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Merkur Futur y Qshave Futur maquinillas de afeitar ajustables
#1

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Las Qshave (y los otros clones Chinos de la Futur) entraron con fuerza a finales del 2016.
Muchos compramos estas maquinillas pensando que serían un truño , pero nos sorprendieron.

Yo no tengo mucho aprecio por la Merkur Futur , la verdad sea dicha , pero disfruto de buenos afeitados con ella.Lo mismo puedo decir que la Qshave Futur.

Quiero ser directo con este post , para no aburrir mucho.A la hora del afeitado , las dos me afeitan igual , pero la Qshave juega con una ventaja , puedes calibrar la maquinilla al 0,5 , algo que no es posible con la Futur.Y si , al 0,5 afeita muy , muy suave , pero afeita.

En acabados , ambas tienen sus defectos , la verdad sea dicha.Tanto la Futur como la Qshave tienen problemas de acabados.La Futur es la versión mate mientras que la Qshave es la versión cromada con brillo , pero hay fallos en los acabados.

También el dial de la Qshave se ve un poco cutre comparado con la Futur.

El peso es muy distinto en ambas y eso que tienen las mismas dimensiones en todo , pero 25 gramos de diferencia entre ambas , siendo la Futur más pesada.Ahora , prefiero el peso de la Qshave antes que la Futur , la verdad.

El agarre es igual en ambas , pero como digo , prefiero el peso más “liviano” de la Qshave.

Y si amigos , salvo que la Qshave se puede ajustar a 0,5 en el dial , estas maquinillas afeitan exactamente igual.No noto ninguna diferencia entre ellas.

En el precio si que vais a notar diferencias , más de 55 dólares de diferencia.

¿Recomiendo la Qshave? Si , por el precio y porque afeita igual que la Merkur Futur.

Pero si pasáis de lo Chino , a por la Futur entonces.

Aquí más fotos :

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Maquinillas ajustadas al dial número 1 :

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Maquinillas ajustadas al dial número 6 :

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Peso approx de la Merkur Futur :

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Peso approx Qshave Futur :

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Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
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   ajra1307, conejero, Cristian, knife
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#2

La Merkur Futur no es una de mis maquinillas predilectas aunque sea espectacularmente bonita pero es cabezona en exceso (tengo dos una en Cromo y otra Dorada) es una maquinilla muy bien construida y diseñada aunque el sistema de enganche de la tapa del cabezal siempre se podría mejorar  

La Merkur Futur es la original y siempre sera la original fruto del trabajo de ingenieros y diseñadores de "Dovo - Merkur"

La Qshave es simplemente una copia China bien construida pero al fin y al cabo una copia "Pirata" Luego no nos quejemos de que las cosas van mal
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#3

Debo ser el único que tengo una Futur que no tiene ninguna rebaba, ni apreciable ni buscándola.
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   LITRI
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#4

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Ya somos dos!!!
He debido de ser un afortunado a las mías no les veo nada (y yo soy muy pero muy raro en los acabados de las maquinillas)
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   almendruco
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#5

Yo tengo la Qshave, y hoy me he dado un afeitado genial a 3 pasadas con el tercer afeitado de una Personna, la regulación ha sido al 3, muy bien apurado y ni un punto rojo, aún no llevo ni 3 meses, así que mi técnica no tiene que ser muy buena.

Me doy mejores afeitados que con la Gillette Tech que es con la única que puedo comparar.

Lo que hace que mi afeitado no sea perfecto es que es muy grande el cabezal.

Sobre los acabados, no le veo ningún fallo, será suerte o que no me fijo. La compré en Amazon España, así que imagino que será todo legal, aunque sea china.
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   Cristian, MulaYosua
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#6

Esta Futur en particular venia con rebabas en la barra de seguridad 

El que la compró ni la llego a usar , así que mejor para mi.

Por eso pensé , cuando salió la Qshave , a ver si es que ahora las Merkur están hechas en China , pero no es así.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
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#7

Muy interesante revisión Teiste. Gracias.
Yo también tengo la Qshave.La habré usado un par de veces, no me gustó el tacto liso y lo cabezona que es, no puedo evitar compararla con la Gillette Fat Boy, regulable con la que empecé y sigo con ella, que me parece una maravilla (de 1960) intemporal.
Menos mal pues que no me compré la Futur, This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Blush" title="Blush" class="smilie smilie_12" /> sin embargo reconozco que su diseño es muy chulo.
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#8

Lo cierto es que los chinos democratizaron el AC con sus Yaqi y Qshave.

no pain no gain
"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
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#9

Ese 0.5 de la Qshave es el que hace posible que hojillas DE muy gastadas puedan seguir rindiendo mas afeitados, y  que en otras maquinillas suaves como la Wilkinson o Feather Popular no llegan a ese rendimiento y esa cuchilla se sentiría áspera.

Ese 0.5 da tan minúscula exposición de hoja que hace posible que con una cuchilla gastada tengas una afeitada tan suave como si estuvieses usando la Mach3, e igualmente presionando y presionando sin irritar la piel.
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#10

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Pues es cierto.Vamos , no me afeita muy apurado , pero afeita.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
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   knife
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#11

Esos 3 usos a la Personna los hice al 3, sí quiero probar un cuarto afeitado con la misma cuchilla, me recomiendas ponerlo me bajo, no? Al 1 o 0,5
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#12

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Lo cierto es que los chinos democratizaron el AC con sus Yaqi y Qshave.

no pain no gain
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Masificar una afición favorece a los fabricantes. No es lo mismo un Maserati que un Hiunday, y los fabricantes Europeos deberían de marcar la diferencia. Y algunos lo saben hacer, sin duda.

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#13

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesDeberian , pero las ventas de productos made in China les ha perjudicado.Eso te lo digo en brochas , supongo que en maquinillas habra sido igual para Merkur.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
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#14

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesChina es imparable, pero creo que si se considera con objetividad, probablemente hagan más daño a los fabricantes Europeos los artesanos que hacen productos exclusivos y con un nivel de personalización muy elevado a poco más de lo que venden un producto de serie las fábricas. Todos los que empiezan con una Yaqi tarde o temprano pasarán a algo superior, y el que no lo haga, tampoco lo hubiera hecho, así que nada está perdido.
Lo curioso es que la industria Europea no compite ni con la industria China ni la de USA, sin ir más lejos pongo de ejemplo las brochas de RazorRock (y no se hacen en China) a un precio realmente competitivo y cosas similares en Europa al triple de precio. Motivo? Puede que el sistema fiscal o las aspiraciones de los fabricantes sean muy distintos, por lo que no podría decir si es un tema de filosofía de márgenes de beneficios o de baja competividad por volúmenes o fiscalidad.


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#15

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Amigo mío , no puedo contradecirte en lo que has escrito.

Por cierto ¿saben donde están hechas las brochas RazoRock?

Y si , yo antes recomiendo la Qshave antes que la Futur , amigo.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
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   ajra1307, estudio54
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#16

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLas que tengo (de aluminio) en la caja venían marcadas como Made in USA, aunque tampoco es indicador de mucho, la normativa en USA para usar el Made in USA es muy laxo. Supongo que tendrá un suministrador en USA con un torno (o la maquina que sea) que las escupe como chorizos, el pelo supongo que será de procedencia extranjera en el caso del tejón, en el sintético ni idea, no tengo suficiente experiencia con este material como para adivinar el posible fabricante, pero no es nada malo.
La competencia puede ser mala para algunos fabricantes, para otros es lo que necesitan para avanzar e innovar.
Lo cierto es que la competencia beneficia sin duda al consumidor sin distinciones de "nobleza" y tradición del producto si no es una artesanía con técnicas de aprendizaje muy complejas.
La competencia sale como churros en todas las esquinas, donde encuentran hueco. Hace una década cuantas marcas de multihojas había? Hoy todos los supermercados tienen su marca blanca. Quien las fabrica? Las fábricas que supieron cerrar convenios con las grandes superficies.
Las tortas hoy no se las come uno sólo, se reparten mucho y hay que tener diferenciales para subsistir.

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#17

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RazoRock tiene tantas brochas , que a saber ahora de donde son unas y de donde otras.

Y si , sin alguna duda , necesitamos competencia que no metralla.El problema que veo es que de china viene mucha metralla.Vale , esta Qshave no es "metralla" ya que , por su precio , muy bien.Pero ves otros productos y sabes que son metralla pura y dura , amigo.Digo que vienen de China.Aunque luego , de nuevo , tienen buenos productos , como he leido que son las FS pur tech nuevas o esta maquinilla.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
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   ajra1307
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#18

El clon chino NT Vigour TX18 pesa 126 gr, en negro y dorado. Me da que las hay con diferente peso.
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#19

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSin duda hay mucha metralla, pero eso creo que no es nuevo. La famosa brocha de Mercadona no sale de ese concepto y se vende de a cientos y los fabricantes no lo ven como una amenaza (o también si la ven). Creo que el consumidor sabe lo que compra, y si es mínimamente exigente se informa y compra mejor.
Quién del foro no tuvo su merca-tejona? Y no es que sea buena, pero su fabricante sí sabe estar donde tiene que estar para que pillen su brocha y la pasen por caja.
Creo que la batalla del productor europeo no es contra el producto de China, es más un problema de distribución y llegar a su consumidor. Buscarlo en un mercado global, que lo hay y sin duda. Hay marcas europeas que se están subiendo a la plataforma de AliExpress (no he visto del sector belleza y salud de hombres hasta el momento) y sé que están vendiendo mucho, incluso para China.
Resumiendo lo que pienso, es que los chinos si han sabido venir a vendernos, pero nosotros no a ellos y los pocos productores europeos que se han introducido en el mercado asiático están ocupando un sector de lujo en el continente y están creciendo al impulso de millones y millones de consumidores ávidos de productos que han incrementado exponencialmente su PIB en las últimas décadas.
En un mercado global hay amenazas, pero para los empresarios hay más oportunidades y hay que reorientar las empresas a ese mercado. Obviamente es un esfuerzo duro y difícil de resolver y para empresas con un "estblishment" elevado es casi imposible tomar decisiones al ritmo que hoy se exige cuando las generaciones herederas no están preparadas o no están por la labor de continuidad, ya que seguro en muchos casos hablamos de PYMES con estructuras familiares. Pero esa estructuta familiar les pasa factura a todos los sectotes, no solo al de brochas. Y lo que pasa factura es su estructura. La pelea de que si mi primo no viaja a vender y es tan dueño de la empresa como yo, yo tampoco lo hago. Es muy difícil que una empresa familiar supere la tercera generación, es más, superarla se considera el hito fundamental para la supervivencia de las empresas familiares. Quizás, como dije en un anterior post, tambien sea un problema de gestión.

Estas situaciones siempre me traen a recuerdo un muy buen libro que leí hace años, y que me ha modificado como persona.

¿Quien se ha llevado mi queso?
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Seguro que en ese libro encuentras muchas similitudes incluso con tus vivencias, que a mí no me cabe la menor duda de que eres un experto rastreador del queso que se han llevado, por lo poco que sé de tu vida amigo.

Lamento el tocho This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>


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#20

Muy buen libro, pocas páginas pero buenas. Creo tenerlo aún por casa.

Viendo los comentarios del clon, creo que pediré una al menos para tener otra opción a la E&J.

Por cierto, entiendo que la calibración es que salga más o menos el filo de la cuchilla?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
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Almohada:35€-Manta:50€-Colchón:350€-dormir escuchando el ronquido de un bulldog...NO TIENE PRECIO!!!
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