Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Agresividad y apurado

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesA ver, depende de muchos factores, cuchilla empleada, tipo de barba y tipo de piel. Hay gente que tiene la piel como un cuero de dura y se puede afeitar con casi cualquier cosa, otros que a la mínima se irritan. Por otro lado cortar pelo grueso no es como afeitar pelusilla, estoy harto de ver gente que ensalza las bondades de la navaja barbera con una pelusilla mínima en la cara, por ejemplo.
Con una maquinilla agresiva no te vas a lonchear (aunque con algunas te puedes dar un corte de apoyo en la cara que son una gracia), pero una mayor exposición de la cuchilla y un gap mayor aumentan la probabilidad de cortes y producen un mayor arrastre sobre la epidermis que conduce a mayor irritación.

Yo no ligaría en ningún caso esta evolución o, involución según se mire, a la necesidad de herramientas mejores, maquinillas buenas y que hacen su trabajo de manera estupenda las hay hace lustros, las maquinillas de latón o de zamak duran casi eternamente si están bien fabricadas etc. Es totalmente innecesario hacer ingeniería para mejorar el afeitado clásico, Gillette, Gibbs, Merkur etc ya desarrollaron productos que afeitan como Dios manda. Esto es un negocio, un hobby, coleccionismo o como lo quieras llamar, interesa a unos y a otros sacar nuevos productos, comprarlos, acumularlos,revisarlos, revenderlos etc....y que dure muchos años!!!
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
The following 3 users Like fredyx's post:
   Eucalipto, Frankincense, Moncho
Responder

Muy explicativo fredyx muchas gracias
The following 1 user Likes Eucalipto's post:
   fredyx
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ambas cosas. De algún modo tenemos que "racionalizar" nuestras compras ante nosotros mismos: si es exactamente lo mismo que ya tenemos, ¿cómo justificamos el dinero que nos cuesta?

Pero eso no quiere decir que no haya diferencias, aunque no sean tan acusadas como se nos cuenta. Te puedo hablar desde mi experiencia, que no sé hasta qué punto será objetiva pero que, desde luego, no es la de un "ahorrador compulsivo" (de los que tienen dos armarios sólo para las cosas de afeitado, quiero decir): tengo una maquinilla de afeitar, dos brochas, tres "after" y tres jabones (y si me hubieras preguntado hace quince días, sólo una maquinilla, una brocha, dos jabones y dos "after").

Mi primera maquinilla "de la edad moderna", tras muchos años afeitándome con la Gillete de mi padre y unos cuantos años con cabezales desechables (hace, quizá, unos quince años) fue una Merkur 25C (igual que Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them, pero de mango largo). Cabezal abierto porque gasto perilla y viene mejor para mantenerla a raya "peinándola" (ahí tienes ya una "diferencia objetiva"). Se considera "maquinilla suave dentro de que las de cabezal abierto siempre son más agresivas". Yo simplemente me afeitaba con ella "y ya". Hace seis u ocho años, más por aburrimiento que otra cosa, me compré la R41 (también de mango largo) y me pareció "más de lo mismo", poco más o menos, hasta que un día me dio por probar "media cara con una y media con la otra" y entonces, sí, hombre, algo más agresiva sí que la noté ¿y el apurado a tres pasadas? Pues también, un pelín mejor, pero vaya, que con ella, como con la 25C, simplemente "me afeito, y ya" (...y la 25C se la regalé a un sobrino cuando tuvo que empezar a afeitarse). Ahora, que puedo entender que justo esa pequeña diferencia pueda resultar un mundo si, justo en tu caso y por la razón que fuere, supone la diferencia entre "afeitarse a duras penas" y "matanza en Texas".

Que, ojo, también puede ser que el raro sea yo, que tampoco necesito invocar a los altos espíritus ni sacrificar una cabra para espumar el MWF, ni noto el espectacular beneficio de la "pasada de confort", y aunque hay cuchillas que me van mejor (e incluso, mucho mejor) que otras, con la peor de ellas tampoco puedo relatar ninguna carnicería, ni me parece que haya que tirar del AutoCAD para establecer el ángulo de ataque de una nueva maquinilla o la dirección de crecimiento de cada pelo...
The following 1 user Likes jmnav's post:
   Eucalipto
Responder

Un buen ejemplo y tomando en cuenta mis muchas variables (barba dura y piel sensible entre otras) es la Rockwell 6S. Viene con tres placas y seis caras para poner entre la tapa y el mango, lo que nos da seis niveles progresivos. El lado R1 y R2 son casi inapreciables, pero de los lados de las placas desde el R3 al R5 la progresión es aritmética en la relación agresividad/apurado. La sorpresa me la llevo en la R6, donde veo que la agresividad pasa a un hipotético (no lo han fabricado) R7, pero con el mismo apurado de la R5. Dadas mis características es la maquinilla más adecuada para mí y para muchos usuarios del foro, pues la relación entre apurado y suavidad está muy conseguida, a excepción de es es lado de la placa R6. Con ella si quiero afeitados cada 24 horas, al nivel de muchas multihojas iría por la R3 y si busco apurar al máximo de lo que mi piel me permite, con una cuchilla suave (en mi caso una Wilkinson india, Super Iridium, Schick SS o Treet Platinum) iría por la R5. La Mühle R 41 es otro ejemplo de un cabezal bien equilibrado, lo malo es que no todas las pieles lo aguantan.

Tengo un cajón lleno de maquinillas con carencias, ya sea con mala simetría, malas copias o que son agresivas con pésimos apurados, que no todo el monte es orégano. Muchas maquinillas se quedan en el camino de buenas pretensiones con pésimos resultados.
The following 2 users Like Noctu's post:
   Eucalipto, fredyx
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Gran explicación, yo desde luego no tengo experiencia porque llevaré un mes afeitándome con maquinilla de doble hoja.

Hay que partir de la base de que esto es una diversión, hobby o coleccionismo como he leído a algún compañero en alguna ocasión, y por ello es entendible el hecho de ir probando y probando maquinillas, en busca de una mejor, porque como dice, lo nuevo no es que sea mejor de por sí, pero y si lo es, y ante la duda clin clin caja.

Pero aquí entra la visión de un lego, recién iniciado que piensa...vale tengo esta maquinilla que es la de entrada y que me va bien pero me causa algún que otro corte aún, ¿hay más pasos? Realmente si quiero solo afeitarme y ya..¿es suficiente con lo que tengo? Y esas preguntas son las que llevan a esos legos a mirar a las maquinillas de peine abierto porque piensan como yo que por lógica debe cortar más al ser abierto y estar más expuesta la cuchilla, y aquí volvemos al inicio del tema en cuestión, la diferencia de estos conceptos, y el por qué estoy aquí aprendiendo de textos como el suyo.

Sin duda lleva mucha razón en que siempre lo nuevo puede ser mejor en nuestra mente y cuando llega no es para tanto, y estoy seguro de algo, que si un producto a alguien le parece malo y abandona, si se crea cierto aire de ensalzamiento hacia ese producto y lo volvemos a probar, lo vemos con otros ojos..la complicada mente humana y la perspicacia del marketing.

Un saludo.
Responder

Al permanecer en las maquinillas DE (que son simples soportes), prefiero hablar sobre la efectividad de la geometría y la matrial en el uso de la hoja.
Mirando la geometría, puede adivinar fácilmente el carácter del instrumento.
Una regla general dice que la función define la forma.
Los detalles son:
1. arqueamiento
2. sello
3. presentación
4. exposición
5. hendidura
6. longitud de la palanca
7. peso
8. equilibrio
Cuando cambia cada uno de los parámetros, el comportamiento será diferente.
He experimentado que encuentro la máxima eficiencia (es decir, la relación entre efectividad y comodidad / facilidad) cuando la cuchilla está bien arqueada y muy rígida, tiene una baja presentación con una exposición ligeramente positiva y una hendidura media y las dimensiones del mango son lo suficientemente largas como para permitir máximo control de ángulo.
Todo esto permite que la cuchilla funcione de la mejor manera, lo que consume menos y produce un mejor trabajo tanto en términos de profundidad de corte y velocidad, facilidad y comodidad.
A pesar de que las cuchillas DE no son muy eficientes (su principal activo es la economía), con un buen acoplamiento entre la cabeza y el mango, me permite tener un peso bajo y un alto equilibrio gracias al aluminio, por lo tanto, un control máximo y un rendimiento relativo.
De hecho, estoy convencido de que el mejor material para la eficiencia en la producción de maquinillas de afeitar es la moderna aleación de aluminio.
Hasta la fecha, mi referencia para la relación c/p es un frankenrazor que llamo PP1489. (Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them)
Consiste en el cabezal Edwin Jagger DE89 y el mango Maggard Razors MR14.
Hasta la fecha lo he comparado con muchas joyas muy famosas, y solo las mejores son buenas al mismo tiempo ... pero cuestan varias veces más.
Al mismo nivel que Feather ASD2, Karve CC-B, Charcoal Goods LVL1, Tatara Masamune, Yaqi 1712-02 Mellon: máxima eficiencia.
Este enfoque también destaca por qué entre las máquinas más (¡innecesariamente!) agresivas están las CC y algunos OC son muy dulces.
La razón está en la Física.

Obviamente, todo esto está relacionado con la técnica de afeitado y el escenario de uso.
Después de experimentar con todo tipo de navajas / maquinillas durante décadas, conociendo bien mis necesidades (tres pases por día, piel dificil), busco herramientas que no sean demasiado agresivas y que sean muy fáciles. Entonces obtengo un BBS rápido, que dura todo el día.
---
Donde hay un gran deseo no puede haber una gran dificultad (Maquiavelo)
Archivos: Herramientas & En venta & SOTD & Música & Película
El traductor habla por mi. Saludos, Pierpaolo
The following 6 users Like ischiapp's post:
   antxel, Eucalipto, Frankincense, fredyx, José Emilio, nihilista
Responder

Posibles temas similares...
25-11-2019, 00:02
Último mensaje: Goodcoffe
  Apurado CDB con navaja Started by estudio54
14 Replies - 2,254 Views
21-03-2019, 20:35
Último mensaje: DonDraper