Bienvenido, Únete al foro? Registro  
soy nuevo en el afeitado tradicional

hola buenas, ya llevaba mucho tiempo pensando en comprarme una maquinilla de afeitar de las de toda la vida y e dado el gran paso de dejar la Gillette de 5 hojas, ahora bien viene mi gran duda, no se que hojas comprarme (aunque e cogido un pack de amazon que te viene un surtido de 25 cuchillas de 3 marcas , Dorco titan, astra platininum y stainless y las Derby premium, la maquinilla me costo 13 € de amazon es una KANZY y la brocha de afeitar es de pelo de caballo que es la que siempre e utilizado, ahora bien ¿ que me podéis recomendar a nivel general para disfrutar del afeitado ?

- Maquinilla de afeitar : Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

- Pack de cuchillas : Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Bienvenido al foro

No conozco esa maquinilla que has comprado en Amazon.El pack de cuchillas está bien , pero las Dorco no tienen muy buena fama.

Te recomiendo una crema Nivea o LEA Classic de tarro para empezar , ademas de algún bálsamo o loción que encuentres.

La brocha de pelo de caballo , pues casi prefiero recomendarte una de cerda para empezar también , estilo Omega 31052 o Semogue 1305.

Y si la maquinilla no te gusta mucho o está mal acabada , una Edwin Jagger DE89L es perfecta para empezar y disfrutar de ella muchos años.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   perezgo94
Responder

Bienvenido, perezgo. La máquina me recuerda a una Baili. En cualquier caso, parece que te va a ir bien para empezar.

Saludos,

ST
Andar y afeitar,
todo es empezar.
The following 1 user Likes SalvaTronic's post:
   perezgo94
Responder

Bienvenido. Las Astra dan muy buen resultado. Con la maquinilla estoy como Teiste. Tu cara te dirá que tal es. Por la DE89L creo que hemos pasado casi todos. Muy buena para empezar.
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
The following 1 user Likes qlmolino's post:
   perezgo94
Responder

Bienvenido!!
(...)Desde hoy puedo y debo decir que soy navajero!(...)
The following 1 user Likes Enzo1's post:
   perezgo94
Responder

Bienvenido!!

May The Force be with you (...al afeitarte te va a hacer falta)
The following 1 user Likes marcosjavier_rs's post:
   perezgo94
Responder

Hola perezgo94

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Lo bueno de los packs de cuchillas, es que por poco dinero puedes probar varias y decidir cuales son las que mejor te van. Lo malo, es que no todas las que entran en el lote son de la misma calidad. En este caso, las Dorco y Derby no me gustan. En cambio las Astra Superior Platinum (verdes) y las Super Stainless (azules) las tengo, las uso habitualmente y me van bien con mis maquinillas. Pero ve probando por ti mismo.

La maquinilla no la conozco. Puede irte bien, no hay motivo para pensar lo contrario. Si mas adelante piensas cambiar, hay varias opciones recomendables, como las Edwin Jagger DE89 y las de Muhle que montan el mismo cabezal, o las Merkur, como la 34c HD... Todo ello en una gama razonable de precios.

En cuanto a brochas, no he usado nunca las de caballo. Si te va bien, adelante. Son brochas que se obtienen de forma no cruenta y sostenible. Hay alternativas muy buenas y a buen precio, como las de cerda y varias sintéticas.

Como consejos para mejorar tu experiencia en el afeitado, te daré uno: no aprietes. En el afeitado con multihojas es necesario apretar un poco y se tiende a seguir la costumbre al cambiar al afeitado clásico. No solo ya no es necesario, es contraproducente. El corte debe hacerse gracias al filo, no al esfuerzo del usuario. Tampoco hace falta estirar las cuchillas tanto como se suele hacer con los cabezales desechables. Cuando una cuchilla ya no corta, se desecha y se usa otra. Y aún asi, sale mas barato que los cabezales multihojas.

Un saludo y bienvenido al foro

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 3 users Like Manuel.P's post:
   hugomolina75, perezgo94, SalvaTronic
Responder

¡Bienvenido al foro!

Esa maquinilla es una Baili BD176 remarcada:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Lo de las maquinillas es algo personal, ya que la tienes, dinos cómo te ha ido con ella, para al menos tener referentes si esperas algo más apurador, suave, con más peso, etc. No olvides no apretar contra la piel, ya que estas no funcionan igual que las multihojas en ese aspecto.

Respecto a las cuchillas te sugiero que te hagas con un lote variado de dos o tres cuchillas sueltas de cada una de las que elijas de cualquiera de estos sitios:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Saludos.
The following 2 users Like Noctu's post:
   perezgo94, SalvaTronic
Responder

Bienvenido al foro !!!
The following 1 user Likes LITRI's post:
   perezgo94
Responder

Bienvenido al foro! Poco más que añadir a lo que te han dicho.
Lo más importante, poca presión, deja que la maquinilla y la hoja haga el trabajo. Primer pase a favor, conoce bien como te crece el pelo en cada zona de la cara.
Una loción que funciona muy bien y que no tiene alcohol: Nivea sensitive. En el Mercadona. Muy buen precio y funciona muy bien. Por lo menos a mi.

Saludos desde Santa Rosa, CA
The following 2 users Like fmalpartida's post:
   perezgo94, SalvaTronic
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Será que tenemos muy distinto tipo de piel (la mía es mixta-grasa). En mi caso la califico como la "anti-loción". Me daba la misma sensación al poco de aplicarla que pegar la mejilla a un plástico del interior de un invernadero a 40°C. Hasta el agua sin más era más beneficiosa This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> .
The following 1 user Likes Noctu's post:
   perezgo94
Responder

Bienvenido

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

“Más vale mal afeitado, que bien desollado.”
The following 1 user Likes JB 007's post:
   perezgo94
Responder

Bienvenido

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
No busques cuentos con final feliz, busca ser feliz sin tanto cuento
The following 1 user Likes ferdyfernins's post:
   perezgo94
Responder

Bienvenido.
Carpe díem
The following 1 user Likes sevilla512's post:
   perezgo94
Responder

Bienvenido al foro.
Te recomiendo la Edwin & Jagger.
Cómo jabones Lea en lata o Tabac
Cuchillas depende de tu barba, a mí las Astra, verdes o azules, permasharp, 7 O'clock, las dorco titán, directamente tirarlas si tienes una barba un pico dura, no valen.
El floid mentolado vigoroso es un clásico para hombres con aguante. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Secret_telling" title="Secret_telling" class="smilie smilie_97" />
The following 1 user Likes Elgranmansini's post:
   perezgo94
Responder

Bienvenido al foro! Poco más se puede añadir a lo dicho. Suerte y al toro!
The following 1 user Likes antxel's post:
   perezgo94
Responder

Bienvenido al foro perezgo94 !
Para empezar en el AC, la Edwin Jagger 89 es muy buena.
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a."
William Somerset Maugham
The following 1 user Likes jap314's post:
   perezgo94
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSeguramente, yo tengo la piel muy seca y no tolero muy bien las que tienen alcohol. La de nivea la gracias es que se absorbe rápidamente y a los 5min ni rastro. Pero claro, eso es en mi piel.

Saludos desde Santa Rosa, CA
The following 2 users Like fmalpartida's post:
   Noctu, perezgo94
Responder

Bienvenido.
La risa, el amor y el afeitado!
~Celestino~
The following 1 user Likes celestino's post:
   perezgo94
Responder

Bienvenido, compañero. Te han dado buenas pistas así que sólo se me ocurre añadir que avances con tranquilidad y paciencia disfrutando y tomándote tu tiempo en cada afeitado, sobre todo disfrutando. Quizá añadiría que si puedes ablandar la barba previo al afeitado con una buena ducha te resultará más suave en el momento de la "siega".
Saludos!
The following 2 users Like RisRas's post:
   perezgo94, SalvaTronic
Responder

Posibles temas similares...
12-11-2020, 00:15
Último mensaje: VerdaKrajono
  nuevo, pero no novato Started by Bisco
24 Replies - 676 Views
10-11-2020, 14:45
Último mensaje: elseñor K
  Soy nuevo y novato Started by gerfeitero