Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Reciclaje y afeitado

Vamos a aportar ideas para reutilizar cosas de afeitado para otro fin o viceversa. Así somos más respetuosos con el planeta y evitamos llenar los vertederos de cosas que todavía pueden aportar algo.

Algunos ejemplos:

Botes de Emulsión Myrsol. Compro siempre los botes de plástico y una vez vacíos me sirven para llevar fuera de casa cremas hidratantes, jabones líquidos, champú, etc.

Botes de cremas hidratantes. Se pueden reutilizar para contener recambios de pastillas de jabón.

Cajas de zapatos o similares. Si las forras con papel de regalo o alguna tela quedan bien guapas. Ideales para tener organizadas nuestras cosas.

Cajas de madera. Similar a las de zapatos pero más robustas. Uso una que contenía tres botellas de vino del Bierzo para guardar mis piedras de afilar navajas.

Tazón de desayuno. Con o sin asa. Si alguno no te gusta todavía le puedes dar una segunda vida para montar espuma. Si además eres un manitas pues puedes decorar el exterior a tu gusto.

Lata vacía de cerveza o refresco. Te puede servir para ir guardando las cuchillas usadas.

Cartones de cajas de leche. Los aprovecho para hacer los paquetes cuando hago envíos.

Brocha de tejón negro. Todos sabemos que son brochas que acabarán limpiando teclados y cosas similares.

Aporta alguna idea que uses o tengas en mente.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Ju cerbo pli prudenta, des lango pli silenta.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No te imaginas lo que me sorprendió ver esto cuando abrí un paquete tuyo hace un tiempo!
En boca cerrada no entra espuma
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Que apañado eres Fernando !!!!!!!, me gustan tus ideas !!!!!!! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Recoger en envase de 5 litros (ej. Detergente de lavadora usado) el agua que se perdería hasta que sale caliente por el grifo. Se usa para lavar, regar plantas o para el inodoro tras hacer aguas menores This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
The following 2 users Like Petrusco's post:
   Moncho, RisRas
Responder

Es un pequeño reciclaje de tan solo un tapon de plastico, pero util para rellenar frascos cuando no se dispone de uno mejor.
"https://www.youtube.com/watch?v=nIEPeIoyTBU"
The following 3 users Like Setent's post:
   Alejandro_ConFilo, Bizoo, Moncho
Responder

Los trozos de jabones que ya no me sirven para la ducha o manos los rallo y mezclo con el detergente de la lavadora o a veces los voy metiendo en bolsitas de organza donde varios trozos hacen mucha espuma.

Las cuchillas van a una lata metálica de caramelos y de ahí al contenedor de la chatarra del curro.

En afeitado no género mucho residuo. El plástico o cartón de lo que compro va al contenedor correspondiente, como el resto de empaquetados de otras cosas que compro.

El aceite usado de cocina lo llevan mis hijos al colegio donde gestionan su reciclaje.

Los botes de la porquería untable que les gustan a la gente menuda de mi casa los utilizo para frutos secos. Esto entre otras cosas.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: i0r4a3r.jpg]" class="mycode_img" />
The following 4 users Like Moncho's post:
   hugomolina75, jap314, Macmody, RisRas
Responder

Buenos Días!!
Nosotros usamos las garrafas de 8litros para reciclar el plástico, cortamos la parte de arriba sin que llegue a ser completado el corte y del tirón al bidón del plástico.

Saludos y a reciclar This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: b7c0d286392af43bc0399f3bc7bf8742.jpg]" class="mycode_img" />

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
No te apures tanto o te quedarás como yo.
The following 3 users Like Juan_Antonio's post:
   Macmody, Petrusco, RisRas
Responder

Perfecto, se desperdician muchos litros de agua así.
Responder

Aqui estamos a años luz, por poner un ejemplo ni existen contenedores en todos los edificios diferenciados por tipo de basura. Al final normalmente solo hay 2, el de meter basura a reciclar y el que no. Se supone que la basura del contenedor de reciclable se separa por tipos en planta This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Huh" title="Huh" class="smilie smilie_17" />

Yo al final veo a los chavales de lo camiones de basura abrir los cubos y empezar a hacer una separacion en el mismo camión (un día mando fotos de los camiones que esa es otra) así que meto mis cuchillas en un contenedor de los que venden por amazon para evitar que se corten (tampoco usan mucho EPI como podeis imaginar)
The following 1 user Likes davidcdmx's post:
   RisRas
Responder

Es cartón limpio y perfecto para proteger contenido, no lo voy a tirar y luego comprar una caja de cartón. Además pongo plástico de burbujas reciclado en el interior.
The following 1 user Likes VerdaKrajono's post:
   RisRas
Responder

El aceite usado yo lo convierto en jabón de limpieza. También reciclo los botes que puedan tener utilidad aparte del afeitado. Por ejemplo, botes de cacao soluble sirven perfectamente para arroz, legumbres, azúcar, etc. Mejor si dejan ver el contenido retirando la etiqueta circundante.
The following 2 users Like VerdaKrajono's post:
   Moncho, RisRas
Responder

Estaba envuelto de lujo! Por eso me sorprendió ver lo que en su día fue! Yo reutilicé todo tu paquete!
En boca cerrada no entra espuma
The following 1 user Likes Enzo1's post:
   Revenarius
Responder

Tengo que encontrar algo para poner las cuchillas usadas.

Tenía una hucha de las antiguas y ya la he llenado y ahora no encuentro ninguna en tienda física por estos lares.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Después de haber llenado de cuchilas una hucha pequeña Feather y otra más grande de los chinos, ahora reciclo estas latas
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: QzttgH3.png]" class="mycode_img" />

Y caben bastantes cuchillas.
The following 3 users Like Moncho's post:
   jap314, RisRas, SalvaTronic
Responder

Yo uso esto

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: tHR2qs.jpg]" class="mycode_img" />

La foto es de mi mujer preguntándome que coño había comprado ahora
The following 2 users Like davidcdmx's post:
   hugomolina75, Macmody
Responder

Consumir menos y comprar justo lo preciso y a granel.
The following 3 users Like hugomolina75's post:
   Petrusco, SalvaTronic, solyocio
Responder

Yo de vez en cuando compro maquinillas antiguas que están en mal estado, las restauro un poco, las pulo, las recromo o rechapo, las limpio e higienizo y las regalo o me las quedo, según me dé.

Igual algún día pruebo a vender alguna para pagarme las cuchillas. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />

Bromas aparte, creo que no hay mejor forma de darles una segunda oportunidad.

Saludos,

ST
Andar y afeitar,
todo es empezar.
The following 3 users Like SalvaTronic's post:
   Moncho, Revenarius, RisRas
Responder

He probado de convencer a mi mujer que lo mejor es comprar 200 Personnna Platinum, pero no ha colado...

ST
Andar y afeitar,
todo es empezar.
The following 1 user Likes SalvaTronic's post:
   hugomolina75
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesMi última compra de cuchillas fueron 800 unidades.... Así es como se ahorra en dinero, portes y embalajes ?
The following 1 user Likes Revenarius's post:
   Moncho
Responder

¿Lo compraste en Amazon?

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Posibles temas similares...
27-10-2020, 01:48
Último mensaje: fmalpartida
26-10-2020, 11:19
Último mensaje: sergio8
27-09-2020, 14:59
Último mensaje: José Emilio
  Afeitado clásico en Colombia Started by Hush21
16 Replies - 2,940 Views
24-09-2020, 18:57
Último mensaje: sduford