Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Comienzo con afeitado a navaja

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesNo soy el más indicado para recomendarte piedras, sólo he afilado una navaja y no tengo experiencia.
A mí las piedras chinas me han dado un buen resultado vienen perfectas, muy lisas y cómodas, pero sin duda no son las mejores, yo para aprender a afilar creo que van bien, con el tiempo me iré haciendo de piedras mejores....pero sin prisa.
Para refrescar filos que ya tienen el bisel hecho creo que lo mejor es pasarla por pastas y bien de cuero. Si está el filo en mal estado supongo que volver a afilar desde el principio sería lo mejor y crear un nuevo bisel o matizar el existente, pero ya te digo que soy novato total.
Responder

Dejo aquí una mini guía del Maestre VerdaKrajono

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
(...)Desde hoy puedo y debo decir que soy navajero!(...)
The following 2 users Like Enzo1's post:
   Cartagena Field, SalvaTronic
Responder

Esa guía del Maestro es "Palabra de Dios".
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 1 user Likes Cartagena Field's post:
   Enzo1
Responder

Veo que ya te han respondido varios compañeros sobre el tema. Si tienes dudas sobre navajas afiladas por alguien pregúntale primero al que te las ha afilado que algo sabrá del tema. Me he enterado de este hilo por casualidad.
Aunque abriré un hilo con más "consejos" para novatos navajeros daré alguno de ellos aquí.
Lo primero es preparar bien la piel y la barba sobre todo si es muy poblada y dura. Después hay que comenzar a darse pasadas por las mejillas de arriba a abajo estirando bien la piel. Nada de ir dudando porque se atascará la navaja o te cortarás. Se dan pasadas cortas pero con contundencia, con la navaja más pegada a la piel que lo que se ve en los vídeos de los que tienen experiencia y sin esperar grandes apurados. Ya llegarán. Después de hacerse las dos mejillas NO se hace nada más. NO se intenta uno afeitar ni cuello ni bigote ni mentón. Solo las mejillas. Solo las mejillas. Solo las mejillas. ¿Se me entiende? El resto a maquinilla. Hay que irse familiarizando con el filo de la navaja que NO es el de una cuchilla, sea en una maquinilla o en una rasuradora o shavette. Con el tiempo y la experiencia adquirida cada día se puede hacer un poco más. Un filo de navaja con la geometría de una GD nunca será igual que el de una cuchilla, nunca. La geometría manda. Es mejor. Corta sin irritar pero requiere aprendizaje y mucha práctica. Si la navaja fuese más vaciada y con la hoja más ancha, como una del 14, a igual espesor de lomo el filo es más agudo y "peligroso". Afeita más fácilmente pero el mínimo error se paga en rojo y los errores son el pan nuestro de cada día durante el aprendizaje. Más agudo es el de una cuchilla en una rasuradora y ahí sí que se paga un precio, a la mínima, corte, hasta en apoyos hay cortes. La navaja es otra cosa y requiere técnica y mucha paciencia. Solo así se le saca partido. No es para el que quiere comprar una y al primer afeitado tener los resultados de una maquinilla. Si ese es el enfoque hay que cambiarlo o se va por mal camino.
El resumen de la receta del éxito es: buena espuma, estirar bien la piel y avanzar paso a paso, sin prisas.

También puede ser que las navajas tengan poco filo. Es posible, el que las afila es humano y como no prueba las que son para otro pues todo puede ocurrir. Con pasarlas por la pasta y una buena sesión de cuero debería la cosa enderezarse. Si no pues ya se sabe que el VK ese se hace responsable de todo lo que hace ofreciendo garantía total. Se puede devolver la mercancía o enviarla para reafilado sin coste. Hoy me afeité con Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them y perfecto. Abajo en el vídeo ya se ve que una GD afeita perfectamente.

_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
The following 8 users Like VerdaKrajono's post:
   Bizoo, Cartagena Field, Castle, Enzo1, Petrusco, sharkikhan, Stuka, zalhambra
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPues estaré atento a ese post. Primer afeitado con navaja y además de las mejillas quise hacer barbilla y a favor bien pero intente lateral y se atascaba. Totalmente de acuerdo con la paciencia y con familiarizarse con esa herramienta que es totalmente distintaa la maquinilla. Ahora el día 1 tengo vacaciones y en ese par de semanas espero estar al menos más satisfecho porque el primer afeitado quedé bastante desilusionado.
Gracias por los consejos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
The following 2 users Like Stuka's post:
   Cartagena Field, Macmody
Responder

Fernando, las dudas eran generales sobre sensaciones con este tipo de herramientas por esa inexperiencia que evidentemente tengo, para nada era una crítica sobre tu trabajo. Si lo has tomado así te pido disculpas.

Si la duda hubiese sido sobre tu trabajo hubiese contactado directamente. Entiendo que al hacerlo de este modo las respuestas que reciba pueden ayudar también a otros compañeros que comienzan
The following 1 user Likes lake72's post:
   Cartagena Field
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No, no lo entiendo como una crítica ni mucho menos. Si alguien me quiere criticar es libre de hacerlo, faltaría más, y siempre me hago responsable de lo que hago o dejo de hacer. Lo que me extraña es que no me preguntases directamente a mí sobre el tema como, te aseguro, hacen la inmensa mayoría de nuevos usuarios de navajas. Con ellos suelo mantener animadas charlas por email o whatsapp en las que me bombardean a preguntas que gustosamente respondo las veces necesarias. Muchos pueden dar fe de ello. No solo no me molesta sino que me parece que es una obligación de las que se hacen de buen grado. En lo que sí estoy muy de acuerdo es en abrir un hilo explicando en general esas primeras sensaciones y preguntas de los novatos navajiles porque tener esa información junta será una guía para ellos y lugar donde plasmar esas impresiones y compartirlas. A ver si busco tiempo y me pongo a ello.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
The following 3 users Like VerdaKrajono's post:
   Cartagena Field, davidcdmx, Stuka
Responder

Yo soy uno de esos novatos con navaja que ha seguido los pasos y consejos de VerdaKrajono además de darle largas chapas a base de preguntas y sensaciones.
Sus consejos siempre son los que me hacen mejorar y conseguir mejores afeitados a navaja día a día.
Sin duda todo un acierto.
The following 1 user Likes Elgranmansini's post:
   Stuka
Responder

Posibles temas similares...
22-01-2021, 20:35
Último mensaje: Lucaseb
  Primer afeitado a navaja Started by ElReve
51 Replies - 2,974 Views
08-01-2021, 13:23
Último mensaje: fran-byte
24-12-2020, 12:47