Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Habría que revisar el concepto "afeitado tradicional/clásico"?

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Muy bien descrito,la vida me llevó de vuelta al pueblo desde donde viajo a trabajar a diario y desde casa al lugar en que subo al bus (no sé cómo lo dirán ustedes) saludo al menos 10 ó 20 personas mientras al vivir en la capital vives rodeado (y apretado) por personas pero no reconoces a nadie.
Me recordó además una crónica muy amena que acá les dejo:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
The following 2 users Like Magio25's post:
   Macmody, Revenarius
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Eso es lo que quería transmitir con mi mensaje, que la clave de la cuestión es el disfrute de darse un afeitado tomándose su tiempo, apreciando los aromas de los jabones y el masaje de la brocha. Por supuesto que se debe de poder darse un afeitado con brocha y maquinilla en 5 minutos (Mühle R41 a un pase te debe de dejar la cara suficientemente bien) pero para mi pierde un poco la gracia.

Cuando decía que en 5 minutos uno se da un afeitado moderno es porque creo que en este caso el afeitado es más una tarea rutinaria que se quiere acabar rápido. Fijaros que de manera subliminal en los anuncios de la televisión se pegan unas pasadas rápidas por toda la cara y ya les queda impoluta. Rapidez y listos para triunfar...
Responder

25 años y se considera clasico...
La fusion no lo es
La gII , la contour y sensor si lo son
La sensor excell pronto y para la mach 3....
Faltan 5 años , me cachis...

Sin importar si es clasico o no
Durante muchos años me afeitaba igual, gel de bote a palo seco , y la mitad de los dias sin after siquiera, y con prisas, era una rutina mecanica.
Ahora disfruto ese momento, cambio de jabon, de after, cada dia, uso la brocha y la maquinilla que me apetece, unos dias sera mas clasicos que otros, pero tampoco me preocupa mucho ese detalle.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

“Más vale mal afeitado, que bien desollado.”
The following 2 users Like JB 007's post:
   Kike, Tallapoc
Responder

En eso, si estamos de acuerdo. Aunque las etiquetas existen y una forma de afeitarse será clásica, moderna o mixta, cada cual puede afeitarse como le plazca, al margen de etiquetas. No es obligatorio seguir el afeitado clásico. Ni siquiera es obligatorio afeitarse.

Por mi parte, cuando se trata de afeitarme, en general lo hago de forma clásica, excepto cuando por motivos de viajes tengo que usar una multihojas, en que mi afeitado es mixto. No hay nada malo ni vergonzante en ello. Escojo una forma u otra según las circunstancias. Pero las etiquetas, los conceptos, tienen su valor.

Si alguien me habla de una catedral que no conozco, y me dice que es de estilo gótico, sin verla ya me hago una idea general bastante aproximada. De la misma forma, si alguien me habla del afeitado clásico, sé de que estamos hablando... Salvo que por clásico se entienda con 25 años o mas, en cuyo caso, no me diría nada... Un afeitado que se diga clásico por realizarse con aperos con 25 o mas años, lo incluye todo: navajas, maquinillas SE/DE, multihojas, eléctricas... por tanto como concepto no significaría nada. Definirlo por tiempo, sería vaciar de contenido el concepto.

En este caso, a diferencia de los coches, el concepto no se define por el tiempo, sino por el método (afeitado húmedo) y los materiales (una hoja afilada del tipo que sea, jabón y brocha).

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 1 user Likes Manuel.P's post:
   knife
Responder

Yo recuerdo tomar el primer vuelo de Madrid a Bilbao, a las 6:45. Usaba una multihojas bonita, de Geo F Trumper y un jabón en bol de madera de la misma casa. Una Vielong, colonia y a volar.
Ese equipamiento de venía conmigo, porque, bueno, yo a esas horas facturaba y mis colegas consultores llevaban una maleta de mano con el portátil en el lateral de la misma. A mí un traje por día no me lo evitaba nadie; ellos, usaban el mismo.
Tradicional.
Pues eso.
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
The following 1 user Likes Thalasos's post:
   IIVVII
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSi te pusiera un ejemplo con vehículos
Tradicional un carromato tirado por caballos
Clásico vehículo gasolina
Contemporáneo el electrico

En afeitado
Tradicional navaja(no shavatte)
Clásico lo que usa cuchillas doble filo
Contemporáneo multi hojas
Miro más la herramienta no tanto si usan jabón y brocha
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEn donde pondrías la SE Artist Club?

Un buen afeitado marca el comienzo de un día lleno de posibilidades.
"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
Responder

Para mi "clásico" es aquello que es digno de ser imitado (aunque perfectamente encaja la definición de "aquello relativo al momento en el que se establecen modelos que son la base de su desarrollo posterior).
Ninguna de esas dos acepciones impide que algo contemporáneo pueda ser considerada "clásico".
En cuanto al afeitado tradicional...¿qué es más tradicional?¿una philips rotativa de hace 50 años o una Tatara Muramasa con hojas con recubrimiento cerámico? porque una cosa es el instrumento y otra cosa es la técnica a utilizar.
Difícilmente se podría revisar un concepto si dentro de un propio grupo de aficionados como es este foro ya hay multitud de definiciones y acepciones
Responder

A mi me gusta decir "afeitado con brocha y maquinilla tipo clásica".
Hablo por mí, que mis máquinas son de cuchillas de doble filo, pero de fabricación actual.
Responder

Pues justamente eso es el afeitado clásico: el afeitado húmedo que se realiza mediante una hoja afilada. Eso incluye navajas y maquinillas con una hoja afilada en un lado o en dos lados.

La fecha de la fabricación del instrumento no es relevante. Una navaja barbera actual, conceptual y funcionalmente, es idéntica a una navaja barbera del siglo pasado o del anterior.

Lo mismo se puede decir de las maquinillas de seguridad (las que llevan una barra que impide que la hoja pueda cortar profundamente) da igual que sean "Single Edge" o "Double Edge"

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 1 user Likes Manuel.P's post:
   ALBMSS
Responder

Posibles temas similares...
  Lituania, qué pedir... Started by Moncho
13 Replies - 332 Views
19-07-2021, 17:44
Último mensaje: Rupert De Hentzau
  El santo grial del afeitado Started by Kanala
33 Replies - 2,683 Views
17-07-2021, 15:52
Último mensaje: Kanala