Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Gracias por vuestros consejos

Hola, soy un usuario nuevo del foro.

Como lo correcto es presentarse, os cuento mi pequeña historia (aunque parece que me he enrollado un poco de más This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Rolleyes" title="Rolleyes" class="smilie smilie_6" /> ).
Quien me inició en el afeitado fue mi hermano, encargado de ello por mi padre, que acababa de sucumbir a los anuncios de la tele y de pasarse al afeitado de doble hoja de Gillette (y, al poco, ¡horror!, a las modernísimas espumas de afeitar). Creo recordar que yo empecé usando brocha y barrita de jabón (sólo recuerdo su color como de mantecado). También recuerdo a mi hermano como un héroe que se pasaba la doble hoja, dejando atrás un reguero de puntos rojos, porque lo mejor era el afeitado a contrapelo y era lo que había que aguantar (¡uff, qué miedo!).

Hasta este año, usaba, cuando no tenía más remedio que afeitarme, una gillette fusion. Hace más de un año, mi hermana, aficionada a hacer jabones artesanales, me regaló unos tarros de jabón de afeitar y unos bálsamos. Al jabón, yo no le hice mucho caso, porque usaba espuma de bote, hasta que, un día, el último bote de La Toja se me acabó y me acordé del jabón artesanal. Para aprovecharlo, me compré una brocha infame de beter. A pesar de los pinchazos iniciales y de que perdía el pelo por mechones, y de que me hacía una espuma aguada (por falta de conocimientos, ahora lo sé), noté que, misteriosamente, empezaba a darme mejores afeitados.

Hace más de seis meses, mirando en un foro de otra afición, hablaban por casualidad del afeitado clásico y empecé a leeros, hasta que me entró la curiosidad y pedí una Edwin Jagger 89 a muy buen precio. El primer afeitado, con una cuchilla Derby Extra de la cajita de regalo, estaba un poco asustado, pensaba que me iba a rebanar el pescuezo. Pero no, sorprendentemente, no me corté ni me salió un punto rojo. Eso sí, me irrité bastante. A los dos días, volví a intentarlo y salté de contento cuando, con la misma cuchilla, me di el que hasta ese momento consideré el mejor afeitado de mi vida. Hacía tiempo que había renunciado a afeitarme más de dos veces por semana, por tener la barba dura y la piel sensible. Por supuesto, lo siguiente que hice fue cogerme algún jabón de afeitar y una brocha mejor, y me he dado ya unos cuantos "mejores afeitados de mi vida". Todo, gracias a mi hermana, a sus jabones y a vuestros buenísimos consejos, basados en vuestra generosidad de compartir vuestros conocimientos y experiencia.

Como pequeña anécdota, al mes de estar afeitándome a lo clásico cada dos días, vi a mi hermano, que tiene la piel igual o más sensible que yo, y que se afeitaba por ello sólo un par de veces por semana, y le recomendé este "nuevo" tipo de afeitado. Él sí lo había practicado en sus inicios, pero, aunque me dijo, para disimular, que "todo lo de internet era mentira", y parecía que seguía todavía seducido por el lado oscuro de las multihojas, le picó la curiosidad y ha vuelto a probar el afeitado "de verdad". Curioso: él me enseñó la modernura de las multihojas y la espuma de bote, y ahora yo le enseño las bondades del doble filo, del bol y del alumbre.

A continuación, mis "artes" de afeitado principales:
  • Maquinillas: Edwin Jagger 89 (todo terreno, lo único malo, el estriado del mango, que desliza algo), Rocwell 6C (una gozada, aunque no me sirven las caras 1 y 2 casi para nada, uso las 3 y 4 de momento).
  • Cuchillas: Astra superior platinum, después de probar las Astra stainless steel, las Gillette -más caras-, las Derby extra y las premium y las deleznables (ni siquiera para afilar lápices, y lo he intentado) Dorco Titan.
  • Brochas: Hans Baier punta de plata (también la conseguida a muy buen precio, luego subió), Semogue 1800 (a punto de tirarla hasta que conseguí desbravarla: ahora, casi mejor que la de tejón) y la de fibras del Consum (no la uso ya, una me salió medio buena y otra, una pierde pelos, la primera que sustituyó a la beter de cerdas).
  • Preafeitado: ducha templada, aceite de afeitado Flöid (versión antigua, con aceite de ricino y clavo, no he probado la nueva), aceite de preafeitado artesanal (aceite de almendras dulces con romero y argán).
  • Jabones (aparte de los artesanales que me regala mi hermana): Tabac (jabonazo), Lea Classic en pastilla y crema, barra de Latoja (en verano, me puso la cara escocida por tenerla demasiado tiempo en la cara por el despiste de poner la pieza de apretar el cabezal al revés, hasta que me di cuenta de que lo que fallaba no era la espuma), barra Lea (mejor que la otra, pero me fastidia usar barritas por el pringuerío), y un par de tubos de crema que compré para probar y he usado para desbravar la Semogue (Lea y Williams).
  • Desodorante de alumbre, a modo de corta sangre y prueba de la suavidad del afeitado.
  • Lociones: Flöid (buenísima para tonificar y desinfectar), Tabac (calentita, para el invierno y para el completo de Tabac) y Brummel (lo uso poco).
  • Bálsamos: Bulldog, Instituto Español, Tabac y Nivea (éste lo tengo aparcado).
Y los mejores consejos aprendidos de vosotros: Buena espuma, no apretar (ese maldito vicio heredado de las 5 hojas) y, cuando creas que no aprietas, apretar menos todavía.

Para no alargarme en este primer mensaje, en otro os cuento lo que hasta ahora he ido acumulando de pequeña experiencia en mi "ritual" de afeitado.

Como soléis decir vosotros, también me ayudó a intentar este noble arte "lo del ahorro" y "lo de menos plásticos", pero, lo que me ha enganchado, es poder disfrutar de los afeitados, cosa que antes era un auténtico incordio, si no un pavor.

Perdonad las horas, porque no tengo otro momento y no quería dejarlo para mañana.
Gracias a todos.  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Blush" title="Blush" class="smilie smilie_12" />
The following 2 users Like NideBari's post:
   PACO GALAN, sharkikhan
Responder

¡Bienvenido al foro!

Buenos materiales para empezar. Respecto a las cuchillas coincido, aunque las Derby Extra y en menor medida las Premium me resultaron ásperas.

Saludos.
The following 1 user Likes Noctu's post:
   NideBari
Responder

Bienvenido al foro.
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
The following 1 user Likes qlmolino's post:
   NideBari
Responder

Hola NideBari

No te preocupes por la extensión de tu presentación. Personalmente, me gusta que los nuevos compañeros, además de presentarse formalmente, cuenten algo de sí mismos, de sus motivos para iniciarse en esta modalidad de afeitado, del material con que empiezan o empezaron... todo ello hace que nos compongamos una mejor idea del nuevo compañero de afición.

Un saludo y bienvenido al foro.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 1 user Likes Manuel.P's post:
   NideBari
Responder

Bienvenido, está genial una presentación un poco más extensa para que sepamos en que punto te encuentras y poder centrarnos más en cuales son tus necesidades.

Un abrazo
   NideBari
Responder

Bienvenido al foro compañero
Muy buena y extensa presentacion
The following 1 user Likes LITRI's post:
   NideBari
Responder

Bienvenido al foro NideBari !
Tu caso es similar al mío y al de muchos, con el afeitado “moderno” no podía afeitarme más que dos veces por semana. Ahora a diario y disfrutando del afeitado.
Un saludo.
The following 1 user Likes antxel's post:
   NideBari
Responder

Bienvenido !!

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
El Santo Grial.
The following 1 user Likes Da vinci's post:
   NideBari
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesGracias, Noctu. Cuando dejen de ocurrírseme combinaciones, volveré a probar las Derby. Creo que tienen mala fama porque muchos hemos empezado con ellas y a lo primero que les echamos la culpa es a las cuchillas. De todas formas, no hace mucho que cojí otra Derby premium y me dio peor resultado del que recordaba, por lo que la deseché. En mi opinión, cualquiera que empiece con lo del AC, debería empezar directamente con una cajita de Astra Superior Platinum y, antes de perder la cabeza probando cuchillas, depurar su técnica, especialmente, quitándose el vicio de apretar. Después, si le apetece ahorrar , que pruebe lo que quiera para no aburrirse This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Bienvenido!! Y enhorabuena por el cambio a mejor

May The Force be with you (...al afeitarte te va a hacer falta)
The following 1 user Likes marcosjavier_rs's post:
   NideBari
Responder

Bienvenido al foro
The following 1 user Likes Kike's post:
   NideBari
Responder

Pues esto sí que es una presentación en condiciones. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />

Me he gustado mucho la relación afeiteril entre los hermanos.
Algo semejante me pasó a mi, al no ser que mi hermano me regaló una maquinilla eléctrica. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Shy" title="Shy" class="smilie smilie_121" />
Entonces tardé algunos años en salirme del lado oscuro.

Con la EJ89 y la Rockwell ya tienes para empezar bien.
¡ Bienvenido al foro ! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a."
William Somerset Maugham
The following 1 user Likes jap314's post:
   NideBari
Responder

Gracias, jap314 por tu bienvenida. La Rockell fue un regalo "sugerido" y es la que uso a diario por su buen peso, equilibrio, versatilidad y por su mango antideslizante. La EJ89 es buena maquinilla y la tengo en otra casa y para viajes, para lo que le hice una funda de cuero a medida. Es más ligera, pero lo que menos me gusta es su mango con estrías longitudinales, que resbala bastante y tengo que ponerme alumbre en los dedos o estar continuamente secándolo.  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Thumbs_up" title="Thumbs_up" class="smilie smilie_63" />
The following 1 user Likes NideBari's post:
   jap314
Responder

Bienvenido al foro.
Responder

Bienvenido al foro

Buen material tienes , amigo.A seguir disfrutando de los afeitados.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 1 user Likes Teiste's post:
   NideBari
Responder

Bienvenido y las historias personales siempre aportan matices interesantes.

Suscribo totalmente lo del mango de la EJ DE89, es más acabo de caer en la cuenta que la tengo arrinconada y contra el cabezal no tengo nada en contra, es más bien el mango. Le tendré que prestar el mango de alguna Razorock en breve y co océanos mejor.

Con las Derby, tengo una cuchilla de regalo, guardada por El Cajon de las cuchillas y cuando se cruza en mi camino siempre recuerdo post de este estilo y nunca la cargo en la maquinilla, me da a mi que va a terminar en la cocina con la placa de la vitroceramica

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
The following 1 user Likes Angelote's post:
   NideBari
Responder

Bienvenido al foro!!

Buenos materiales como ya te han dicho los compañeros. A seguir disfrutando.

La habilidad del barbero consiste en dejar patilla donde no hay pelo.
The following 1 user Likes Bizoo's post:
   NideBari
Responder

Hola bienvenido al foro.
Saludos
El buen vino mejora con el tiempo .Yo mejoro con el vino
The following 1 user Likes Andresiky's post:
   NideBari
Responder

Muchas gracias a todos por darme la bienvenida
Saludos cordiales

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
The following 1 user Likes NideBari's post:
   Angelote
Responder

Excelente presentación, así nos vamos conociendo mejor desde el principio. Bienvenido al foro.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Posibles temas similares...
10-10-2021, 11:21
Último mensaje: acurras
17-09-2021, 19:30
Último mensaje: Belfont
  Nuevo por aquí... Started by jgmoreno75
16 Replies - 306 Views
25-08-2021, 16:51
Último mensaje: elseñor K
31-07-2021, 10:59