Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Pregunta acerca de los jabones de afeitado

Hola. Soy nuevo en esto de afeitarse con jabón (en mis años mozos me afeitaba pues con lo típico: cuchilla de plástico y la espuma del super).

He visto que la gente abre el pote de turno e introduce la brocha mojada y crea ahí la espuma, lo cual me parece completamente anti-higiénico y horrible. Mi pregunta seguidamente:

¿Es posible pellizcar un cacho del susodicho jabón, llevarlo a un pote limpio, y crear la espuma allí? ¿Podría hacerse así?

Como digo, no soy muy fan de andar metiéndole agua a diario a un pote durante meses, por razones obvias.
Responder

Mete la brocha seca, si es jabón en crema o semi-blando lo consigues igual.
Cargas y te vas al otro añades gotas de agua y a darle.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
No busques cuentos con final feliz, busca ser feliz sin tanto cuento
Responder

Lo cierto es que aún no tengo claro ni el jabón, pero sobreentiendo que será artesano porque los ponéis por las nubes (los cuales parecen ser más sólidos que otra cosa).

En cuyo caso imagino que agarrar un cacho (¿tengo entendido que el tamaño de un guisante o una almendra más o menos?), ponerlo en el cuenco a parte en cuestión y ahí ya crear la espuma es igual de válido que hacerlo tal cual en el pote donde va el jabón?

Disculpas por la pregunta quizá un tanto extraña.
Responder

El jabón del foro de este año, es un eufros, y no es duro, es tierno. Podrías hacer como digo sin problema. También vale lo que tú dices, de hecho, cuando compras un eufros, el artesano Manuel, es muy majo y te regala unas muestras en unos vasitos que yo gasto asi como dices.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
No busques cuentos con final feliz, busca ser feliz sin tanto cuento
Responder

Muchas gracias, Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Claro, saca un garbaxo a un bol y a espumar

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

“Más vale mal afeitado, que bien desollado.”
Responder

En jabones mórbidos arranco porciones con una cucharita metálica. En jabones de triple prensado saco lascas con un cuchillo y de ahi al bol.

Es la primera vez que leo que es antihigiénico meter la brocha en el jabón usado con frecuencia. Lo entendería si se dejase húmedo y se usara esporádicamente, por cuestiones de posible pérdida de propiedades del jabón o por posible desarrollo de moho, pero no por cuestiones higiénicas.
Responder

Si es por cuestiones higiénicas que te preocupa eso , lo mejor es que uses brochas de fibras sintéticas.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesYo hago eso, no tanto por higiene sino para evitar que el jabón se moje y con el tiempo se arruine.
Pero hay jabones duros como el mwf que si no lo remojas no espumara, en ese caso te sugiero rasques el jabón lo suficiente como para llevar esa porción a un envase pequeño donde podrás remojarlo a gusto sin que la mayor parte del jabón se moje.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L21 mediante Tapatalk
Responder

Yo uso un cuchillo de los de untar para rascar los jabones, echas en un bol la cantidad necesaria y a espumar.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 47034-espatula-untar-7cm-negro.jpg]" class="mycode_img" />
The following 1 user Likes bacardgrita's post:
   SalvaTronic
Responder

Si te da no sé qué lo de la brocha, espátula o dedo limpio...

ST
Andar y afeitar,
todo es empezar.
Responder

Te explico como lo hago yo. Más o menos como ves en la imagen medio vaso de agua tibia, los que tienen agua dura pueden utilizar embotellada de baja mineralización, una botella de litro o litro y medio da para mucho, poner la brocha a remojo y que no toque el nudo. Rasco un poco de jabón con una espátula de plástico de maquillaje, estas me las da mi mujer suelen venir en las cremas de las chicas, preguntad a ellas y si no una palita de helado etc. En un vaso pequeño, el mio es de chupitos echar un chorrito del agua, yo lo hago con la misma brocha, y poner dentro a remojo también la dosis de jabón. Los dejo a ambos hablando de sus cosas y me voy a duchar, cuando termino, escurro bien la brocha paso el jabón y el poquito de agua al bol y abatir morena. Voy echando más agua en función de lo que me pida el tipo de espuma que haga.
Una imagen vale más que tal y cual...
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 81XYx2X.jpg]" class="mycode_img" />
The following 7 users Like Petrus's post:
   bacardgrita, Cartagena Field, Da vinci, hugomolina75, JB 007, Juan_Antonio, saaanx
Responder

Muy bien organizando, ??
Responder

No eran interrogantes, era un emoji de aplauso....
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Te agradezco mucho el ilustrado aporte. Intentaré hacerlo así a ver qué tal.
Responder

Si consideras importante hacer la espuma sin tocar el remanente en el envase, te veo en el territorio de las cremas de afeitar, o como mucho, en el de los jabones blandos (tipo Proraso....). El jabón se frota y se remoja, pero luego, debe quedar escurrido y tapado. Un jabón de tocador se usa parecido. Se moja, se frota en la piel y queda en una jabonera sin agua, a poder ser escurriendo. La brocha, aun si se remojan como las de cerda, debe ir al jabón sin chorrear agua. En definitiva, se carga con las cerdas de la brocha y el jabón ambos húmedos, que no es lo mismo que remojados.....
Responder

Posibles temas similares...
01-11-2020, 19:57
Último mensaje: bvilbou
27-10-2020, 14:14
Último mensaje: Thalasos
10-09-2020, 14:40
Último mensaje: Angelote
07-09-2020, 23:09
Último mensaje: José Emilio
26-08-2020, 14:12
Último mensaje: José Emilio