¿Mejores brochas sintéticas? |
Hola a todos,
Solo quiero usar brochas sintéticas a pesar de que creo que las de tejón son mejores, pero no quiero comprar una brocha que no sea sintética. Si los usuarios de ambas podeis ayudarme a encontrar la mejor a la hora de espumar en la cara, similar (aunque creo imposible) al tejón, o si me recomendáis marcas u modelos que vayan bien, de momento solo tengo dos, una de Amazon y otra de Maggard, no me van mal, pero creo que me estoy perdiendo algo. Saludos compañeros
"Veni, Vidi, Vici"
Plisson y Muhle, no son baratas, lo que pueda haber por ahí las puede igualar pero no superar, y están bien hechas.
"El que nada duda, nada sabe"
![]()
Me interesa el tema también ya que abrí un hilo hace pocos días muy parecido y me apunto a éste con permiso del compañero.
Te aconsejo que pases por "La Maison du Barbier"
Web francesa que monta nudo sintético Plisson con una buena selección de mangos De nada Enviado desde mi dispositivo de geolocalizacion portatil que sirve como telefono
Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Que buena pinta tienen estas, la roja me llama mucho This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: N7MGDiN.jpg]" class="mycode_img" />
"Veni, Vidi, Vici"
Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Es muy bonita y tiene pintaza This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: UMCC7ZO.jpg]" class="mycode_img" />
"Veni, Vidi, Vici"
Una marca de referencia en nudos sintéticos es Mühle. Para espumar en cara sería el tamaño "M" y mejor las fibras "negras" o "black fibre".
Otra opción mejor de precio sería su línea HMJ, más económica. De decidirme ahora a comprar una sintética para espumar en cara, seguramente me animaría con la Simpsons "Duke 3" Sintética, con sus 23x49mm. Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them No me la he comprado porque me parece cara, y dudo que me ofrezca las mismas sensaciones que consigo con otra clase de nudos. Aunque excluyes los nudos de tejón, no me queda claro si tampoco te interesan las de cerda o incluso de caballo. En cerda, puedes obtener muy buenas sensaciones con la Semogue 610 (previo desbrave inicial de 48 horas a remojo) (si te animaras, dímelo y te dirijo a un hilo donde explicaba cómo hacerle un desbrave "de verdad", también en 48h). Por el precio, es una apuesta segura y, en mi opinión, es mucho más agradable en la cara que una sintética. Como creo que sabrás, los nudos de caballo se hacen con las crines (se cortan; no hay que matar al animal). Una opción que me estoy planteando es una ZENITH nudo caballo "extra suave" 27x51mm (para espumar en cara mejor el modelo con el mango más corto). Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them He leído buenas reviews sobre ella. No la he comprado aun por "exceso" de brochas y porque nunca he probado un nudo de caballo.
Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
La Simpsons es muy similar aparetemente al tejón, un poco cara, pero parece muy buena. Gracias por los consejos Tairon. Si fuera para espumar en suribachi y luego aplicar en cara elegirías otra? Las de caballo y demás también las descarto, aunque me consuela saber que no mueren para fabricar una brocha jeje, por eso las de tejón yo las descarto. Con la sintética estoy contento pero si es verdad que me da la sensación por un lado que “rasca” o levanta menos el pelo de la barba y por otro que es demasiado suave por momentos. Eso si, seca que da gusto y parecen buenas consumidoras de producto
"Veni, Vidi, Vici"
Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Muy molonas a un precio contenido, lo que me gusta, gracias por compartir. Esta me ha encantado: This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Hx4YGU8.jpg]" class="mycode_img" />
"Veni, Vidi, Vici"
En cuanto a calidad en términos absolutos, el pelo de las Simpsons juega en otra liga, pero es cierto que son brochas caras.
Las Edwin Jagger son también muy buenas, aunque en la actualidad, la mejor relación calidad precio la tienen las Tuxedo de Yaqi. Salud.
Intenta que tu hijo te vea leer desde pequeño. Con sólo este acto cambiarás su destino.
