Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Nuevo en afeitados - Discurriendo sobre tipos de maquinillas

Buenos días.

Soy nuevo en esto de afeitarse, y tras mucho leer he llegado a la conclusión que las maquinillas de doble filo son las más respetuosas con la piel y eficientes en cuanto al afeitado se refiere.

Llegados a este punto, he visto que per-se suelen recomendarse algunas maquinillas -más recurrentes- sobre otras, doy por hecho atendiendo a la calidad de los materiales, robustez del aparato y resultados en los afeitados. Hasta ahí todo lógico y correcto.

Mi consulta llega cuando he visto que el consenso es que las maquinillas 'Slant' tienen un apurado algo mejor, un corte más limpio (dada la geometría de la hoja) y por lo general son más respetuosas con la piel. Entonces, ¿por qué no se consideran objetivamente las mejores maquinillas?

Puedo entender que haya controversia (o mejor dicho, subjetividad) en lo relativo al debate entre, por ejemplo, una Merkur Futur y una Rockwell 6C, puesto que la primera pesa un muerto y es grandota y de difícil acceso a los recobecos, mientras que la otra más bien un poco lo contrario. Así que imagino que una irá bien a aquellos que seáis grandotes y de faz más redonda mientras que la otra irá mejor a los escurridos y pequeñajos (como un servidor)

...pero en lo relativo a recto o slant? No lo comprendo. No deberían ser las 'Slant' consideradas objetivamente mejores a todas las demás? O ya puestos, tampoco comprendo por qué hay tantísimas maquinillas tan y tan variopintas entre vuestros mayores recomendados, cuando yo esperaba que hubiese unas pocas que, tal y como vengo intentando argumentar, fueran simplemente mejores.