Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Algún aroma que os moleste, por invasivo, en jabón?

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPero JuanA amigo, si la etiqueta te dice: cuero, gasolina, humo y madera...¿ qué esperabas?. Yo he olido alguna cosa así, comercial (que la gente eso lo compra) y ahí me vine para arriba como perfumista diletante, me dije a mi mismo, Paquito, ándale, ándale, no le temas a crear perfumes, que mejor que ese que has olido, lo sacas fijo, aunque sea mezclando a ciegas...
   JuanA
Responder

No me gustan los olores a cuero y estoy por descubrir un Bay Rum que me satisfaga.
Tengo un par de Declaration que reservo para mis fastuosos resfriados. Así no los huelo e incluso diría que despejan la nariz en un intento vano de aturdirme.
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
The following 2 users Like qlmolino's post:
   Iron Mike, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues tienes razón, sí, no se podía esperar otra cosa, aunque estarás conmigo en que muchas veces, de lo que pone en la etiqueta a la realidad... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
Si es antiguo, es mejor
The following 1 user Likes JuanA's post:
   Frankincense
Responder

Aún no he encontrado un aroma en el que me sobre algún punto en concreto, aunque decepciones si me he llevado. Por destacar alguno el de Saponificio Varesino 70 aniversario, que destapé hace poco, el aroma no me dice absolutamente nada, por desgracia, porque luego las propiedades de la espuma son muy buenas, una lástima, ya que sé que muchos compañeros lo tienen en alta estima, o a lo mejor es la primera manifestación de la demencia, ¡que espero que no! Un saludo!
The following 2 users Like RisRas's post:
   Iron Mike, old spice
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesCon saponificio varesino me a pasado lo mismo, el domingo probe el after y creo sin exagerar que en propiedades es el mejor que he probado, supera con creces al resto. Pero en olor me decepcionó, además de que tiene un aroma muy persistente y eso no me gusta.
Hola, me llamo Iñigo Montoya
Tu mataste a mi padre, prepárate a MORIR
The following 3 users Like old spice's post:
   estudio54, RisRas, Sinfuselaje
Responder

Ya sabemos que sobre gustos.. ..
En mí caso de 7 meses en esto, uno de los que no soporto es el Proraso Blanco, además después de probarlo a disgusto por el olor tuve una alergia. Descubrí que era alérgico a la avena.
El cuerpo es sabio, como si me estuviera diciendo que no era para mí.
Otro olor que no me gusta nada y que a muchos encanta es el olor a Dama de Noche, da igual el artesano que lo haga. He de decir que los que he probado aunque a disgusto con el olor eran espectaculares.

Resumen: Proraso Blanco y Dama de Noche.

Saludos!!

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
No te apures tanto o te quedarás como yo.
The following 2 users Like Juan_Antonio's post:
   RisRas, Sinfuselaje
Responder

Cualquier fragancia poco armónica.
Especialmente si tiene notas agudas, agresivas y generalmente demasiado de macho.
Por lo general, prefiero las notas soleadas y brillantes ... y así evito las oscuras y dark.

Algunas flores son demasiado fuertes para mí.
Si se dosifica en exceso, evito magnolia, ylang ylang, jazmín, geranio, clavel.
---
Donde hay un gran deseo no puede haber una gran dificultad (Maquiavelo)
Archivos: Herramientas & En venta & SOTD & Música & Película
El traductor habla por mi. Saludos, Pierpaolo
The following 1 user Likes ischiapp's post:
   Iron Mike
Responder

El olor muy cítrico. Si es muy fuerte o acentuado puede conmigo.
Lo clásico siempre es moderno.
The following 1 user Likes the black barba's post:
   Iron Mike
Responder

El Magno en pastilla que venden hoy en día tiene un olor muy químico que no soporto. El gel de ducha huele totalmente distinto, nada que ver!!
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
The following 2 users Like fredyx's post:
   Iron Mike, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Llego tarde al tema pero olisqueando me encontré el tema y algo deseo decir: en general a todos pero en particular al admirado que respondo.

Sin duda el olor es un depósito de memoria por ser captado por el sentido más arcaico, abstracto (con permiso del oído/música) y entonces subjetivo de los cinco. Prueba de ello lo leí en mis años de universitario (ya llovió mucho, como decimos en Galicia) en un capítulo que marcó mi nariz, forjada en mi juventud portorriqueña vs. gallega, y que NUNCA llegué a recordar el libro cuando quise volver a él: ...no existen palabras para olores (ole subjetividad!), si bien siempre recurrimos a otras para referirnos a ellos por comparación... "huele a rosa", "huele a caca"... o la sinestésica "huele de pena".

Bien, los olores y los gustos son como un twingo (de mi hermana) y como un pedo (de todos): tan solo le interesa a su propietario. Chiste malo dixit.

No cabe duda que el olor, el acto de oler, las repercusiones de la acción y los gustos por los aromas van cambiando con el tiempo (ya vamos viejos...) pero también es cierto que el olfato se "educa" y modela... asunto al que no está habilitado cualquiera. Todo aquel como mi primo de A Coruña, que se pasa toda su vida tan solo comiendo merluza del pincho (se consigue buenísima por aquellos lares), calamares de la Ría, ensaladilla de patata gallega, atún de Burela y huevos caseros, ni va a modular, ni le hace falta, ni conoce la opción. Y el planeta tierra sigue girando!

El olor también es un asunto cultural y me atrevo a decir que hasta autobiográfico y creativo (soy profesor de Bellas Artes) y quien no sea capaz de atreverse a experimentar aromas foráneos, a dar un paso atrás para "entenderlo" desde un punto de vista "heterodoxo" entendiendo que existen otros enfoques, quien no sea capaz de establecer nuevos vínculos de relación que proporcionen otro disfrute, o quien sea estrecho de mente/nariz, pues que se quede tan solo con las lentejas de mi abuela (inmejorables).

Yo como galaico-caribeño viajero usufructúo aromas intensos que no comparto por tratarse de mi (feo) twingo, pero como empecé a disfrutar el café, tabaco, whisky y afeitado clásico "tan" tarde (siempre es tarde!), animo a todos a abrir puertas. Nunca viene de más...

Saludos a todos, compañeros olfativos!
The following 1 user Likes barbapapuchi's post:
   fredyx
Responder

No había leído este hilo hasta hoy, y coincido con aquellos que se revienen con el Proraso verde. Pero hay un aroma que me desagrada aún más y que es recurrente en muchísimos jabones, sobre todo americanos. Creo que se trata del sebo, más o menos rancio, que ya se que no lo está, pero a mi me hace que todos los Stirling, por ejemplo, huelan a lo que huelan, tengan ese fondo desagradable. Es un olor tenue pero muy invasivo para mi napia. Aún siendo leve lo detecto por debajo de fragancias mucho más volátiles y explosivas como puedan ser los cítricos, el Ámbar, etc. Hay jabones que olerían muy bien, pero me tiran pa’tras en cuanto detecto ese olor y ya no me lo quito de la pituitaria en un rato. Con los vegetales no me pasa y con algunos clásicos de sebo duros tampoco. No se si será por saponificación incompleta de esas grasas o que, pero se da más en los jabones artesanales blanditos (no en todos).
Responder

Posibles temas similares...
Hace 11 horas
Último mensaje: Toyandboy
  Mantenimiento jabón Started by Skiroch
3 Replies - 495 Views
15-10-2021, 23:54
Último mensaje: Blauma
05-10-2021, 12:12
Último mensaje: Fak3r
05-10-2021, 12:11
Último mensaje: Fak3r