Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Recomendación cuchillas doble filo

Hola a todos,

Partiendo de la base de que cada barba, cara, persona es un mundo y si además tenemos en cuenta variables como jabón, maquinilla usada, etc...

Me gustaría que comentáseis vuestras experiencias y me aclaráseis unas dudas que me asaltan a la hora de comprar nuevas cuchillas de doble filo.

Os pongo en antecedentes; el material que normalmente uso es:

Jabón:
Alterno Tabac con Fine Snake bite y barrita la toja.

Maquinillas:
EJ Kelvin y Razorock GameChanger 0.84 (Uso más esta última)

Brocha:
Omega de cerda, brocha de tejón en camino.

Aftershave:

Soy de lociones, Flöid MV, Aqua Velva y Tabac. Una vez aplicado, uso gel de aloevera puro.

Cuchillas probadas:

Voskhod, Ladas, Rapira super stainlees, Rapira Swedish super steel, Gilette platinum new (caja azul), Derby extra, Rapira platinum lux.

De todas estas cuchillas, las que mejor me van serían las Gilette Platinum y las Rapira Platinum Lux. Las Ladas me han sorprendido por suavidad, pero me duran pocos afeitados. Las mejores en duración las Gilette.

Vistos los antecedentes, me gustaría saber vuestras opiniones a cerca de las cuchillas Astra Superior Platinum, las verdes y las cuchillas Shark (en todas sus variantes, pero en especial las platinum).

Las Astra ¿Se parecen en afilado y suavidad a las Gilette o Rapira Platiunum Lux?

¿Las Shark vale la pena probarlas en mi caso? ¿Me olvido de ellas?

Cualquier recomendación y opinión será bienvenida, sabiendo de lo complicado de las preguntas.

Un saludo.
The following 1 user Likes ManuC's post:
   Sinfuselaje
Responder

Por lo que comentas y con esas maquinillas, te van las cuchillas mas bien afiladas. Las Rapira que probaste y las Gillette Platinum son muy parecidas, excelente elección ambas. En esa linea están las Gillette Silver Blue y Sharp Edge. Las Astra azul son mas afiladas que las verdes, ambas muy buenas cuchillas que perdonan mas que la media. Luego ya tienes las Feather, que para mi son una sobrada innecesaria.
Responder

Coincido con Ramón. En todo caso, y por añadir alguna, las Perma-Sharp me funcionan muy bien con la Razorock.
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
Responder

Gracias por vuestras respuestas.

¿Recomendáis antes las astra azules que las verdes?

Efectivamente me resultan más cómodas las cuchillas afiladas y por otra parte, mejor las que llevan recubrimiento de platino, por eso había pensado en las astra verdes.

Las feather por el momento las descarto. Probaré Astra verdes y azules, permasharp, y las Gillette que comenta Ramón. Seguiré comprando Rapira platinum Lux y Gillette platinum blue.

¿Alguna opinión sobre las shark?  ¿Otras que deba probar?

Saludos.
Responder

A mí las Astras... psé, y además son de Gillette.
Las Perma-Sharp no están mal pero no son mejores que las Rapira Platinum Lux, y además son israelíes (lo comento porque hay gente a quien le importa esto -a mí, por ejemplo-).
Las Shark están bastante bien pero, en mi opinión, siguen sin "mejorar" las RPL.

Si te gustan las cuchillas afiladas y quieres probar algo "diferente", te recomiendo las Treet Platinum. Más afiladas que las sobrevaloradas Feather.
The following 1 user Likes Scitanus's post:
   fmalpartida
Responder

Mis favoritas: feather y Voskhod. Seguidas de las personnas para un solo uso.

Saludos desde Santa Rosa, CA
Responder

Cierto, las Treet Platinum son buenísimas, afiladas y suaves casi al estilo Feather, pero perdonan más. Las Feather son unas psico killers.

Por cierto, israelíes son las Personna, no las Permasharp, que creo que son turcas. Yo soy de los que tampoco compro nada mas de Gillette, y mis favoritas acyuales son Rapira Platinum Lux, Treet Platinum, Personna Red, Voskhod y Ladas, dependiendo de en qué maquinilla las monte.
The following 1 user Likes Ramon_Caratejon's post:
   Scitanus
Responder

Las feather dan un primer afeitado espectacular, pero pierden pronto el filo y se convierten en unas cuchillas normales. Las astra verdes son muy buenas y por el precio que tienen las usas dos veces, o incluso un solo afeitado, y dan muy buen resultado. Las 7 oclock verdes también funcionan muy bien.

Un saludo.
Carpe díem
The following 1 user Likes sevilla512's post:
   JB 007
Responder

Yo he comprado un lote a Gillette de amarillas, verdes y nazet para ver que tal.
Pero vamos, que las manos se me van siempre a las mismas: feather, Voskhod y personna (usa).

Probare las treet. Thanks.

Saludos desde Santa Rosa, CA
The following 1 user Likes fmalpartida's post:
   Noctu
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
He probado algunas de las egipcias sin encontrar ninguna destacable y que siquiera se aproxime en duración a las rusas que te van bien.

Ya te lo han comentado los compañeros. Si te quedasen algunas que probar y por lo que comentas te podrían gustar, añadiría las Personna IP/Crystal, Personna Platinum, Treet Platinum, las Feather con la debida prudencia debedo a que no son tan permisivas. Como buena relación calidad/precio tienes las Wilkinson indias, pero no creo que les saques más de dos usos.
The following 1 user Likes Noctu's post:
   fmalpartida
Responder

Efectivamente, las israelíes son las Personna. Disculpas por la confusión.

En cuanto a las Feather, a pesar de que me gustan, me dan tirones donde las Treet Platinum no tienen ese problema (con barba de 5-6 días, en la zona del bigote, por ejemplo).
Creo que es uno de esos casos de "coge fama y échate a dormir". Que, ojo, (e insisto) son buenas cuchillas, pero las hay mejores y más baratas. El hecho de contar con el favor, retroalimentado, de los foros y el ser japonesas hace que estén sobrevaloradas (en mi opinión).
The following 4 users Like Scitanus's post:
   estudio54, fmalpartida, Moncho, Petrusco
Responder

A mi las treet platinum me parecen unas cuchillas de gama baja. Dan un único afeitado.
Carpe díem
The following 1 user Likes sevilla512's post:
   fmalpartida
Responder

Permasharp
gilette-wilkinson
Astra verdes y azules
Personna
De momento son las que me van mejor.
No me duran casi, 3 afeitados a lo sumo, soy de barba dura, muchas otras no me funcionas y muchas otras no he probado.
Creo que el truco es probar y probar y al final encontraremos nuestras cuchillas ideales.
No pruebes las dorco no fui capaz de afeitarme con ellas, murieron a la primera pasada.
The following 2 users Like Elgranmansini's post:
   fmalpartida, Noctu
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Las dorco son malísimas. Las suelen utilizar lo peluqueros para perfilar y las eligen por baratas.
Carpe díem
Responder

Lo mejor que tienen las cuchillas es que son batatas y puedes probarlas todas.

A mi me gustan entre otras las Derby Premium, personna platinum y Astra azules.
Responder

Como bien dice el compañero, lo mejor es probar cuantas más mejor, porque cada cuchilla para cada cara es distinta e incluso a unas maquinillas les van mejor unas que otras.

A mi las Astra verdes me han ido fenomenal siendo de las primeras veces que me afeito, así que alguien más experimentado aún, tiene que sacar un mucho mejor rendimiento, y de por sí ya digo, estupendo.

Wilkinson sin embargo irritan más en mi caso, así que optó por las verdes mencionadas.
Responder

Yo probé muchas cuchillas en su momento. Ahora hace rato que encontré las que mejor me van y para que seguir probando? Normalmente uso las Astra verdes y las Gillette superthin. Obviamente las Atra verde me parecen mejores, pero no las encuentro en ningún comercio cercano..las mando a pedir. Y cuando se acaban y no tengo, compro en la farmacia las de Gillette superthin, que son decentes.
Responder

Afiliadas y económicas. Injustamente tratadas en los foros, ni puto caso a lo que leas y pruébalas.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: twf60LH.jpg]" class="mycode_img" />
The following 5 users Like Moncho's post:
   Da vinci, fmalpartida, fredyx, Sinfuselaje, tiodie
Responder

Muchas gracias a todos por las recomendaciones.
Además de las que ya conozco y se que me gustan, probaré las que me indicáis.

Saludos.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Responder

Yo he probado unas cuantas marcas... y lo bueno del ac es que tienes variedad amplia para seguir probando. Yo dentro de las que he probado las que mejor me han ido y van son las astra verde. Hago siempre 3 afeitados con ellas. Me queda campo...
Responder

Posibles temas similares...
29-09-2020, 20:47
Último mensaje: Noctu
09-09-2020, 12:01
Último mensaje: ElReve
02-09-2020, 12:38
Último mensaje: Noctu
19-08-2020, 22:51
Último mensaje: MulaYosua
08-08-2020, 15:59
Último mensaje: sesparrvid