Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Alumbre Mercadona

Buenas,
La piedra de alumbre lo que hace es "taponar" las glándulas sudoríparas y así evitar el sudor y por tanto el olor.
Yo no suelo usarla todos los días sino los días que espero sudar más de la cuenta, por ejemplo, si tienes una cita, o una reunión importante de trabajo, la noche antes suelo usarla y al día siguiente desodorante y mano de santo.

Importante, si ya has sudado... como olor no tiene no te va a servir de nada.

Para usarlo es muy fácil, se deja unos 10-15 segundo bajo el grifo, para que se moje bien, y a continuación se pasa por la axila y listo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias por tu respuesta, pero si dificulta la transpiración no será demasiado bueno, ¿verdad? Lo digo porque se comenta que los desodorantes antitranspirantes no son demasiado saludables.
_______________________________________________________________________________________________________
Sé valiente, no te cortes.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Piensa que su primer uso fue para esto, como desodorante, a no ser que tengas reacción alérgica al alumbre (sería raro, pero todo puede ser) es seguro y funciona de maravilla.
Correcto, no debes enjuagar, sólo humedece la piedra de alumbre y frotala por la axila.... Deja que pasen un par de minutos hasta que se seque y ya puedes poner el perfume que quieras.
"La vida es una reacción química que sólo requiere de equilibrio". -Priyavrat Gupta-
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEs un producto 100% natural pero aún así te entiendo y por eso yo lo recomiendo para momentos puntuales, igual que los transpirantes

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Responder

Pues muchas gracias por la información, no tenía ni idea de que su primer uso fue como desodorante. Visto esto, a por ella. Gracias
_______________________________________________________________________________________________________
Sé valiente, no te cortes.
The following 1 user Likes Cypama's post:
   FabianVaper
Responder

1. Si
2. En general los detractores del uso de compuestos con aluminio como desodorante “intentan” establecer relación entre el uso del mismo con el cancer de mama. Creo que si estuviera debidamente acreditada las autoridades sanitarias lo habrían prohibido.
En cualquier caso y sin conocerte de nada intuyo que tu riesgo de sufrir cancer de mama es bastante reducido aunque lo usaras a cascoporro.
3. Correcto.

Yo lo uso para tensar la piel en el afeitado, para los cortes e irritaciones menores y como desodorante.
Procedimiento como desodorante:
-La mojas.
-Te la pasas por la zona.
-La aclaras con agua.
Efectos adversos ninguno en tres años, bueno si, que no he vuelto q comprar otro tipo de desodorante.
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
Responder

El cáncer únicamente obedece a una confusión en la transmisión celular, y todo aquello que le resulte extraño es susceptible de. Como si enviamos una carta a Valencia, es normal que llegue bien, pero si enviamos un millón, es normal que alguna aparezca en Valencia, pero en Colombia. Para evitar estos errores conocidos dedicamos ciertos glóbulos blancos ( NK ) para vigilar, siempre que además no fumamos, bebamos, etc... para que no tengan exceso de trabajo, falta de personal u otros, algo relacionado con la vida biológica. Pero si esto no se cumple, las autoridades sanitarias velan por nosotros y prohíben lo que excede de parámetros aceptables. Y hay que confiar en ellos.
 Todo esto lo sabríais si vierais  la 2 o consultarais la wiki como yo.
No hay mal afeitado que cien años dure.
The following 1 user Likes Churbulo's post:
   FabianVaper
Responder

Yo uso la piedra de alumbre a diario, de Proraso concretamente, a Mercadona voy solo a comprar la leche
Me la paso por la cabeza y la cara, me cierra los poros y las posibles irritaciones
La utilizo también como desodorante, simplemente humedeciéndola, sin mas
Problemas ninguno
Salud y animo desde Granada
Responder

Uso alumbre como desodorante, el de Mercadona desde hace años. El mayor problema que te puede dar la piedra de alumbre es que se caiga al suelo y luego tengas que recoger mil pedazos.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
The following 4 users Like VerdaKrajono's post:
   elseñor K, FabianVaper, fredyx, Nolrim
Responder

Hasta donde llegan mis escasas luces, yo estaba convencido de que lo que hacía el alumbre era crear un medio salino en el que las bacterias causantes del mal olor no pueden sobrevivir.
Sudas igual, pero no huele. Lo que no es mal negocio.

Credidi me pulchrum felem vidisse...

"Credidi me pulchrum felem vidisse..."
The following 1 user Likes Monsignore's post:
   Cartagena Field
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLa piedra de alumbre cuenta con muchas propiedades. Es un mineral astringente, antiséptico, antibacteriano e hipoalergénico. Actúa creando una película transparente, para evitar así los malos olores y la formación de las bacterias. Permite a la piel transpirar y no la daña, eso precisamente lo más interesante.
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
The following 1 user Likes fredyx's post:
   Manolov
Responder

Bien por Monsignore y fredyx por las dos anteriores respuestas. No sé de dónde la gente saca que tapa los poros y a pesar de ello se suda igual aunque sin mal olor. Apertura selectiva que le llaman.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
The following 2 users Like VerdaKrajono's post:
   fredyx, Macmody
Responder

Yo llegue a dudar muchas veces, por lo que leia y escuchaba.

Y es que el problema de internet, es que hay mucho ''shavio'' escribiendo blogs que intentan monetizar a como de lugar.

Despues hable con varios dermatologos, y coincidieron en que no es malo. El aluminio, de hecho, solamente tapa los poros, y no entra en los vasos sanguineos.

En cuanto al tema de usarlo como antitranspirante, pues lo mismo. Es un poco un mito, segun los dermatologos. Si tienes unos poros tapados, el sudor sale por otros poros.

Yo llevo usando alumbre 20 años, y siempre que encuentro uno bueno con buen precio, lo compro.

Incluso lo he llegado a usar para alguna herida grande, y como desinfectante tambien es bueno.

Normalmente, llevo fragmentos de piedra rora en la cartera, e incluso en los bolsillos pequeños de algun pantalon... para evitar que el desodornte lo abandone a uno.

Apreciado Caballero, no se corte usted...
que en esto del afeitado, ya se shave
The following 1 user Likes haycafe's post:
   Sinfuselaje
Responder

Posibles temas similares...
10-11-2020, 23:12
Último mensaje: haycafe
03-02-2019, 21:32
Último mensaje: Maki
04-07-2018, 20:00
Último mensaje: Emilio G.
  Piedra de alumbre Started by kanalla21