Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Que usas para afeitarte la cabeza y tú “ritual”?

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Y de jabón cual usas?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Me afeito la cabeza sólo desde el confinamiento y la frecuencia depende de las ganas.

Según el día puedo usar emulsión Myrsol o jabón para brocha (Tabac, Uomo o Lea). Ayer tocó Myrsol.
Como after loción filomatic y crema hidratante Bulldog.
Como maquinilla Wilkinson 4 titanium. La Muhle R89 es demasiado agresiva y sólo la uso para algún remate.
Responder

De jabón uso Saponificio Varesino 70 aniversario, me lo recomendaron y lo cambie por la crema de afeitar y para la grasa he mejorado mucho

De jabones no entiendo nada, hasta que volví a usar la brocha, lo típico y rápido el spray, a base de leer en este foro, este ha sido mi ultimo paso

Desconozco si existen jabones mejores, sobretodo para la grasa, este por lo pronto, mu bien
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Disculpa pero no he entendido bien tu mensaje. ¿Este jabón te va bien para la piel grasa de la cabeza? ¿has notado alguna reducción en la cantidad de grasa tras su uso?

Gracias y saludos.
Responder

Si a mi el cambio de usar crema de afeitar, a este jabón, con piedra de alumbre, me ha mejorado mucho el estado de grasa en la piel, es cuestión de ir probando

lo que si esta claro, es que el jabón va mejor que la crema y la loción, mejor que los bálsamos, para la piel grasienta

Saludos y a ver si consigues mejorar, aunque te advierto, que es complicado
Responder

Hola.

Os cuento lo que vengo a utilizar yo para afeitarme la cabeza.

Primero, ducha caliente, pero no demasiado.
Luego, en lugar de aplicar un aceite de afeitado, aplico un sérum de Stylius (Mercadona) para el cabello liso. Es un producto que compré hace años y solo lograba que me dejara el pelo súper aceitoso. Apenas nunca lo utilicé y está entero. Pues ha sido usarlo y he notado gran diferencia entre aplicarlo y no aplicarlo para el deslizamiento de la cuchilla. Cuando lo gaste, me compraré un aceite de afeitado decente.

Después aplico espuma de afeitar y la dejo actuar unos minutos. He estado usando la de la marca Condis que huele a química pura (fatal) y la de la marca Amalfi que me gusta porque es súper densa porque es lo que tengo por ahora. Estoy a la espera de que me llegue la crema de afeitar de The Body Shop, que creo que me irá mucho mejor.

Después me afeito con las multicuchillas Solimo de Amazon. A mí me resultan cómodas de usar y no me han producido hasta ahora ningún corte más que la primera vez que di muchísimas pasadas. Ahora ya tengo el truco más o menos cogido y doy menos, pero hay margen de mejora. En ningún momento he usado ningún espejo, con mi tacto he ido notando las zonas donde faltan dar pasadas.

Acto seguido, uso after shave. Usé after shave alcohólico para la primera vez porque no tenía otra cosa y la verdad es que irrita o escuece tanto como si te lo aplicas en la barba. Soportable. He optado por comprar de Amazon el after shave de Bluebeard’s Revenge. Total, solo cuesta 5 euros y ya va bien para iniciarse. Los componentes que tiene creo que están bien para el precio que tiene.

Aquí tenéis el enlace: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Y finalmente, después de dejar que actúe me doy con un poco de agua y seco mi coco.

Luego aplico crema factor 50 del Mercadona, si voy a salir. Y por encima, dos gotita del sérum de antes (que es que es puro aceite) para que me dé brillo adicional.

Y esa es mi rutina por ahora de principiante, que ya iré mejorando con vuestros consejos.
Bald is always best.
Responder

En cada mensaje sueltas alguna perla y me pregunto si son inopinadas o realmente eres un tío con sorna. Ducha caliente pero no demasiado, que quema, o En esto del afeitado de coco soy nuevo y porque quiero. Me suena brillante juas, juas.

Me dejaste intrigado con lo de la cabeza reluciente. El caso es que grasienta también brilla y el efecto del aceite, o medio para tal fin, puede ser contraproducente. A mí como pre me va muy bien el de Floid, aunque diga "afeitado". La cuchilla se desliza mejor sin duda.

Vamos a ir mejorando, compañero. Aspiro a lo del gran Teiste, que se afeita "el cráneo" en 5 min.
The Edge: 'el borde, el filo, el abismo'
Responder

Holas...

Yo es que me expreso así... (porque quiero y porque puedo).

Y sí, mi cabello y cuero cabelludo es graso y brilla algo de por sí. El aceite extra (que es el sérum para cabello liso de Mercadona) que aplico después del afeitado es mínimo y es sólo para dar un realce y porque estoy deseando que se termine!

Lograr lo del afeitado de cráneo en cinco minutos es dominar la técnica como un pro, cuestión de años de práctica.

A mí no me importa tardar más mientras obtenga un apurado perfecto y evite cortes.
Bald is always best.
Responder

Hola a todos.

Hoy en vez de utilizar las cuchillas Solimo para afeitarme el coco he utilizado la Wilkinson Sword de 5 hojas.

He notado un apurado como nunca antes hasta ahora. ¡Me encanta lo liso que me ha quedado el cráneo!

Peeero... he notado que el afeitado ha sido algo más agresivo y sobre todo, me arde la parte de detrás de las orejas, que me ha quedado enrojecida. Ya me medio pasaba con la Solimo, pero ahora lo he notado mucho más. El after shave me lo ha calmado un poco, pero sigue irritado.

¿Os suele pasar lo del escozor detrás de las orejas al afeitaros el melón?
Bald is always best.
Responder

A mi se me suele irritar la línea en la que el craneo pasa a ser cuello. Pero nada que no pueda resolver un buen after sin alcohol. Y, aunque para la cara uso la rockwell, para el coco llevo años con la wilkinson de 3 hojas. No soy capaz de hacerlo con maquinilla clásica. Y mira que lo he intentado veces... pero me hago auténticas sangrias. Especialmente en la zona que digo del inicio del cuello.
Responder

Tenemos el mismo problema con el afeitado de cabeza
Los salientes, en mi caso, de la parte trasera, es donde únicamente tengo algún tipo de problema
La parte trasera, es cuestión de tacto, yo me paso la piedra de alumbre y una buena loción
Al no conseguir afeitarme la cabeza, con la maquinilla clásica, lo he venido realizando, con las distintas multihojas recargables que tengo
Desde que me hice con la Broman, de un solo filo, tengo resuelto el afeitado de cara y cabeza con la misma maquinilla
Salud y animo desde Granada
Responder

No sé si es porque llevo ya muchos años afeitándomela. Mucho más tiempo afeitando la cabeza que usando una maquinilla clásica para la cara, que me da algún problemilla. Y es que el coco no me da ninguno con mi cabezal R89.
The Edge: 'el borde, el filo, el abismo'
Responder

A ver quien me aconseja.
No quiero aumentar el arsenal que tengo.
Voy a afeitarme la cabeza, soy casi calvo, unos pocos pelos en el cogote y otros sobre las orejas.
Hoy he probado con una Gillette King C y una cuchilla Astra Azul que tenía un uso, no cortaba nada.
Tengo unos lunares que no han sufrido ningún corte enh este intento, por lo que considero que voy por buen camino.
Al contrario que la barba, el pelo de la cabeza es muy fino y ralo.
Tengo esa maquinilla Gillette, una Muhle R89, una Merkur 23C, una Razorock Mamba 70 y una Rockwell 6 S.
Cuchillas, Astra de las dos, Permasharp, y Gillette Platinum.
Gracias por los consejos
Responder

Hola
Hace años que me afeito la cabeza, lo más seguro y rápido son las multihojas, dicho esto, de lo que tienes yo usaría la Rockwell con la base 3 o 4 y no usaría las Astras 
Saludos
The following 2 users Like Anarcoma's post:
   José Emilio, lealdecatral
Responder

Para el afeitado diario yo hago servir una Rockwell con la placa 4 y una cuchilla Feather tanto para la cara como para la calva, y me dan buenos resultados. He probado la Merkur 23C con hojas Derby y Shark, pero no me dan el mismo apurado. Aunque no la tienes en la lista, mi combinación favorita por su apurado, y únicamente para barba/pelo de varios días, es la Muhle Rocca con las Feather.
The following 1 user Likes Jotace's post:
   José Emilio
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesVoy a seguir tu consejo.
Voy a usar maquinilla de dos hojas con cabezal fijo. De las baratas. Dejaré el apurado para más adelante.
De momento tengo que memorizar la situación de las tres verruguillas de la parte baja del cuello, hoy he pasado la cuchilla por encima de una y....
Tengo también dos lunares que sobresalen en el parietal. Ahí paso la maquinilla eléctrica de afeitar que aún conservo. Luego voy con cuidado de que la cuchilla no pase por ahí.
Poco a poco, hasta que me anime a usar la Razorock Mamba.
Si veo que mis lunares y/o verruguillas no me permiten un buen afeitado, me pasaré al rapado al cero.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Responder

Posibles temas similares...
20-02-2021, 19:10
Último mensaje: peris84
12-11-2020, 21:22
Último mensaje: Setent
  Cuidados Cabeza Calva Started by Nolrim
10 Replies - 5,847 Views
30-08-2020, 21:55
Último mensaje: Nolrim
  Consejos afeitado de cabeza Started by Loganzgz