Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Diario de un primerizo en AC

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Siendo novato apuesto porque la cuchilla no da más de si, con 4 pases deberías quedar como el culo de un bebé.
Mi barba es dura y cerrada, hasta ahora lo máximo que me aguanta una cuchilla son 3 viajes y el último chillando.
Gran relato.
The following 1 user Likes Elgranmansini's post:
   solyocio
Responder

Llego tarde al hilo pero me he reido también muchisimo. Yo empeze con una EJ y el primer afeitado también fue un crimen, eso si, conseguí el CDB a costa de desangrarme claro.
La piel se tiene que acostumbrar al nuevo metodo de afeitado.
Yo aunque me encanta la sensación de apurado extremo no suelo pasar a contrapelo (sobre todo en el bigote) por que luego se me suele enquistar algun pelo, con una a favor y otra lateral tengo bastante y visualmente quedo bien, al tacto se nota pero la imagen la consigo.
Yo tambien me suelo afeitar despues de la ducha y dejo la brocha antes en agua caliente para que este suavecita. Un saludó.
The following 2 users Like Jesus83's post:
   Noctu, solyocio
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Me alegra ver que cada vez te aproximas más a tu afeitado ideal en cuanto a sensaxiones. Ahora te diré dónde te queda algo que pulir, o reafirmar dónde coincidimos.

La barrita de Lea es muy básica. Aunque en su rango de precio es de lo mejor (0,90-1,25 €), no quita que salvo la lanolina que proporciona buen deslizamiento, del resto de cualidades tiene un aprobado justo (protección, facilidad para espumar o consistencia). Es un jabón que te permite tener un rendimiento de ciento cincuenta afeitados, por lo que con un jabón hecho por cualqquiera de los artesanos del foro de excelente calidad, podría salirte por 0,08 €, siendo de tan buena calidad, que te hace ahorrar en productos previos y posteriores al espumado y pase de cuchilla. Si te decides por un producto comercial, el Tabac tiene gran calidad, a precio contenido.

Respecto a la cuchilla, con ese número de usos, ya la retiraría. Ten en cuenta que con ella has llegado a 0,025 €/afeitado y los potenciales tirones o irritaciones, no compensan alargar más su uso. Normalmente las cuchillas su mejor momento lo miestran en el segundo uso, ya sin diminutas rebabas y con un fillo pleno.

En cuanto a la frecuencia de afeitado, al igual que tú, la encotrado entre las 32-36 horas en paca 5, pero al tener alguna diferencia, tampoco podemos compararnos al cien por cien. Es algo que de hecho estás descibriendo por ti mismo, al igual que otros factores de tu afeitado

Tal vez mejoraría ese exceso de número de pases, con una placa más adecuada. Siendo la Rockwell suave y eficiente, tal vez provenga esa falta de pases primero y segundo a un mal ángulo de ataque de la maquinilla. Es una cosa que no me preocupa, porque desde tu sibconsciente, lo terminarás logrando de ahí ese momento de desconexión exterior al afeitado.
The following 2 users Like Noctu's post:
   idobarro, solyocio
Responder

10 de septiembre

Hoy cargo la Rockwell con la placa 4 y una cuchilla SHARK.

Siguiendo vuestros consejos no aprovecharé tanto las cuchillas. Tenéis razón, el coste por afeitado es muy pequeño. El motivo para reutilizarlas es que no notaba una disminución del rendimiento.

Por prudencia, al ver la mayor exposición de la hoja, he tomado una ducha calentita previa.

Jabón: barrita La Toja, que me ha costado mucho más espumar que con LEA.

Afeitado en 3 pases F L C

Lo del ángulo correcto de la máquina no estoy seguro si lo controlo bien. La posición la controlo por el oído, si canta, se que afeita. Pero en algunas zonas, en algunos pases, no la escucho de cantar. En este caso, dudo si es por el apurado, o porque no tenía la posición correcta.

Sensaciones:

El apurado ha sido de peor calidad que en otras ocasiones, en algunas pequeñas zonas. Quizás influido por la mayor precaución que he tenido al afeitarme, para evitar cortarme, o quizás que la cuchilla SHARK me ha parecido menos afilada.

Me he saltado un par de poritos.

Aclarado con agua fría y mi Nivea para después del afeitado.

Noctu, se que los jabones que uso son muy básicos. Pero es lo único que he encontrado en mi ciudad para iniciarme en el AC. Quiero probar el TABAC y sin duda algún artesanal. En los artesanales, con tanta variedad, dudo cual probar.

Saludos y mi agradecimiento para todos.
Antonio
Responder

Hazte con uno de Jabonman, toca el cielo, merece la pena.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
No busques cuentos con final feliz, busca ser feliz sin tanto cuento
The following 1 user Likes ferdyfernins's post:
   solyocio
Responder

Este hilo es oro puro. Gracias por compartir tu experiencia en el inicio en el AC, solyocio .

¡Ay, el bigote, qué cruz! Llevo por aquí desde principio de año y tampoco me hago con la técnica para el bigote. Con la multihojas me pasaba lo mismo: para apurar bien, venga pasadas a contrapelo, y venga pasadas, y venga cortes. Todavía no consigo con mi Merkur 34C no hacerme ningún corte y conseguir un buen apurado. He intentado todo: pasadas cortas, largas, "riding the cap"... Ahora estoy intentando ir poco a poco estirando bien la piel en cada segmento del bigote y en las comisuras de los labios. Luego está la cuchilla, que creo en lo que llevo que es el elemento clave. Me faltan 6 por probar del pack variado que compré pero, de momento, para mí ya tengo tres ganadoras, ¡y son las rusas! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />

¡Qué bien nos lo estamos pasando!
The following 1 user Likes idobarro's post:
   solyocio
Responder

14 de septiembre

Querido diario. Te he dejado unos días abandonado, pero no mi afeitado diario clásico. Que ha seguido siendo diario.

Cuánta razón tienes idobarro !!

Te acabas de afeitar, te observas en el espejo y horror. Te das cuenta que al llegar a este punto aun tienes un par de pelos en algún lugar muy incómodo y peligroso de alcanzar, como justo debajo de los pliegues de la nariz. Te desesperas he intentas alcanzarlos una y otra vez con la segadora. Te das cuenta que no hay una manera fácil y sin peligro de llegar a ellos. ¡A mí me estorba la nariz para meter el grueso cabezal!

¡En este momento, siempre pienso que mi nariz peligra!

Hago cientos de muecas que se cargarían mi dignidad si alguien me viera. Evidentemente, esta fase siempre la realizo con la puerta del baño cerrada. Para mí afeitarme con estilo esa zona, es imposible.

Reconozco que, para los vellos de las zonas incómodas, la multihojas me ayudaban. Con el invento de las cuchillitas laterales y el cabezal más pequeño... Pero eso es historia.

Supongo que todo es técnica, porque miro los vídeos del amigo Teiste y otros grandes artesanos del afeitado clásico y lo hacen fácil y con estilo.

Llevo desde el 30 de agosto con el AC todos los días, salvo uno que dejé descansar la cara al principio. Casi todos los días, lo más grave han sido algunos puntitos rojos.

Pero ayer sábado fue diferente. Las prisas no son buenas ayudantes. Realicé un pré mediocre, tirando para malo, malote, malísimo.

Como voy con prisas, toca barrita LEA que le saco espuma más fácilmente. Un simple bato, bato, bato, bato, baaaaatoooo y a la cara.

Los dos primeros pases con gloria y sin sangre. Toca la última zona a contrapelo, la del mostachuelo, la del bigote, la peligrosa.

Me confío. La zona está bien espumada. El ángulo de la maquinilla rallando el virtuosismo. El labio bien estirado hacia abajo. La otra mano torciendo la nariz hacia mi derecha. Todo fué muy rápido, pero para mí, que la cuchilla se atascó en algún pelo alambre, tiro mas fuerte y zaaassscaaaaa. Me he cortado la nariz. Me miro al espejo y solo veo sangre. Por la situación del corte, no logro ver el tamaño de la raja, por mucho que estire el cuello para atrás. Esto sería mas o menos sobre las 10 de la mañana. Y eran las 12:30 y volví a sangrar un poco.

Un saludo caluroso para todos y disfrutar del domingo.
Antonio Ortiz
The following 2 users Like solyocio's post:
   idobarro, sharkikhan
Responder

28 septiembre

En los últimos 30 días, me he estado afeitando diariamente, sin dejar descansar la cara ni los fines de semana. Salvo un día. Cada día, intento tomarme mis 30 minutos de relax. Mi rutina diaria. Mi tiempo. Sigo aprendiendo.

Al conseguir un mejor apurado con la doble hoja, intenté cambiar mi rutina de afeitado a la noche. Pero por la tarde se me nota la barba y trabajo con público. Así que, al menos de momento, toca hacerlo por las mañanas.

Hoy he cargado mi Rockwell con la placa 5, para una pasada a favor y otra lateral. He estrenado una SUPER MAX Super Stainlessn. Después cambié a la placa 4 para una pasada a contrapelo. Es la segunda vez que pruebo la placa 5, la anterior fue con una ASTRA verde y me realicé un pequeño corte.

Sin duda la SUPER MAX Super Stainless, no es la cuchilla más afilada del mundo. Pero he conseguido un afeitado muy apurado y sin irritaciones. Y a un coste muy bajo.

Con el jabón sigo con mis humildes barritas LEA y LA TOJA. Hoy he usado LA TOJA. Como tengo interés en disminuir el consumo de plástico y mejorar las sensaciones del afeitado. Creo que no las repondré cuando se agoten.

La espuma la hago fácilmente, aunque tengo dudas sobre la consistencia ideal de la misma. En apariencia tiene una buena consistencia. Si añado poca agua he notado que se seca rápidamente en la cara y produce un curioso efecto «nieve». Me resulta más sencillo hacer en volumen suficiente para 3 pasadas y otra de confort, añadiendo más cantidad de agua al principio.

También hay días que me doy 4 pasadas sin irritación.

Supongo que el afeitado clásico es cuestión de técnica y de no tener prisas.... !Eso me gusta!

Un abrazo rompecostillas.
Antonio Ortiz
The following 1 user Likes solyocio's post:
   SalvaTronic
Responder

Posibles temas similares...
  Diario de un novato Started by trnsytorio
17 Replies - 584 Views
27-02-2021, 17:00
Último mensaje: José Emilio
  Afeitado a diario Started by estudio54
7 Replies - 1,568 Views