puerta del baño, vestir a toda pastilla y salir volando.

Si el afeitado se complica (un corte, una zona con barba visible a retocar), 2 minutos más de jugada.

La distribución de tiempos es un tanto aproximada, no así el tiempo total invertido. Quince minutos exactos tardo normalmente en asearme y prepararme para salir.

Cuando no hay prisa, puede que la ducha y el afeitado  se alarguen, pero eso ya son vicios esporádicos y no cuentan.... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />moke:
The following 7 users Like iborl's post:
   ÁngelH, Dr Guillotin, fernandito, JB 007, Mastropiero, Nolrim, tairon
Responder

Entre 5 y 10 minutos, con dos pasadas. El fin de semana  tal vez un poco mas. Uso maquinilla clásica.

Saludos.
Pepe
The following 1 user Likes peperov's post:
   iborl
Responder

20 minutos largos y si es con navaja pues los 30 minutos mas o menos... los afeitados son sagrados y hay que dedicarles tiempo.... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Rolleyes" title="Rolleyes" class="smilie smilie_6" />
The following 2 users Like sleipnir's post:
   JB 007, Macmody
Responder

Posibles temas similares...
03-01-2019, 22:00
Último mensaje: Fidel
  Cuanto dura esta obsesión? Started by mgp75
89 Replies - 7,636 Views
15-11-2018, 17:38
Último mensaje: Scitanus
15-11-2018, 00:17
Último mensaje: asauca