Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Duda desinfección maquinilla

Hola, ayer recibí una gillette súper speed y ya la he limpiado y me falta desinfectarla. Como leí en el foro que la crorhexidina se encontraba en farmacias fui a comprarla. Me dijeron que no tenían y pregunte por algo para esterilizar material médico y me dijo que podía pedir hibiscrub, le dije que me lo pidiera y acabo de ir a la farmacia a por el y me ha dicho que lo que tienen es para la piel. El que es para el material médico cuesta 25 euros los 500ml. Compre el otro que me ha salido 8 euros los 500ml y nose si lo que me ha vendido tengo que diluir lo o lo hecho puro. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

El líquido en cuestión es este:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: lwU1REL.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si es un desinfectante para aplicar en la piel, no hay que diluir en principio, ya es una disolución. Otra cosa es qué grado de efectividad tendrá en la maquinilla.

Saludos,

ST

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Andar y afeitar,
todo es empezar.
Responder

LA clorhexidina es para uso sobre la piel, pero jamas escuché que se use para desinfectar materiales. Desconozco su efecto sobre ese tipo de materiales , si los daña o no y si cumple su función. Lo que jamás ha fallado es el uso de alcohol al 70%...De hecho en máquinas de afeitar eléctricas, los fabricantes se recomiendan una vez por mes, sumergir las cuchillas en alcohol diluido al 70% y dejarlas un par de hs. y además de todo el alcohol es baratisimo...Porque gastarse 25 euros en un limpiador para una maquinilla tan básica como una Gillette superspeed es una locura..No es una gran maquinilla para gastarse todo ese dinero.. Para eso mejor gastarse el dinero en una nueva , que hay mucho mejores.
The following 1 user Likes Lucaseb's post:
   AdriS3
Responder

Ok, ya que lo he comprado lo usaré y para asegurarme también lo haré con alcohol. Gracias.
Responder

Si valiese no está mal de precio, yo uso esto que compraba de antes para la máquina cortapelo, así no me lío y mato ya dos pájaros de un tiro, normalmente suele estar entre 10-12€.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Eso es un medicamento antiséptico. No sirve para utilizar como desinfectante sobre un objeto.
Responder

Desde siempre he leído en los foros que lo más seguro es el Darodor

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Además cualquier maquinilla que metes sale limpia
The following 5 users Like Kike's post:
   antxel, catblack, LITRI, Luifer51, Moncho
Responder

Tiene muy buena, lo has usado tú?
no afecta al plástico no?

Una pregunta a expertos. Conocéis el producto llamado Sanitol? Es para desinfectar en casa, ropa, etc (tiene distintas variedades). Se supone que elimina el 99% de bacterias, etc.

¿Alguien sabe si valdría para las maquinillas? ¿Y si no daña los materiales, cromados, brillos, etc?

May The Force be with you (...al afeitarte te va a hacer falta)
The following 1 user Likes marcosjavier_rs's post:
   catblack
Responder

Yo lo uso para desinfectar aparatos de segunda mano que compro por eBay o wallapop, pero para una maquinilla me fiaría mucho más del que comentan, Darodor Sinaldehyd.
Responder

Posibles temas similares...
10-07-2019, 08:35
Último mensaje: Nolrim
05-01-2019, 00:52
Último mensaje: Manuel.P
06-12-2018, 00:25
Último mensaje: dasboot
28-02-2018, 12:08
Último mensaje: Fran GTS
17-09-2017, 09:42
Último mensaje: alfredo