Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Decepción tras el 4-5 afeitado clásico.

Buenas chicos tras mucho empaparme en este foro de todas las características de un buen afeitado clásico, que si brocha de tejón, que si after shave que si pre afeitado que si 1000 marcas de cuchillas....

Me aventuré y como dije en otro hilo empezé afeitándome con una maquinilla de doble hoja con cuchillas BIC platinum, brocha beter de 5 euros y jabón de la Toja en stick, ni preafeitado ni after ni nada.

Pues bien leyendo y leyendo y bajo el poco presupuesto que disponía hice una compra de jabón lea en stick y jabón vielong en stick también.

También me aprovisione de un pack de cuchillas treet platinum y otras Astra verdes, pensando que me dejarían la cara como el culo de un bebé pues mi gozo en un pozo empecé con las treet platinum y primer afeitado pasable pero hoy he modificado mi ritual.

Hoy me he duchado con Agus caliente antes de afeitarme he espumado el jabón lea en el bol y la primera pasada ya se enganchaba un poco la cuchilla, pero es que a contrapelo y en horizontal.....

Deciros que yo solo me afeito el cuello y las mejillas porque llevo barba de 4-5 CTM. Pues el cuello parecía el de un gorrino, también. Compre un stick cicatrizante que no había tenido que usar hasta hoy porque con el after de Williams era suficiente pero hoy ha sido descomunal.

No se creó que probaré las Astra verdes y sino volveré a las BIC platinum o a las gillete platinum que con dos afeitados aguantaban como jabatas.

Decir que tengo piel Sensible, barba dura de leñador como alambres y encima propenso al sangrado por una medicación.....

No os doi más la chapa a ver si podéis ayudarme.
Responder

Tranquilo, esto lleva su tiempo. Es como re-aprender a afeitarse.

Te recomendaría lo siguiente:
- Hasta que pilles un poco más de técnica evita el contrapelo.
- No hagas absolutamente nada de presión (que la maquinilla trabaje por ti).
- Prueba con cuchillas Rapira Platinum Lux (de las mejores que hay, para mí. Y son más suaves que las Treet Platinum).
- Ahora ya tienes jabones... pero te recomendaría que el próximo que pilles sea un Speick (jabón o crema), que son muy buenos, y también un after Speick Active (sencillamente, la mejor loción que hay -yo al menos no probé una mejor-).
- También te diría que, de momento, evites espumar en cara. Además de estar sobrevalorado -funcionalmente- (sobre el gustazo ya no me meto), evitarás la sobreexfoliación.
- Y evita las prisas mientras te afeitas. Ve poco a poco, y tratando de conocer la dirección de crecimiento de tu barba en cada zona de la cara.

Pd. Por cierto, afeitarse después de ducharse también puede ser contraproducente, ya que la tez se te puede ablandar de más. Puedes hacerlo antes de la ducha, aplicando agua tibia-caliente (sin llegar a caliente, ya que tamén te dañará la piel o la dejará más sensible) unas cuantas veces, con las manos.
The following 3 users Like Scitanus's post:
   Goodcoffe, ischiapp, juantonioconde
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Compañero, la claves son:

-Agua bien caliente para abrir el poro.
-Preshave no es imprescindible
-ES MUY IMPORTANTE UN BUEN ESPUMADO. Creo que en cara es más fácil. Bien puedes restregar la barrita humedecida por la barba, también humedecida, y luego espumar con la brocha (se espuma en el mentón y conforme sale espuma se va repartiendo), o restregar la barrita en la brocha para cargarla. Tomate un buen tiempo en espumar añadiendo agua poco a poco con la brocha si fuera necesario.
-Afeitar A FAVOR DE PELO SIN APRETAR dejar que el peso de la maquina haga su trabajo e ir viendo poco a poco si es necesario apretar poco a poco.
-En la mayoría de los hombre el pelo del cuello crece hacia arriba en dirección a la papada y se afeita hacia arriba en la primera pasada y en la segunda igual si se tiene la piel sensible. Cuando acaba el cuelo cambia la dirección de crecimiento.
-Aprende a afeitar correctamente a favor de pelo antes meterte en contrapelo y NUNCA HAGAS CONTRAPELO SIN UN A FAVOR DE PELO PREVIO.

Saludos y ya nos cuentas...
L’indifferenza è il peso morto della storia
The following 3 users Like juantonioconde's post:
   Castle, egarmo, Jommat
Responder

si tienes la barba bien dura sobre todo necesitas humedecerla bien antes de ponerte el jabón para que se abrande un poco y las cuchillas esas yo las he tirado a la basura porque no podían con mi barba jejeje ya veras que cambio con las astra esas seguro te irán mejor y el alumbre tampoco es tan necesario todos lo hemos usado las primeras veces pero lo dejas de usar al poco tiempo .
tengo que parar de comprar material para afeitarme o me echan de casa
The following 1 user Likes griffith's post:
   Cristian
Responder

No te desanimes. Repite el mantra no apretar y si tu piel es sensible, no hagas contrapelo hasta dominar algo más la técnica.
Ablandar la barba lleva unido ablandar la piel. Busca un termino medio.
Yo me lavo la cara con jabón Dove durante la ducha. Esto prepara la barba y ha hecho desaparecer los granitos y pelos encarnados.
Supongo que el problema será principalmente en el cuello. Busca el sentido de crecimiento y síguelo a favor. No será el mejor apurado de tu vida,
pero sufrirás menos y el apurado llegará un día casi por sorpresa.
Repite conmigo: No apretar. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />

PD. Y prueba cuchillas. Cada cara se lleva bien con unas.
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
The following 4 users Like qlmolino's post:
   Cartagena Field, Castle, Cristian, juantonioconde
Responder

Sólo tienes que probar hasta encontrar lo que te va bien. Olvídate de lo que te digamos porque te decimos lo que nos va bien a nosotros, no lo que te va bien a tí. Ahí está el quid de la cuestión.
Responder

Práctica se llama tu problema, y lo bueno es, que esa es también la solución
Responder

Muchas gracias por las respuestas chicos, la cosa es que las anteriores veces quizás tenía 4-5 puntitos de sangrado porque sangro muy fácilmente pero apenas irritación,pero esta vez ha sido bestial. Pero bueno le daremos una oportunidad a las Astra y volveremos al jabón la Toja en stick a ver si vuelve todo a la normalidad jejejej
Responder

Para los que tenemos la piel sensible/hipersensible está entre las agresivas. La Beter es una Rimei china, lo digo porque viene remarcada por otros distribuidores y tal vez no se encuentren todas las revisiones de esta maquinilla.

Sabiendo el tipo de piel que tienes, me iría a por una Rockwell 6C dado que tu presupiesto es bajo y si no puedes llegar a los casi 50 € que vale, que sepas que tu piel pagará la diferencia si no vas a por maquinillas contrastadas en nuestro tipo de piel. Es una de las que más recomiendo para novatos y usuarios con piel delicada. Tiene tres placas con seis niveles progresivos, con lo cual te podrás plantar en el que mejor te vaya.

Puedes seguir buscando entre las más baratas y que algunos recomiendan con poco presupuesto (Wilkinson Classic, Feather Popular, Kelvin, Edwin Jagger...) pero ya te adelanto que en esa búsqueda, lo más probable es que excedas lo que vale la Rockwell 6S. Sé que tienes un presupuesto muy ajustado, con lo cual no estaría de más que en la sección de compra-venta entre usuarios, publicases que te interesa, a ver si alguna oferta te pudiera interesar sobre esta maquinilla.

¡Ah! y algo que repetimos con motivo. No apretes sobre la piel al afeitarte con las de doble filo.
The following 1 user Likes Noctu's post:
   hugomolina75
Responder

Pues te han dado excelentes consejos , amigo.

Te digo que es una cuestión de práctica y también de preparación.Ambas tienen solución , por fortuna.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

No se desanime Loliyo27 es normal lo que cuenta porque está empezando y aunque tuviese la mejor de las maquinillas, unas cuchillas que cortasen el mismísimo acero y una brocha de pelo de ángel, le sucedería probablemente lo mismo.

Como bien le han dicho los compañeros es una cuestión de práctica, influye todo, si, pero lo que más sin duda es bajo mi punto de vista el jabón y la práctica.

Una buena espuma hará que la cuchilla deslice más fácilmente y no tenga “la necesidad” de apretar, sobre todo le hablo del contrapelo.

No es una cuestión de dos semanas o de un mes, piense que muchos llevan años afeitándose de esta forma y estoy seguro que cada día aprenden algo nuevo en la práctica, así que no desespere, y paciencia que es la madre de la ciencia.

Un saludo.
The following 3 users Like Eucalipto's post:
   Goodcoffe, josevi, Lodrino
Responder

Por cierto, esta navaja afeita muy bien y tiene barra protectora como las maquinillas...a mi no me irrita absolutamente nada, es muy recomendable y baratisima...This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 4142724152.jpg]" class="mycode_img" />
L’indifferenza è il peso morto della storia
Responder

Ojo con recomendar cosas como usar agua "bien caliente" porque eso lo único que hace es dañar la piel, eliminar la capa natural protectora de la tez, y predisponer la piel a terminar el afeitado con mayor irritación y rojeces.

Habría que abrir un hilo cuestionando ciertos dogmas del afeitado, como lo de que el agua caliente abre los poros, porque nos lo creemos a pies juntillas cuando, en el mejor de los casos, no es más que una forma de hablar; la realidad es que los poros ni se abren ni se cierran.
The following 3 users Like Scitanus's post:
   Eucalipto, Goodcoffe, Loliyo27
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Yo es que creo que fue eso y las grandes espectativas que tenía al afeitado después de la ducha, con cuchilla más o menos buena y con un buen espumado ( me tire como dos minutos y habiendo cargado la brocha bastante conseguí una espuma recia.....)

Y que luego me saliera el tiro por la culata.... Yo creo que yo soy más de afeitarme antes de ducharme y así lo voy a hacer..... Estoy deseando que pasen 3 días para volver a afeitarme
Responder

Si tienes la piel sensible, espuma en bol. Luego aplícala sobre el rostro con pases de pintor. Con eso y usando agua tibia (sumado a no ejercer presión y otras recomendaciones que te dan los compañeros), verás como tienes mejores resultados. Luego coméntanos por aquí.

Espumar en cara, o aplicarla intensamente, en círculos o durante varios minutos, tiene sentido si se tiene barba de semanas, para que la espuma penetre y pueda llegar a contactar con la piel. Cuando se tiene barba de uno, dos, tres días... no tiene ningún sentido (más allá del puro disfrute, que es importante tb pero capítulo aparte), ya que además podemos dañar la piel.
The following 2 users Like Scitanus's post:
   Goodcoffe, Macmody
Responder

Bueno chicos buenas noticias... Los.restantes afeitados han ido genial, pero genial genial jejeje nada de sangrado apenas irritación y he ido rotando la Toja en stick el vielong y el lea en stick....

He encontrado mis cuchillas favoritas las Astra verdes aunque no descarto probar alguna más pero vamos con mi beter o rimei perfectas eso sí el apurado no es del culo de un bebé pero más que aceptable dos pasadas a favor del pelo una a contrapelo y otra en horizontal y queda guay y sin irritaciones.

Ya voy aprendiendo a no apretar y dejar trabajar a la cuchilla.

Ahora mi siguiente pregunta.

Quiero autorrgalarme algo para reyes relacionado con el ac. Que me decanto por una brocha medio decente y un par de jabones que no sean en stick o por una maquinilla mejor que la que tengo?

Por cierto también querría preguntaros si sabéis de algún tipo de maletín ya que no tengo posibilidad de tener un armarito de estos de baño propio ya que mi esposa lo tiene lleno de potingues varios y he pensado algún tipo de maletín Cuadrado....

Ya no os doy más la chapa .... Un saludo y felices fiestas a todos sois unos cracks
Responder

Brocha si quieres una de cerda mírate una Semogue 1305. Maquinilla una Edwin Jagger de89 te puede hacer un buen apaño. Y jabón Tabac.

Sobre el maletín, yo al final me compré un armario y lo colgué a un lado del baño. No había otra!
(...)Desde hoy puedo y debo decir que soy navajero!(...)
Responder

Alguna idea más?

Algún jabón que no sea en stick y que no sea el tabac? Es que 23 pavazos se lleva casi la mitad del presupuesto jejeje
Responder

Tienes cremas de Lea y jabones Proraso.
(...)Desde hoy puedo y debo decir que soy navajero!(...)
Responder

Muchas gracias Enzo1 les echaré un vistazo...
The following 1 user Likes Loliyo27's post:
   Enzo1
Responder

Posibles temas similares...
Ayer, 06:48
Último mensaje: Lucaseb
25-02-2021, 01:02
Último mensaje: Tovarich
18-02-2021, 01:27
Último mensaje: ALFONSO9
15-02-2021, 00:49
Último mensaje: VerdaKrajono