Bienvenido, Únete al foro? Registro  
La mejor cuchilla de afeitar

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Son las LADAS rusas pero rotuladas para el mercado interior, creo, porque solo va con el alfabeto cirílico.... Buen afeitado
Cuando emprendas tu viaje a Ítaca...
Cuando emprendas tu viaje a Ítaca...
The following 1 user Likes frandethomas1964's post:
   -JMBS-
Responder

Ladas, no lo sabía. Tampoco las he usado nunca. A probar porque no sé si son buenas o malas. Gracias por la información.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: dbnt5Kv.jpg]" class="mycode_img" />Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
The following 1 user Likes -JMBS-'s post:
   Sinfuselaje
Responder

Las mejores, para mí piel, Wizamet Iridium Super
Cortan y son suaves.
Caras? Depende, 7 céntimos, no son caras

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Responder

Pues por mucho que leo y que busco... E intento informarme, no doy con la cuchilla adecuada, llevo probadas varias marcas de cuchillas... Porque uno Comenta una, otro... Otra cuchilla.. y así.
Me encantaría que hubiera una encuesta... Que se pudiera leer. (Ver porcentajes, marcas, usos...)
Ejemplo. Al 40% del foro le gusta esta marca. O prefiere está en cuanto usos se refiere. O prefiere usar y tirar cuchilla económica en un primer afeitado... Y con esos % guiarnos a la hora de hacernos nuestro conjunto de afeitado idóneo...
Que os parece la idea.?
Saludos de vuestro conocido y amigo...
Miguel Ángel
The following 1 user Likes Lariote's post:
   Sinfuselaje
Responder

Es que es más importante el conjunto maquinilla+cuchilla que la cuchilla en si.
Yo uso unas u otras cuchillas dependiendo de la maquinilla.
Maquinilla suave con cuchillas afiladas.
Maquinilla agresiva con cuchillas suaves.
Aprecio mucho el estado de mi piel tras un afeitado. Para mi es más importante el confort que el apurado.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
The following 2 users Like José Emilio's post:
   Equium, Jotagus
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Es curioso, yo no llevo mucho tiempo inmerso en el afeitado clásico y mis mejores afeitados son con maquinillas + o -  agresivas como Timeless Slim, Blackbird y otras con bastante tacto de hoja combinado con las cuchillas más afiladas como Feather  Perma-sharp o Wizamet. Esto me permite realizar muy pocas pasadas con mínima irritación.Siempre con aceite preafeitado, mucha atención a la técnica y a todos los detalles.
Como dicen los yankis: tómate mi opinión como un grano de sal.
Salud.
The following 4 users Like Romántico's post:
   -JMBS-, Blauma, Lucaseb, Sinfuselaje
Responder

Yo opino igual..para mi lo mejor en una maquinilla agresiva es la cuchilla mas afilada,justamente por que con pocas pasadas se consigue un gran afeitado y la irritación es menor.
The following 2 users Like Lucaseb's post:
   Gualicho76, Romántico
Responder

Quizás no hagas un buen pre afeitado, o presiones demasiado, des pasadas sin jabón, demasiadas pasadas, no sepas bien la dirección del pelo.
Intenta hacer sólo dos pasadas y algún retoque en zona no sensible aunque no sea un apurado bueno hasta que le vayas cogiendo el truco.

Yo desde que no me obsesiono con el apurado perfecto me va mejor, y él no repetir cuchilla también. Da igual qué marca, es utilizar dos veces la misma y me irrito. Con un solo afeitado me van bien casi todas.
The following 1 user Likes Gualicho76's post:
   Sinfuselaje
Responder

Yo, salvo en la King C con la que me resulta suave cualquier cuchilla. En las otras maquinillas algo mas agresivas que tengo, he de poner las mejores cuchillas que tenga por casa. Y cambiar el chip a dar menos pasadas y con mayor delicadeza de lo que estoy acostumbrado con la King C.
Con la King C me doy bastantes mas pasadas buscando el apurado de la totalidad del rostro. Pero no me irrito nada por muchas pasadas que de con ella.
He cogido incluso con ella el hábito de repetir pasadas sin levantar la maquinilla de la piel. De modo que al retroceder con la maquinilla, deja una capa de espuma que lubrica la siguiente pasada.
The following 4 users Like Jotagus's post:
   -JMBS-, Equium, Gualicho76, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesHablando de maquinillas agresivas... Se que podría crear otro hilo. Pero una pregunta rápida? Podríais aconsejarme algún modelo para hacerme de con el?
Miguel Ángel
Responder

En plan económico, compré hace poco la Kanzy k-100 de Amazon (hoy está a 8,45€, y con Prime te llega en un día sin gastos), y me ha sorprendido mucho.

Es más apuradora que la King C, pero sigue siendo de fácil uso, tiene su inclinación en la que afeita, y mas o menos inclinada no hace nada. 
Lo único que al contrario que la Gillette, requiere de buenas cuchillas para su uso, y hay que hacer las pasadas con menor presión, aunque requiere de bastantes menos pasadas. No es como la Gillette que te la puedes pasar sin miramientos y total confianza.
Tambien apura menos las cuchillas. Cuando una cuchilla te comienza a incomodar en esta máquina, la pasas a la King C y le sacas otros tantos afeitados, menos apurados eso si. 

Creo que por su precio merece la pena, por probar otra máquina con distinto comportamiento, sin hacer gran desembolso.
Responder

Hace no tanto hubiera dicho Gillette Platinum y Feather New Stainless pero, por un lado, en el último lote parece como si me hubieran venido con la caja cambiada dos modelos de Gillette: las Platinum me han salido "reguleras", pero las 7 O'Clock Sharp Edge son "calcadas" a las Platinum "de siempre". Por otro lado, la King C. Gillette, aunque solo he probado una cuchilla, parece haber entrado fortísimo en la lista, así que ya veremos.
The following 1 user Likes jmnav's post:
   Jotagus
Responder

por lo que parece la King c gillete es de lo mejorcito. La pega es su precio.

Por otro lado cada persona tiene unas necesidades diferentes. Y se adaptan a unas y otras de forma diferente.

También según lo recopilado. Hay unas un poco mejor que otras. Y también según lotes....

Así que... Esto es buscar hasta encontrar... Me comprometo en ir probando y recopilar de mejor a peor según mis impresiones...
Miguel Ángel
The following 1 user Likes Lariote's post:
   ALBMSS
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: edge-exposure.jpg]" class="mycode_img" />
 Las diferentes hojas tienen un ancho ligeramente diferente: hace la diferencia. Esta es una lista que hice hace muchos años para mi foro de entonces, llamado Razor & brush. Me parece muy interesante.
The following 8 users Like Tryphon's post:
   ALBMSS, Blauma, Jotagus, Julred, Lodrino, oriol, Romántico, Sinfuselaje
Responder

Posibles temas similares...
11-06-2021, 16:10
Último mensaje: Lucaseb
02-06-2021, 16:26
Último mensaje: FredPerry77
23-05-2021, 17:26
Último mensaje: Rhojas
10-05-2021, 10:32
Último mensaje: Matdan