Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Caracolada

Día de caracoles en el campo del papa.. Desde las 9 de la mañana lavando y lavando 35 kilos de bichos... Pero ha merecido la pena!

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: dlRpzu3.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: HATpWBN.jpg]" class="mycode_img" />

No sé deciros todo lo que llevan... Recuerdo ver naranja, pan, hinojo, y tomate...
Aunque soy más de Caracoles a la Llauna estos estaban de vicio!
(...)Desde hoy puedo y debo decir que soy navajero!(...)
Responder

Hace más de 25 años que no los como, en Madrid antes había varios sitios típicos, que con la modernidad cerraron
   LITRI, SalvaTronic
Responder

A mí como más me gustan es en arroz. Son una delicia. Se me hace la boca agua. Qué buenísima pinta tienen esos, amigo.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: k3NGQTW.jpg]" class="mycode_img" />
En Navidades nunca faltan unos caracoles en la mesa.
The following 5 users Like Elgranmansini's post:
   Cartagena Field, Emilio G., Enzo1, Frankincense, LITRI
Responder

Vaya pinta tienen esos caracoles, brother. Demasié.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 1 user Likes Cartagena Field's post:
   SalvaTronic
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Aún quedan, estuve el domingo en Cascorro disfrutando de unos caracoles
Responder

Como mejor están es con tomate y guindilla!!!
Eso si remojado todo con un buen vino tinto de la tierra
The following 2 users Like LITRI's post:
   Emilio G., SalvaTronic
Responder

Vaya huevos que tenéis. Tendría que estar al borde de la inanición y ser lo único comestible que quedase en la tierra This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Sick" title="Sick" class="smilie smilie_22" />
The following 1 user Likes Moncho's post:
   Enzo1
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hay que comer de todo! Yo he probado varios insectos, lagarto, ardilla...
Responder

Son un manjar, sin duda deberías probarlos y decidir para mí que los como un par de veces al año o 3 es un auténtico lujo.
The following 3 users Like Elgranmansini's post:
   hugomolina75, LITRI, SalvaTronic
Responder

35 kilos, madre mía. ¡Sois unos artistas!

Justo hace unos días cayeron unos picantes, cortesía de mi suegra. Cómo estaban....
Andar y afeitar,
todo es empezar.
The following 1 user Likes SalvaTronic's post:
   LITRI
Responder

En cascorro quedan un par de bares, es cierto, conociste un sitio que había en Tirso, que solo vendían vino y caracoles?

Todo en esta vida es comestible... el único parámetro de la ecuación es el número de días que lleves sin comer.
Carpe díem
The following 2 users Like sevilla512's post:
   LITRI, SalvaTronic
Responder

Qué pinta tienen!!

A mi me encantan. Aunque recomiendo comerlos sin cáscara This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Cool" title="Cool" class="smilie smilie_3" /> Si no llenan mucho.
Carpe díem
The following 2 users Like sevilla512's post:
   LITRI, SalvaTronic
Responder

Tú eres chino, txino xino, xinés? Lo digo por lo de comer de todo. Ellos sí que tienen una dieta variada, son un ejemplo.
Saludos
Responder

Disculpen mi ignorancia, estos caracoles son las babosas del jardín?
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 1 user Likes Alejandro's post:
   LITRI
Responder

No!!! Por favor esas no son caracoles, no tienen cáscara y creo que son bastante toxicas
Nos referimos al típico caracol llamado "De Vega" Que suele campar libremente en los campos y ribazos
Ahora están protegidos por ley y los que se emplean en la restauración son de criaderos con certificado de sanidad
No es broma si te pilla el Seprona de la Guardia civil cogiendo uno de estos en el campo
Te dejo este enlace para que comprendas que se hace con ellos
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
The following 1 user Likes LITRI's post:
   SalvaTronic
Responder

Nacido y criado en Gavá! Así que de asiático solo el teléfono móvil! Recuerdas que hace unos años en el Mercat de la Boquería había una tienda que vendía insectos? Pues ahí compré alguna vez bombones de grillos, piruleta de tequila y escorpión y algo mas.
The following 2 users Like Enzo1's post:
   Dr Dulcamara, SalvaTronic
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesGracias por la aclaración. Soy Argentino y nunca estuve en España. A los caracoles de jardín suelo llamarlos babosas también, lo cual evidentemente es un error. He escuchado que los caracoles de jardín se comen, nunca los he probado y no conozco a nadie en mi familia que alguna vez los haya cocinado. Es la primera vez que veo caracoles en una comida.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 2 users Like Alejandro's post:
   Enzo1, LITRI
Responder

Pues yo sí que me los comía de chaval. En el pueblo de los abuelos íbamos los niños a buscarlos por los prados y huertas y luego los preparaban. Recuerdo que estaban buenos. Hace muchos años que no los cato, ni sabía que están protegidos y no se pueden recoger en el campo. Tampoco lo haría si no fuese zona bien conocida por la posibilidad de que estuviesen contaminados por productos fitosanitarios.

No tendría reparo alguno en comer insectos de los criados para consumo humano. Aparte de los que te comes involuntariamente cuando vas en bici recuerdo dos veces que sí los comí intencionadamente. Una de niño. Había en el pueblo un cerezo que por lo que fuera tenía siempre muchas cerezas con gusanos. Eran muy dulces pero poco apetecibles y nadie las recogía lógicamente. Íbamos de noche, nos subíamos a las ramas y listo, ojos que no ven, gusano que te comes. Otra vez en una excursión ya de adolescente se nos llenó una caja de hojaldres de Astorga de hormigas. Si pensaban que no los íbamos a comer estaban muy equivocadas. Dulces, sabrosos... y crujientes.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
The following 4 users Like VerdaKrajono's post:
   Darmody, Enzo1, LITRI, SalvaTronic
Responder

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB