Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Tendré la misma barba que mi padre? ¿Tendré barba al menos? ?

Me presento:
Me llamo Samuel y tengo 18 años. Soy nuevo, y acudo a esta página en busca de respuestas.

Mi padre siempre se ha afeitado y nunca había tenido la oportunidad de verle con barba. Hoy, después de 1 año sin verle, me he dado cuenta de que ha cambiado de estilo y se ha dejado barba. Su barba es completa, prácticamente sin ningún hueco en la cara, cuello, barbilla, bigote... y bien larga.
Mi problema es que yo ya tengo 18 años y np tengo ni por asomo una cercanía a la barba de mi padre. Yo tengo barba muy poco poblada, corta y separada en patillas, perilla y gran parte del cuello, pero nada en mofletes o bigote como mi padre. Además (no sé si esto influirá en algo) mi padre tiene bastante vello corporal (pecho, brazos, piernas... etc, etc... y yo prácticamente NADA. ¿Acabaré teniendo la barba de mi padre o me tengo que conformar con nada?

Cabe destacar que él, a mi edad, tenía muchísimo más vello facial que yo. Gracias.
Responder

Pues amigo , va a ser que casi no.

Lo que es la genética...

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Date tiempo... seguro que la barba seguirá cerrándose.

Un saludo
Carpe díem
Responder

En realidad, tener o no tener una buena barba, no es importante. O no tanto.

No se es mas o menos viril por tener mucho pelo o ser barbilampiño. Eso son únicamente prejuicios, estereotipos. El tener mas o menos vello facial es meramente una cuestión biológica, como tener el pelo claro u oscuro.

Por otra parte, pudiendo lucir barba, llevarla o no es solo una cuestión estética, cosa de gustos personales.

En el supuesto de que prefirieses llevar una buena barba y la biología no colaborase, simplemente acéptate como eres y ve bien afeitado. Seguro que hay quien te prefiera así.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 1 user Likes Manuel.P's post:
   Cartagena Field
Responder

Será una chorrada pero para cuestiones de herencia en pelo, calvicie, barba y demás, siempre he oído a los viejos decir que tenemos que mirar hacia nuestros abuelos maternos. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Huh" title="Huh" class="smilie smilie_17" />
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hola,

Con 44 años que tengo mi barba es poco poblada y con estas edades no creo que vaya a cerrarse nunca. Mi hermano en cambio es un hombre con mucha barba y con mucho pelo en el cuerpo, pero hablando de mi, puedo decirte que no me empecé a afeitar moderadamente con frecuencia hasta los 27-30, y a tu edad no tenía necesidad de afeitar porque no había nada que afeitar, por lo que sí te afeitas regularmente, quizás no tengas una barba cerrada pero seguro que no quedará mal. Como te han comentado, no te martirices y asume lo que la genética te ha proporcionado. Eso es extrapolable a otros miembros a los que damos mas importancia de la que el elemento contrario le va a dar. Saludos
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Sí que es verdad que lo dicen mucho. Y de forma más genérica dicen que mirar a los abuelos en general.

Ahora que lo que es por mí, tengo más rasgos de cara demás de mi abuela materna. Ahora me explico más de una cosa... (no te enfades abuela allá donde estés, suelta la zapatilla xDDD). Eso sí, si el pelo y la melena tienen esa relación, ni una queja.

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
The following 1 user Likes Alejandro_ConFilo's post:
   Macmody
Responder

Posibles temas similares...
22-09-2020, 10:47
Último mensaje: ElReve
13-07-2020, 17:07
Último mensaje: jonman
  La función de la barba Started by knife
8 Replies - 1,822 Views
06-07-2020, 21:00
Último mensaje: Monsignore