Las sintéticas si tienen un loft demasiado bajo o son muy tupidas se hacen incómodas para espumar en cara y al final quedan relegadas al bol. Las baratas suelen caer en esa falta, y de las caras, algunas. La simpson que aquí comentaban tiene buena pinta, sin embargo su hermana la chubby 2, la tengo y es muy tupida y de loft bajo, teniendo unas fibras magnificas no la podría recomendar.
De las chinas hay muchas que llevan un buen pegote de pegamento en el nudo, las hace aun más rígidas y al final te das cuenta que lo importante no es tal o cual fibra si no que la brocha está bien concebida y bien construida. Entre las fibras que ahora mas se ven en las chinas, prefiero las cashmere a las tuxedo. En cualquier caso si quisiera una de cierto nivel me decantaría por Muhle/Edwin Jagger, Plisson (o las que monten sus nudos), o esa Simpson Duke 3 que tan buena pinta tiene, la chubby no.
"El que nada duda, nada sabe"
![]()
No soy fan de las sintéticas y he probado casi todas las marcas nombradas, de todas ellas sólo tengo una y es una Muhle tamaño M, es la empresa que mas en serio se ha tomado esté tema de las brochas sintéticas.
___________________________
GRACIAS A TODOS 21/04/2020 - 9.594 Users. 31/10/2020 - 10.511 Users
Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias Hoplita por los consejos, yo de brochas estoy verde nivel alto, y aquí aprendo que da gusto. Probablemente ahorre unos euros y vaya a por la Duke 3, parece una brocha de las que luego siempre usas.
"Veni, Vidi, Vici"
Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
He probado y tenido muchas, Mühle, Fine, Plisson.... muchas. En resumen, Simpson, en sintético olvídate del resto....como bien dice el compañero, no tiene nada, pero nada que ver con las demás.
No pidas una carga ligera, pide unas espaldas fuertes.
- Theodore Roosevelt
Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Para espumar en bol, tazón, suribachi o similar, las únicas que me planteo son las sintéticas. Para estos menesteres tenía/tengo una Mühle talla "L" que me gustaba mucho... hasta que probé su tamaño "XL" y me quedo con esta última. La XL es una máquina espumando y se comporta muy bien con pases de pintor en la cara. Pero si lo que quieres hacer es un espumado "mixto" (empezar en tazón y terminar, para darle el punto, en la cara) casi mejor el tamaño L, porque el XL desparrama mucho en la cara si haces movimientos circulares. También puede depender del tamaño de tu cara This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" /> Las Simpsons, por el precio, no me gusta utilizarlas en el suribachi. Mucha gente te dirá que no pasa absolutamente nada, pero, aunque seguro que es sólo cosa mía, no me ha gustado nunca utilizarlas en una pared tan abrasiva. Tengo una Chubby sintética (sensación muy parecida a una buena tejona, aunque a algunos les podrá parecer un poco grande), y una Classic sintética que es más pequeña que la Duke 3 y, por eso, una grandísima compañera de viaje.
Para mi , está entre la Plisson Loccitane (ya no se fabrican más pero tienes la Maison du Barbier) y la Semogue 24 mm sintética (prototipo)
A ver si el Sr Gomes empieza a fabricar ya brochas sintéticas como esa que creo para el foro hermano Portugués de Barbear Classico en masa. Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
|
Posibles temas similares... | |||||
Semogue introducirá una línea de brochas de pelo de caballo
Started by Teiste
55 Replies - 5,456 Views
Hace 6 horas
Último mensaje: Alejandro_ConFilo |
|||||
17-01-2021, 19:43
Último mensaje: juampe |
|||||
09-01-2021, 12:49
Último mensaje: Thalasos |
|||||
27-12-2020, 19:32
Último mensaje: VerdaKrajono |
|||||
11-12-2020, 18:20
Último mensaje: Gabriel 47 |
|||||
02-12-2020, 02:27
Último mensaje: davidcdmx |
|||||
30-11-2020, 11:33
Último mensaje: MacBixo |
|||||
21-11-2020, 11:12
Último mensaje: Alejandro_ConFilo |
|||||
22-10-2020, 16:28
Último mensaje: Kike |
|||||
04-10-2020, 13:57
Último mensaje: hugomolina75 |
Usuarios navegando en este tema: |
1 invitado(s) |