Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Nuevo en afeitados - Discurriendo sobre tipos de maquinillas

Buenos días.

Soy nuevo en esto de afeitarse, y tras mucho leer he llegado a la conclusión que las maquinillas de doble filo son las más respetuosas con la piel y eficientes en cuanto al afeitado se refiere.

Llegados a este punto, he visto que per-se suelen recomendarse algunas maquinillas -más recurrentes- sobre otras, doy por hecho atendiendo a la calidad de los materiales, robustez del aparato y resultados en los afeitados. Hasta ahí todo lógico y correcto.

Mi consulta llega cuando he visto que el consenso es que las maquinillas 'Slant' tienen un apurado algo mejor, un corte más limpio (dada la geometría de la hoja) y por lo general son más respetuosas con la piel. Entonces, ¿por qué no se consideran objetivamente las mejores maquinillas?

Puedo entender que haya controversia (o mejor dicho, subjetividad) en lo relativo al debate entre, por ejemplo, una Merkur Futur y una Rockwell 6C, puesto que la primera pesa un muerto y es grandota y de difícil acceso a los recobecos, mientras que la otra más bien un poco lo contrario. Así que imagino que una irá bien a aquellos que seáis grandotes y de faz más redonda mientras que la otra irá mejor a los escurridos y pequeñajos (como un servidor)

...pero en lo relativo a recto o slant? No lo comprendo. No deberían ser las 'Slant' consideradas objetivamente mejores a todas las demás? O ya puestos, tampoco comprendo por qué hay tantísimas maquinillas tan y tan variopintas entre vuestros mayores recomendados, cuando yo esperaba que hubiese unas pocas que, tal y como vengo intentando argumentar, fueran simplemente mejores.

Entiendo que, como en todos los sectores, hay asíduos que se lo toman como un hobby, y por tanto nacen los sibaritas del afeitado - que si un mango con este tacto, que si un cabezal con este otro aspecto, que si esto y lo otro... y a raíz de lo susodicho muchos acabáis con mil maquinillas de afeitar que se os antojan más o menos según el día... pero no debería haber un consenso real y objetivo en cuanto a que 'X' maquinillas de 'Y' tipo son simple y llanamente superiores, tal cual una manzana es más sana que un Doughnut o un Mercedes es superior a un Seat?

En el ejemplo de la manzana, diréis que una Doughnut apetece más... pero vamos a limitarlo a 'salud'. Y en el ejemplo del coche, diréis que un Mercedes es mucho más caro que un Seat y por tanto un Seat es una opción válida a considerar... pero ahí estaríamos hablando de miles y miles de euros ::: en lo relativo a las maquinillas, hablamos de "cuatro duros", que te duran toda la vida (o la mitad de ella), y de algo que repercute directamente en la salud y en el aspecto de nuestra piel, por lo que invalido y descarto el factor coste, que vendría a ser como he dicho el factor determinante en la elección de un Seat o un Mercedes.

Bueno, gracias por la lectura. A ver qué opináis los gurúes y expertos.
Un saludo
The following 1 user Likes saaanx's post:
   Eucalipto
Responder

Todo depende de la cara de cada uno, por eso no hay un consenso universal sobre cada maquinilla.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L21 mediante Tapatalk
The following 1 user Likes knife's post:
   SalvaTronic
Responder

Bienvenido al foro
Responder

knife  eso es comprensible al hablar de modelos con sutiles diferencias. ¿Pero qué me dices de, en general, las 'Slant?

Sí, habrá a quien le venga mejor la Slant "perico" y habrá otro a quien le venga mejor la Slant "paco", pero a lo que me refiero es que no entiendo por qué las Slants no se han impuesto sobre las rectas, cuando (según he estado leyendo y entendiendo), vienen a ser una evolución, una mejora. Menor necesidad de pasadas, mayor respeto por la piel y mejor apurado. ¿No?

Un saludo y gracias por la bienvenida, Kike
Responder

A mí la slant no me afeita mejor que la Merkur 34C HD , por ejemplo.O que otras muchas maquinillas de doble o monofilos.

Lo "mejor" es lo que a ti te funcione.A unos le funciona la slant , a otros las ajustables , a otros las Injector etc

Cómo te digo , no existe " lo mejor " , porque para mí puede ser una cosa y para ti funcionar muy mal.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 2 users Like Teiste's post:
   SalvaTronic, sharkikhan
Responder

El truco está en probar y probar.
Responder

Bienvenido al foro, tengo varias slant y afeitan de manera totalmente distinta entre sí, unas muy suaves y otras muy agresivas. Lo que si he comprobado es que las slant "acaban" con las cuchillas en muchos menos afeitados que las maquinillas convencionales. También he comprobado que una slant no es mejor "per se" que una maquinilla convencional, de hecho hay muchos factores de diseño del cabezal que afectan al rendimiento y la suavidad del mismo al afeitar.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
Responder

Bienvenido al foro compañero!!!
Responder

Bienvenido.

Menuda polémica has montado, compañero. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Lo que has de tener claro es que esto no es una ciencia, hay un gran componente subjetivo y un gran componente que depende de la técnica de cada uno.

He probado unas 15 máquinas hasta la fecha, entre ellas 1 slant, que no me ha convencido mucho en el primer uso. La alternativa es: ¿me dedico a mejorar mi técnica con ella o con otra con la que haya tenido una impresión inicial mucho mejor...?

No sé si me explico...

Saludos,

ST

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Andar y afeitar,
todo es empezar.
The following 1 user Likes SalvaTronic's post:
   Eucalipto
Responder

(11-11-2019, 20:03)Elgranmansini escribió: El truco está en probar y probar.
Ya, eso es lo que hacemos....This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
Así terminamos con medio baño lleno de jabones y potingues.
Mi mujer dice (por todos los instrumentos y productos de acicalamiento que tengo) que en casa la mujer parezco yo...This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
Os dejo que me voy a probar el prototipo plástico que me enviaron con la Leaf.

"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
The following 2 users Like ajra1307's post:
   Angelote, qlmolino
Responder

Sea como sea, bienvenido amigo, y disfruta del camino, que en este caso no hay destino.

"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
Responder

(12-11-2019, 09:27)ajra1307 escribió:
(11-11-2019, 20:03)Elgranmansini escribió: El truco está en probar y probar.
Ya, eso es lo que hacemos....This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
Así terminamos con medio baño lleno de jabones y potingues.
Mi mujer dice (por todos los instrumentos y productos de acicalamiento que tengo) que en casa la mujer parezco yo...This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
Os dejo que me voy a probar el prototipo plástico que me enviaron con la Leaf.

Cuéntanos que tal, la mia aún de camino

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Responder

Y cuando había logrado el afeitado perfecto con una DE, me aburrí y empecé con las navajas.
Por cierto, no fue con una slant. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
Responder

Posibles temas similares...
19-05-2020, 00:13
Último mensaje: Noctu
08-05-2020, 16:17
Último mensaje: Cartagena Field
26-04-2020, 17:34
Último mensaje: Goodcoffe
13-04-2020, 21:40
Último mensaje: Goodcoffe
01-04-2020, 12:11