Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Encuesta: ¿Que maquinilla clásica preferís para afeitaros la cabeza?
No tienes permiso para votar en esta encuesta.
Prefiero de doble filo
25.00%
2 25.00%
Prefiero las monofilo
25.00%
2 25.00%
Usad navaja , no seáis nenazas
37.50%
3 37.50%
Afeitarse la cabeza es de gente rara...
12.50%
1 12.50%
Total 8 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

¿Maquinilla de doble filo o monofilo para afeitarse la cabeza?
#1

Cuando no usáis las maquinillas multihojas y queréis hacerlo a la manera tradicional , ¿cuál usáis , las de doble filo o las monofilo ?

La verdad es que me puedo afeitar con todas , pero el ángulo lo saco mejor con las monofilo , especialmente con las Injector , más que las One Blade , GEM/Ever Ready , Colonel Aluminio etc

Con las Injector me parece mucho más fácil que con cualquier otra maquinilla tradicional , la verdad.

La One Blade no me aguanta un afeitado total de cabeza , eso es otra cosa.Me refiero a la cuchilla , y más si doy tres pases de maquinilla.

La Colonel es muy buena con la cuchilla KAI pero , de nuevo , las Injectors , mejor que mejor

¿Y vosotros? ¿Cuál elegís cuando os afeitáis la cabeza con una maquinilla más tradicional?

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 2 users Like Teiste's post:
   DonDraper, ischiapp
Responder
#2

A día de hoy no me afeito la cabeza, pero de las opciones que has puesto me quedo con la más parecida a lo que hacía, la shavette.
The following 1 user Likes divil's post:
   Teiste
Responder
#3

Ya llevo un tiempo haciéndolo con la Merkur 34, tengo que decir que si me dejo llevar por el primer afeitado seguiría ahora con multihojas Xtreme, es cuestión de paciencia mas práctica el conseguir afeitarse la cabeza con una clásica y quedar bien pero merece la pena This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
The following 1 user Likes tropijack's post:
   Teiste
Responder
#4

Yo he usado estos días el cabezal Timor de peine cerrado con cuchilla Treet y si , hay que tener un poco más de paciencia que cuando lo hago con una monofilo.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   tropijack
Responder
#5

Pues estos días he estado usando la OneBlade Hybrid para afeitado de cabeza y perfecta.Me gusta muchísimo

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder
#6

Yo utilizo prácticamente desde que salió la Occam’s Razor de Classic Shaving, y para este menester no he encontrado nada mejor. Su diseño simple la hace ideal, porque al ser similar a un pelapatatas no se atasca nunca, puedes empezar en la frente y avanzar hasta la nuca sin tener que levantarla, que desde el principio hasta el final va a seguir cortando con la misma eficacia. Luego utiliza cuchillas SE tipo Feather/Kai, con lo cual puedes también jugar con eso. Yo utilizo las Schick P30, que para mí son las mejores en el balance eficacia/suavidad. Y por último, aunque yo no lo aprovecho, la maquinilla tiene 3 posibles niveles de agresividad, eso sí, tirando de destornillador estrella para cambiar el peine del cabezal. Eso a la práctica no se usa, una vez pruebas y encuentras el que te gusta ya lo dejas fijo siempre, por lo menos en mi caso.

Un saludo.
Responder
#7

Yo uso el cabezal DOC y quedo apurado y son ningún riesgo de cortes, me podría afeitar la cabeza con él influido sin espejo.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
Responder
#8

La verdad es que depende del volumen que tenga de pelo por los lados. Si es para repasar me es indiferente, pero si llevo 4 días sin afeitarme suelo usar una multihojas tipo Xtreme.
Responder
#9

Pues desde hace bastante me afeito la cabeza con una Merkur 37c Slant unas dos veces por semana. Una gozada, muy contento. Mucho mejor que en los primeros afeitados con las Gillete Blue 2.
El otro día lo intenté con navaja y... un desastre –jajaja–, pero sin cortes. Mañana lo volveré a intentar con otra técnica.
Responder
#10

No voto, por que en siendo estrictos, no puedo: no me afeito la cabeza aún.

No descarto que llegue a hacerlo, cuando la cantidad de cabello disminuya lo suficiente. Tengo meridianamente claro que no seré un calvo indecente de los que se dejan crecer exageradamente el pelo por un lado y se apañan para darle vuelta y vuelta hasta medio tarparse el cartón, tipo Iñaki Anasagasti y tantos otros. Si no hay pelo, no hay. Lo tengo muy claro: aplicaré el famoso principio de ¡Para poca salud, ninguna! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

No se cuando llegará el momento, pero ya tengo prevista la situación: Razorock Mamba, así que, en caso de poder votar, lo haría por las de doble filo.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
Responder
#11

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues tengo un colega en Palo Alto que ha descubierto la RazoRock Lupo para afeitarse la cabeza y no la deja ni pa atrás...Y eso que tiene Wolfmans , ATT , Timeles , Blacklands etc

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder
#12

Yo voy rapado desde el 2000. Ahora solo tengo pelo en los lados y por atrás, con la coronilla muy lisa. Antes usaba Mach 3 y espuma de Bote, he pasado al AC con una Muhle y ningún problema. Puedo afeitar a contrapelo sin cortes ni irritación. Pero es verdad que siempre me ha ido muy bien


Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk
______________________________

Sabe más el diablo por viejo que por diablo
Responder
#13

Yo siendo partidario del AC y llevando años afeitándome la cabeza casi a diario, lo sigo realizando con multihojas desechable, no me atrevo con doble filo, que es el que me gustaría, enjabono con brocha, con cual me aconsejáis que apure y para uso, casi a diario
Responder
#14

Pues en cuanto a mi, cuando empecé en el Afeitado Clásico hará cuatro años, no me atreví durante un tiempo, a afeitarme la cabeza con maquinilla de Doble Hoja, y seguí usando para ello mi Wilkinson de 5 hojas. Hace ya tiempo que adquirí técnica suficiente y venci el miedo. Ahora me afeito la cabeza cada vez que me afeito la barba y con la misma maquinilla, incluso he probado el fin de semana pasado con una Gibbs de peine abierto, sin ningún problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder


Posibles temas similares...
14-09-2020, 23:57
Último mensaje: Anarcoma
02-09-2020, 00:38
Último mensaje: MulaYosua
  Cuidados Cabeza Calva Started by Nolrim
10 Replies - 3,839 Views
30-08-2020, 21:55
Último mensaje: Nolrim
26-08-2020, 15:37
Último mensaje: Guillegaz
23-08-2020, 20:06
Último mensaje: Pentaro
10-05-2020, 16:53
Último mensaje: olmito
24-04-2020, 18:50
Último mensaje: Teiste
24-04-2020, 17:11
Último mensaje: Kike
20-04-2020, 23:59
Último mensaje: fredyx
20-04-2020, 11:46
Último mensaje: fredyx



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB