Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Ayuda! Irritación máxima.
#21

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesNo descarto nada. Voy a probar las de doble hoja a ver como me van...
Imagino que será probar hasta dar con el afeitado correcto.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Responder
#22

Una cosa importante tanto con shavette como con navaja es el ángulo de la hoja con la cara, prueba a hacer una presión mínima con la hoja y a llevar la shavette prácticamente pegada a la cara.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 1 user Likes fredyx's post:
   carlytos
Responder
#23

Buenas tardes.
En primer lugar tu piel es muy buena, ya que ahora te ves a afeitar con lamina. Es normal ese enrojecimiento en la cara, pues tu piel se adhiere a un proceso de cicatrización a través de un proceso inflamatorio. Va dejando la piel descansar y al cabo de algún tiempo, semanas, va a estar bien.
En segundo lugar no aconsejo cambiar a una safety razor de la razón de cualquier que sea, porque simplemente no obtendrá la calidad de BBS que buscas. Si vas a dominar la shavette habrás dominado el instrumento más difícil de afeitar y todos los demás serán posibles, caras y te dar menos placer y calidad excepto las navajas. Si puedes investir, investe en una navaja 1/2 o 1/4 hollow.
En tercer lugar utiliza un aceite de afeitar. Lo mejor para mí es el aceite de rosa mosqueta.
se utiliza un ángulo aproximado de 0. Esto va a disminuir la irritación de la piel también.
Cambia hoja.

Buenos afeitados


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
Responder
#24

A mi me pasó lo que te comenta el maestro Alejandro. Empecé con una shavette y lo dejé por imposible. Irritaciones, cortes... Pero como a cabezón no me gana nadie, me decidí a probar con una navaja y es un cambio radical. Anímate a probar con una y nos cuentas!
En boca cerrada no entra espuma
The following 1 user Likes Enzo1's post:
   GrandeSlam
Responder
#25

Hola carlytos

Cuando dices doble hoja te estaba entendiendo multihojas, es decir, desechables de cartuchos. Quizás te refieras a doble filo, es decir las cuchillas usadas en el AC.

Un saludo.
Carpe díem
Responder
#26

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Tu mismo tienes la respuesta. Apretar y contrapelo, mala combinación. Cuando domines la técnica, ángulo etc, verás que no es necesario apretar para quitar pelo.
_________________
Cualquier tiempo pasado fue anterior.
The following 1 user Likes Macmody's post:
   GrandeSlam
Responder
#27

A los sabios consejos y opiniones de los compañeros tengo que añadir que a mí TOBS me produce reacción, y hace años que tuve que dejar de utilizarla porque no había manera (y mira que me gustaba aquel sandalwood). Prueba con otra marca, por si acaso. Nunca se sabe.



Nunca seré discreto acerca del alcance de mi valor, así­ que no me preguntéis.
Responder
#28

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Creo que tu problema tiene varias variables y eso no es que sea mala noticia, porque verás mejoreas en cuanto cambies sólo una. Tu problema creo que viene tanto por tu piel, como por las herramientas que usas, como por la técnica. Puede ser que tengas la piel fina y sensible a la agresión del afeitado, pero usando la herramienta de manejo más delicado que hay en esto del afeitado clásico, como es una shavette, y combinado con un producto de protección tirando a mediocre, como son las cremas inglesas TOBS, y rematando la faena con un producto indigno de irse por el WC abajo (en mi opinión y experiencia) como es el bálsamo Nivea, tenemos la receta perfecta para ese pedazo irritación que gastas.

Primero, cremas y jabones. Las cremas inglesas huelen muy bien, huelen mejor que nada, espuman muy bien y tienen buen deslizamiento, pero escasa protección y cuidado de la piel. Si quieres seguir con el formato crema porque te es más cómodo (nada que objetar), yo dejaba esa TOBS para uso ocasional y me mudaba a cremas como la Alvarez Gómez, Lea Classic, o cualquiera de las Mühle-Edwin Jagger (son lo mismo) o Speick. La diferencia la vas a notar enseguida.

Segundo, herramienta. La shavette, para llegar a pelos difíciles debajo de la nariz cuando te afeites toda la cara, o perfilar allá donde esté difícil. La creencia de que las multihojas machacan la piel y la irritan horriblemente es falsa. Lo que lo hace es el mal uso que hacemos de ellas. Yo también lo creía así y cuando me inicié en el afeitado clásico también le echaba a las multis la culpa de todos mis males. Luego, una vez ocurrió que me preparaba la piel adecuadamente antes de afeitarme (un simple lavado de cara con agua caliente y jabón, ya ves), que usaba buena espuma (jabones y cremas, no mierda enlatada) y técnica correcta (sin presión y respetando la dirección del pelo, sin dar "hachazos" en la piel) resultó que la maquinilla de doble filo era mejor, y yo pensaba que las multis tenían la culpa. Cuando usé esa misma técnica con una multihojas, descubrí que me irritaba la piel aún menos que con las de doble filo. Así que mi consejo es que vuelvas a usar las multis, pero usando la técnica correcta. Posiblemente te sorprendas. ¿Que no funciona?. Pues doble filo, con una cuchilla de buen filo y sin presión, mejor una pasada más que andar apretando. Y sobre todo, fuera la shavette. Mejor usar navaja barbera, que son bastante más nobles de comportamiento, que esas herramientas endemoniadas, donde el mńimo error te cuesta sangre.

Tercero, afters. Como supongo que querrás evitar el alcohol, tienes multitud de productos comerciales, de precios razonables, sin irte a la balda del super a por el frasco lleno de morralla química con nombre conocido. Hay comercios que colaboran con el foro que te pueden surtir de todo, pero si sólo quieres ir al Corte Inglés, tienes allí disponibles los bálsamos Alvarez Gómez y Weleda. Online, Speick, Logona, Mühle-Edwin Jagger, Wickham, Baume, Korres... son nombres de productos de formulación bastante natural y que te irán bien. Aunque mi favorito indiscutible son los bálsamos Eufros que hace el artesano "JabonMan".

Y paro, que esto parece un tomo de la Espasa. Empieza por donde quieras que lo hagas donde lo hagas, vas a notar mejoría. Aunque si lo haces todo, mejor This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" /> .
The following 2 users Like Ramon_Caratejon's post:
   GrandeSlam, sevilla512
Responder
#29

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesGracias por tu comentario. Pero me pasa lo mismo con las espumas de gillete y la toja...
Mucha casualidad creo que yo...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Responder
#30

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesWow! Pedazo recomendación, gracias a todos por vuestras recomendaciones. Así da gusto iniciarse en algo.
De momento llevo unos días sin afeitarme para que la piel se recupere un poco.
Mañana me llega una maquinilla edwin jagger, la probaré y ya os contaré.
También tengo entre ceja y ceja un after de jabonman, que tiene muy buenas críticas.
También he visto los jabones y no tengo muy claro cual me ira mejor, si los de cebo o los vegetales.
Gracias de nuevo!

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Responder
#31

Hola a todos.
Después de seguir vuestras recomendaciones y empezar a afeitarme con la edwin jagger, he de decir que habéis acertado completamente en todo.
Hoy me he afeitado y aunque no se me ha quedado del todo apurado, tengo 0 irritación. Si que es verdad que es más difícil nivelar la barba, pero para eso está la navaja, que tendré que seguir usándola para los pequeños retoques.
Lo dicho, muchas gracias a todos!

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
The following 2 users Like carlytos's post:
   Frankincense, Maki
Responder
#32

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
En cuanto le pilles un poco la técnica al doble filo te quedará más apurado. Es mejor dos pases, con su respectivo jabón, a favor y sin apretar. Verás como el apurado queda mejor.

Un saludo.
Carpe díem
Responder
#33

A mi lo que me ocurre es que la irritación me suele aparecer al día y medio y dos días si me apuro mucho, es decir cuando me nace el pelo, recién afeitado no suelo tener molestias, seguro que hay algo que no estoy haciendo bien.
No se si a alguno más le ocurre también.
Utilizo jabón MWF, una ducha de preafeitado, como after espuma de confort y floid mentolado vigoroso.
Por la noche me aplico crema hidratante bulldog.
Saludos

Incipere dimidium est
Responder
#34

Yo me cambie hace unos meses y deje de lado las multi hoja. La parte del cuello me la dejaba como una pandereta. Lo que es cierto es que las multi hojas no son las culpables de todos los males.
Buena preparación, buenos jabones, buena técnica, buen post afeitado y te podrás afeitar con una sierra mecánica.
Para mi lo más importante fue cambiar el hábito y la técnica. No buscar el apurado que te deja la cara como en la foto de la primera comunión.
Un pase a favor, uno a través y algún retoque. Sin presión. En cada pasada buscar reducir progresivamente el pelo (no eliminarlo por completo). Tendrás un afeitado muy bueno, cómodo y agradable. Conoce bien como te crece el pelo.
Un bálsamo que me gusta mucho y es barato, Nivea sensitive. Lo tienes en Mercadona por 4.50. Si tienes la piel seca, aléjate de los aftershave con alcohol. Si tienes que ponerte otro poco de bálsamo tras absorber el que te has puesto, hazlo.
Ya nos contaras que tal te va.
Pero sobre todo, disfrútalo.

Saludos desde Santa Rosa, CA
Responder
#35

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No soy dermatólogo, ni nada parecido. Mira a ver si lo tuyo es pseudofoliculitis, porque se te encarnen los pelos ¿se te riza la barba? si es así tienes muchas posibilidades de que sea ese motivo.
The following 1 user Likes Noctu's post:
   MBlanpe
Responder
#36

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesGracias, el caso no es que se encarnan los pelos, empieza a enrojecerse y a tener molestia, pero sin granitos ni nada parecido.
Barba rizada, cuando crece, un poco rizada.
Saludos

Incipere dimidium est
Responder
#37

Tal vez no penetro la espuma en la barba, o sea que tuviera la barba larga y la espuma se quedo en la parte superior, otro error muy comun es no agregar agua suficiente a la espuma, y otro no dar espesor a la espuma, con lo cual se seca mas rapidamente.

Ese error es mas comun con la espuma de bote, te la das en la cara y cuando te has afeitado la mitad, ya se ha quedado medio seca la otra mitad, y para que eso no pase, te das espuma y despues otra encima para que no se seque la primera, o sea aumentar el espesor de la espuma (con cualquier tipo de espuma).

Para ir a lo seguro, con barba larga, lo mejor es un paño con agua caliente y dejarlo un tiempo sobre la cara, o repetir lo del paño caliente varias veces, asi se asegura que el agua penetra en la barba, porque como la barba no este suficientemente remojada... mal resultado.

Y con la piel con esa irritacion, ponerse un paño de agua caliente para abrir los poros, darse balsamo y ponerse otro paño de agua caliente para que penetre en la piel, finalmente darse balsamo otra vez y, si la piel lo permite, darse un aftershave con un poco de alcohol.

Otro error comun, con la piel sensible, es al final del afeitado no lavarse la cara con un gel neutro para restaurar el pH de la piel, aclararse con agua fria para cerrar los poros, y finalmente darse balsamo y aftershave.

Otro error es darse poco balsamo, eso alimenta la piel, y lo mismo el aftershave con buenas propiedades, o sea no escatimar en balsamo y aftershave.

Y no apurar demasiado el afeitado, esa piel irritada puede ser de muchas cosas, a ver, el pelo es mas grueso por la base y una razor muy apuradora lo corta cerca de la base, o sea lo corta directamente por donde es mas grueso, y con una piel sensible es mejor una estrategia de poco a poco, una pasada para cortar la punta del pelo y una segunda y tercera para recortarlo poco a poco, como el pelo esta inclinado, la cuchilla lo corta en diagonal, y poco a poco lo corta a trozitos y no se irrita tanto la piel.

La irritacion puede deberse a muchas cosas, esas son solo unas pocas, pero tal vez le sirvan a evitar la irritacion.
The following 2 users Like Setent's post:
   MBlanpe, Noctu
Responder
#38

Buenas.
Soy nuevo en este mundillo del afeitado clásico, tengo barba muy dura y piel muy sensible (o eso creo debido a lo que a continuación comentaré).
Pase de la match 3 (multihojas) a comprarme hace una semana una E&J de89, jabón la toja y brocha. Las cuchillas que utilizo son las astra verdes, debido a los buenos comentarios que reciben.
En cuanto me llegó me afeité por primera vez y me hice unos cortes en la barbilla y en el cuello (zona de la nuez) pero se pasó en breve. Sin embargo, hoy he intentado el segundo asalto, 3 días después.
Con la primera pasada ya me ha sangrado el cuello y la zona de la mandíbula, hago especial esfuerzo en el ángulo y en no aplicar demasiada presión pero no sé si este será el error, las cuchillas no van bien conmigo...
en el cuello se me quedan una especie de granos rojizos que son los que si me vuelvo a afeitar en 3 días hacen que sangre. ¿Esos granos son irritación, ajenos al afeitado y cuando me afeito es cuando me los llevo por delante..? Doy por hecho que son del afeitado porque cuando me dejo barba de 1 semana y lo quito no tengo irritación en el cuello, pero con 3 días a poco me desangro.
El caso es que yo me inicie en esto porque leí las positivas consecuencias, entre otras la menor irritación y el mejor afeitado. Solía dejarme barba por la irritación y compre la E&J pensando que a partir de ahora podría afeitarme 2/3 veces por semana, pero si ni siquiera puedo cada 3 días...
¿Podríais darme algunos consejos?
Muchas gracias de antemano
Responder
#39

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No presiones nada la maquinilla. Usa un jabón de buena protección, como cualquiera de los hechos por artesanos del foro, o uno comercial como el Tabac que espuman con facilidad y dan un extra de protección.

Las cuchillas Astra verdes reportan algunos usuarios que las han cambiado y para mal ¿Tienen el fondo de las letras de las cuchillas en negro? ¿o solo el contorno de las letras? Si es esto último, pertenecen a las últimas fabricadas.
Responder
#40

Una cosa importante, conoce como te crece el pelo de la barba. Por ejemplo, a mi me crece en el cuello de S a N, con lo que la primera pasada de abajo hacia arriba en la zona del cuello.
Nada de presión la mínima para apoyar la maquinilla sobre la piel.


Saludos desde Santa Rosa, CA
Responder


Posibles temas similares...
31-01-2020, 23:52
Último mensaje: ajra1307
27-01-2020, 21:39
Último mensaje: Husky
20-12-2019, 02:56
Último mensaje: VerdaKrajono
24-11-2019, 17:19
Último mensaje: Goodcoffe
27-12-2018, 19:27
Último mensaje: Cartagena Field
30-07-2018, 21:10
Último mensaje: Manuel.P
  irritación "tardía" Started by ezugaru
26 Replies - 6,384 Views
27-04-2018, 20:17
Último mensaje: ezugaru
  Ayuda - ¿Crema o jabón? Started by Viteh
18 Replies - 3,941 Views
19-01-2018, 10:00
Último mensaje: Ramon_Caratejon
05-08-2017, 16:13
Último mensaje: Decalle
25-07-2017, 03:29
Último mensaje: tairon



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB