Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Un 3017 desde cuándo quieras

Algunos necesitaríamos limpiar el cajón de jabones antes de adquirir una barrita.
Qué os parece dejar este hilo para aquellas personas que se animen a tirar millas con un solo jabón, de esos que llevan años contigo, no vas a vender en el hilo de compra venta y te gustaría aprovechar, además de hacer sitio para otras entradas.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: o6TAHuK.jpg]" class="mycode_img" />

POR QUÉ SE LLAMA HACER UN 3017

Alguien, en Badger & Blade, el foro más antiguo USA, propuso acabar sus jabones uno a uno antes o para 2017. Marcó el 3 en lugar del 2 y el resto es un acontecimiento. Así que tomar un jabón y decidir qué vas a finalizarlo se denomina un 3017, no es para quien sólo usa un jabón, sino para quienes utilizan muchos y desean finalizar alguno de verdad. Las ventajas, pues aprender a manejar un jabón en cualquiera de sus facetas, afeitarte como tus mayores que solo empleaban uno, relajarte con el afeitado, dominar la espuma que hace un jabón determinado, demostrarnos que eres capaz de hacerlo, que somos capaces de hacerlo, soñar con el jabón que le va a sustituir, calcular cuánto durará y comprobar si es verdad que duran mucho más siempre, y las que desees añadir.

SI TE ANIMAS

1. Pon una foto del jabón y la fecha de inicio de tu 3017 AQUÍ.

2. Haz tus fotos cuando y como desees. Publicalas donde quieras.

3. Pon una foto del jabón y la fecha de final de tu 3017 AQUÍ.

Yo, voy a usar un Valobra. Lo pondré mañana.

Empiezo mañana. Me va a durar hasta enero, por lo menos.
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
---
Donde hay un gran deseo no puede haber una gran dificultad (Maquiavelo)
Archivos: Herramientas & En venta & SOTD & Música & Película
El traductor habla por mi. Saludos, Pierpaolo
Responder

Pues hoy mismo he iniciado mi 3017 con el Valobra Fougere, el que huele idéntico a la barrita.
Cuando finalice, volveré a colgar una foto con datos.
Este, lleva disfrutados ya unos 30 afeitados.
El de hoy, con tres pases, ha sido estupendo.
Este jabón se lo ha cargado, en mi opinión el aroma, que es persistente, raro y peligroso, no huele rico, no es La Toja, ni Tabac, ni Myrurgia, no huele bien, solo invasivo (los metes en tu cajón de ropa interior y apaga la bolsa de lavanda, por decirte lo invasivo que es, como el cemento fresco) y el precio. Un jabón convencional no puede costar como si fuera un Jabón en pastilla de calidad y perfume. Mal producto y desilusión por parte de quienes quizás anhelamos jabones para rascar y menos cremas batidas en tarrinas enormes de helado que es los que nos está vendiendo todo dios y a 25€.
¡A la mierda! Broma, broma. Jajaja
Vamos a proseguir con el Valobra y luego iremos a por otros en pastilla. Las muestras de americanos, espero se llenen de verdín y tirarlas, sin justificarme.
Esto es la guerra perdida, espartanos. Que viva el triple prensado, carajo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: wv4QOYn.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: SSrJA0k.jpg]" class="mycode_img" />

Tras el primer afeitado, tiene 56 gramos, pesado en báscula. Y lleva 21 afeitados. Yo, cargo ? vueltas o así en un jabón duro. Y si para un tercer pase ando escaso de espuma en el bol, vuelvo a regalarme unas vueltas. Con otros 20-25 afeitados, si puedo aprovechar hasta que queden unos gramitos, me voy hasta febrero, casi, afeitándome 3 o 4 veces a la semana, salvo excepciones como que la cuchilla esté gastada o la maquinilla sea de las suaves. En cualquier caso, hasta febrero me voy a ir con éste. ¡Madre mía!
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder

Yo igual te secundo con alguno de los jabones de fabricación propia que me he traido conmigo a África, aunque, a juzgar por mi experiencia hasta ahora con ellos, duran un huevo!!
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 1 user Likes fredyx's post:
   Thalasos
Responder

Si duran mucho, son un problema, con lo que mola cambiar, fredyx
The following 2 users Like Thalasos's post:
   fredyx, Noctu
Responder

Muy interesante, Gustavo. Esto sí que me llama la atención. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Huh" title="Huh" class="smilie smilie_17" />

Me apunto para finales de enero, porque hasta allí ya tengo mis afeitados previstos. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Crazy" title="Crazy" class="smilie smilie_87" />
Además, me interesa mucho saber cuanto tiempo voy a tardar par acabar con la dichosa pastilla esa de Saponificio Varesino « Felce Aromatica », que me tiene agobiado desde 2016.
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a."
William Somerset Maugham
The following 4 users Like jap314's post:
   Angelote, ischiapp, PACO GALAN, Thalasos
Responder

Lo sigo con gran interés.
Yo también iba a probar el SV.
Pero nunca tuve el coraje y la paciencia de tanta monogamia.
---
The following 3 users Like ischiapp's post:
   Frankincense, jap314, Noctu
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hago rotación semanal de cinco jabones y cremas. Así sé lo que me duran y aguanto muchas tentaciones de salir de ese ciclo. Hay jabones que me durarían un año usándolos únicamente. Suerte y mucha fuerza para los que se apunten This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> .
The following 3 users Like Noctu's post:
   ischiapp, jap314, Thalasos
Responder

A ver quién tiene "las narices" de hacer un 3017 con una tarrina de 200g de Martin de Candre This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
The following 10 users Like jmnav's post:
   @Alberto, Angelote, elseñor K, jap314, Macmody, Maki, Noctu, PACO GALAN, RisRas, Thalasos
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEstaba pensando seriamente en qué jabón usar para el primer 3017.
En realidad, los duraderos son mis favoritos, y no quiero sacrificarlos.
Tal vez un poco de cremas recogida a lo largo de los años ...
---
The following 2 users Like ischiapp's post:
   jap314, Noctu
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesTe hago caso después del Valobra y saco el tradicional, porque vendrá el buen tiempo y oler a hierbas es lo que más me gusta en primavera. Tendrá menos de 200, pero no creo que baje de 170, así que para mí serían dos años casi. Igual me alejo de ese reto y pruebo con otros duros de los de 100 gramos o algo menos. ?
The following 1 user Likes Thalasos's post:
   Macmody
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Algún ilusttre como Antonio Pedrosa iba a piñón fijo con ese jabón y creo que junto con el MWF/Kent debe ser la única forma de ver el fondo del tarro.
Responder

Pues yo sigo casi en exclusiva como jabón de diario con el Wickham Citrus Musk. Hay que ver lo que dura el jodío, solo le doy descanso el fin de semana que no me afeito o uso otro.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
The following 1 user Likes sixcho's post:
   @Alberto
Responder

Tengo un l’Occitane como ese ovni tuyo, Thalasos, y en varios años no he conseguido borrarle las letras. Es cierto que no lo uso tanto, no se porque ya que me encanta su espuma, pero es un reto que deberías plantearte amigo. Un candidato ideal para acabarlo antes del 3017.
Responder

Hay un reto más extremo que he visto en otros foros, creo recordar que en B&B, en el que la gente se apunta y se afeita un año entero con los mismos materiales. Hay otro que consiste en no comprar nada en un año entero!!! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Sick" title="Sick" class="smilie smilie_22" />
Lo del reto este me está costando, creo que es mejor que llegado el momento done alguno de mis jabones a alguna alma cándida.... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="77" title="77" class="smilie smilie_53" />
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
The following 4 users Like fredyx's post:
   ischiapp, Macmody, Moncho, RisRas
Responder

No nos volvamos locos , tampoco...jajajajaja

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 4 users Like Teiste's post:
   fredyx, ischiapp, Maki, RisRas
Responder

¿Qué pensarán de esta clase de retos aquellos que se afeitaron toda su vida con la barrita de La Toja, la misma maquinilla y la misma brocha? Seguramente parecido a lo que me dijo mi padre cuando me apunte a la San Silvestre: "¡también tienes huevos de pagar por correr!" This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" />
Tened cuidado ahi fuera
The following 7 users Like zalhambra's post:
   Bizoo, fredyx, ischiapp, jap314, Maki, Moncho, Thalasos
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesTengo un alma antigua
Estoy más en línea con las costumbres de los faraones en Egipto ...
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" />
---
The following 2 users Like ischiapp's post:
   fredyx, JB 007
Responder

Mi récord está en siete meses usando únicamente un jabón. He terminado varias cremas y jabones usándolos seguidos o en rotaciones muy pequeñas de dos o tres productos solamente.

Ahora estoy con un jabón Speick y hasta que lo termine no usaré otra cosa. Pondré fotos.
The following 5 users Like Moncho's post:
   @Alberto, fredyx, PACO GALAN, Revenarius, Thalasos
Responder

Las muestras de tus jabones y otra buena muestra de Kike del Cella bio, tienen la culpa de que aún no haya terminado con mis existencias, porque hasta que no terminé con todo no paré.

No me resulta difícil estar semanas o meses usando solo una cosa, porque hace unos años era exagerado la cantidad de cosas que tenía y fui reduciendo poco a poco y seguiré reduciendo material hasta quedarme con tres productos fijos.

Es bueno y satisfactorio ver como se terminan cosas.

Sobre lo de estar un año sin comprar, me lo había propuesto y casi lo logro de no ser por una super oferta de un jabón que se me cruzó el mes pasado. Lo compré, pero no pienso utilizarlo hasta que se cumpla el año de mi objetivo.
The following 1 user Likes Moncho's post:
   fredyx
Responder

Posibles temas similares...
  Impresionado desde La Toja Started by Krasimir
21 Replies - 1,295 Views
08-09-2020, 19:42
Último mensaje: zandy1977
12-04-2020, 13:25
Último mensaje: olmito
12-04-2018, 01:25
Último mensaje: ÁngelH