Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Tú, gratinas o rallas

Hola, foreros
Compartiros, para quien no sepáis de este tema específico, que los jabones duros se quiebran muchas veces, como sucede con las pastillas de tocador de triple prensado. Es muy llamativo en en caso de los jabones con lanolina que tengo, Haslinger Shafmilch y Mitchell's Wool Fat, que andan bien de lanolina. Los últimos de estas dos marcas se han partido por el medio, en dos mitades casi perfectas y el MWF acabó en la basura, porque gratinarlo no fue un proceso 'pulcro' y el Haslinger va por el mismo proceso.
La lanolina aguanta mal tanto calor.
Ahora bien, si vosotros usáis el microondas para hacer estas u otras combinaciones /mejoras de usabilidad de jabones, qué temperatura y tiempos empleais.
Si por el contrario, sois de rallar, qué tipo de rallador empleais; porque el alargado es un infierno y se queda con todo el jabón en los agujeros.
¡GRAAAACIIIIIAAAASSSSS!
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder

Yo lo que hago es poner a remojo el jabón con agua templada mientras me ducho. Y la brocha a remojo en agua templada.
Rellenas un poco el contenedor con agua para cubrir bien el jabón. Esto hace que: por un lado el jabón suelte su aroma y por el otro lo reblandece sensiblemente. Después uso el agua como pre afeitado y cargó la brocha con relativamente poca agua y ligeramente escurrida.
Últimamente espumo en cara y voy pintando el jabón. Añado agua progresivamente hasta que quede translúcido en la cara. Llegado este punto movimientos circulares en cara y pintando. Rara es la vez que tengo que añadir más agua. Tal vez con los jabones de sebo.

Saludos desde Santa Rosa, CA
The following 3 users Like fmalpartida's post:
   RisRas, SalvaTronic, Thalasos
Responder

Si se te queda en los agujeros del rallador, utiliza la Thermomix o una picadora de ese tipo. He dejado quesos que estaban como una piedra completamente pulverizados.

El Kent/MWF lo vengo usando prácticamente todas las semanas desde hace dos años. Lo cargo seco, con la brocha húmeda. Así no se agrieta, ni veo signos de deterioro. Desde el primer día uso esa técnica y me va muy bien, con un jabón que suele ser difícil para los demás.
The following 2 users Like Noctu's post:
   JB 007, Thalasos
Responder

Yo últimamente le estoy dando al menos dos usos a la semana al Haslinger Lanolina y por el momento no veo que se este quebrando.
Aquí de calor vamos sobrados This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>.
Suelo usar la brocha con una cantidad de agua normal.

Saludos!!!

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
No te apures tanto o te quedarás como yo.
The following 1 user Likes Juan_Antonio's post:
   Thalasos
Responder

Hola perdonar pero creo que el está preguntando otra cosa no como lo hacéis, sino de gratina o se talla creo yo.perdonar sino no se seguirá ese hilo y daremos pie a otro jajaj
Saludos

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
El Santo Grial.
The following 2 users Like Da vinci's post:
   Cartagena Field, Thalasos
Responder

Yo he rallado con rallador de queso y luego apelmazado con un pelín de agua caliente lo hice con algunas barritas que tenia.

Otros los he desecho al baño María y mezclado también con buenos resultados, pero imagino que este método no sea el más recomendado.
   Thalasos
Responder

Estoy gastando el primer MWF de mi vida, en una jabonera Tabac. No veo signo de agrietamiento ninguno......  Lo ablando con agua tibia, consejo muy extendido para tratar con este jabón tan 'especial'. (Hoy me afeité con él)
The following 1 user Likes egarmo's post:
   Thalasos
Responder

Yo creo que lo mejor es hacerlo trozos lo más pequeños posibles con un cuchillo, calentar unos 30 seg en el micro (se trata de que se ponga pastoso no que se licue del todo) y machacar con un tenedor la masa hasta que se unan los trozos entre sí. Así he modificado el Arko en dos ocasiones.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 3 users Like fredyx's post:
   jap314, LITRI, Thalasos
Responder

Yo rasco con la uña y lo pongo en un recipiente pequeño que es lo que uso remojado y con brocha seca, lo mismo hago con mi jabón Trufit & Hill.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L21 mediante Tapatalk
Responder

Yo rasco el jabón con un cuchillo de esos que se usan para la mantequilla, echo en un bol la cantidad necesaria y a darle a la brocha. Nunca he tenido problema con los jabones que uso.
Responder

Yo cuando he rascado he usado una moneda. Simple y efectivo.

Saludos desde Santa Rosa, CA
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo hago exactamente esto, cuando me he puesto con alguna barrita.

Saludos.
Valobra sapone per barba
The following 1 user Likes Louis Pasteur's post:
   fmalpartida
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hola Noctu, tengo pedido el MWF, he leído de gente que lo pone en remojo, pero siento que a la larga no sea bueno para el jabón y más éstos por lo que suelen durar.

Lo cargas en seco con la brocha húmeda como he leído. Lo haces con agua templada? con brochas sintéticas te resulta mas fácil? siempre hablando de espumar en bol.

un saludo makina.
Responder

Normalmente me afeito con agua templada. Primero porque es más agradable en sensaciones en la piel y segundo porque al llevar lanolina, esta se funde a +38° C

De todas las brochas que he probado (tejón, cerda, caballo y sintética) la que mejor lo rasca y genera espuma es la sintética.

Desde hace unos meses por no tirar una crema que protegía poco, agrego medio garbanzo dentro del tarro del jabón y ahí espumo. Al final obtengo el buen espumado de la crema (parte en la que el MWF flojea), con la excelente proteccion del jabón
Al final se complementan y se salvó la crema de ir a la basura.

No he tenido mas que un jabón MWF/Kent y tampoco te puedo decir por falta de comparar con otros de este fabricante, si tuve muy buena suerte y otros mala suerte con su jabón. Yo solo te puedo describir mi experiencia con el mío. La idea más próxima la tendrás que extraer leyendo a los demás.

Saludos.
The following 1 user Likes Noctu's post:
   dezmo
Responder

Muchas gracias makina,

está claro entonces que sintéticas con un bol decente son todo ventajas. De los pedidos que ya he realizado hoy justo me llegó el primero, un jabón de Joserra, aunque es mórbido pero bueno, seguro mucho mas fácil de espumar. Lo de la temperatura es algo que valoro bastante, también he leído que hay jabones que no es conveniente usar agua muy caliente pero en lo que si coinciden la gran mayoría es que si el bol donde vas a espumar y la brocha han estado con agua tibia a algo caliente ayuda bastante al espumado.

Me gusta cargar bastante la brocha porque prefiero que sobre a que falte jabón y sabiendo lo que duran no vamos a estar racaneando This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

En mente como no tengo el archiconocido MDC pero éste lo dejaré para mas adelante por lo que vale y sinceramente porque creo que éste año vamos a tener unos descuentos como nunca en el Black Friday por el Covid-19 y muchos comercios tendran que ir vaciando stocks etc....

Como siempre un placer compañero.
Responder

De nada. Si no vas a espumar en cara las sintéticas juegan con ventaja, ya espumes en el mismo tarro del jabón (si es duro), o en cuenco.
Responder

Para mis viajes llevo una sintética normalita de Omega, y me va bien tanto si espumo en bol como en cara. Pero en bol ya es espectacularThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 51e1a29e156b9086214142c6f468eb75.jpg]" class="mycode_img" />

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Responder

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB