Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Primer afeitado
#61

Pedazo de video te has marcado fredyx, muchísimas gracias. Has dicho cosas que son muy importantes.
Te cuento. En mi caso, la cantidad de agua que has echado es nada comparado con lo que echo yo. En mi caso, cargo la brocha tan solo dos segundos, y echo cantidades de agua descomunales, hasta conseguir que la espuma se salga del bol. Me sale una cantidad de espuma desproporcionada, hasta tal punto que me llego a mancharle casi hasta la muñeca mientras bato. Y ojo, que la espuma siempre la tengo dura como un alcornoque, y sacudo la brocha y no se cae. La gracia está en lo que he puesto antes... que pese a la cantidad descomunal que echo de agua, la espuma se me seca en la cara en cuestión de segundos. Incluso la que se queda pegada al mango de la brocha se reseca y se agrieta. Mí no comprende.

Lo dicho. Mañana por la mañana hago un vídeo y lo subo para que lo veáis.
The following 1 user Likes blackorwhite's post:
   fredyx
Responder
#62

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si cargas poco tiempo no arrastras más que la parte que levanta la espuma, eso no genera una espuma de verdad, es como la espuma de una pastilla de jabón de coco por hacer un símil, esas espumas se secan por muy hidratadas que estén. Carga 30 segundos con la brocha escurrida y monta la espuma ya verás qué diferencia.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 2 users Like fredyx's post:
   blackorwhite, Goodcoffe
Responder
#63

Bueno, ya he probado de espumar conforme haces en el vídeo, y he notado cambios, pero yo no sabría juzgar si para bien o para mal. Os cuento.
He cargado la brocha escurrida durante 30s. He empezado a batir, añadiendo agua tal cual haces en el vídeo. Ya al empezar notaba cómo la brocha se agarraba al bol mucho más que de costumbre. He ido añadiendo agua hasta llegar a la cantidad que yo calculo que le echas en el vídeo cuando dices que ya está en su punto. He notado que ha cogido cierto volumen, y mucha mucha cremosidad. He decidido dejar de batir, porque creía que ya le había echado la misma cantidad de agua que tu. He probado de aplicarla en la cara, y esto es muy distinto a lo que estaba haciendo siempre. La sensación es como de aplicar crema nivea con la brocha. Me costaba de esparcir por la cara, como si se agarrara a todos sitios. Incluso al aplicarla notaba cómo se hacían una especie de estrías. Quiero decir, que no se quedaba una capa lisa, sino más bien estriada. Justo al terminar de dar el último brochazo ya he empezado a notar cómo mi cara absorbía la humedad de la espuma y se ha empezado a endurecer. Por probar qué tal se deslizaba la hoja, he probado a afeitarme un poco. Me costaba deslizar MUCHO la cuchilla. Es como tratar de afeitar con crema nivea ultra espesa. A los 30 segundos ya no era espuma lo de la cara, y ni siquiera crema. Es una capa de crema reseca y agrietada. Pongo foto:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: IMG-7111.jpg]" class="mycode_img" />

Si os fijáis, no tiene humedad ninguna, y eso es a los 30 segundos de aplicar la espuma. Para mí que a esto le falta agua a cubos.

Si os fijáis, la zona por la que ya he pasado la cuchilla sigue por afeitar. No se aprecia en la imagen, pero las zonas sin espuma realmente tienen una especie de película transparente SECA. Es como echar laca en la cara. Si yo en este punto me lavo la cara para eliminar restos, realmente sólo elimino los restos gordos de espuma, pero se queda en la cara esa película. Cuando vuelvo a aplicar espuma noto realmente que entre mi piel y la nueva espuma hay una especie de cartón invisible. Como una costra transparente.
¿Y qué ocurre aquí? Que al dar la segunda pasada lo que tengo en la cara es, de interior a exterior: piel, película transparente seca, espuma.
Cuando pongo la cuchilla en la cara, lo primero que toca es la espuma, pero no llega al pelo porque en medio está esa película transparente seca. Si empiezo a deslizar, la cuchilla empieza a rebotar por culpa de esa película. Y es entonces cuando cuesta realmente afeitarse. Me limito más a retirar espuma que a afeitarme.

Aún así, hoy no me he hecho ninguna sangría más allá de 3 granitos o poros que era inevitable que no sangraran. Pese a todo lo que he puesto, el resultado ha sido mejor que otras veces. Casi ni tengo irritación y aunque no está apurado, ya no raspa tanto como otras veces.
Ah, y después de lavarme la cara con agua fría como 20 veces, sólo con secarme con la toalla aún noto esa capa de espuma seca transparente. Y cuando aplico el afrer shave (tabac) sigo notándola. De hecho, al poner el after shave lo que hace es emulsionar junto con esa capa seca, y se crea una especie de pasta blanquecina. Es como emulsionar mayonesa en mi cara. Despúes de aplicar after shave y crear esa mayonesa, se me seca rapidamente y se me crea una costra más seca y pegajosa si cabe. Y por consiguiente, al pasar la mano por la cara no noto suavidad... noto que la mano se me queda pegada a la cara. Al cabo de 10 minutos ya sí noto que puedo acariciar la piel, y es cuando me he dado cuenta de que sorprendentemente, el resultado no ha sido tan malo como creía. Por lo menos ahora estoy afeitado.

Aquí dejo un vídeo de cómo ha quedado la espuma cuando he parado de batir:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Creo que se ha grabado del revés jajaj, pero bueno, creo que se ve. Ya te digo, le he echado agua a borbotones, y para mi gusto esto está seco como la mojama. Pero te soy sincero, mientras batía veía que me estaba quedando como en tu vídeo, y he parado justo cuando tú decías que ya estaba en el punto.
Responder
#64

Yo creo que todavía te admite mucha más agua esa espuma no es normal que se te seque en la cara ni que te cueste pasar la maquinilla, cuando llegues al punto bueno debe de ser deslizante y protectora. Prueba esta tarde sin afeitarte, estás cerca de dar con la solución!!
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 2 users Like fredyx's post:
   blackorwhite, Goodcoffe
Responder
#65

Ok. Esta tarde pruebo. Lo único es que si le echo más agua se me saldrá del bol y tendré espuma para afeitar a media España jaja.
Responder
#66

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesCarga un poco menos y compensas, otra cosa que yo haría es comprar una crema Lea o una La Toja en el súper, son más faciles para empezar.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 1 user Likes fredyx's post:
   Goodcoffe
Responder
#67

La espuma del Tabac y otros jabones del mismo estilo se suelen secar así pero no en 30 segundos. Cuando nos afeitamos, si estamos concentrados podemos pensar que el tiempo pasa más despacio y realmente no haber sido así. Recuerdo mi primer afeitado a navaja, tarde como una hora... y para mi habían sido 10 minutos. Este problema tiene fácil solución, humedece la brocha y con ella la espuma de la cara.

Pienso que a lo mejor te vendría bien hablar con un dermatólogo o con un especialista. ¿Has pensado en el láser o en dejarte barba y llevarla recortada? Ten en cuenta que este es un foro de aficionados.

Saludos cordiales.
Valobra sapone per barba
The following 1 user Likes Louis Pasteur's post:
   fredyx
Responder
#68

Hola blackorwhite

voy a intentar ayudarte como han hecho los compañeros que te han dado muy buenos consejos, no te preocupes que de aquí saldrás bien afeitado todo es cuestión de paciencia.

En el vídeo que has puesto yo hubiera añadido algo mas de agua a intervalos no de golpe, primero echaría unas cuantas gotas seguiría batiendo y otras cuantas gotas mas, hasta que la espuma presente flequillos o puntas , algo así :This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: GtY4vlK.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: lKMEcBV.jpg]" class="mycode_img" />

teniendo la espuma ya prepara en el bowl te recomiendo que hagas una buena preparación de la piel antes de pasar a afeitar, como preparar la piel ? muy sencillo:

Agua templada ni muy caliente ni muy fría! mojate bien la cara y te recomiendo que uses un jabón en pastilla que contenga tallowate , este por ejemplo va muy bien, también contiene lanolina deja la piel muy suave : restregate la pastilla de jabón por el rostro y haz un leve masaje a la piel con agua templada ( aprox 2 minutos) luego aclárate bien la cara con agua limpia templada , sécate levemente el rostro ( sin restregar mucho la toalla, para evitar que te irrites) y ahora ya puedes enjabonar la cara con la brocha que previamente avías preparado antes con jabón de afeitar. Afeitate y para terminar utiliza Balsamo para hidratar la piel ( por ejemplo el de nivea sensitive)
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 0VaYjmQ.jpg]" class="mycode_img" />

Intenta siempre afeitar en la dirección del pelo, Si tienes la piel muy castigada de anteriores afeitados malos déjala reposar por unos 4 días mínimo, hidratala con alguna crema hidratante. Cuando tengas la piel sin síntomas de irritación te recomiendo utilizar una vez por semana un exfoliante facial para evitar pelos enquistados o enterrados...

Suerte !
The following 4 users Like Maki's post:
   blackorwhite, fredyx, Goodcoffe, Lodrino
Responder
#69

Pues muchas gracias fredyx !.Un honor!.
The following 1 user Likes Redcosmonauta's post:
   fredyx
Responder
#70

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Asombroso.Muy bien explicado!.
The following 1 user Likes Redcosmonauta's post:
   fredyx
Responder
#71

Muchas gracias Maki, mañana lo pondré en práctica.
Os cuento el afeitado de hoy:

La cosa ha ido a mejor, en tanto que no ha habido carnicería y nada de rojeces. Sólo una leve sensación de escozor que se ha ido pasando en pocas horas.
He hecho la espuma tal cual el video de fredyx. He intentado llevarla un poco más al límite, pero se me ha seguido quedando muy muy dura y cremosa. Sigue el mismo problema de que se me seca en la cara. Sí, ya sé que no es en 30s,... se me seca y agrieta en lo que tardo en afeitarme las mejillas. Pongamos un minuto máximo.
Lo curioso es que desde que aplico la espuma en la cara, ya empiezo a notar cómo la cara absorbe la humedad como si estuviera sedienta, y se me empieza a acartonar el jabón, Noto como si la cara se me hiciese toda de una pieza... como si me echaran laca. Y como digo, en cuestión de un minuto está completamente seca y agrietada. Los problemas de cortes e irritación empiezan cuando la espuma alcanza un nivel de sequedad intermedio. Y ya ni te cuento cuando está seca por completo. La cuchilla no se desliza. De hecho no soy capaz de "clavar" la maquinilla en la espuma. Está tan seca que tengo que hacer mucha presión para que penetre, y ahí empiezan los problemas.
Luego cuando voy a hacer otra pasada, al coger espuma de nuevo del bol noto que se ha pochado un poco... como que la espuma ha venido un poco a menos y se hace agua. Coge como más brillo. Aplico esa espuma sobre la cara, y de nuevo noto que se seca a velocidad de vértigo.

Mi conclusión es que quizás tengo la piel demasiado seca y cualquier humedad que me roza la piel la absorbe. De hecho, si me mojo la cara, hay veces que se me seca ella sola en el tiempo que tardo en echar mano de la toalla.

He hecho lo que has dicho de usar crema hidratante. Me la he puesto unas 4 o 5 horas después del afeitado, y he notado un ardor tremendo, como una reacción alérgica. Se me ha pasado en un par de minutos. Probaré también lo de preparar la piel con una pastilla de jabón.

Pero bueno, estoy contento. Veo que hago progresos, por pequeños que sean. Hoy no he hecho ninguna carnicería. Ni una gota de sangre. No ha sido para nada apurado, pero estoy contento. Creo que me falta por mejorar la espuma (que yo diría que la hago bien, pero no entiendo porqué se me pocha entre una pasada y otra), y luego también es tema de la cuchilla. Creo que estas Astra no cortan ni la mantequilla. De hecho, he probado a cortar un cabello con la cuchilla y he tenido que hacer "bastante" presión. Lo ha cortado, pero no con la facilidad que debería.

Otra cosa que haré cuando pase esto del confinamiento será ir a una barbería para que me afeiten. Por lo menos así veo cómo trabaja un profesional.
The following 2 users Like blackorwhite's post:
   Lodrino, Maki
Responder
#72

Ahora que nos cuentas de la piel seca, date antes del afeitado una buena hidratante o un aceite pre, si tienes la piel tan seca hasta el aceite de girasol te puede servir, saturas la piel y así no te chupará la espuma.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
Responder
#73

Antes que nada quiero agradecer la dedicación y los consejos de los compañeros que a mí parecer son muy buenos para el caso del compañero blackorwhite. Me e leído desde el principio el caso, conforme tenía alguna reflexión o consejo que dar más adelante lo habíais puesto en el post.

En mi humilde opinión ahora mismo tienes la espuma seca, necesitas echarle más agua poquito a poco, y en vez de ser pastosa, que vaya siendo más ligera. Es más, necesitas que quede liguerita porque así al pasar la cuchilla no se queda la espuma INCRUSTADA en las hojas, cosa que quizás también te esté pasando y son más de 1 problema.

- Te recomiendo que te duches antes de afeitarte con agua caliente.

-Mientras te duchas, pon agua tibia (templada) en el lavabo o bol y mete la Brocha en remojo de mientras para que se reblandezca.

-Al coger la Brocha, dale unos toque sitos para que escurra un poco de agua y no esté demasiado empapada.

-Cuando vayas a untar la espuma, muevela un poquito antes de aplicar. (manía mía que quizás te resulte útil, me gusta que la mezcla sea homogénea)

-Llévate tu tiempo, no quieras terminar rápido, si se te seca la espuma (como en la foto) no insistas, quítatela, esa no es válida, se va a incrustar la cuchilla, te vas a irritar, a cortar (tu caso) y vuelve a aplicar del bol de nuevo (te recuerdo que la espuma del bol tiene que ser buena).

- Cada vez que te pases la cuchilla, la zona tiene que tener espuma, no te la pases sin protección, ya dominaras los retoques más adelante sin espuma.

- La cuchilla a mi parecer y consejo, no le des muchos afeitados. Yo según tu caso, no la alargaría más de 2 afeitados. Ya más adelante con más experiencia le cogerás tu punto para saber el límite de cada tipo de cuchilla.

No se si se me escapa algo. Quizás si te lías mucho con el jabón deberías probar hacer espuma con CREMA como an comentado los compañeros. Recomendaría la crema LEA, la considero buena (yo la utilizo), se encuentra fácilmente y también está muy bien de precio.

Espero haber puesto un granito de arena, poder haber ayudado aunque sea un poquito.
Responder
#74

Como dice el compañero justo antes, puedes hacerlo todo perfecto y con los mejores materiales, pero muchos tenemos pieles que se irritan fácilmente, y antes que gastarte un dineral, simplemente aféitate siempre tras una ducha en caliente.

A mí me pasaba igual en mis primeros afeitados. Era imposible no acabar irritando la piel, cortar algún granillo o espinilla (incluso un lunar que tengo en la barbilla), usase la hoja más delicada con la mejor espuma etc. etc., pero sólo con cambiar el hábito a ducharme sólo después de la ducha (mi padre me había insistido toda la vida en que se afeita uno antes y nunca después), todo eso cambió.
Responder


Posibles temas similares...
  Mi primer afeitado. Started by FabianVaper
25 Replies - 817 Views
04-07-2020, 01:11
Último mensaje: FabianVaper
30-06-2020, 00:36
Último mensaje: Tovarich
31-05-2020, 21:43
Último mensaje: Noctu
31-05-2020, 04:23
Último mensaje: Teiste
  Mi mejor consejo de afeitado Started by olmito
11 Replies - 1,018 Views
13-04-2020, 07:57
Último mensaje: olmito
02-03-2020, 16:30
Último mensaje: zalhambra
28-02-2020, 00:42
Último mensaje: Da vinci
26-01-2020, 00:01
Último mensaje: elseñor K
16-01-2020, 10:25
Último mensaje: fredyx
01-01-2020, 20:48
Último mensaje: Elgranmansini



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB