Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Encuesta: ¿Por qué no te afeitas a navaja?
No tienes permiso para votar en esta encuesta.
Me da miedo la navaja, paso.
13.04%
6 13.04%
Con maquinilla me vale de sobra.
13.04%
6 13.04%
Muy complicado: piedras, cuero, navaja, etc.
39.13%
18 39.13%
No tengo paciencia para aprender.
4.35%
2 4.35%
Ni me lo había planteado...
2.17%
1 2.17%
Ahora no, pero no lo descarto en el futuro.
28.26%
13 28.26%
Total 46 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

¿Por qué no usas navaja para afeitarte?

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Dices que tendría que haber una navaja de aprendizaje. ¿Qué son las GD100 que pongo a la venta de vez en cuando con asentador de cuero y pasta todo por menos de 50€? Y hasta a algún compañero he enviado el lote completo sin pagar un céntimo a prueba sin límite de tiempo y sin compromiso de compra.
Lo del "mantenimiento complicado" ya son muchos los que lo comentan. Ya tengo tema para el siguiente vídeo.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Pli valoras tuj ovo, ol poste bovo.
The following 4 users Like VerdaKrajono's post:
   Belfont, Bizoo, Cartagena Field, Setent
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Con DE cada fabricante o cada maquinilla exponen la hoja de manera que algunas maquinillas es casi imposible cortarse, aunque el que se está afeitando sea un inútil.
Pero con la navaja......cambia la cosa ya no tienes a nadie que te proteja, eres tú y tu navaja, si la cagas te cortas, si la cagas mucho te haces una avería.
Como bien dice VerdaKrajono la gold dollar VK es una navaja para iniciarse, de hecho yo la tengo.
Es de iniciación porque es barata, las cachas son de plástico y vienen sin afilar.
La mía suministrada por VK tiene un bisel y un filo muy buenos.
Es para aprender porque no es muy grande tiene la punta redonda y el acero es de buena calidad. (Realmente no puedo compararla con otras ya que solo tengo esa, de momento)
Pero cuando estás frente al espejo ya no hay asistencia al afeitado, en mi caso preshave, asentar mientras actúa, buen jabón y abundante, luego solo queda templar y afeitar.
The following 2 users Like Elgranmansini's post:
   qlmolino, Setent
Responder

El asentado de la navaja es un ritual que me gusta mucho. No lo cambiaría por una máquina que me dejara la navaja perfecta.
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
Responder

Me pasa lo mismo con los relojes automáticos, nunca querría una máquina que los recargara, el ritual de ponerlo en marcha es una delicia
The following 1 user Likes davidcdmx's post:
   qlmolino
Responder

A mí me gustaría aprender y afeitarme con navaja pero para iniciarse con una navaja decente sale caro, el asentador y el mantenimiento. Me daría miedo lo que dice el compañero... Que llegue el momento en el que el asentador no haga nada y haya que afilar. Luego el coste y el mantenimiento me tira para atrás. Creo que sería la misma sensación una Shavette con hoja larga. (Navaja del siglo 21) Gracias.
Responder

A mi me impone bastante respeto, pero estoy decidido a probar. Ya tengo la navaja y el asentador está de camino...
Me gustan mucho los rituales y no tengo prisa (salvo por las mañanas a las 5:50...).
He fumado en pipa y en narguile y pipa de agua (tombak o tombeki, es decir hoja de tabaco humedecida o moassel puros, sin sabores añadidos) todo muy “vintage” y siendo necesario un ritual infinitamente más complicado que em de encender un cigarrillo...

También empecé a montar a caballo (otra actividad normal de hace un siglo y más que ahora sólo practican unos pocos), le cogí respeto tras una caída a galope, pero no lo dejé hasta que me divorcié y el acceso a los caballos dejo de ser fácil.

El caso es que hace mucho que me gustaría aprender a afeitarme con navaja barbera (y montar a caballo). El tabaco, de momento lo he dejado, aunque guardo mis más de cien pipas de brezo y las 30 pipas de agua...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Bueno, después de nueve meses de este post, las cosas han cambiado, estoy usando (aprendiendo) el afeitado a shavette y también a navaja, con resultados razonablemente óptimos.
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Responder

Conservas las orejas?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Posibles temas similares...
13-06-2020, 22:25
Último mensaje: FabianVaper
  Y esta navaja? Started by FabianVaper
16 Replies - 296 Views
13-06-2020, 22:02
Último mensaje: VerdaKrajono
  Afeitado navaja en 1900 Started by Petrusco
17 Replies - 563 Views