Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Cómo las veis como after-shaves?
#1

Invoco a los más sabios en formulaciones del foro para esta duda sobre after-shaves.

Partiendo de que ya sé que hay calidades entre lociones, y que también he notado como muchos que muchas de ellas se sienten prácticamente como agua de colonia incluso de la misma marca, entiendo que debe haber más diferencias.

El caso es que más de una vez habremos conocido de quien ha usado tras el afeitado una mera colonia que le guste si la base alcohólica no le resulta perjudicial a la piel, claro está. Sin más.

Pero yo no quiero ir tan a lo bruto aún sin ser delicado en esto, pero por si acaso. Y por eso pido consejo, aprovechando que tengo dos colonias que me gustan, fresquitas para el verano y que veo que tienen ciertos componentes que compartes lociones al uso -por ejemplo la lanolina-:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 4d2438dfbbf32c1dbf64043087ed84a6.jpg]" class="mycode_img" />
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 4dfc25f13dd754690d265d9e0be844e7.jpg]" class="mycode_img" />

¿Cómo las veis vosotros? De entrada os comento que tampoco son de las más fuertes en alcohol (no más que una colonia común de baño, por hacer una comparación, que se nota mucho más hasta en el aroma nada más abrirlas). ¿Vosotros la usaríais sin problema?

Lo que no tengo ni pajolera idea es de la formulación. Pero así "a ojo-sensación-olfato" no me parecen algo muy diferente al after Brumel por ejemplo. E incluso tengo un tarro aún por ahí de after Massimo Dutti de los que vienen con el de colonia, y ese me parece más colonia y más rabiosillo en alcohol.

Pero no sé si hay algún componente que los que sepáis sí indique que no, porque entre otras cosas las lociones no lo incorporen por eso mismo.

En aroma la verdad es que me encantan.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
Responder
#2

Hola Alejandro:

Perdona, soy muy torpe, pero no entiendo bien tu consulta. ¿Cuál es la pregunta?
Carpe díem
The following 1 user Likes sevilla512's post:
   Alejandro_ConFilo
Responder
#3

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesNo pasa nada, hombre. Soy consciente de que quizás también me enrollo cual persiana vieja. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Lo que consulto es si veríais bien usar esas colonias también como after-shaves, viendo sus formulaciones. Y en caso de que no, pues tampoco estaría de más saber por qué.

Ya que con los conocimientos tan justitos que yo tengo, veo que muchos ingredientes coinciden entre ellas y algún after de los que tengo. Pero no sé si algo más concreto que se me escape pueda ser desaconsejable usarlas así.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
Responder
#4

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ahhh... ahora.
Gracias por la explicación. Y siento no poder ayudarte, no entiendo mucho de química...
Un saludo.
Carpe díem
Responder
#5

El gran juez de su conveniencia es tu cara, si no sientes molestia, pues úsala tal como esta. Yo a veces por el apuro uso el Splash de Heno de Pravia.

Aunque sería interesante si alguien sobre la base de una colonia sugiera hacer un preparado que contenga otras cosas que tenga un verdadero after shave.


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L21 mediante Tapatalk
The following 1 user Likes knife's post:
   Alejandro_ConFilo
Responder
#6

Yo probé una vez y mi cara fué un incendio ... nunca mais!
The following 2 users Like gnomo72's post:
   ajra1307, Alejandro_ConFilo
Responder
#7

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Es lo que no quiero encontrarme yo, el probar a las bravas confiado, llevarme la sorpresa y quizás hasta algún vecino o vecina llame al 112 xD. Que una cosa es no tener la piel muy delicada, que me gusta la colonia y alcohol en la cara, pero otra cosa es tras afeitarse.

Mira que a mí me gusta el Floïd Mentolado Vigoroso, pero me da que de eso hasta incluso a una colonia de estas y no digamos una de baño, igual hay bastante más trecho del que pueda parecer. Por eso pregunto, porque es que no lo sé.

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
Responder
#8

Amigo , ninguna de esas lociones contiene lanolina , y por la formulación es alcohol , conservantes (a mogollón) , color , y aroma.
Tiene aceite de Jojoba casi en los últimos ingredientes , eso si.Lo demás , pues muy químico , más casi propio de colonia que de after Shave.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   Alejandro_ConFilo
Responder
#9

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Veo componentes alcohólicos coincidentes, lo demás fragancias, el aceite de ricino hidrogenado explican que facilita la disolución de algún otro componente del after-shave. Así que si las colonias estas no lo tienen es porque no tiene ingredientes que lo necesiten. Y eso sí, el Aqua Velva como muchos after tienen glicerina que es según la misma explicación en la web enlazada el único componente que prepara la piel o la cuida. Que viendo todo lo demás y la también carga de alcohol de un after-shave, pues no sé yo hasta qué punto es tan importante sin tener piel sensible o irritada... pero claro, las colonias estas sí que tienen el aceite de jojoba. Podríamos decir que lo comido por lo servido entre uno y otro. Lo demás es la mayoría alcoholes varios, perfumes, colorantes y mentol en el caso del after-shave...

Me da que en próximos afeitados las pruebo como after y colonia a la vez. A ver qué tal. Probaremos con un poquito primero, y si no se nota nada más fuerte que el Floïd, ¡pues alegría! xD Porque el Brummel que es el único after de los azules (frescos por lo general tanto en aroma como en sensación) está próximo a agotarse porque por suave que me parece lo uso a veces hasta como colonia (o sea, al revés). Cuando lo uso de after veo que el aroma se me va rápido, me gusta que aguanten un poco más... y en eso estas dos colonias la verdad es que aguantan más. Como vea que no despegue y llegue a la Luna antes que Trump, Putin o los chinos, coñe, pues ya ya las tendría ahí como buen recurso ¿que no?

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
Responder
#10

Yo estuve mucho tiempo usando EDT como after shave, tampoco es para tanto, usas después una hidratante y listo. Conozco mucha gente que usa alcohol de romero como after.
Una formula clásica para mucha gente es Alcohol de romero, glicerina liquida y cristales de mentol.
___________________________
GRACIAS A TODOS
21/04/2020 - 9.594 Users. 31/10/2020 - 10.511 Users
The following 2 users Like Viala's post:
   Alejandro_ConFilo, knife
Responder
#11

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSí, rebuscando también he dado con fórmulas caseras, como añadiendo cristales de mentol a alguna colonia y algún producto más como la glicerina.

Ya la he probado hoy (en afeitados del día) y lo que he echado de menos es eso, la mayor sensación de frescor del mentol. Algo probaré, aunque lo de andar con cristales de alcohol y mentol descartado, más que nada porque estos frascos no permiten abrir y cerrar con facilidad, son pulverizadores sellados. Porque el aroma me gusta, y en alcohol tampoco me parece más fuerte que otros after.

Probaré en próximos meclando con un granito de bálsamo La Toja que es casi neutro de aroma, pero sí tiene su dosis refrescante. A ver qué tal. Y como tampoco me queda ya mucho de este, si veo que pinta bien, pues miraré por otro por el estilo pero más mentolado y por tanto más refrescante.

Yo creo que así me puede valer y dar con lo que quiero para usar en verano estas dos colonias en plan dos en uno. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
The following 2 users Like Alejandro_ConFilo's post:
   knife, Viala
Responder
#12

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesTengo varios frascos pequeños conteniendo bálsamo Nivea que no tiene olor, y en cada uno mezclado con una colonia diferente como Varón Dandy, Old Spice, One Million de Paco Rabanne, Hugo Boss, etc.
Tengo el proyecto de usar esas colonias como base para adicionarles los ingredientes necesarios que los aproximen a un verdadero after shave.


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L21 mediante Tapatalk
The following 1 user Likes knife's post:
   Viala
Responder
#13

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo he llegado a leer la forma de usar cristales de mentol. Por lo visto es de lo que más depende el tema del golpe y sensación de frescor. Pero la verdad, prefiero evitar tener que andar con productos así bastante concentrados y fuertes, que tienen su cosilla de usar, casi como cuando no queda otra que usar un disolvente o algo así fuerte.

La colonia ya la probé como after el otro día, y no me desagradó. Me perduró el aroma casi todo el día. Pero claro, la sensación de frescor de los after, que por lo visto viene mas que nada del mentol contrastando el golpecito del alcohol, pues eso no. Una vez tras unos 5 segundos que se pasa la ligera sensación de calorcito por el alcohol, el frescor era pues el del propio afeitado en sí, el jabón. Y es lo que apetece en el veranito.

Esta mañana no me he afeitado que aún no veía que me tocara (ya sí hace un rato), y me he echado tras la ducha la otra, la Nautica Blue, poniéndome un poco por la cara como si fuera el after, y hasta que me gusta más el aroma de esta. Pero claro, estoy en las mismas. Y mira que no he caído yo esta tarde en probar lo que comenté, de mezclar un poquito del bálsamo que tengo que una vez la piel absorbe sí da cierta sensación de frescor (suave, pero algo es algo). Para ver si mejora la sensación. Y si veo que sí, pues quizás sea cuestión de dar por ahí con un bálsamo más fresco pero de olor más bien neutro y mezclar cuando use una de estas colonias como after.

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
Responder
#14

Como diría un forero y amigo, se me aflojan los esfínteres viendo esas composiciones.

No sé si te echas eso a la cara, porque post de más de cinco líneas no leo, por pereza y porque foreo con el móvil.

Si usas esto con la cara rasurada y la piel seguramente más receptiva a bálsamos y lociones sin química, suerte compañero.
Responder
#15

Ahora he mezclado gel after shave de Babaria con Varón Dandy, el gel tiene algo de mentol y con el Varón Dandy da una fragancia fresca con el aroma de la colonia y muy agradable.
The following 1 user Likes knife's post:
   Alejandro_ConFilo
Responder
#16

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
 Gracias por el apunte del gel after-shave de Babarla. Ya sé de uno más que no conocía que tiene mentol.

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
The following 1 user Likes Alejandro_ConFilo's post:
   knife
Responder
#17

Bueno, pues hoy he probado con la Náutica Blue (la que no indica lo del 77%) mezclando tras el afeitado con un guisante de bálsamo gel La Toja Hidrotermal - Hidrata y refresca.

Como es suave y este bálsamo no tiene mentol, como me sospechaba he notado mejoría una vez la piel absorbe claro. Pero nada, mejora ligera, no da el toquecito de frescor que hecho en falta.
El aroma de la Blue me gusta más, menos cítrico, más "azul o marino". Pero me quedo que me falta algo sin el toque de frescor más intenso que tengo encaprichado para verano.

Nada... o encuentro por ahí un bálsamo mentolado que me convenza para mezclar, o me veo con un Aqua Velva. Otro frasco más en cualquier caso. Para ahorrar. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
Responder
#18

No des más vueltas, con el Aqua Velva no fallarás. Y si te fallara el Aqua Velva, la vitaminas y ya está.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder
#19

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesHoy ha caído un frasco de 200 ml. por ni 5 euros. Lo he olisqueado y se nota bien de mentol, olor intenso pero más fresco para el verano y los valores que ya vienen que el Floïd. No me ha desagrado a nariz al menos.

A ver qué tal. Porque el otro que tengo azul, el Brummel me sabe a qué se me queda corto para esta época y lo que me apetece más días tras desbrozar. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
Responder


Posibles temas similares...
28-10-2020, 00:55
Último mensaje: Hadioread
27-10-2020, 18:39
Último mensaje: Viala
05-10-2020, 06:59
Último mensaje: Gabrizgz
04-10-2020, 22:35
Último mensaje: conquistador
29-09-2020, 22:23
Último mensaje: José Emilio
28-09-2020, 19:43
Último mensaje: ARPA50
27-09-2020, 23:39
Último mensaje: Ivancf
10-08-2020, 22:03
Último mensaje: haycafe
  Colonia de limón como after Started by Faust
25 Replies - 1,187 Views
09-08-2020, 22:47
Último mensaje: oswjim
08-08-2020, 22:24
Último mensaje: Olivetti



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB