Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿A que no adivinais lo que se cuece?.

Lo que se aprende de leer algunos post.
Gracias a todos por compartir vuestra sabiduría.
Carpe díem
Responder

Los diferentes sistemas de contaminación son por virus, bacterias, hongos y esporas.
Básicamente ya habéis dicho bastantes cosas al respecto, pero solo pensar que aunque los autoclaves de tipo B, y que son recientes en el tiempo, unos veinte años más o menos, antes solo habían las estufas de calor, y antes el alcohol o hervir los instrumentos y mucho antes la llama del fuego y un trapo limpio impregnado en alcohol.
No hay que obsesionarse, si ser precavido y lavarse las manos.
Solo para que tengáis información, en una cirugía cuando se corta con un láser los tejidos blandos Osea la piel y órganos, sale un humillo que se le llama en el argot médico quirúrgico “pluma” en los gases que hay en medio de esa pluma, y que están a unos 1000 grados C, se han encontrado esporas por los investigadores.
Es peor la cantidad de contaminación cruzada que obtenemos cuando nos damos la mano en la calle con alguien o bebemos/comemos en un bar que no guarda las normas básicas de higiene.
Desinfección y esterilización es la forma de eliminar cada vez el tanto por ciento de contaminación que podemos contagiarnos por mala praxis o educación.
Los autoclaves de los odontologos y estomatólogos, tienen varios programas, y solo llegan a 120 o 134,5 grados y 1,5 bar de presión. Incluso hace años habían unos que funcionaban con alcohol pero sanidad los prohibió porque no aportaban nada.
No hay que obsesionarse ni ser hipocondriaco, pero si precavido.
Saludos cordiales
JLG
Responder

Buenas,

Aunque en la mayoría de casos es suficiente, habiendo sangre de por medio, yo procuraria cuanto menos tratar de buscar un medio algo más esterilizante, agua destilada, algo mas de presión y de tiempo de cocción. Un esterilizador que no trabaja con formaldehído( baja temperatura) trabaja a presiones de 2-2.5 bares, temperaturas de 135-145 grados y ciclo de trabajo de unos 50-70 minutos y el fluido es agua osmotizada.Pa
Responder

Yo no he utilizado en la vida ningún producto específico para la desinfección, como Darodor o similares. Agua y jabón y listos, que más que por desinfección lo hago por limpieza al comprar algo usado. Entiendo que ese tipo de tratamientos tienen sentido para instrumental que se utiliza de manera continua. Cuando compras algo de afeitar, que supongamos se pasa dentro de un sobre 10 días, cuando lo recibes difícilmente queda algo susceptible de transmitirte una enfermedad infectocontagiosa, pues esos organismos necesitan un medio acuoso para sobrevivir y fuera de ese medio lo tienen complicado.

Dicho esto, lo que yo no he comprado ni compraré nunca son brochas o jabones usados, pero no por miedo de contagio de nada, sino ya por manía tiquismiquis. Algo peludo que se ha pasado alguien que no conozco por la cara mojada... Solo cosas de metal.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo por manía si he usado Darodor para las maquinillas, las brochas comparto tu opinión y jabones he comprado solo aquellos que están sin usar o solo los han usado para espumar en bol y se ha cogido con paleta o similar.
Responder

Posibles temas similares...
12-10-2017, 19:40
Último mensaje: griffith
19-01-2017, 10:49
Último mensaje: luismizidane
13-01-2017, 20:19
Último mensaje: Kike
31-03-2016, 11:51
Último mensaje: Airforce
18-03-2015, 17:40
Último mensaje: Fireman