Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Premio a la mejor cuchilla

Al listado de Manuel yo añadiría ( más que nada porque las tengo, no porque sean las mejores):

Bolzano superinox
Ladas super stainless.

Si, el tema es muy recurrente, pero hacer una encuesta siempre ayuda a orientarse a los que empiezan, aunque al final, como muy bien habéis comentado, las mejores cuchillas que a uno le van, es algo muy personal y muy subjetivamente opinable (yo diría que íntimamente intransferible).
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Añadidas. Un saludo.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Descartando las chinas, aún quedan muchas, incluso con diferentes modelos por marca. Algunas que he visto que faltan por orden alfabético.

Asco.
Big Ben.
Bolzano.
Croma.
Dorco. No sé si con la denominación "Stainless" o "Platinum" incluyas los modelos ST-300, ST-301, ST-304 (rojas), Premium o Titan.
Gillette Bleue Extra.
Gillette Nacet.
Gillette Platinum Plus (brasileñas).
Gillette Super Thin Mejoradas (brasileñas).
Ladas.
Laser y sus variantes.
Personna Prep.
Polsilver.
Racer.
Shark Chrome.
Sharp y sus variantes.
SuperMax. Has mencionado algunas, pero hay más.
Tiger. Creo que solo fabrican ya las rojas (no las amarillas).
Wilkinson Economie.
Zorrik.

Poseo algunas descontinuadas, que incluyo entre mis preferidas, pero que no he puesto en la lista.

Otro factor es el año de fabricación, el remarcamiento, donde Personna, Dorco o Derby son muy proclives a hacerlo. A día de hoy tampoco sé a qué fabricante turco encarga Parker sus cuchillas o el mismo caso a Rockwell.

En fin, ya dije que no era una labor fácil de desenmarañar, más que nada porque las mejores para uno, pueden ser las peores para otro y ambos tendrán razón.
The following 1 user Likes Noctu's post:
   Revenarius
Responder

El problema es que las encuestas, según comenta Teiste, permiten 50 items, con lo que es imposible, ya de entrada, relacionar siquiera todas las mas o menos conocidas. En estos momentos, van por 37, con lo que "caben" 13 mas. Y la lista que adjuntas trae unas 20.

Quizá sea sensato excluir de las opciones, por exigencias técnicas, en primer lugar, las cuchillas vintage, descatalogadas y exóticas. No sería útil, si nadie las podrá adquirir. En segundo lugar, excluir también aquellas en las que hay un cierto consenso de que son malas. Incluirlas en las opciones, solo ocuparían hueco, y poca gente las votaría como preferidas o las mejores del mundo mundial.

Si te parece, ya que propones esa lista, intenta filtrar tú las que veas que no es imprescindible incluir. Por mi, las incluiría todas. Y en un listado, no hay problema: siempre se puede añadir una mas. Pero si el objetivo de la lista, es tener algo a partir de lo que crear una encuesta con el tope de 50, hay que intentar limitarse a esa cifra.

The following 1 user Likes Manuel.P's post:
   Maedor
Responder

Yo lo veo más fácil, cada uno vota 5 cuchillas, a la primera le damos 5 puntos, a las demás 4,3,2 y 1. Luego la suma del total de los puntos de cada uno daría el resultado.
Podríamos elegir las 5 mejores cuchillas o decir cuatro o tres pero así es más fácil y no hay que hacer lista, la lista se va haciendo sola, todo manual, a lo clásico jeje.
Responder

El listado está muy bien para que a nadie se le olvide ninguna
Responder

O cada uno elige 4 cuchillas, a la primera 5 puntos, y las otras 3,2 y 1. Algo así, tendríamos que abrir un hilo para votar.
Responder

Ya.

Se puede hacer eso. Y mas cosas por el estilo. El asunto es que no sería un sistema de votaciones, en el que cada cual selecciona la opción que quiere y el sistema contabiliza y hace gráficos, como habéis visto en otras encuestas.

Hacerlo a mano, tiene ventajas:
  • Permite listas de cualquier longitud. no hay tope
  • No hay lista previa. Cada cual puede votar por cualquier cuchilla.
  • No se quedaría fuera ninguna cuchilla, aunque solo la use un único compañero y no tenga la menor posibilidad de ser escogida como la mejor.

