Bienvenido, Únete al foro? Registro  
LEA y La Toja jabones de afeitar en barra : comparación.
#61

Yo personalmente prefiero la crema La Toja a la barrita.
Responder
#62

Buenas:

Yo vengo usando ambas barritas.

Apuntar que soy un novel aprendiz de barbero AC. Tan solo llevo 5 afeitados clásicos. Por lo que mi humilde opinión se basa en la inexperiencia espumando con brocha. En mi caso uso brocha de cerda bravía que estoy intentando domar.

De jabones hace muchos años entendía un poco, era una afición jabonera que actualmente tengo totalmente abandonada. Aunque no de jabones para afeitar. Quien sabe, quizás retome la afición.

Para mí, el aroma en ambas, es apenas perceptible. Me gustaría disfrutar de una sesión de aromaterapia mientras me afeito. Pero no es el caso con ninguna de ellas.

La Toja me costó mucho espumar. Con Lea me resulta muy fácil y rápido conseguir una espuma digna.

Con La Toja noto la piel muy seca. El acabado con Lea, me resulta más agradable.

Saludos y que tengáis una agradable noche.
The following 2 users Like solyocio's post:
   Alejandro_ConFilo, old spice
Responder
#63

Bienvenido al club jejeje. Yo también estoy estoy igual y se echa de menos aroma en ambas. La Toja hace 30 años olía mejor más fuerte.

Espumar espuma bien cuando le cojas el truco. Pero si te pasas con el agua rápido lo hace notar. Lo de la piel (y algo de picorcillo como a mí en la época de más calor) es normal, es lo que tienen las sales minerales, que por otro lado, son estupendas. Pero si te deja la piel demasiado seca o tirante, quizás es que a tu piel no le venga bien al menos en según qué época. Ya digo que La Toja es de mis fijos, pero en verano si noto el picorcillo de las sales.

La LEA es algo más fresquita (tampoco una diferencia bárbara) y más hidratante y es protectora de otra manera al no ser jabón con sales minerales y desliza más la cuchilla. Por eso es a la que más caña le he dado en verano.

Pero tamcién le falta aroma, demasiado neutra... aunque por lo visto han sacado ya nuevo aroma para la crema y la barrita, pero aún no la he visto ni olisqueado por ahí. Tengo la última que venían vendiendo, que indica solo en lo rojo lo de para pieles sensibles, nada de nuevo aroma.



Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
The following 1 user Likes Alejandro_ConFilo's post:
   solyocio
Responder
#64

Pues yo siempre he espumado más con La Toja que con Lea, a no ser que ahora vengan distintas las nuevas, son mis básicas, y después voy ya complementando con los caprichos que van cayendo, a mí me gusta más una u otra por temporadas, o más bien se podría decir que cdo me quemo de una paso a la otra.This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
The following 1 user Likes LordFran77's post:
   Alejandro_ConFilo
Responder
#65

Yo la barrita Lea no la he probado, pero sí la Toja. Coincido con lo que habéis comentado algunos sobre ciertos picores y tirantez, pero es algo sutil que se le perdona por la buena espuma que hace. Yo me froto la barrita directamente en la cara y después la brocha obra el milagro.
The following 1 user Likes DonDraper's post:
   fmalpartida
Responder
#66

Refloto este hilo

Algunos me decís por privados que las barritas La Toja actuales (punta plana , aroma disminuido) ni espuman bien o cuesta sacar espuma.Yo tengo dos así y no he tenido problemas con ellas , pero son compradas en el 2018.

¿A más gente le está pasando?

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder
#67

yo compre una recientemente (antes del corona-crisis) y no tengo problema en espumar, pero en mi piel si siento el picor que comentan
The following 1 user Likes oswjim's post:
   Alejandro_ConFilo
Responder
#68

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gasté hace cuatro años la que comentas, que además de la parte superior de la barra plana, ya tenía la base del capuchón (visible) verde añil. En calidad había disminuido, pero aún mantenía ese agradable y carácterístico aroma, si se lo han rebajado, para mí ya no le queda apenas cualidades por la que merezca ser comprada.
Responder
#69

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Buenas,

Recientemente he comprado 7 barritas en dos tandas separadas 1 mes. Yo no he notado ninguna dificultad para espumar, más bien todo lo contrario; ayer comparé espumas de la Toja pieles sensibles crema y del stick y me pareció mejor espuma la del stick.
Comparto que en ocasiones me da picor, pero creo que espumando en tazón se reduce.
Responder
#70

Yo que llegué a usar barritas de los 90 y de comienzos de este siglo, sí que noto bajada de calidad y bajonazo en aroma. Olía mucho más.

En espumado no es que de problemas. Pero sí noto que se seca mucho antes en la cara, y también que te puedes pasar de agua mucho más fácil.

Sigue siendo buen jaboncillo y aceptable. Ademas observo que la están subiendo de precio: rondando los 2 euros o incluso superándolos. Cuando la barrita LEA por alrededor 1,20 € la pillas y hoy por hoy es superior, y más protector.

El picorcillo por las sales es normal. Pero unido a según qué pieles, o que un día te pasas un pelín con el agua, o que se te seca demasiado rápido en zonas como el cuello, y que se nota que protege menos que el LEA... y ya tienes papeletas para que las sales hagan la puñeta.

Y eso en la barrita de hasta hace unos años no pasaba. Se comportaba más como la LEA en ese aspecto.

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
Responder
#71

Me funciona mucho mejor Lea que La Toja, esta ultima me deja la piel muy tirante y reseca por no mencionar los típicos picorcillos... a la barrita Lea le echo en falta el Tallowate que tanto me gusta en los jabones y que tan bien me dejan la piel.

Si fuese un poco mas hidratante la barrita Lea seria mi jabón de referencia, le daría sopas con ondas a muchos jabones extranjeros, un punto muy positivo es la gran distribución que hay en España, se encuentra muy fácilmente.


seguiré pidiendo a la virgen de Lourdes para ver si algún día me concede este deseo:
( añadir Tallowate a la actual barrita Lea )
The following 2 users Like Maki's post:
   fmalpartida, fredyx
Responder
#72

Te pasa lo mismo que a mi. Clavado.


Saludos desde Santa Rosa, CA
The following 1 user Likes fmalpartida's post:
   Maki
Responder


Posibles temas similares...
Hace 2 horas
Último mensaje: Wanax
  jABONES CON SEBO Started by Gracián
6 Replies - 240 Views
16-04-2021, 00:12
Último mensaje: Teiste
  Espuma La Toja Started by Sierradesegura
1 Replies - 107 Views
15-04-2021, 10:04
Último mensaje: Marcpi
13-04-2021, 09:18
Último mensaje: Marcpi
01-04-2021, 16:42
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
  Jabón de Afeitar VieLong Started by zalhambra
50 Replies - 6,468 Views
01-04-2021, 10:49
Último mensaje: Gaztela
  Barra jabón Lea Started by Himhotep
27 Replies - 1,177 Views
24-03-2021, 19:46
Último mensaje: Teiste
23-03-2021, 23:20
Último mensaje: Marcpi
14-03-2021, 16:23
Último mensaje: elquillo
13-03-2021, 18:04
Último mensaje: caromire



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB