Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Que opinais de los videos de Sinatra Lennon?

Pues eso no le entiendo ni papa, pero parece Dios en esto del afeitado clasico. No se ni los videos que tiene, pero me quedo atontado viendole afeitarse. La de maquinas, brochas, y lociones que tiene. Se ve que el tio es el momento del dia que mas disfruta con diferencia.
Vosotros habeis visto videos suyos? Pongo uno.
The following 5 users Like Afleckiii's post:
   Cristian, Elgranmansini, fmalpartida, idobarro, Setent
Responder

Nunca le he visto. Voy a probar.

Saludos desde Santa Rosa, CA
Responder

Es un fanático de Barbasol en todas sus variedades, se la pasa hablando como una cotorra intentando ser agradable.
The following 1 user Likes knife's post:
   sharkikhan
Responder

Empecé con el gusanillo del afeitado clásico en julio/agosto, y además de leer bastante he visto muuuchos vídeos de Youtube. Es inexplicable, pero me engancha de tal manera que he pasado horas viendo simplemente a tíos afeitándose This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
Por suerte me manejo bien con el inglés, así que todos los que veo son americanos o ingleses. Sinatra Lennon es muy ameno, da la impresión de que su piel está bien curtida y es capaz de afeitarse casi con cualquier cosa. Otros que veo habitualmente (aunque sean vídeos antiguos): Nick Shaves (lleva mucho sin publicar), Kevy Shaves, Geofatboy, Kensurfs, Another Cut Above... estoy suscrito a alguno más pero así de memoria esos son los principales.
The following 2 users Like tiodie's post:
   fmalpartida, Setent
Responder

No me entero muy bien qué dice, pero lo que veo en ese vídeo es que no hace una espuma ni medio apta para afeitarse, o tiene la piel muy dura, o la barba muy blanda
The following 2 users Like Kike's post:
   Rupert De Hentzau, sharkikhan
Responder

Casi todos los sajones que salen en esos vídeos tienen una lanilla rubia y hacen contrapelo con una facilidad tremenda.
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
The following 1 user Likes qlmolino's post:
   sharkikhan
Responder

La pena es que no le entiendo, pero me parece un crack y un enfermo del afeitado clasico brutal.
Responder

Hay un montón de vídeos estos días de gente afeitándose o haciendo crítica de productos
Eso es bueno , ya que enriquece la información sobre productos de afeitado clásico o bien he muestra cómo cada uno se afeita y técnicas que luego puedes aplicar a tu rutina.

A ver si más gente se anima del foro ha hacer vídeos.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Quiza es que se afeitan despues de la ducha, con el agua caliente y despues de un rato en la ducha es como si tuvieran la barba en remojo y se ablanda tanto que se pueden afeitar de cualquier manera, con poca espuma y a contrapelo, por el brillo del pelo parece que se ha duchado hace un rato, por eso los fabricantes de razors recomiendan afeitarse con agua caliente, asi sus clientes quedan mas satisfechos con la razor, pero el agua caliente tambien ablanda mas la piel y se enfrenta al roce de la cuchilla, personalmente prefiero el agua fria, mejor dicho como sale del grifo, y hacerlo de manera ortodoxa, bien de espuma y las pasadas en orden, a favor, lateral, etc.
The following 3 users Like Setent's post:
   Alejandro_ConFilo, Cristian, fmalpartida
Responder

Hace mucho que ya no se hacen videos didácticos, solo blablabla con una mierda de espuma y comentarios / opiniones como la espuma mencionada.

Si quiero ver un vídeo o recomendar a un iniciado elijo los de Mantic, el Doc de afeitadoclasico o los de Teiste que tiene unos buenísimos de espumados y afeitados con maquinilla clásica.
The following 4 users Like Moncho's post:
   Cartagena Field, fredyx, Goodcoffe, sharkikhan
Responder

A ver, muchos de esos videos no pretenden ser didacticos, solo quieren comentar sobre tal o cual maquinilla, brocha y jabon, esos videos hay que relativizarlos, me explico, si batimos el record de velocidad en bicicleta cuesta abajo y con el viento en la espalda, eso tiene truco, para que fuera real tendria que ser en las mismas condiciones, en llano y sin viento, bien, pues si el afeitado es con una barba facil, o una barba de medio dia o se ha remojado un buen rato bajo la ducha con agua caliente, pues logicamente eso tiene truco, asi no te es tan necesario una espuma densa e hidratada, pues la barba ya esta lo suficientemente blanda, y asi tambien se pueden afeitar a contrapelo de primeras, pero eso lo haces con una barba dificil, de un dia o mas y sin remojar un buen rato con agua caliente, y el afeitado es dificil, por eso digo que esos videos hay que relativizarlos, y no hacer lo mismo que en esos videos sin las mismas condiciones.

En los videos en que el autor tiene un aspecto de haberse duchado previamente, por el brillo en el pelo y en la frente, asi como el torso desnudo, deduces que se ha duchado con agua caliente, eso durante un buen rato ablanda la barba y asi es mas facil el afeitado, o en paises donde hace mucho calor y humedad como la India, eso se nota en el brillo sudoroso y el aspecto blando de la piel, asi el afeitado es mas facil, pero eso lo quieres hacer en un clima seco y el afeitado es dificil, o sea, no se puede pretender hacer lo mismo en diferentes condiciones, lo digo por si algunos quieren hacer lo mismo que en los videos sin tener en cuenta que las condiciones son distintas.

Por otro lado, el agua caliente ablanda la barba, pero tambien ablanda la piel y en resumidas es menos resistente al roze de la cuchilla, por eso cada uno tiene que valorar que es mejor para si mismo, si el agua caliente, fria o templada, y cuanto tiempo se tiene la barba y la piel en remojo, cada piel es un mundo como se suele decir, y cada uno tiene una tecnica.
The following 3 users Like Setent's post:
   Alejandro_ConFilo, fmalpartida, idobarro
Responder

Estoy de acuerdo en parte de lo que dices, Setent, pero no comparto que el darse una ducha caliente para ablandar el pelo sea una "trampa". ¿Una trampa para engañar a quién? ¿contra quién compiten? No sé, si con una ducha caliente se afeitan mejor, ¿no es eso precisamente lo que buscamos? Es más, el tal Sinatra Lennon siempre lo dice al empezar el vídeo, "I took a shower, I did my hair...".
También habría que distinguir aquellos vídeos puramente didácticos de otros que son simplemente entretenimiento. El mismo Sinatra hace unos días se ha afeitado con una BIC mono hoja deshechable, dudo que nadie saque enseñanzas de un vídeo así This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
The following 2 users Like tiodie's post:
   Cristian, Setent
Responder

A ver, algunos videos dan la impresion de que el afeitado es facil, y no lo es, porque en esos videos hay truco, llamalo truco o condiciones favorables, no tanto como en los anuncios de Gillette, pero algo de eso hay, me explico, los fabricantes de multihojas recomiendan ablandar la barba con agua caliente, asi el afeitado es mas facil y los clientes quedan mas satisfechos con la multihojas, bien, pero no te dicen que el agua caliente tambien ablanda la piel y ante el roce de la cuchilla aumentan las probabilidades de irritacion, tampoco tienen en cuenta que mucha gente no puede ducharse antes del afeitado por varias cuestiones, por ejemplo que se levantan a las 5:30 para ir a trabajar, o sea, los anuncios y algunos videos presentan un ideal que no siempre reflejan la realidad.

Un ejemplo, un video de afeitado en una barberia, es real, pero esas condiciones no se dan en otros casos, ponen una toalla de agua caliente en la cara, eso ablanda la barba, pero tambien la piel y aumenta las probabilidades de irritacion, ante eso protegen la piel con una espuma mas lubricante, ese es el truco: agua caliente y espuma lubricante, pero tu piel tolera la espuma lubricante? unas personas si y otras no, pero esa informacion no te la dan los videos ni los anuncios de los fabricantes.

En ese video en concreto, se da una espuma poco hecha y por poco tiempo, probablemente porque se ha duchado previamente por bastante tiempo y con agua muy caliente, o sea ha tenido la barba en remojo por asi decirlo, ese es el truco o condicion favorable, asi puede prescindir de espuma y en otros videos hasta se afeitan de primeras a contrapelo, pero esas condiciones no se dan en todos los casos.
O sea, que como hagas caso a esos videos y quieras hacer lo mismo, sin las mismas condiciones, te llevaras un chasco, aun cuando te duches previamente, no todas las personas lo hacen por el mismo tiempo ni a la misma temperatura de agua, o sea en una ducha de cinco minutos y con agua templada no se ablanda tanto la barba, y las condiciones del afeitado no seran las mismas que en ese video.

A ver, si decimos que los anuncios de Gillette son engañosos, tambien hay que decirlo de algunos videos aunque sea en menor medida, las distintas condiciones del afeitado llevan a engaño, asi como la falta de informacion, en los anuncios y en los videos solo te cuentan una parte, luego te pones a afeitarte y haces lo mismo y te llevas un chasco.
O sea, por este video, si no has tenido la barba en remojo, date mas espuma y por mas tiempo para ablandar la barba o te llevaras un chasco, esos videos y los anuncios no reflejan las condiciones reales de los afeitados.

A ver, hay videos didacticos que reflejan unas condiciones mas reales y dedican mas tiempo en hacer la espuma y aplicarla en la cara para ablandar la barba, pero otros anuncios no pretenden ser didacticos, solo quieren comentar sobre las calidades de las maquinillas, brochas y jabones, y las condiciones de afeitado son distintas, a ver, si te has duchado previamente, la barba esta mas blanda logicamente, pero tambien si vives en un clima humedo, en un clima seco la barba esta mas dura, o que con el agua de Madrid se levanta mejor la espuma que con el agua de Murcia, y esa informacion no te la dan los videos, por eso digo que no hay que seguir a pie de la letra lo que salga en los videos, y menos aun en los anuncios de los fabricantes, que lo presentan todo muy bonito y no todo es asi.

Luego te levantas a las cinco y media de la mañana para ir a trabajar, te afeitas y te das cuenta de que el afeitado no es como en los anuncios, ni como en los videos en Youtube.

En el ejemplo que ponia arriba, de afeitado en una barberia, a mi me ponen una toalla caliente en la cara y se me pone toda colorada, luego me dan espuma lubricante y el afeitado ira y quedara bien, pero los dias siguientes tendre una erupcion de acne, no todas las personas tenemos la misma salud y por eso hay muchas maneras de afeitarse, o sea, yo tengo que ser consciente de que no puedo afeitarme como en esos videos, aprendo cosas de esos videos, pero tengo que darme cuenta de las distintas condiciones del afeitado y de lo que mi salud me permite.
The following 2 users Like Setent's post:
   Cristian, idobarro
Responder

Me explico, las personas que se levantan a las nueve para ir a trabajar, pueden adelantar el despertador un cuarto de hora para darse una ducha y despues afeitarse, los que se levantan a las 5:30 ya es lo bastante duro como para adelantarlo un cuarto de hora, y se ducharan al regreso del trabajo, pero se afeitaran por la mañana para no ir desafeitado, con eso quiero decir que las condiciones son distintas de unas personas a otras, pero eso algunos no lo tienen en cuenta.

Los videos representan unas condiciones de afeitado, son reales, pero no son las mismas que tienen otras personas, y tampoco tienen en cuenta la salud de las personas, yo despues de ducharme, por motivos de salud, salgo a andar o hago bicicleta estatica, y el afeitado lo hago antes de la ducha y con agua fria, en resumidas porque me va mejor, no todas las personas tenemos la misma salud en la piel.

Del mismo modo que los anuncios de Gillette representan un ideal haciendote creer que el afeitado con sus multihojas es facil, y recomendandote agua caliente sin tener en cuenta que sea lo mejor para tu tipo de piel, los demas fabricantes hacen lo mismo, porque logicamente son empresas y lo que quieren es venderte su producto, luego la realidad, la de cada persona, es otra cosa, te levantas a las 5:30 y no tienes tiempo para nada, solo para un afeitado rapido.

A ver, un anuncio de Gillette, sale un hombre joven, recien duchado, se afeita una barba inexistente y se pasa la mano por la cara satisfecho del afeitado, es una ficcion, pero aunque fuera real, las condiciones del afeitado son distintas en cada persona, yo no tengo la barba de un joven, ni me ducho previamente al afeitado, ni el agua caliente es lo mejor para mi piel, los anuncios son una representacion y no reflejan la realidad de cada persona, y eso mismo pasa, en menor medida, con los videos en Youtube.

O sea, con la bicicleta cuesta abajo bien se corre, con una ducha con agua caliente y un buen rato bajo la ducha, una barba facil y un afeitado sin prisas, asi todo es mas facil, y una cosa, a mi la barba de un dia se me nota mucho mas que a esa persona, tal vez sea porque la tengo canosa, y tengo la duda de que ese afeitado sea de la barba de un dia, a mi no me lo parece, o sea, que a todo lo anterior, si encima es una barba que no es de un dia con sus 24 horas, pues asi ya podra.

Edito. Y con esto no quiero decir que yo tenga una opinion contraria a los videos de SinatraLennon, al contrario, he visto varios de sus videos anteriormente y son entretenidos, al igual que los videos de otros autores, como Mauro Di Lernia por ejemplo, cada uno es entretenido a su manera, tambien he visto videos de un joven japones que se afeita con dos razors, una para el afeitado en si y otra para los retoques, los veo para entretenerme y aprender cosas, pero no para replicar lo que se ve en esos videos, pues yo no tengo la barba de un joven japones, ni la tecnica de Mauro Di Lernia o de SinatraLennon, eso es lo que quiero decir, que cada uno se afeita a su manera, y unos videos son mas didacticos y otros son mas de comentarios de la calidad de las maquinillas y los jabones, y para entretenerse por supuesto, pero cada cosa en su sitio.
The following 1 user Likes Setent's post:
   idobarro
Responder

Tengan en cuenta que son personas para los que hacer esos vídeos es en parte un negocio, es decir, entiéndanme, hacen vídeos sobre algo que de todos modos hacen a diario, que les reporta un beneficio económico por las visitas y además les permite poder costear toda una gama de productos que de otro modo igual no pagarían.

Al igual que Tiodie también he visto bastantes vídeos, y entiendo que no los hacen para aconsejar sino más bien para probar ante una cámara un nuevo producto aprovechando el tirón de este tipo de vídeos que tienen cierto componente “placentero”.
Lo que sucede es que llegan personas como es mi caso que vemos esos vídeos y la facilidad con que se afeitan y creemos que es así y tan sencillo cuando no lo es en absoluto, lo cual es más falta de conocimiento mío y de quienes piensen eso, que de quienes hacen ese tipo de vídeos, o así lo veo.

A mi me gusta mucho Friendship Shaving, da un toque distinto porque habla muy lento y es ameno, transmite tranquilidad y veo que se ajusta a la “realidad” ya que explica por que no se hace tres pasadas ya que se irritaría, o habla de como a veces no consigue un apurado perfecto.
Recomiendo para quienes quieran enterarse de que hablan, o al menos intentar quedarse con algo, que activen los subtítulos automáticos, a mi al menos me ayuda bastante.

Un saludo.
The following 3 users Like Eucalipto's post:
   fmalpartida, idobarro, Setent
Responder

Yo una vez puse un video de uno que se afeitaba con navaja con un virtuosismo increible, se notaba que se habia duchado antes, ademas calento el agua en un microondas en un bol de doble fondo para comenzar a hacer la espuma, que despues termino en la cara, bien, esas son las condiciones normales en el afeitado clasico, yo eso no lo critico, la espuma lubricante les protege la piel, lo que les permite ablandar la barba con agua caliente, si se afeitara con espuma de bote ya no le seria tan facil, y sin agua caliente y sin ducha previa menos aun, pero no es el caso y se aprovechan de las condiciones favorables del afeitado clasico, hasta ahi bien.

Ahora, en este video el afeitado parece tan facil que me deja un poco extrañado, no solo por las condiciones favorables, viendo el video, a mi no me parece una barba de 24 horas, y viendolo antes y despues del afeitado, no veo tanta diferencia en la barba, pero claro, yo eso no puedo demostrarlo, como tampoco puedo demostrarlo en los anuncios de Gillette, pero si ya las condiciones del afeitado son favorables, hacerlo con una barba poco crecida ya es demasiado, un poco mas y se parece a un anuncio de Gillette.

Pero no quiero criticar a SinatraLennon, he visto videos de otros autores que me parecen mas increibles aun, sobre todo los de Mauro Di Lernia, como por ejemplo hacerse pasadas de oreja a oreja, y videos de un joven japones que apenas tiene barba y se afeita por ejemplo con una Hydro5, y eso que demuestra? con esa excasa barba esos videos no son muy demostrativos, si criticara el video de SinatraLennon tendria que criticar los de otros autores, son videos que estan bien para aprender y entretenerse y relajarse, pero no hay que tomarlos al pie de la letra.
The following 2 users Like Setent's post:
   Eucalipto, fmalpartida
Responder

Un tío serio, sin gilipolleces que te hacen perder el tiempo es Geofatboy

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
The following 4 users Like Moncho's post:
   Bizoo, Cartagena Field, Eucalipto, fredyx
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Cierto y es de los pocos que enseña trucos de afeitado durante los vídeos.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 2 users Like fredyx's post:
   fmalpartida, Moncho
Responder

Geofatboy como bien decís es bastante instructivo, pero luego hay ejemplos que yo creo negativos como es este caso. En la parte final se ve claramente que pasa sin jabón la maquina a contrapelo en el cuello, pero antes (y esto es algo que hacen muchísimos y ya me hace dudar si es o no correcto con cierta habilidad adquirida) se repasan zonas que acaban de afeitar, pasan con jabón una vez y luego hacen pasadas muy cortas en puntos concretos donde ya no hay jabón porque acaban de pasar por esa zona.

Por este tipo de cosas estamos de acuerdo en que como pasatiempo está bien pero como aprendizaje..
Responder

Pues, a pesar de tanta plática, que yo agradezco no penséis mal, hay vídeos que son una 'miiiieeeerrrrdaaa' y otros que son de gente chachi, way, o seria (el Gran du212 , Teiste , GEofatboy, Mantic, Nesidos, Kevy Shave, Alejandro , VerdaKrajono ), que da gusto verlos y sacar partido de ellos.

P.S.-Edito para decir que, tal vez, debiera haber escrito 'mierdaka' en vez de 'mierda' por aquello de que esta expresión está más de moda.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 3 users Like Cartagena Field's post:
   Cristian, fmalpartida, Jommat
Responder

Posibles temas similares...
26-10-2020, 11:19
Último mensaje: sergio8
25-10-2020, 19:09
Último mensaje: Setent
27-09-2020, 14:59
Último mensaje: José Emilio
21-09-2020, 08:41
Último mensaje: oriol