Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitados del 1 al 7 de Julio de 2019

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
La tatara esta portuguesa es algo sobria, claro es que es muy moderna, pero es cierto que todo el mundo habla bien de ella. Las tejonas maseto, esas si, doy fe, una maravilla. Pero, amigo Alfredo, fredyx , es que no paras quieto, ese Segovie La Belle, a ver, cómo has formulado eso, cuéntanos. Ahí hay una historia seguro...¿y por qué en francés?. Qué es, tu MdC personal...ay, ay .. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Face with Steam from Nose" title="Face with Steam from Nose" class="smilie smilie_70" /> .cuenta, cuenta...
The following 1 user Likes Frankincense's post:
   Teiste

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: img_edf297e4-6c15-468a-a57e-2f1ae38b6511.jpg]" class="mycode_img" />

Afeitado del lunes 1 de julio 2019

Barba de 48 horas
Pasadas F-C-L + confort
Cuchilla Triton R3 (#6)

Nota del afeitado: 4.5 /5, excelente This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

Pure motivos de vacaciones y deseo de alejarme de las redes sociales, estaré desconectado del foro hasta agosto. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Cool" title="Cool" class="smilie smilie_3" />

Pasad un buen día y un excelente mes de julio compañeros!
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a."
William Somerset Maugham

Lunes, 1 de Julio

- Vig Shaving yuxedo 24 mm.
- Razorock Napoleon's Violet.
- Vig Shaving dual comb head + Maggard MR 5 handle.
- Personna Platinum.
- Espuma de confort + Bálsamo Nivea Originals.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: LKJvNfb.jpg]" class="mycode_img" />

La slant 37 C (qué buena maquinilla) con una baratuna Voskhod en 3º uso, y último, y una humilde tejona Yaki de 24 mm, en mango plástico barberpole, magnífica para lo que costó.
Y el Proraso verde de eucalipto y mentol. Jabón humilde (yo jamás dije que malo) ligeramente mentolado, que en mi humilde opinión es mejor que muchas cremas inglesas que valen el triple, más sintéticas que éste..que si, que es verdad que es industrial y le sobran 3 ó 4 ingredientes menores, pero hace muy bien su papel.
Esa fórmula K, de Myrsol, no es mi favorita, es una menta muy empalagosa, como si te hubieran derretido un caramelo de menta en la cara (duplicando el mentol, igual mejor) pero se agradece el intento.
Y se me ocurrió, como hace tanto calor, meterme ese L'eau d’Issey de Miyake, edt, que tantos usamos, pero generoso, eso a las 7:00. Es que a las 9:00 tenía visita en la mutua, que me han desbridado unas heridas del pié (me han sacado piel como para hacer un abrigo). Bueno pues eran las 10 pasadas, ya de vuelta, cojo cojo (no es error, es que voy cojo) el ascensor de mi parada de la Taxonera. Ahora en los barrios de montaña de Barcelona, las paradas están a 100 metros bajo el subsuelo;en subiendo, tarda tanto, que te da hasta parar ligar. Hoy todo lo contrario, me encontré una señora Usher. Se tapaba ostentosamente la nariz. No me podía soportar (olfativamente quiero creer...si le llego a dar los buenos días, supongo que se suicida). Imagínense, si me llego a chutar un Varón Dandy o mi Floid de toda la vida, no le ha ido de milagro. Yo me fijo en estas cosas, soy muy observador con las personas y sus reacciones.
Si, una señora Usher, por el relato de la caida de la casa de Usher de Edgar Allan Poe (1839), es lo que le pasa a Roderick Usher, "Padecía una agudeza morbosa de los sentidos: sólo toleraba los alimentos más insípidos; sólo podía llevar ropa de determinada clase de tejido; el olor de las flores le ahogaba; la luz más tenue le torturaba la vista; y había poquísimos sonidos especiales –y estos de instrumentos de cuerda- que no le inspirasen horror”. Esta señora, pobre, o tenía sensibilidad orgánica múltiple ( y síndrome de Usher olfativo), o hiperosmia por una mutaciión del gen SCN9A, o era menopáusica...o no le gusta nada l' Eau d'issey Miyake.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Jejeje, qué buen rato he pasado degustando tus palabras. Desde luego compañero, eres un maestro de la prosa.

Por cierto, yo también creo que el Proraso eucalipto y mentol es bastante cumplidor. Barato y hace una espuma que no está mal, además de refrescar un montón. Es cierto que le faltan matices y propiedades de obras artesanales, pero yo podría estar todo el verano con el

May The Force be with you (...al afeitarte te va a hacer falta)
The following 2 users Like marcosjavier_rs's post:
   Frankincense, Teiste

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesTe pasaste con la foto celestino This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="2thumbsup" title="2thumbsup" class="smilie smilie_30" />
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 1 user Likes Alejandro's post:
   celestino

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLa Tatara es una máquina que transmite a la vez sobriedad y solidez con un toque de modernidad, apura lo justo y necesario sin agredir la piel. La Maseto deliciosa con sus puntas suaves, a pesar de sus 24mm puedes espumar directamente en la cara.
Que yo no paro? Tú sí que no paras amigo!! Este jabón vegetal de nombre francés es una ligera evolución de mi primer intento de conseguir algo similar al Martín de Candre, yo lo llamé Martin de Segovie, esta vez con un sobreengrasado más generoso. El Segovie la Belle es básicamente, un jabón vegetal de base potásica 70-30 con un sobreengrasado del 20%. Lleva como aceites y grasas esteárico (62% del total), coco, ricino, lino, girasol(base del perfume), lanolina, Argan y Rosa mosqueta por ese orden de abundancia.
El perfume es bastante casero, pieles de limón, Lima, naranja y mandarina infusionadas al vacío en aceite de girasol, lo mismo con pétalos de rosa (ya sé que no es el método más idóneo, pero además del perfume se obtiene una nota herbácea), resina benjui molida y almizcle árabe, además de un punto de mentol molido.
Me pillas en el AVE ya pondré más tarde una foto de la espuma a ver qué te parece.
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
The following 5 users Like fredyx's post:
   Frankincense, JB 007, juanps, Kike, Teiste

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesUn relato organoléptico muy entretenido, por cierto. El Proraso verde en crema incluso mejor This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
The following 2 users Like fredyx's post:
   Frankincense, Teiste

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
The following 1 user Likes Frankincense's post:
   JB 007

Afeitado del día: 01/07/2019

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Tahitian Green by Druida
Jabón: Eufros Foroaafeitado 2016
Navaja: Iberia Céfiro 14

Verde que te quiero verde

Verde es la brocha que he usado hoy la Dymondwood Tahitian Green Finest dos bandas que así se llama esta brocha creada por @ElDruida, una brocha única y exclusiva en el mundo y que es la nº 153 de las que ha creado este gran artesano.

Verde es el aroma del Eufros Foroafeitado 2016 un jabón edición especial creado por otro afamado artesano JabonMan para celebrar el 6º aniversario de foroaafeitado, un foro donde nacimos los tres a este mundo del Afeitado Clásico, @ElDruida, JabonMan y yo.
Ellos supieron sacar provecho a su pasión por el afeitado clásico, creando brochas y jabones, yo en cambio dirigí mi pasión hacia las navajas de afeitar, sobre todo a las viejas Solingen de acero al carbono y a las navajas fabricadas en España, y mi mayor ilusión llego hace exactamente dos años, el 18 de julio de 2017, cuando conseguí afeitarme con la navaja más deseada por mí, la Iberia Céfiro 14.
Hoy dos años después me he vuelto a afeitar con ella, he disfrutado dándome dos pases y un tercero de retoque.

Verde también es la loción con la que he rematado mi afeitado, la Mennem Green Tonic, que tiene un aroma delicioso, un aroma que embriaga, grandiosa. Había tenido en su día la Mennem Skin Bracer, que me olía a caramelo de menta, pero esta es mucho mejor.
Lo curioso es que ambas me llegaron a mi por regalos, esta Green Tonic por obra y gracia de Don @Fernan.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: iEzFhqn.jpg]" class="mycode_img" />

Está claro cuál es mi banda sonora de hoy, verde que te quiero verde, Manzanita y Ketama.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Muchas gracias, amigos.
La risa, el amor y el afeitado!
~Celestino~
The following 1 user Likes celestino's post:
   Teiste

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: w0VT84O.jpg]" class="mycode_img" />
"El que nada duda, nada sabe"  Dodgy

Lunes 1 de Julio

Jabón: EUFROS "Zanzíbar"
Brocha: PLISSON O'CCITANE
Herramienta: Gillette "Super Speed" Black Handle 80's Style
Cuchillas: Gillette Platinum
After Shave: No

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: derQbys.jpg]" class="mycode_img" />

Decía mi abuela:
""De bien nacido,
Espero agradecido""

Disfruta y refrescate
The following 1 user Likes Fernán's post:
   Xavieiro

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLo prometido es deuda:This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 4eaff9e9c39c05e712bbba33414bc506.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: ea706078c410031b4a8dfb904486a682.jpg]" class="mycode_img" />
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
The following 10 users Like fredyx's post:
   Frankincense, infernalforces, JB 007, juanps, Kike, LITRI, Maki, Nolrim, Petrus, Teiste

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: zN3PH6E.jpg]" class="mycode_img" />

Lo único que te faltaba para tener la combinación perfecta es la Céfiro con cachas verdes. A ver si interpreté bien (a veces soy un poco salame para entender) hacía dos años que no te afeitabas con la Céfiro?
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 1 user Likes Alejandro's post:
   Teiste

Ahí tienes la respuesta ...
Primum radere, deinde filosofare

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Rr7Vbgp.jpg]" class="mycode_img" />

Lunes 1 de Julio, Santos Aarón y Simeón
(felicidades a todos los Aarones y Simeones del foro)

GUSTAV HOLST, "Los Planetas, Orquesta Filarmónica de Berlín, Herbert von Karajan
Executive Shaving "Fuar Ach Snog"
Bath House "Cedro Cubano y Lima"
CRV Fusion "Marine" Silvertip Fan
Ssseygus Extrem 2016 Peine Abierto
Personna Platinum Chrome #3
Old Spice "Hawkridge"
Eau Thermale Avene
Old Spice "Original"

Saludos a todos
Primum radere, deinde filosofare

1 de julio de 2019

Espuma de bote: Eroski.
Espumado: en la cara.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: G. Platinum inglesa.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto el cuello.
Gel: G. Series

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: ARX98CM.jpg]" class="mycode_img" />

Observaciones: Debido a que arrastraba un lumbago, que ha derivado en limboceatica, con lo que me resultaría casi imposible espumar. He echado mano a uno de los botes de espuma para viajar que tenía. Me ha parecido muy bueno, aunque haya resultado "descafeinado" el proceso, por el otro lado el resultado después de setenta y cinco horas sin afeitar -no me dejo tanta barba desde hace tiempo-.

Resultado: Excelente.

Feliz fin de semana.

Posibles temas similares...
Hace 26 minutos
Último mensaje: citizeng
01-03-2021, 02:50
Último mensaje: fmalpartida
21-02-2021, 23:34
Último mensaje: Gualterio Sinhaber
15-02-2021, 15:50
Último mensaje: ischiapp
09-02-2021, 08:34