Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Edwin Jagger DE89L vs Muhle R41

Buenas noches a todos:

Queria pediros consejo.

Me afeito a diario con una rockwell 6C con el cabezal nº3. La verdad que estoy encantado pero, como a muchos de nosotros , ya me pica la gana de hacerme con otra

maquinilla.

Mi duda está entre la Edwin Jagger DE89L y la MUHLER 41.

Se que estoy comparando un huevo con una castaña ademas en temas tan importantes como en la agresividad de la maquinilla.

La verdad que desde que tengo la Rockwell es muy dificil que me corte. La maquinilla te deja comenter bastantes errores... El tema es que ( Corregidme si digo alguna

barbaridad) me parece que si adquiero la EJ tendre una maquinilla del estilo de la Rockwell, una maquinilla para principiantes con afeitado suave, en el lado opuesto esta el

tener una maquinilla para esos dias que tienes mas barba y quieres que apure un poco mas y algo mas de agresividad y me entran ganas de adquirir la Muhle...; pero claro .

mi miedo es no haber adquirido demasiada destreza con la maquinilla y mas que apurar lo que consiga es destrozarme la cara 3 veces y tirar la maquinilla y el dinero por el

retrete....

Cuento esto porque tuve como primera maquinilla una Parker 96R, una maquinilla preciosa y con el encanto de la apertura de mariposa, pero para mi gusto, una maquinilla

que no deja cometer no un solo error y que me hacia bastante daño. ( Seguramente por problemas de tecnica el 99%).

Bueno, espero vuestros comentarios.

Gracias de antemano!

Saludos.
Responder

Si ya tienes la Rockwell , y te gusta como te afeita , no iría a por la Edwin Jagger

La Muhle R41 es otra historia , siendo más agresiva incluso que la Rockwell con el peine 6

Si lo que quieres experimentar es algo agresivo pero muy efectivo , a por la Muhle R41

La Edwin Jagger te afeitará como la Rockwell con el peine 4

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Yo tengo la Edwin Jagger y estoy encantado con ella, elegante, es complicado hacerse cortes y va bien para mi piel sensible. Estoy en tu misma tesitura pero a la inversa, pensando en hacerme con la Rockwell.
Ahora bien, creo que las sensaciones que te puede dar la EJ te las da ya la la Rockwell... Como dice Teiste si quieres algo agresivo a por la Muhle
Responder

Gracias por las respuestas .

Eso pensaba a priori ... mi miedo es que me pase como con la Parker .

Puede ser que la Parker 96R sea más compleja que la Muhle y me corte menos con ella? O por el contrario experimentare iguales cortes que con la Parker ?

Pienso que quizás la Muhle sea mejor máquina que la Parker y que aunque sea agresiva con buena técnica te deje bien afeitarte .
Como os decía , con la Parker era incapaZ muchas veces
Responder

Teiste  ya te ha dado una buena referencia. La Rockwell con el peine 4 viene a equivaler al peine de la Edwin Jagger y el peine 6 (o algo más) a la Mühle R 41, siendo mucho más suave la Rockwell 6. Te lo digo por experiencia que tengo el cabezal R 89 (idéntico a la Edwin Jagger) y vendí el de la R 41 por demasiado agresivo. Si llegas a la placa 6 de la Rockwell y te va bien, entonces yo que tú si me plantearía dar el salto al cabezal R 41.

Saludos.
The following 2 users Like Noctu's post:
   Acandela, fredyx
Responder

No hay que tenerle miedo al R41, que muchas veces se habla de ese cabezal como si fuera el coco y nada más lejos de la realidad. Personalmente, sufrí más cortes y peores afeitados con los cabezales 89.
Además, el 41 es muy buen "maestro". Yo considero que aprendí realmente a afeitarme con DEs gracias a este cabezal. Si cumples con la máxima de "no ejercer presión", verás qué buenos afeitados consigues.
The following 1 user Likes Scitanus's post:
   bacardgrita
Responder

Muchas gracias .

La verdad que si, me da miedo. Jjaaj pero lo que decís , tengo ganas de probar con la Muhle y espero que al ser buena máquina aprenda rápido.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesYo estoy igual que tú... Con el agravante de que añado la maquinilla Merkur slant 37C o la 39 y sigo dudando entre esas dos.

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSi bien este tema es antiguo, hay preguntas sin responder que pueden servir para algunas personas. Yo tengo la parker 96R y la Muhle r41..y si, aunque parezca increíble es mucho mas dificil de manejar la Parker y mas agresiva que la Muhle. La primera vez que usé la parker 96r, ya tenia bastante experiencia en el afeitado clásico, y sin embargo me lleve varios cortes, algo que jamás me habia pasado con ninguna otra que yo recuerde. Despues de bastante practica con ella, hoy me puedo afeitar bien cuando la uso..y afeita muy al ras, yo diria que igual o mas que una Muhle r41 y esta al nivel de las mejores multihojas..Pero se siente mas agresiva que una Shavette, en la cual te estas poniendo directamente el filo sobre la cara...Y la sensación de esta Parker es como si no tuviera ningún tipo de protección..Al mínimo error o presión, es un corte directo.
Viendo el cabezal, yo creo que es porque tiene quizas el doble de gap que una Gillette ajustable puesta en 9 ( o sea un 18) y la cuchilla parece quedar casi paralela..Usandola con cuidado, afeita espectacular..Pero definitivamente no es para principiantes.
The following 1 user Likes Lucaseb's post:
   Noctu
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesTienes razón, no puedo creerlo.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" />

También porque la geometría de un TTO clásico es dulce, considerando todo.
A lo sumo, alguien mayor tiene una hendidura ligeramente más grande.
Como el Gillette Rocket Red Tip.
---
Donde hay un gran deseo no puede haber una gran dificultad (Maquiavelo)
Archivos: Herramientas & En venta & SOTD & Música & Película
El traductor habla por mi. Saludos, Pierpaolo
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Uno puede rebatir un mensaje cuando tiene experiencia con el producto. Decir que todas las TTo son suaves asi porque si, , es algo sin sentido. Hay que probar los productos para poder dar una opinión de ellos, sino tu opinión no tiene validez.
Tengo la Gillette Rocket roja, la superspeed clásica y muchas mas TTo..La parker 96r, es distinta a todas ellas..Es super agresiva..No me pasa solo a mi..Le pasa también a la persona que escribió este post y también podés ver reviews de la maquina y todos la ponen en un nivel de agresividad muy alto , pese a ser una TTo. En vez de usar un cartucho de Gillette fusion por 300 veces, te recomiendo que te compres esta maquinilla Parker 96R y la pruebes. Saludos
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Aquí incluso un neófito (¡equivocado!) lo define como muy amable.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Y, en general, la mayoría de los usuarios lo consideran efectivo pero sin ser demasiado agresivo.
Definitivamente otro animal en comparación con el tiburón R41.
Eso también, en las manos correctas, es una herramienta excelente, que no causa problemas.
---
The following 2 users Like ischiapp's post:
   bacardgrita, hugomolina75
Responder

Yo tengo las dos. Me afeito lunes, miercoles y sabados. Lunes y miercoles uso la Edwin Jagger, y el sabado, que tengo mas barba la Muhle. Desde mi punto dd vista, se le tiene demasiado respeto a la R41, ojo hay que tenerselo, pero si ya sabes afeitarte bien con una peine cerrado, yendo despacio y suave no deberias de tener .ningun problema. Yo lo que noto en cada pasada, incluso a favor de pelo es que corta mas y es menos suave o mas agresiva que la Edwin Jagger, eso si, con la mitad de pasadas acabas mejor apurado. Yo la dejo para el sabado no por tener mas barba, sino porque la piel la tengo mas descansada y asi no acabo con ninguna irritacion. Yo tengo la Edwin Jagger De87 y me encanta esa maquinilla para usar como "a diario" porque permite mucho y ni te enteras que afeita de lo suave que es, en cambio la R41 la sientes mucho mas, y sabes mejor cuando lo estas haciendo bien y cuando no.
Responder

Menos mal que no soy el único que se percata de las groserías de este individuo. Un +10.
The following 1 user Likes bacardgrita's post:
   hugomolina75
Responder

De las maquinillas que hablas yo tengo una E&J DE89L
Además ha sido mi maquinilla de inicio, con q la que he aprendido a afeitarme de manera clásica.
Sólo puedo decir maravillas de ella.
Es muy suave, permite errores y si pillas el ángulo máximo tendrás un apurado inmejorable.
Es una gran maquinilla en manos novatas y expertas.
La R41 caerá algún día de estos.
The following 1 user Likes Elgranmansini's post:
   ischiapp
Responder

Que grosería ha habido aquí que yo no me entero ??
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesYa he escrito.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
---
Responder

Vaya uno a saber..Quizás el traductor que usa ischiapp no es muy bueno, y entendió que estaba siendo atacado. O será que este señor se ofendió porque yo no le creí que usaba un cartucho de Gillette fusion poor 300 veces..A mi no me pareció creible. Y yo solo comenté acá que la Parker 96R es agresiva para principiantes..y supongo que ischiapp vino a desmentirme porque quedó ofendido. Pero yo no le falté el respeto a nadie...Y este es un foro de afeitado, de hombres y creo que no se puede ser tan suceptible ante cosas tan minúsculas. Sino pongamosle foro "corte y confección", nos ponemos todos a tejer y tirarnos de los pelos.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesYo diría lo contrario ...
---
Responder

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them :"Cons :
Hinges on butterfly open more prone to wearing out
Too aggressive for beginners

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them "Cons":
I wish there was a knob at the end of the handle
A little to aggressive for a beginner
The black handle is harder to clean than most

Y Yo no solamente me baso en reviews de otra gente. Yo tengo la parker 96R y es muy agresiva y difícil de manejar que una Muhle r41 o que cualquier otra maquinilla de peine abierto. Para mi es más fácil manejar una de peine abierto que esta parker. No me crees? para vos no es así? perfecto. Cada uno tiene su opinión y que la gente del foro que lea esto, crea lo que quiera. De todos modos, creo que es mas creible decir que una maquinilla en particular es agresiva, que decir que una persona usa un cartucho de Gillette fusion por 300 y mas afeitadas. Pero todas las opiniones son válidas, y cada quien que crea lo que quiera. Arrivederchi.
Responder

Posibles temas similares...
  R41....hay mas allá? Started by Emilio G.
20 Replies - 563 Views
17-06-2020, 21:01
Último mensaje: Helion21
10-06-2020, 23:27
Último mensaje: fredyx
25-05-2020, 17:57
Último mensaje: elseñor K
14-05-2020, 06:29
Último mensaje: Teiste
13-05-2020, 18:43
Último mensaje: Teiste
12-05-2020, 15:05