Bienvenido, Únete al foro? Registro  
AYUDA Y RECOMENDACIONES

Buenos días , ayer decidí pasar de rapado a 0 al afeitado( al ser la primera vez me lo hice en la peluquería) .Mi calva es grasa y necesito que me deis consejos para el afeitado con vuestra experiencia .

En la actualizad me afeito la cara con brocha y pastilla de Tabac. No se si utilizar los mismos productos. 

Me podeis aconsejar algún PRE , after save ( normalmete utilizo el aloe vera de mercadona para la cara ) limpiador diario y exfoliante .Mi intencion es afeitarme cada 2 o 3 dias 

Para el dia utilizo Isdin Eryfotona por las manchas y por la noche nada 

El mercado está lleno de productos de infinidad de precios y lo que mas me preocupa es el tema de la grasa .

Gracias y enhorabuena por el foro

Un saludo
Responder

Como pre (tengo la piel mixta) utilizo un jabón en pastilla cremoso tipo Dove con agua caliente, aclaro bien y aplico la espuma de afeitar. Como after te puede servir para la cabeza el de aloe ya que tiene cero grasa. Una cosa que puedes hacer es afeitarte la cabeza por la noche y por la mañana aplicas la crema protectora nada más con la piel ya descansada del afeitado.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
Responder

Amigo , puedes usar la brocha y el Tabac para afeitarte la cabeza sin problema.

Otro voto para el gel de aloe como after , ya que es astringente , algo que necesita tu piel.

Y pre , con la piel grasa , agua caliente y poco más , amigo.Pero no te pases con la ducha , que el agua caliente ablanda el pelo pero puede eliminar toda la grasa cutánea y entonces se te quedará la piel seca.

El Tabac es un gran jabón y muy protector.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Muchas gracias, el domingo me afeite por primera vez y muy contento con el resultado.
Me he comprado un limpiador diario para las mañanas y noches y un exfoliante para antes d afeitado de la.cabeza.
Brocha y pastilla y maquinilla gillette Sensor hasta que pida la leaf Share.

Una amiga me está preparando un jabón para pieles grasas casero y ya os contaré el resultado.
Un saludo
Responder

Bueno, en este subforo se habla casi exclusivamente del afeitado en la cabeza y no tanto del recorte del pelo en la cabeza, bien, para esto ultimo, voy a dar mi opinion sobre las recortadoras electricas, las normales para la cabeza, yo tenia una Taurus inalambrica, resistente al agua y con buena ergonomia, hace un par de años se rompio una patilla de plastico, de eso que se abre para limpiar por dentro, y como me habia durando muchos años, ya era hora de cambiarla, me fui al hipermercado y compre una Taurus porque tienen una ergonomia parecida, creyendo que era inalambrica y resulta que es con cable, bien, pues tiene sus ventajas, pesa menos, y conectada por cable tiene una potencia mas continua, me da buen resultado, asi que no me quejo de que tenga cable.

Doy unas recomendaciones de uso, lo hago sin mojarme el pelo porque los mas finos se quedan pegados a la piel y la recortadora no los pilla, pongo la cabeza sobre el lavabo, me agacho un poco y no caen pelos fuera del lavabo, las actuales tienen un mando para regular un poco la longitud, o sea, de un milimetro a algo menos, no lo recomiendo, porque a poco que aprietes te llevas una mordida, sobre todo si tienes alguna verruga por pequeña que sea.

Bien, las recortadoras son uno de los motivos de por lo que vamos menos a la peluqueria, no es algo hecho a proposito, sino que la peluqueria te lleva tiempo, sobretodo si hay clientes por delante, y con la recortadora te lleva cinco minutos, asi que, inconscientemente, dejas de ir a la peluqueria, actualmente hay un resurgir de las peluquerias, porque los hombres se cuidan mas y para las ocasiones demandan un corte de pelo especial, o de la barba, asi como un tinte, o una depilacion de la cara o de los orificios de los oidos, por ejemplo.
Y otro de los motivos, en mi opinion, fue el futbolista Roberto Carlos, las revistas femeninas publicaban una lista de los hombres mas atractivos, y Roberto Carlos era de los mas votados, antes de eso la cabeza afeitada era raro de ver, y despues se hizo algo normal.

Personalmente me recorto el pelo por comodidad e higiene, pienso que ir perfectamente aseado es de ricos, me explico, cuando era niño no teniamos agua caliente, nos aseabamos en un barreño en la cocina, al lado de la cocina de hierro calentada por leña o carbon, vertiendo agua caliente en el barreño y con jabon Lagarto, bien, pues por eso pienso que ir perfectamente aseado es de ricos, independientemente del dinero que cada uno tenga.
Bien, actualmente los hombres se cuidan mas, incluso se maquillan, probablemente ya sabeis que Puig ha adquirido recientemente una compañia de productos de maquillaje. Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Edito. Un truco, la recortadora pierde velocidad cuando las cuchillas se atascan de pelo, bien, pues llenar el lavabo con un poco de agua, solo un poco por si la recortadora se te cae de la mano al agua, hay que tener cuidado con eso (la electricidad), y con la recortadora en funcionamiento, introducir la punta de las cuchillas, y solo la punta, en el agua, y en cuanto entra en contacto con el agua las cuchillas se desatascan y la recortadora coge velocidad.

Bien, lei no se donde, que la potencia de la electricidad se multiplica por diez dentro del agua, por eso hay que tener mucho cuidado con los aparatos electricos, o sease, no utilizarlos en la ducha o el baño, porque si se te cae en el agua puede ser muy peligroso, algunos son resistentes al agua, pero aun asi, hay que evitar la posibilidad de que se te caiga en el agua, hay que tener mucho cuidado con eso, los aparatos electricos deben estar siempre alejados del agua, por eso comentaba de llenar solo un poco el lavabo del agua, y si se te cae la maquinilla en el agua, no lo cogas nunca con la mano sin haberlo desenchufado antes, o sea, lo primero desenchufarlo y con las manos bien secas.
The following 1 user Likes Setent's post:
   Noctu
Responder

Gracias Setent por compartir tu reflexión y el artículo de El País... Muy interesante.
Responder

Yo también tengo la piel grasa en la cabeza y para afeitarme estoy usando los jabones de Meissner Tremonia y me van muy bien, de after el Boddy's Pharmacy Pure Aloe que creo que lo compré en Primor.

El jabón es vegetal y creo que lleva aceite de jojoba y arcilla y me funciona genial para afeitarme la cabeza, el after es sin alcohol y para la piel grasa es perfecto, también uso de vez en cuando un gel de aloe.
Responder

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB