Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Secais las hojillas entre afeitadas?

Hola gentes aseadas.
Uso hojillas Astra verdes con una Merkur Future. Yo las uso tan solo dos veces y las desecho.
Pues os cuento que he notado que cuando, tras el primer uso, quito la hojilla, la deposito sobre un paño y le doy unos toquecitos con el para secarla, antes de volver a colocarla en la maquinilla y dejarla lista para la próxima (y última, como ya he dicho) vez; me afeita mas suávemente que si simplemente la aclaro con agua y la guardo.
¿Os pasa algo similar? ¿Acostumbrais secar vuestras hojillas entre usos?
Saludos.
The following 1 user Likes Entreolas's post:
   Goodcoffe
Responder

Yo limpio y seco siempre maquinilla y hoja. Impolutas para el próximo afeitado. La cuchilla la aclaro en agua, la pongo encima de un trocito de papel higiénico y le doy unos toquecitos con otro poco de papel y listo, tampoco hay que exagerar. La maquinilla la aclaro con agua, le quito los restos de jabón con papel higiénico y a guardar el conjunto hasta la próxima.

May The Force be with you (...al afeitarte te va a hacer falta)
The following 4 users Like marcosjavier_rs's post:
   Goodcoffe, josevi, SalvaTronic, sharkikhan
Responder

Exactamente igual que marcosjavier.
Casi todas las cuchillas son más suaves en el segundo afeitado. Han perdido parte de mordiente durante el primero. No creo que sea cuestión de limpieza, sino de uso.
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
The following 2 users Like qlmolino's post:
   Goodcoffe, ischiapp
Responder

Yo también aclaro la cuchilla y la seco con un papel, pero también pienso q es cosa de la vida útil de la cuchilla, en las Astra el segundo afeitado, en las Feather por ejemplo el tercer uso es el que mejor me va.

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo copio todo el proceso de marcosjavier_rs aunque a la hora de guardar la cuchilla la guardo en el mismo papel donde viene.

Yo a la cuchilla suelo darle de 2 a 3 usos, ya depende según que cuchillas, aunque lo normal 2 afeitados y a la basura.
Responder

Aclarobien el cabezal con la cuchilla. Si hay humedad ambiental o la espuma ja sido muy untuosa la seco, de lo contrario se seca sola.
Responder

Yo le aplicó alcohol y después la asiento pasándola por la palma de mi mano.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L21 mediante Tapatalk
Responder

Yo la seco con unos toques de toalla y la asiento
(...)Desde hoy puedo y debo decir que soy navajero!(...)
Responder

Yo suelo sacar la cuchilla y aclaro y seco la maquinilla. La cuchilla, aclarado y vuelta y vuelta en la toalla de mano (sin frotar) y la dejo en la maquinilla para el siguiente.
Si tengo mucha prisa, aclaro todo y dejo la maquinilla semi abierta con la cuchilla en la maquinilla.
Cuando hay que cambiar la cuchilla, suelo limpiar la maquinilla mejor para quitar acumulaciones de jabón. Una vez al mes un baño de isopropílico y limpieza a fondo con bastoncillos y paño de algodón.

Saludos desde Santa Rosa, CA
The following 1 user Likes fmalpartida's post:
   Goodcoffe
Responder

Yo como casi todos los compañeros, aclaro y seco tanto la maquinilla como la cuchilla; ésta última la dejo en el papel en que viene envuelta, pero no lo cierro sino que lo dejo al aire, y la maquinilla la dejo desmontada.

Como bien han dicho, las cuchillas se van suavizando con los usos, lo cual hace que cada vez sean menos efectivas, pero dudo que tenga cualquier relación con el secado de la misma después de cada afeitado.
The following 1 user Likes Eucalipto's post:
   Goodcoffe
Responder

Al terminar de afeitarme, desmonto y limpio la maquinilla (ayudándome de un cepillo de dientes de cerdas suaves -pero usado exclusivamente para ese fin, no que venga "reciclado" de uno que hubiese usado para lavarme los dientes, como ya leí por el foro -eso me parece una guarrada-) y la dejo secando al aire sobre una toalla.
La cuchilla también la limpio, bajo el grifo (con cuidado, obviamente) y la seco, poniéndola sobre una toalla, cubriéndola con otro trozo de la misma toalla y dándole dos o tres golpes con los dedos. Luego la dejo en el envoltorio en el que venía (o la deshecho, llegado el caso, claro).

No lleva ni un par de minutos y tienes la maquinilla como nueva.
The following 2 users Like Scitanus's post:
   Eucalipto, Goodcoffe
Responder

A mi esto ya me parece una exageración.
yo no limpio la cuchilla, ni la desmonto. Enjuago la maquinilla (aquí el agua es blanda) y la seco con un poco de cuidado con la toalla, y uso la cuchilla un mes aproximadamente.
utilizo feather y estoy seguro de que me darían más afeitados buenos, solo que la cambio al mes por manía.
Hola, me llamo Iñigo Montoya
Tu mataste a mi padre, prepárate a MORIR
The following 2 users Like old spice's post:
   Angelote, RisRas
Responder

Yo dejo la hoja de la imitación de feather artist y una doble hoja que uso de tarde en tarde secas y en una capa de manteca de coco.... tras secarlas en cada uso. Antes del afeitado las asiento.. en la mano o antebrazo
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Cuantos afeitados aproximadamente, ¿no nota que raspa la cuchilla y corta menos a partir de un número de afeitados?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLo cierto es que no, me afeito día si día no(a veces días seguidos) con lo que al mes me da 15 afeitados aprox. Por lo que el peor de todos es el primero hasta que asienta la cuchilla.
Ya te digo que la cambio por manía
El único mantenimiento que hago es poner la maquinilla debajo del chorro del grifo para eliminar cualquier resto y secar con la toalla, y nunca he observado ningún deterioro en la cuchilla, es mas, cuando la cambio está impoluta, sin ningún tipo de resto, pelo o signos de oxido
Hola, me llamo Iñigo Montoya
Tu mataste a mi padre, prepárate a MORIR
The following 1 user Likes old spice's post:
   Eucalipto
Responder

Cada uso desmonto, limpio y seco la maquinilla (cada 5 o 6 usos también le doy vaselina a la rosca del cabezal, como leí alguna vez recomendado en algún sitio)

A la cuchilla le doy dos usos, así que al primero la lavo bajo el grifo sin tocarla, la sacudo al aire y la dejó en un soporte del chino que le mangué a mi cría pequeña, por supuesto en el alto del armario del baño que llego yo

Un rato después y totalmente seca a su papel y guardada hasta el segundo uso

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: bddbb31d39bc33493eac758bc1c17e1b.jpg]" class="mycode_img" />
The following 2 users Like Kike's post:
   Goodcoffe, sharkikhan
Responder

Yo soy como old spice, la verdad. Termino de afeitarme y, sin desmontar la maquinilla (a veces sí la desenrosco un poco para dejar más hueco al agua), la pongo debajo del grifo, luego a veces la seco un poco con la toalla, otras veces soplo y otras simplemente la sacudo para quitar los restos de agua más gordos. Y ya.
En cuanto a cuchillas, no las alargaba tanto pero cuando las retiro tengo la sensación de que todavía me darían bastantes buenos afeitados. De hecho la cuchilla actual (BIC) lleva 10 afeitados desde el día 17 de Noviembre. Cierto que no es afeitado completo porque tengo barba perfilada ("chin curtain" creo que lo llaman) pero vamos, llevan bastante uso sin que haya notado mucha pérdida de corte.
The following 1 user Likes tiodie's post:
   Goodcoffe
Responder

Yo acompaño a Old Spice en estos procedimientos abreviados... aflojo la rosca de la maquinilla para que haya un mejor acceso a la cuchilla y aplico agua abundante. Agito con fuerza, dejo un rato que seque mientras recojo cosas, nuevas sesión de coctelera para quitar gotas y al armario.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
The following 1 user Likes Angelote's post:
   Goodcoffe
Responder

Yo cuando termino de afeitarme, saco la cuchilla, la limpio, seco y meto en la siguiente maquinilla en rotación para el día siguiente. La maquinilla usada en el día le doy un pase por agua y la seco con la toalla. Y una vez por ejemplo cada dos meses, con un cepillo de dientes (ad hoc) de cerda suave con un poco de jabón de manos le paso por las maquinillas para quitar los restos de jabón...No hago mucho más.... al menos hasta ahora...
The following 1 user Likes Emilio G.'s post:
   Goodcoffe
Responder

Yo saco la cuchilla, la pongo debajo del grifo para quitar posibles restos de jabón y a un trozo de papel higiénico. Lavo la maquinilla y la seco con la toalla. Después cojo la cuchilla con el papel, hago un bocadillo para secarla y la meto en su sobre.

La habilidad del barbero consiste en dejar patilla donde no hay pelo.
The following 1 user Likes Bizoo's post:
   Goodcoffe
Responder

Posibles temas similares...
10-11-2020, 13:51
Último mensaje: Sinfuselaje
10-11-2020, 02:19
Último mensaje: ARPA50
13-08-2020, 09:44
Último mensaje: antxel
03-07-2020, 09:39
Último mensaje: soportejuan