Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Rockwell 6s

Bufff como me la pone la Ikon B1 con mango bulldog....ya en dudas xDD

Sigue siendo mejor y mas versatil la 6s verdad xDD
Responder

Luego de probar por varios afeitados y todas las placas de las Rockwell 6 s y 6 c, recomiendo que las personas con barba dura y poblada compren la versión "c". La de acero es muy sólida, mas pesada..Seguramente dura más..Pero afeitando, para mi es muy inferior a la otra versión. De hecho con la 6 S , solo obtengo un afeitado bien apurado con el platillo 6 unicamente. El 5 quizás cuando hay que darse 2 afeitados en un día, es útil...El 1 y 2, en mi caso ni siquiera llegan a sacar la espuma. El 3 y 4 cortan la punta del pelo y aun pasando a contrapelo y estirando la piel, no llego a dejar de raspar ni con una cuchilla Feather. En cambio en la 6 "c", el 1 y 2 siguen de adorno..Pero los platillos 3 y 4 me son útiles para el afeitado diario...el 5 y 6 ya los noto mas agresivos y solo los uso para cuando me dejo la barba unos días.
The following 2 users Like Lucaseb's post:
   Manolov, sharkikhan
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Estoy barajando la posibilidad de comprar la rockewll 6, la duda es entre la s o la c. 
Viendo tu comentario, de mango adicional, cualquier mango valdria para estos cabezales? (las roscas son universales?)
Si me hago con una maquina de esta marca, me seduce lo de tener dos maquinillas

Gracias
"La paciencia es un árbol de raíces amargas pero de frutos dulces"
Responder

..en fin,a mi tambien me esta dando el gusanillo del afeitado clasico,vengo del multihojas y tal...esta maquinilla la Rockwell 6c,esta entre las opciones,las otras son la Parker 26c y tal vez la Merkur 41c y como opcion claramente mas barata,pero no por ello, NO eficaz..... es la Qshave imitacion a Merkur futur...tengo la barba duro,piel normal tirando a sensible,me afeito cada 3 o 4 dias,segun me da...me podeis dar vuestra opinion para iluminar mi camino,ni que decir tiene que si la maquinilla afeitado es suave,que es lo que busco,posiblemente te permita utilizar hojas mas apuradoras, que te sigan permitiendo un pequeño margen de error..que cuchillas me recomendais probar...gracias.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues te diría que depende de lo que busques, cuáles sean tus gustos y cual sea tu experiencia. Estás hablando de dos maquinillas que tiene fama de ser un tanto agresivas. Si tienes experiencia y te vas a afeitar con frecuencia de tres o cuatro días, probablemente disfrutes de muy buenos apurados con la R41 que tiene fama de ser una auténtica segadora, sobre todo con cuchillas afiladas. Si no buscas esas experiencias y quieres algo más suave pero con buenos apurados y estás empezando en el clásico, te diría que la Rockwell es perfecta. Con tu frecuencia de afeitado te va a dar apurados buenos en la placa 5-6 y es difícil encontrar otra más suave y que funcione bien con cualquier cuchilla. Lo bueno que tiene la Rockwell además es que si mañana te quieres empezar a afeitar a diario, puedes bajar a la placa 3-4 y hacerlo igual de suave y apurado sin cambiar de maquinilla. Eso con las otras es imposible porque te dejarías la piel a tiras en el tercer afeitado.
The following 1 user Likes jlayu's post:
   Manolov
Responder

La Rocwell 6c es muy distinta ala Parker 26c (nunca he usado la Merkur 41c) Parker es de peine abierto pero muy suave. Rockwell son en efecto varias maquinillas en una y de peine cerrado. EL peine abierto es mas agresivo y are todo bueno si tienes la barba de algunos días. Si que el peine abierto perdona mucho menos que el cerrado. Las placas superiores de la Rockwell también te sirven con un poco mas de seguridad.
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   Manolov
Responder

De la Merkur y la Parker no te puedo decir, pero el clon chino de la Futur (tienes características similares a las mías), te la desaconsejo. Vibra demasiado la cuchilla y eso no es bueno en una barba dura y piel sensible, sin contar lo sobredimensionado del cabezal.
The following 1 user Likes Noctu's post:
   Manolov
Responder

Has probado las rusas de ctpt, llevan tres cabezales intercambiables

Saludos

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
El Santo Grial.
Responder

No,vengo del mundillo de las multihojas y estoy encantado,tengo el gusanillo.....sin experiencia previa,en maquinillas doble filo,ahora mismo tengo clara como opciones,la EJ89 mango largo,tengo la mano grande y la otra es ir directamente a por la rockwell 6c...la duda,es si el salto es grande de una maquinilla a otra,SIN tener experiencia previa,en el caso de que acabara en urgencias y tal...siempre creo que sera mas facil,dar salida a la rockwell,mi barba es dura,piel normal algo sensible,me afeito cada 3 o 4 dias,minimo a 2 pasadas...dandole vueltas estoy....y lanzarme cuando mi economia me lo permita....en fin,por aqui sigo.
The following 1 user Likes Manolov's post:
   cuarentonovato
Responder

Ponle que la R 89 se encuentra entre la placa 3 y 4 de la Rockwell 6. Tengo ambas maquinillas, aunque en mi caso es la versión de acero 6S. Para aconsejar, me inclino claramente por la Rockwell al temer más abanico de placas y por tanto de niveles proglresivos. Sobre el csmbio, es más sigificativo pasar de una multihojas a una de una hoja de doble filo, fundamentalmente por no apretar contra la piel, que de una R 89 a .una Rockwell 6 donde las diferenciad no son tan apreciables y eñ tiempo de adaptación es menor. De vez en cuando uso multihojas y mi muñeca ya tiene mrmoria sobrada para cambiar sin detenermee a pensar mucho.
The following 2 users Like Noctu's post:
   jlayu, Manolov
Responder

Yo creo que te conviene ir por la Rockwell 6C..Para mi gusto es mas eficiente que la Rockwell 6s, además que sale mas barata. La EJ89, para mi no te conviene si tenés barba dura y piel un poco sensible. La EJ89 no es una maquinilla agresiva , pero hay que dar muchas pasadas para tener un buen resultado y eso puede sensibilizar la piel aun cuando la maquinilla es suave.
The following 2 users Like Lucaseb's post:
   jlayu, Manolov
Responder

esta es la que me recomendais para novato, es feisima pero si cumple bien...
Responder

Hoy he hecho el primer afeitado con la rockwell 6s negra, placa 3 y viniendo de la merkur 34C (con problemas de alineación), la americana se merienda a la alemana en absolutamente todo.
La estrené con una cuchilla BIC, que el primer uso con la merkur siempre me dejaba algún punto rojo y ha ido perfecta: mejor apurado y con una suavidad tremenda.
Lo que sí resulta raro es la textura de la maquinilla en la cara; todas las maquinillas que he utilizado anteriormente (tanto manuales como eléctricas) han tenido un tacto liso, así que el metal rugoso se hace raro.

La de aftershave y cortasangres que me voy a ahorrar This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" />
The following 2 users Like Bisco's post:
   Angelote, Cartagena Field
Responder

Posibles temas similares...
  Mühle R 89 VS Rockwell 6C Started by Miguel1
28 Replies - 1,414 Views
22-02-2021, 18:48
Último mensaje: Diegovi
13-02-2021, 12:15
Último mensaje: Kike
  Rockwell 6S : nuevos colores Started by Teiste
11 Replies - 1,021 Views