Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Grandes "BLUF" del afeitado

Mucha gente se sube al carro del afeitado humedo para sacarnos la pasta, esto se ve facilitado por un gran número de youtubers, blogeros, bocas, pelotas, etc..., que sabiendo de nuestras debilidades se aprovechan descaradamente de nosotros.

Voy a escribir un caso, que me acuerdo ahora mismo; los señores de Oneblade estan vendiendo su modelo Core Razor por 18,00 euros y si lo compras pagando por amazon el envio es gratis. En su web hay más de 136 comentarios dando una nota media de 4,5 sobre 5 y si miramos otros social media encontraremos otros cientos de comentarios positivos.

Recuerdo como un compañero del foro tiro a la basura uno de los primero modelos de esta maquina, tenía varios fallos de fabricación y su precio de 50 dollar más envios y posibles recetas de aduanas estamos hablando de cerca de los 90 euros de máquina, pues ahora esa maravilla se vende por 18 y sin portes.

Me gustaría ver la cara de muchos de estos señores que tantas maravillas hablaban de esta máquina y de esta compañía que piensan ahora, cuando su producto comprado no tien ningún valor de mercado.

Contarme otros casos, que seguro que hay más

Me parece un tema interesante, es algo que trasciende del afeitado y afecta a todos los ámbitos de compraventa de productos a día de hoy, incluso a los servicios, azuzado por el uso de internet y la facilidad con que cualquiera puede dar una opinión en un sitio con tanto eco pues el recorrido de internet es mundial.

No tengo experiencia en productos de afeitado clásico, pero es de sabido conocimiento que las empresas envían sus productos a las personas de forma gratuita para que plasmen unas opiniones positivas que les haga posicionarse muy favorablemente en la búsqueda de productos relacionados.

A esto habría que sumar aquellos casos en que alguien opta por comprar un producto e independientemente de su calidad o rendimiento, plasma una opinión positiva como auto convencimiento de que lo que tiene está bien y ha sido un acierto adquirirlo.

Por ello todo es relativo y hay que “coger con alfileres” algunas opiniones que sobretodo se vierten en determinados comercios online, y volviendo al afeitado clásico, se agradecen sitios como éste en que la gente parece honesta y las opiniones son libremente manifestadas, esto hace que quien realmente esté interesado en el afeitado, tenga Foroafeitado como lugar de referencia.
The following 7 users Like Eucalipto's post:
   Bercero76, Faust, hugomolina75, Moncho, SalvaTronic, Sinfuselaje, Viala
Responder

Joer , lo de OneBlade es de traca : han bajado el precio de la Hybrid y la Core.La verdad es que ha sido un Bluff de mucho cuidado , eso si, con un marketing de escándalo y muy bien hecho.Ya pocas OneBlades se ven en afeitados del día.Quizá la de mi paisano Javinho la única que he visto en los últimos meses que recuerde.
Pero también lo dijimos en su momento hace tres años atrás , que en el futuro pocas personas hablarían de ella.
Lo mismo , con la bajada de precio de la Hybrid (que es mi favorita de las tres) , se van a empezar a ver más.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   Viala
Responder

Personalmente me ha pasado con la Rex.
Miles de reviews diciendo que es suave como la seda, eficiente,... Para mi ha sido una maquinilla (la revisión O3) que si no la bajas al 1.5 te dejas la cara en el lavabo. Lo peor es que el apurado a 1.5 no aproxima a una Rockwell R3. Y te deja la cara como una pandereta.
Ojo que ahora van a sacar una maquinilla de 3 piezas con la misma geometría que la rex al 3!!!!
Y seguro que se monta otra bola similar.

Saludos desde Santa Rosa, CA
The following 7 users Like fmalpartida's post:
   Alejandro_ConFilo, jap314, JB 007, Moncho, Noctu, sharkikhan, Viala
Responder

Lo de la Oneblade Core duele... yo compré la versión inicial, al precio que comentas y no me ha ido nunca bien. En cambio, la génesis sí que me gusta, por lo suave que es y lo seguro que me encuentro cuando necesito un afeitado rápido sin cortes ni sorpresas. Lástima que las hojas de afeitar no aguanten muchos afeitados.
The following 3 users Like Tallapoc's post:
   Moncho, PACO GALAN, Viala
Responder

Pues yo hace poco tiré a la basura la Rockwell R1. Se suponía que era una maquinilla de una marca reconocida y cual fue mi sorpresa cuando tropecientas marcas venden la misma maquinilla con distinto nombre y a menor precio. Es lo que tiene pecar de novato pero, ya no me la cuelan más.
The following 4 users Like bacardgrita's post:
   fmalpartida, Moncho, Sinfuselaje, Viala
Responder

La Oneblade es mi maquinilla favorita por su facilidad de uso (es fácil llevarla en el ángulo adecuado y para mí eso es un plus). Solo tiene un pero (importante) y es el poco surtido de cuchillas posibles: en realidad solo tiene una "residente" que dura poquísimo. Si no fuera por la posibilidad de utilizar GEM modificadas mi criterio sería un poco peor, desde luego.
The following 4 users Like ansuy's post:
   Kike, Moncho, PACO GALAN, Viala
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Este es el mejor foro de afeitado, pero no es perfecto.
The following 3 users Like Moncho's post:
   Blauer Max, Cartagena Field, Faust
Responder

Otra fue con la Filomatic de 2017 que pagué por ella su precio original y otros compañeros la vieron en Carrefour por el módico precio de 2 €, creo recordar. En este caso creo que es el cabezal el que va a terminar en la basura y estoy pensando en ponerle el cabezal 89 de Mühle y acoplarlo al mango que sí me gusta. Esta maquinilla tiene dos defectos: uno, que el cromado no es bueno y se pierde; y dos que la hoja no se ajusta bien al cabezal y queda retraída por uno de los lados y es por ese lado que no afeita (no corta bien). Entonces tienes una maquinilla que por un lado afeita y por otro te hace cosquillas.
The following 3 users Like bacardgrita's post:
   ansuy, Kike, Moncho
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Entonces no me la compro

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

“Más vale mal afeitado, que bien desollado.”
The following 1 user Likes JB 007's post:
   Noctu
Responder

No me extraña que no la vendan más...

Responder

Pues estaba pensando comprar una ....
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSi te gustan las maquinillas agresivas esta es la tuya. Cuando digo agresiva no digo eficiente: capacidad de cortar el pelo con mucha suavidad. En otras palabras: apurado vs suavidad.
En números medios (2 en adelante) te dejas la cara en el lavabo. Cambiando en ángulo mejora pero no apura tan bien (como una Rockwell al 2-3).
Disfruta de este vídeo:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Misma experiencia.

The following 1 user Likes fmalpartida's post:
   Belfont
Responder

Agresivas lo justo, tengo piel de Blancanieves

Luego veo el video
The following 2 users Like davidcdmx's post:
   fmalpartida, sharkikhan
Responder

La rockwell 1 y 2 la tengo sin estrenar, empece con la R3 y para mi apuraba poco, creo que solo la use una vez y pase a la R4.
Si es como una R3 pero con mas peligro que un barbaro con hipo, y mas cara que el seguro del coche fantastico.

Que me gusta el antienableo

The following 1 user Likes JB 007's post:
   fmalpartida
Responder

Otra gran Bluff fue la Paradigm monofilo.

Hace unas semanas tuve la oportunidad de visitar a mi amigo Phil de Bullgoose Shaving mientras estaba en Los Angeles y menudas risas nos echamos con algunas cosas.Y cuando hablamos de Paradigm , para el , la peor , la monofilo.No me extraña que se vean tantas en las secciones de compra venta de los foros y grupos de FB

Responder

Yo no entiendo de monofilos, pero era fea, de cojones

Parecia esas hechas en impresora 3D

Responder

Yo me he apuntado al pass around de la Envoy de Rex supplies para ver que tal es y si han cambiado la geometría. Ya os contaré pero me da que es como la Rex al 3.
Como sigan manteniendo la geometría (exposición positiva) pues ni terminaré el primer afeitado. Se la dejaré a los “fan boys” y “enableadores” de Rex.

Responder

Viendo el video creo que me acabo de ahorrar 250US$

Afeitandose al 1.5 y con cuidadito!!!

Me voy a buscar una blackbird
The following 1 user Likes davidcdmx's post:
   Marcpi
Responder

Para que te hagas una idea yo he vendido la mía. Eso es lo que me ha gustado.

The following 2 users Like fmalpartida's post:
   SalvaTronic, sharkikhan
Responder

Posibles temas similares...
Hace 35 minutos
Último mensaje: Guillegaz
  Afeitado clásico en Colombia Started by Hush21
16 Replies - 2,710 Views
24-09-2020, 18:57
Último mensaje: sduford
23-09-2020, 10:15