Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Sobre las nuevas medidas de la ley anti tabaco

Creo que nadie ha centrado el debate, en este paí­s sólo se sabe hablar de prohibir o no prohibir, y nadie se preocupa de la realidad de las cosas. Parece que el maniqueismo tan habitual en la sociedad española llega hasta lo más recóndito de un bolsillo, el lugar donde se lleva el tabaco. Como decí­a Zweig, somos un paí­s de fanáticos.

Lo mejor es ver como unos defienden desde el gobierno la postura como algo bueno para la salud, algo que a nadie le deberí­a importar en una democracia liberal; me refiero a la salud privada: que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo. Otros, desde una falsa postura liberal hablan de que el estado no debe prohibir un hábito social y que si es malo que se prohiba todo lo que es malo (menudos liberales de pacotilla, justificando la negación la libertad de elección si es perjudicial). Todos olvidan que lo que debe primar es el bien jurí­dico a proteger, el derecho del no fumador. Además algo que no tiene vuelta de hoja, ser fumador pasivo es algo malo para la salud, pudiendo llevar a la muerte prematura a muchos de ellos. Punto y final. No es cuestión de negar a nadie un habito por su salud, es evitar que con su acción perjudique objetivamente a otras personas. No se niega a nadie fumar, lo que se prohibe es envenenar a los demás.

Con ministros como Pají­n, que invitan a delatar a ciudadanos por no cumplir una norma, y luego otros polí­ticos que sólo saben hablar que el gobierno nos quiere dirigir la vida en esto también, el futuro como paí­s es algo turbio. Este estado, con nuestro gobierno actual en concreto, ha llegado a meterse en la vida de las personas hasta lí­mites insospechados, como en el adoctrinamiento escolar y muchas otras barbaridades; pero nadie protesta por verdaderas acciones de "ingenierí­a" social. Con esto tan grave se traga, pero por el tabaco la gente protesta. Me recuerda cuando en Andalucí­a, con una tasa de paro altí­sima, los "ciudadanos" salí­an de manifestación para evitar que su equipo de futbol bajase a segunda división.

Lo que molesta a la gente es no poder fumar en el lugar que le apetezca, o bajarse la música gratis o muchas otras cosas. El problema es que no han educado a un paí­s para ver que no es posible hacer lo que uno quiera siempre, que vivir en una sociedad occidental tiene como premisa básica no perjudicar a tu vecino con tus acciones y pagar lo que no es de uno.

Que las leyes estén mal hechas por improvisación o mala gestión no invalida lo anterior. Simplemente se tienen que volver a legislar correctamente.

[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesOye, no os paseis macho, que si estais cabreados con lo del tabaco no teneis por que ofender a los obesos, hay muchas cosas que odio y me las callo por no molestar This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 109584.gif]" class="mycode_img" /> Que es la democracia??? Poder elegir a quien quieres votar? para que si luego hacen lo que quieren.. democracia deberia ser que la gente vote por las decisiones importantes del gobierno y aplicarlas segun resultados
Responder

Amigo yo probablemente sea obeso y no fumo. No has entendido mi mensaje.
Valobra sapone per barba
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesOk no te preocupes, si no me enfadado, tambien me paso de kilos y no fumo
Responder

Voy a cerrar el hilo, demasiada carga polí­tica, puede que el gobierno os guste poco o mucho, o los otros partidos aún menos o mucho más, pero quedamos al principio de esta andadura que la polí­tica la religión y las mujeres mejor fuera del foro.

Entiendo que la medida es impopular entre mucha gente pero el gobierno que la ha aprobado ha sido elegido democráticamente, con ello no manifiesto mi aquiescencia, sino que pongo de relieve que en este caso no hay fantasí­a de George Orwell que valga, en las próximas elecciones podemos cambiar de ministros, en 1984 se comí­an al "Gran Hermano" si o sí­ hasta que las ratas les coman

El hilo se cierra por incumplimiento de normas
Responder

Contenido: este foro tiene temáticas concretas y también admite
variedad de temas, pero es muy importante no mezclar polí­tica, ni
religión, racismo, sexismo u otros temas discriminatorios o
gratuitamente polémicos, aqui se viene a aprender y a compartir
conocimientos

Por ahora dejaremos enfriar el tema y punto
Responder

Posibles temas similares...
14-06-2020, 14:25
Último mensaje: elseñor K