Bienvenido, Únete al foro? Registro  
PRE-AFEITADO PRORASO, OPINIONES, CUÁL OS GUSTA MÁS?

Tras leer mucho últimamente en el foro, e visto a mucha gente que utiliza pre_afeitado (yo jamás e utilizado uno) y comentan que se nota la diferencia. De todos los pre, el que especialmente me a llamado la atención por vuestros comentarios a sido PRORASO pero el caso es que aún no me aclaro.

Que opináis hustedes sobre los PRORASO?

Cuál os gusta más?
Responder

Las cremas o aceites preafeitado no los veo necesarios si se usa un jabón o crema de calidad.

Las cremas Pre Proraso inciden más sobre la barba, que sobre la piel, a diferencia de p.e. la emulsión Myrsol, que incide más sobre la piel, que sobre la barba.

Las cremas previas al afeitado Proraso me parecen buenas. He probado todas, terminando sus respectivos tarros. En resultados me parecen muy similares, pero el aroma y pequeñas diferencias determinan más su época de uso. Así la de Sándalo, me parece más indicada para el invierno; la de Eucalipto y Mentol para el verano, ya que mantiene el frescor hasta después del afeitado; la de Té Verde y Avena la veo más de todo tiempo y su aroma es el que más me gusta de todos.

Conclusión. Por lo que valen, gásstatelo en pagar la diferencia en un jabón de calidad que lleve buena protección y deslizamiento.
The following 3 users Like Noctu's post:
   Goodcoffe, ischiapp, SalvaTronic
Responder

Tengo el de sándalo y el de eucalipto. Como bien dice Noctu, el de eucalipto es demasiado fresco para el invierno. Ahora lo he sustituido por el Acca Kappa White Moss, algo más caro, pero que no interfiere con la espuma aunque no lo retire. Los Proraso con algunos jabones interfieren y tomé la costumbre de retirarlos antes de aplicar la espuma.
Los pre los veo más como unos reblandecedores de la barba que como ayuda al deslizamiento. Para eso están los jabones.
A mi me gusta aplicarlos y frotar la barba levantando el pelo y ablandándolo. Es parte de mi liturgia. Seguramente podría prescindir de ellos, pero me gusta usarlos y con la navaja
encuentro que toda ayuda es poca.
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
The following 3 users Like qlmolino's post:
   fredyx, Goodcoffe, Noctu
Responder

Gracias por dar vuestras opiniones Noctu y qlmolino. Me hago mejor idea. Me voy a decidir por comprar el Rojo de sandalo hora para el invierno o el blanco por tener un buen aroma y ser más versátil. Tienen buen precio y gano tener esa experiencia.

Un saludo y nos vamos leyendo señores!!!
The following 1 user Likes Goodcoffe's post:
   qlmolino
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesAzur Lime ... aunque técnicamente es un producto de barba
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

De hecho, considero que las cremas pre son inútiles para el afeitado: solo ofrecen ayuda con fragancias.
Diferentes palabras son aceites, que son más baratos (con el tiempo) y funcionan mejor tanto para la fragancia como para el afeitado.
---
Donde hay un gran deseo no puede haber una gran dificultad (Maquiavelo)
Archivos: Herramientas & En venta & SOTD & Música & Película
El traductor habla por mi. Saludos, Pierpaolo
The following 2 users Like ischiapp's post:
   Goodcoffe, SalvaTronic
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias por tu aportación ischiapp me sirve de gran ayuda This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
The following 1 user Likes Goodcoffe's post:
   ischiapp
Responder

Buenas!!

Yo tengo el menthol y el de sándalo, como bien te ha comentado el primero es mas para verano y el segundo ahora en invierno, a mi personalmente si me gusta usarlo y sobretodo me gusta el menthol, ese chute fresco mientras te masajeas y luego mientras vas preparando la cuchilla, la brocha cargando el jabón, y así va actuando el pre, la diferencia entre usarlo o no, la verdad no es enorme pero en mi caso si que noto que algo me reblandece la barba. Cuando hago el completo proraso menthol, con la crema y el bálsamo, me encanta la sensación que deja, sobretodo en veranito con el calor.

Saludos!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
The following 2 users Like Kronesc's post:
   Goodcoffe, qlmolino
Responder

A mi gusta, me va bien. Cuando me lo aplico, lamento no haberlo más a menudo. Pero es que no me acuerdo. El Myrsol es muy bueno va bien; diría, incluso, que funciona mejor si quieres afetarte sin aplicar ni crema ni jabón. Sólo he probado el de eucalipto.
Conozco el de Floïd, pero no me gusta. Tengo la sensación de que anula las cualidades del jabón o crema que te apliques a continuación. Se frena la generación de la espuma
The following 2 users Like Gracián's post:
   Goodcoffe, Noctu
Responder

yo tengo el blanco, de avena --- y en lo personal me parece magnífico -- la crema de proraso para el pre y el alumbre en el post son en mi caso esenciales en mi rutina de afeitado
The following 1 user Likes oswjim's post:
   Goodcoffe
Responder

Gracias por las respuestas This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Thumbs_up" title="Thumbs_up" class="smilie smilie_63" />

Si, lo de FLOID e visto muchos comentarios diciendo lo mismo que tú, lo tengo completamente descartado. Mira que soy fanático de la loción Floid Mentolado Vigoroso, me parece muy buena.

Un saludo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
Responder

Pues como otros muchos tengo el pre eucalipto mentol y el sándalo. A mí me gustan, cada uno para su tiempo, y sí creo que ayuden a un mejor afeitado. Dicho esto, es cierto que los jabones top, en mi opinión, no necesitan de ellos.

Saludos.
The following 2 users Like @Alberto's post:
   Goodcoffe, Noctu
Responder

Aprovechando el hilo

En el blanco se siente bastante el mentol, en el rojo es así?

A mi la verdad es que me gusta usar el pre, forma parte del ritual
Responder

el mentol es en el verde, no en el blanco ... ni ese ni el rojo tienen mentol
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
El blanco contiene bastante menos mentol que el verde. Una vez finalizas el afeitado con el verde persiste el frescor drl mentol, con el blanco no, o no tanto. El Pre rojo no contiene mentol, por ello lo veo más indicado para tiempo frío y el verde para tiempo caluroso. En ese aspecto el blanco es más intermedio.
Responder

OK gracias, creo que probaré el rojo
Responder

Si te gusta el olor a sándalo, supongo que te irá bien. A mí no me gusta el olor a sándalo (un tema personal), sin embargo el de Proraso lo toleraba bien, tanto que hace poco compré el kit completo de Proraso rojo en su caja metálica.
Responder

Coincido con los compañeros que el pre no hace una gran diferencia. Un buen jabón es suficiente. Pero tiene su gracia usarlos como una protección más. Los uso sobre todo con las maquinillas OC. Si que trato que el aroma y la sensacion no interfiera con el jabón. Utilice una vez una muestra de pre de Edwin Jagger que era tan fuerte que la fragancia del jabón desapareció por completo. Es por eso que solo tengo el blanco y el rojo y Myrsol por supuesto. Trato que vayan a par con la fragancia del jabón. Los proraso no los he utilizado como post. En cuanto a lo ultimo: el skinfood de GFT pre y post me gusta. Tengo el spanish leather junto con la crema idem. Esa combinación va muy bien.
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   Noctu
Responder

Posibles temas similares...
22-10-2020, 21:57
Último mensaje: davidcdmx
  Proraso bálsamo Started by old spice
1 Replies - 145 Views
11-10-2020, 14:30
Último mensaje: Gaztela
09-10-2020, 00:42
Último mensaje: MulaYosua