Pero tiene dos problemas.
  • Nomenclatura. Si en vez de escoger entre cuchillas bien referenciadas con marca y modelo exacto, se deja que cada cual escriba, aparecerán mas cuchillas de las que realmente hay. Seguro que acabamos escribiendo "Gillette no-se-que" , "gillette verdes" (hay al menos dos verdes), o cosas así, con lo que o bien se crean cuchillas inexistentes, o se suman votos a donde no corresponde,
  • Disponibilidad: alguien se tiene que encargar de ir haciendo la lista, añadiendo las cuchillas por las que se haya votado y no estén aún en la lista, con sus correspondientes votos iniciales, y al mismo tiempo, ir añadiendo los votos que se den para las que ya estén. No es que sea imposible, pero alguien tiene que hacerlo.

En cambio el sistema de poner una lista de hasta 50 tiene las ventajas:
  • Las cuchillas aparecerían con sus denominaciones reales, tal como aparecen en sus cajas, evitando ambigüedades y duplicidades
  • Una vez hecha la lista, todo funciona solo.

En cualquier caso, a ver que opinan los demás compañeros.

The following 1 user Likes Manuel.P's post:
   estudio54
Responder

La nomenclatura para mí es un problema, conozco pocas cuchillas, el recuento no tengo problema por hacerlo.
Responder

Sí, pero eso es algo que no se puede evitar, que uno no esté seguro del todo con qué cuchilla se afeite. Es algo que ocurre con los afeitados del día, puede que por las prisas o porque se presuponga que si pones "Personna", "Gillette verde", "Rapira", etc. los demás ya deberiamos saber de qué cuchilla se trata, cuando muchas veces no es así. No cabría otra posibilidad que pedirle que lo especifique.

Mucho trabajo y como dije para ver respuestas que cuestionen la intención inicial. Lo digo por los comentarios sobre las de teflón Voskhod o Sputnik que son queridas por unos y odiadas por otros, también las Derby extra o las Bolzano. Ya digo que es muy complejo el ranking. Digamos que a lo más que se pueda aspirar es a hacer un listado con cierto consenso.
Responder

Por eso, mejor usar una lista cerrada donde escojer que se vota.

Una opción sería:

Dorco ST-300/Dorco ST-301/Cosmia

dado que las tres son la misma.

En cada item al que se pueda votar, entraría la cuchilla de que se trate, y sus remarcados, en caso de haberlos. Problema resuelto.

Responder

Pufff. No estoy seguro que sean las mismas (la ST-300 y la ST 301), incluso hoy he terminado una cajita de la ST-301) y hay algo de disparidad en ese lote en cuanto a suavidad/aspereza, con lo que las calificaría como muy poco homogéneas, al igual que las BIC.

Dado que hay muchas variables, veo bien cualquiera de los metodos de la encuesta, pues como bien has indicado, todos tienen sus pros y contras.
Responder

Pues a ver si hago una encuesta con las que Noctu ha escrito y hacemos una votacion , amigos.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   Maedor
Responder

Las de Manuel.P son más conocidas. Seguro que haces una buena selección entre tantas.
Responder

Supongo que quiere decir que hará una encuesta con las tuyas también. A su criterio, puede escoger las que guste de cada lista y hacer la encuesta con las que estime oportuno, dejando fuera el resto.

Seguro que lo hace con buen criterio.

Conste que la lista que puse, aunque incluye las que me gustan, faltarìa mas, incluye también muchisimas que no he probado, por las que no votaré, como es natural, y tampoco tengo problema alguno en que no aparezcan en la encuesta.

Si incluye Feather, GSB, Astra verdes, Gillette 7 O'Clock Sharpedge y Voshkod me vale cualquier lista This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />

Responder

Antiguas maquinas expendedoras de cuchillas de afeitar
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: eb9b3057901daeaf3e6e2141a0c80ce7.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 8bd0195ff2ab411ae9bfeb110c870bde--deco-f...chines.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Vintage-50-cent-Gillette-Razor-blade-Ven...achine.jpg]" class="mycode_img" />

Y no tan antigua de desechables Kai + crema aftershave
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IMG_0924.0.jpg]" class="mycode_img" />
The following 5 users Like Setent's post:
   almendruco, cybermendi, Frankincense, Moncho, Noctu
Responder

Acabo de ver que en otro foro ya hacen lo de los votos.
Responder

Yo tengo dos cajitas de Timor. Son muy decentes y no están en la lista.
Tenéis que hacer un ranking de las que son insufribles, que serán las menos.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesQué currada, gracias!
Responder

Posibles temas similares...
03-03-2021, 11:13
Último mensaje: fernandito
  Cuchilla misteriosa Started by ALBMSS
4 Replies - 192 Views
22-02-2021, 21:32
Último mensaje: Wanax
15-02-2021, 08:27
Último mensaje: Noctu
03-07-2020, 09:39
Último mensaje: soportejuan