Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Problemas al afeitar, ¿qué utilizar?
#1

Hola muy buenas, soy nuevo en el foro. Lo he conocido hoy por casualidad, buscando aceites naturales para afeitarme. Os pongo en situación:

Desde junio del 2018 me afeito la cabeza debido a que tengo entradas. De normal me la afeito una o dos veces a la semana, y a la vez que la cabeza me afeito también la barba (me crece mucho y muy rápido).

Nunca he utilizado nada para afeitarme, ni antes, ni durante, ni después. Siempre he ido a pelo, con cuchilla. Cuando me rapé por primera vez, me regalaron una maquinilla que la verdad que va muy bien pero llega a cortar a veces. Pero tengo la piel muy sensible (problemas de sequedad y descamación, Dermatitis)

Últimamente, después de afeitarme, me escocía la piel de la cabeza (sobretodo de la nuca, ya que como no veo como está el pelo, paso la maquinilla de más por ahí). Hoy ya a sido el acabose. Tengo toda la zona de la nuca roja a más no poder, con pequeños granitos que pican y escuecen un huevo. Me he dado aloe vera (me lo doy casi todas las noches debido a mi problema de piel)

Pero quisiera que me recomendarais un aceite para el afeitado y a poder ser también alguna cuchilla que conozcáis que va bien (Hablamos de la cabeza, para la barba con la maquinilla me vale). Al tener problemas de piel, no puedo utilizar ningún tipo de químico.

He estado viendo aceites: Jojoba, ricino, de coco.. No sé realmente cual irá mejor para el pre-afeitado y durante afeitado. Para el post-afeitado tengo el aloe vera que es una puta maravilla.

¿Cual me recomendáis? Jojoba lo utilicé hace un tiempo y me parece una maravilla de aceite. ¿Utilizaríais jojoba para afeitar la cabeza? ¿Conocéis algún otro aceite natural que sirva?

Y sobre cuchillas ¿Podría utilizar la maquinilla con el aceite? ¿Me convendría más utilizar una cuchilla? ¿De usar y tirar o de las buenas?

Espero que me ayudéis, siento la chapa. Pero soy muy inseguro con la piel porque lo he pasado realmente mal hasta conocer cómo es mi piel y qué le viene mejor o peor. Por ejemplo: Me ducho solo con agua fria (fria, no tibia) ya que la caliente me sienta fatal y me sale una descamación de cojones. Nada de champú ni productos de mierda en la cabeza y cara, solo agua fria como se hacía antaño. Para el resto del cuerpo si que utilizó geles pero siempre compro para pieles atópicas, que cuidan mucho más la piel que los demás productos de mierda que hay en el mercado que tienen montones de quimicos y alcoholes malísimos para los aceites naturales de la piel y para la piel en si misma.

Un saludo
Responder
#2

Bienvenido
_________________
Cualquier tiempo pasado fue anterior.
Responder
#3

¡Bienvenido al foro!

A ver si los que se afeitan la cabeza, entre los que se encuentra Teiste , te dan buena orientación al respecto.



Saludos.
Responder
#4

Bienvenido al foro. Hay unos cuantos que se afeitan la cabeza que seguro te pueden ayudar.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Ju cerbo pli prudenta, des lango pli silenta.
Responder
#5

Bienvenido al foro. Te entiendo con lo de tus problemas de piel. Son desesperantes a veces. Que vayan mejorando y que al final consigas sobrellevarlos lo mejor posible, amigo.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 1 user Likes Cartagena Field's post:
   calvinklein33
Responder
#6

Buenas, 

Bienvenido al foro. Yo también tengo problemas de dermatitis desde hace casi 30 años. ¿ Lo has consultado con tu médico del cabecera?. Al final dejé de adquirir jabones específicos de farmacia pues me provocaban efecto rebote. 

En su momento mi dermatólogo me recetó diprodrerm y desde hace dos años utilizo ciclopirox con buenos resultados en ambos casos.

Saludos
Responder
#7

Bienvenido compañero.

Con respecto a la dermatitis poco te puedo ayudar, deberías tratarlo con tu médico.
Yo me afeito la cabeza en días alternos, no tengo dermatitis pero si piel sensible y tirando a seca. Te dejo aquí un enlace para el cuidado de la cabeza que hice hace tiempo: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Por otra parte para la irritación me gustaría saber que maquinilla empleas, yo ahora mismo en la cabeza no uso maquinillas clásicas por miedo a alguna mordida. Actualmente uso una Gillette Sensor.

Para afeitarme yo haría lo siguiente:
- Yo miraría una multihojas pero como mucho de dos o tres cuchillas.
- El afeitado sin presión, que la maquinilla haga su trabajo.
- Por ahora solo me afeitaría a favor del nacimiento del pelo como mucho una pasada en trasversal. Esto implica que dediques algo de tiempo para ver el nacimiento del pelo en cada parte de la cabeza.
- Si no tienes irritación, podías probar a realizar un pase a contrapelo.

No sé si te será de ayuda porque la piel de cada persona es un mundo, por otra parte insisto en que le preguntes al dermatólogo tanto por la dermatitis y por los efectos del afeitado.
Responder
#8

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Muchas gracias! La verdad que sí, tener problemas de piel es un putadon de cojones, sobretodo en invierno. En verano entre el sol y el agua de mar casi desaparecen por completo.

He aprendido a sobrellevarlos de alguna manera, evitando productos y comidas y utilizando aceites y plantas naturales.

Lo bueno de ésto es que alfinal acabas cuidándote más de lo que harías si no tuvieras éstos problemas.
Responder
#9

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Sí. Estuve un tiempo pasándolo muy mal con los problemas y fui a 4 dermatólogos y 2 médicos diferentes. Privados, públicos.. de nada me sirvieron. Me daban, como dices, productos farmacéuticos que hacían más mal que bien.

El cicloprox me revienta la cabeza, el kelual ds lo mismo, el ketocozanol igual.. No supieron decirme ni lo que tengo.. unos que dermatitis seborreica, otros atópica, otros alergia...

Alfinal no me importa lo que tenga, sé que soy de piel muy sensible y que es un tipo de dermatitis. Con el aloe vera lo llevo bien.

Un saludo
Responder
#10

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Muchas gracias! He ido a muchos dermas y médicos y no saben ayudarme. Con el aloe vera voy bien con la dermatitis.
El problema viene con el afeitado.

Me afeito con una maquinilla Philips de 3 "redondos" con hojas de corte. Es movible, por lo que se adapta a las curvas. Me afeito a favor y a la contra del pelo.

Miraré a ver las cuchillas que me dices, porque la maquinilla sí que me da esas mordidas que tú dices.

En cuanto a la espuma de afeitar ¿Que utilizas? ¿El aceite de jojoba crees que funcionará?

Un saludo
Responder
#11

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues yo no empleo normalmente aceites, pero los recomendados son aceite de jojoba, argán o rosa mosqueta.
La forma es humedecerte un poco la cara y usar el aceite. Lo normal sería luego usar jabón de afeitado pero en tu caso podrías probar así.
Por cierto importante tanto para el afeitado, como en la ducha no uses agua demasiado caliente.
Lo que si uso como bálsamo si no es aloe vera es manteca de mango pura, karite o coco.
The following 1 user Likes Nolrim's post:
   fredyx
Responder
#12

Hay maquinillas clásicas muy adecuadas para afeitados de cabeza. Yo (aún) no me afeito la cabeza, pero ya tengo la maquinilla adecuada. Previsor que es uno  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

Es una Razorock Mamba, con la que es prácticamente imposible cortarse

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Sin duda, hay otras. Cualquier maquinilla suave que sujete muy bien la hoja e impida cualquier vibración, se prestará bien a ello. Creo que, por ejemplo, una Feather AS D2. una Merkur 34C HD, una Parker 99R, muchas Gillette vintage... también serían muy buenas opciones.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
Responder
#13

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Joder! El tío es un máquina!! Calvo profesional This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> :idea: Fuera bromas, muchísimas gracias por el video y la recomendación. Voy a mirar a ver para comprarla. He comprado el aceite de jojoba, que será mi espuma pre-afeitado y post-afeitado tiraré de aloe vera.

Muchísimas gracias!!!
Responder
#14

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Estupendo. Ya nos contarás como te vá con ambos.

Un saludo

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
Responder
#15

Bienvenido al foro 

Si has usado el aceite de jojoba , a seguir usándolo como pre y after Shave 

Yo estos días uso una mezcla de : 50 % aceite de Jojoba , 25 % aceites de Ricino y oliva virgen 

El afeitado de cabeza , al igual que el de cara , requiere preparación y te diría que te compres una buena bro ha sintética y jabones/cremas , y ya verás que diferencia.

También la maquinilla que uses , pero yo estos días uso la Match3 y me da unos afeitados de miedo.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder
#16

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hola buenas, muchas gracias por la respuesta. Hoy me he afeitado otra vez, llevaba desde el dia que escribí el post sin hacerlo por miedo a semejante irritación.

He utilizado aceite de jojoba como pre y me he pasado la maquinilla eléctrica. Me a causado irritación en la nuca y en los lados de la cabeza, he de decir que no tanto como el otro día. Para el after me he vuelto a dar aceite de jojoba, me he duchado y después otra vez aceite de jojoba para hidratar. No me arde la cabeza como el otro día, la diferencia es abismal, pero sigue irritando.

Utilizas alguna crema para ablandar el pelo en especial? Si es así, cual es? Crees que me irritara menos una manual? O me compro una eléctrica nueva o un nuevo cabezal con sus respectivas cuchillas para la que tengo? (Me la pasó mi padre y tendrá unos 7 años esta maquinilla)

No sé, me raya mucho que se me irrite la cabeza, antes no me pasaba (o no tanto)

Un saludo!
Responder
#17

Si tienes la Philips 7 años supongo que le habrás cambiado las cuchillas por lo menos un par de veces en eses periodo. Es que si no, con las cuchillas desgastadas por el uso, puede que eso sea la causa de tanta irritación.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder
#18

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Por mi parte no las he cambiado nunca y mi padre tampoco creo que lo haya hecho.. miraré a ver dónde puedo comprar recambios.. muchas gracias!
Responder


Posibles temas similares...
02-09-2020, 00:38
Último mensaje: MulaYosua
25-02-2019, 19:48
Último mensaje: Teiste
20-12-2018, 23:42
Último mensaje: Macmody
19-05-2018, 19:52
Último mensaje: Alejandro



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB