Bienvenido, Únete al foro? Registro  
El Bootcamp de Martin de Candre. Únete y cuenta.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hombre, precisamente es la química la que es de otros tiempos.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Uuuuuyy!! Cómo te oiga VerdaKrajono This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="70" title="70" class="smilie smilie_28" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" /> Jejeje Un abrazo Gustavo, muy bien argumentado

May The Force be with you (...al afeitarte te va a hacer falta)
The following 1 user Likes marcosjavier_rs's post:
   Thalasos
Responder

No señor, los derivados de hidrocarburos, conservantes , espumantes, etc que llevan jabones actuales no son química del pasado.
The following 1 user Likes Moncho's post:
   cogumelos
Responder

Perdona, no te entiendo.
Responder

Que se utilizan químicos y esencias sintéticas de laboratorio para abaratar y hacer "buenos" y económicos jabones. El Mitchell será de hace dos o tres siglos, no lo sé, lo que si es seguro que la composición actual no es la misma que la cuando lo crearon.
The following 2 users Like Moncho's post:
   cogumelos, LITRI
Responder

A un jabón artesanal de 20€ le vas a sacar 60-90 afeitados, probablemente menos, porque nunca se llega al final, solemos desprendernos de ellos poco antes.
A uno de estos MdC le sacas unos 400.
El modo de fabricación es peculiar y por eso los artesanales parecen helado vertido, mientras que este es un bloque que parece de triple prensado y siempre llega con unos meses de curación.
Que no se entienda o que no se le encuentre el hype a algo tan bien fabricado es como encontrar Aqua Universalis, 275€ por 200ml, una colonia de bergamota como otra cualquiera. Como Gotas de Oro...
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
The following 2 users Like Thalasos's post:
   cogumelos, Moncho
Responder

Pues el MDC ha desvirtuado esa horrible palabra hype, porque lleva en esta situación desde que conocí los foros en el 2010.
Hype perpetuo.
Responder

Textura, presentación, aroma, capacidad de espumado, rendimiento. No hay jabón comparable.
El que quiera hacerlo con otros jabones envasados en una lata, con textura de helado como dice Thalasos o de puré de patata o de pordrige o de vómito pre resaca, que alguno he visto y olido, que lo compare.

Me gustaría ver como espuman y la espuma que sacan a los que no les gusta.
The following 2 users Like Moncho's post:
   cybermendi, LITRI
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesInsisto en que me parece buen jabón, pero no la maravilla de la que se suele hablar. En mi opinión, se explica por los cuatro ingredientes que tiene (aunque creo que ahora usan más), que hacen que quede justo en propiedades donde otros jabones más, digamos, "completos", rinden mejor.

Yo no quiero un jabón que sea "amarreti" en cuanto a la cantidad de ingredientes. Tampoco que lleve de más (que sirvan sólo para ponerlos en la etiqueta, sin que tengan un efecto real). Quiero productos que lleven el número de ingredientes que tengan que llevar para cumplir de la mejor manera posible y cuidar lo mejor posible la piel (y, ya puestos, que sean lo más naturales posibles).

Ejemplos: Fitjar; Esbjerg; o nuestros adorados Speick (para algo somos miembros del Club, compañero This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" /> ) que, para mí, son el paradigma de lo que deben ser las cremas y jabones de afeitado: gran calidad a precio ajustado.
The following 3 users Like Scitanus's post:
   Cartagena Field, fredyx, Moncho
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLa calidad está relacionada con el escenario.
En una piel difícil con problemas dermatológicos, una mejor tecnología, independientemente de cuán noble sea la sustancia, ofrece mejores resultados.
En otros casos, hay poca diferencia.
El jabón no puede eliminar las dificultades mecánicas relacionadas con la técnica de afeitado.

En cuanto al precio, todo está en relación con el rendimiento.
Cuentas en mano, en un año el MdC me cuesta una pizza más que la crema Palmolive del supermercado.
Pero la calidad y el placer son muy diferentes.

A lo largo de los años, he probado casi todos.
La primera vez tuve 10g de los dos históricos, ya que los otros no existían.
Estaba incrédulo cuando duraron más de un mes.
A pesar de las nuevas versiones, mi favorito sigue siendo el Original.
---
Donde hay un gran deseo no puede haber una gran dificultad (Maquiavelo)
Archivos: Herramientas & En venta & SOTD & Música & Película
El traductor habla por mi. Saludos, Pierpaolo
The following 1 user Likes ischiapp's post:
   Moncho
Responder

A ver si me explico: jabón muy bueno, muy bien elaborado, hasta ahí totalmente de acuerdo, pero el esteárico y el coco por sí solos no hacen milagros en la piel (que yo sepa). Dura, sí mucho, se quita casi todo el agua en el proceso y, en alguno de ellos se añade sal para aumentar la dureza (antiguo truco de jabonero) disuelve en cualquier caso bien porque es 100% potásico (vamos que lo miras y se disuelve).
De ahí a las propiedades casi mágicas que se le atribuyen... Va un techo.
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
The following 2 users Like fredyx's post:
   Cartagena Field, LITRI
Responder

Agradecería a los administradores que pasasen los mensajes relacionados con la discusión respecto de la bondad del MdC a un hilo independiente para evitar sabotear el espíritu inicial del hilo de Thalasos. Gracias de antemano y disculpas por lo que me toca.
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
The following 1 user Likes fredyx's post:
   LITRI
Responder

Propiedades mágicas , cuales? Porque los míos vienen sin el conjuro por lo que veo.
Responder

Yo acabo de estrenar el original y jamás había probado nada igual. Solo Tabac se acerca y en la línea barata, ARKO, que me parece una pasada en relación a su precio. Volviendo a MdC, sí es caro al pagarlo, pero es que puede uno prescindir de aceites pre o de jabones post, porque el resultado es espectacular (debo decir que me afeito con barbera siempre). Para mí el aroma de este jabón ya me vale (cómo no iba a ser así si me gusta el Arko) me gustan los aromas limpios y sencillos.
The following 1 user Likes Filarmonica's post:
   Moncho
Responder

Qué tal el de cítricos (Agrumes). Alguien lo ha probado?

Saludos,

ST

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Andar y afeitar,
todo es empezar.
Responder

Yo tengo cuatro MdC, el original y el fougère fueron los primeros que compré y me sorprendieron mucho. De momento sólo he gastado un tarro de fougère y ya tengo otro en uso. Este año compré el Agrumes y el Vetiver, pero si tuviese que quedarme con uno sería el fougère. No quiero decir que los aromas del agrumes y vetiver no sean buenos, pero me tira más el de helecho. Sobre el funcionamiento de estos jabones nada negativo que decir, espuman muy fácilmente, se gasta muy poco jabón y huelen muy bien. Sí que he notado que la espuma en verano se seca rápido, por lo que hay que ir hidratándo la brocha entre pasadas.
The following 3 users Like Tallapoc's post:
   @Alberto, fredyx, Macmody
Responder

Posibles temas similares...
11-02-2021, 21:27
Último mensaje: crecepelo
20-09-2020, 19:44
Último mensaje: sesparrvid
  Gran Martín de candre Started by Explorador75
11 Replies - 3,815 Views
21-03-2020, 17:35
Último mensaje: Efren