Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Pregunta acerca de afeitado y Rockwell 6S

Buenas tardes.

Como imagino algunos recordaréis, soy nuevo en esto de afeitarse y me he estrenado con una Rockwell 6S

Mi problema es el siguiente: veo que la maquinilla no apura todo lo que yo desearía incluso usándola al 6 junto a una Feather. Intento rasurar el poco pelo que queda, y aprieto y hago mil pasadas para "conseguirlo", y acabo con la piel dolorida.

¿Es normal que la Rockwell 6S no apure demasiado?
Y de ser así: ¿cómo puede ser que una maquinilla que no apura estupendamente esté tan recomendada?
Y la pregunta que no puede faltar: ¿qué maquinilla debería comprar en dicha tesitura?

Un saludo y gracias de antemano
Responder

(23-12-2019, 14:10)saaanx escribió: Buenas tardes.

Como imagino algunos recordaréis, soy nuevo en esto de afeitarse y me he estrenado con una Rockwell 6S

Mi problema es el siguiente: veo que la maquinilla no apura todo lo que yo desearía incluso usándola al 6 junto a una Feather. Intento rasurar el poco pelo que queda, y aprieto y hago mil pasadas para "conseguirlo", y acabo con la piel dolorida.

Y de ser así: ¿cómo puede ser que una maquinilla que no apura estupendamente esté tan recomendada?
Y la pregunta que no puede faltar: ¿qué maquinilla debería comprar en dicha tesitura?

Se trata más que probablemente de un problema de técnica (estirar la piel, ángulo del cabezal, etc.). Con las placas altas de la Rockwell no deberías de tener problemas para conseguir el apurado que quieras.

Ahora, si quieres una maquinilla más agresiva, la más recomendada es la Mühle R41.
The following 2 users Like Lagaffe's post:
   qlmolino, sharkikhan
Responder

(23-12-2019, 14:17)Lagaffe escribió:

Se trata más que probablemente de un problema de técnica (estirar la piel, ángulo del cabezal, etc.). Con las placas altas de la Rockwell no deberías de tener problemas para conseguir el apurado que quieras.

Ahora, si quieres una maquinilla más agresiva, la más recomendada es la Mühle R41.

Pues mismamente en la barbilla por ponerte un ejemplo claro (a la par que toda la cara), pero ahí la piel ya está per-se estirada y toda la piel está expuesta (forma redonda de la barbilla). Pues bien, no consigo apurar, y siempre acabo con picor despues de afeitarme porque paso tantas veces y de tantas formas para conseguir acabar con el pelo que queda, que resulta así.

Creo que leí por algún lado que la Rockwell 6S no es la mejor apuradora, ¿no?
Responder

Mi sugerencia va por la misma propuesta de Lagaffe. La R41 es un paso más agresivo/apurado que la Rockwell 6S, pero ya es para pieles más curtidas y afeitados con mayor frecuencia que de diaro para que se recupere la piel.
Responder

La 6S no es una maravilla apurando, aunque con el tiempo y la práctica vas a conseguir muy buenos apurados con un trato exquisito a la piel

Yo cuando empecé con ella tenía también la sensación de apurado muy pobre, un año después me da uno que sin llegar a ser perfecto, es el mejor en relación apurado/cuidado de la piel
The following 2 users Like Kike's post:
   hugomolina75, sharkikhan
Responder

La Rockwell 6s con la placa 4 a mi en dos pasadas y retoques en la mejilla me deja Pulido a espejo.
Sin lugar a duda alguna la mejor maquinilla de AC que ha existido y existirá.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
The following 1 user Likes Stuka's post:
   SalvaSanta
Responder

(24-12-2019, 07:40)Stuka escribió: La Rockwell 6s con la placa 4 a mi en dos pasadas y retoques en la mejilla me deja Pulido a espejo.
Sin lugar a duda alguna la mejor maquinilla de AC que ha existido y existirá.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Total, es la mejor, en mi caso con la placa 5 me deja un gran apurado con una suavidad total, yo creo que necesitarás hacerte con ella y ya veras los resultados
The following 1 user Likes SalvaSanta's post:
   Stuka
Responder

Yo te recomendaría paciencia y no te obsesiones con obtener ese apurado extremo que tanto se valora por algunos.

Al principio es normal pasar la mano por la cara a contra pelo y apretando, con lo cual casi siempre notarás algunas zonas con pelo, el afeitado tradicional es cortar el pelo a ras de la piel no por debajo de ella, este concepto es importante, puedes obtener mayor apurado al tacto estirando la piel, inflando los mofletes y con practica...

Pero no creo que sea necesario buscar un apurado tan extremo si te afeitas a diario, con que obtengas un buen afeitado visual al ras, que cuando pases la contra de la mano suavemente por la cara sin presionar y no pinche estarás perfectamente afeitado.
   hugomolina75, LITRI, Lodrino, sharkikhan, Stuka, zalhambra
Responder

(24-12-2019, 16:16)Viala escribió: Yo te recomendaría paciencia y no te obsesiones con obtener ese apurado extremo que tanto se valora por algunos.

Al principio es normal pasar la mano por la cara a contra pelo y apretando, con lo cual casi siempre notarás algunas zonas con pelo, el afeitado tradicional es cortar el pelo a ras de la piel no por debajo de ella, este concepto es importante, puedes obtener mayor apurado al tacto estirando la piel, inflando los mofletes y con practica...

Pero no creo que sea necesario buscar un apurado tan extremo si te afeitas a diario, con que obtengas un buen afeitado visual al ras, que cuando pases la contra de la mano suavemente por la cara sin presionar y no pinche estarás perfectamente afeitado.

Ese es el problema de la mayoría cuando empiezan con el afeitado tradicional, que buscan el apurado extremo. Estoy de acuerdo que con un afeitado diario "al ras" es más que suficiente.
Tened cuidado ahi fuera
The following 1 user Likes zalhambra's post:
   Lodrino
Responder

Yo hace tiempo tengo una Rockwell 6 "C"..la cual afeita fantástico. Después de mucho tiempo decidí comprar la Rockwell 6 "S", ya que queria darme el gusto de tener la versión "premium" de la esta maquinilla. Me llevé una sorpresa al usar Rockwell 6 S y darme cuenta que apura mucho menos que la 6 c..Me puse ver los gaps y en cada posición la 6c, supera a la 6s..Además la 6c es mucho mas suave con la piel, supongo por los distintos materiales. Buscando opiniones en otros foros, encontré efectivamente que mucha gente decía lo mismo. Y el platillo 6 de la Rockwell 6s equivale al platillo 4 de la Rockwell 6c. Yo esto no lo sabia si no realmente no hubiera comprado la 6s, mas teniendo en cuenta que sale el doble de cara y la única ventaja es que esta hecha de un material mas durable y el peso de la maquinilla es superior. Pero en cuanto afeitado, me decepcionó un poco la 6S.
De todas formas, como te dijeron..si sos nuevo también influye la técnica cuando queres un apurado similar al de una multihojas. Hay que estirar la piel y hacer varias pasadas en distintas direcciones. Hay que tomarse su tiempo para conseguir un afeitado excelente. Con una multihojas de calidad como una Fusion o una mach 3 turbo, simplemente apretando con consistencia a contrapelo se logra un afeitado muy apurado.
Yo te aconsejaria que igualmente sigas practicando..de a poco van a ir mejorando los afeitados..Y también a veces necesitas encontrar tu maquinilla y cuchillas perfectas, la que van con tu piel, barba..Aunque a la mayoria le vaya bien con la Rockwell , quizas a vos te va mejor con una de peine abierto u otra cosa.
The following 1 user Likes Lucaseb's post:
   LITRI
Responder

Todo es práctica y tener paciencia. Para dominar la técnica no hay más secretos.
Carpe díem
Responder

(23-12-2019, 14:17)Lagaffe escribió:

Para un principiante una R41 es una maquinilla poco aconsejable.
Incluso para un experto.
Responder

(24-12-2019, 16:16)Viala escribió: Yo te recomendaría paciencia y no te obsesiones con obtener ese apurado extremo que tanto se valora por algunos.

Yo en esto no estoy de acuerdo,porque cada persona tiene sus preferencias personales. Cuando uno se afeita "visualmente al ras" y al pasar la mano a contrapelo presionando, se siente que raspa..eso no es agradable para muchos. Porque si uno tiene mucha barba de color oscuro y piel blanca, queda toda la sombra..A mi eso no me gusta..Entonces no es una obsesión buscar el máximo apurado, es una cuestión de presencia. Los que tienen el pelo rubio o piel muy morena quizas les de igual, pero no es para todos lo mismo.
Y también si hay una persona que normalmente se afeita con multihojas bien al ras todos los dias de su vida,,y por economía o por loq ue sea decide cambiarse al afeitado clásico..No se le puede decir que se conforme con un afeitado "visiblemente al ras"..porque probablemente esa persona, piense que no sirven las maquinillas clásicas y vuelva a las multihojas. Con las maquinillas clásicas se puede conseguir un apurado casi exacto al de una multihojas y sin irritación de ningun tipo ..La diferencia es que hay que encontrar la maquinilla y cuchillas perfectas para tu piel y encontrar la técnica que mejor te funcione. Yo con una Gillette slim en su punto "9" con cuchilla Feather, estirando la piel a contrapelo, consigo un afeitado casi sin diferencias con una Gillette fusion a contrapelo y presionando.Y sin ningun tipo de irritación y afeitandome a diario. Lo que irrita la piel es pasar muchisimas veces por el mismo lugar...Para que eso no pase, justamente hay que encontrar la maquinilla y cuchillas mas eficientes para tu barba..
The following 2 users Like Lucaseb's post:
   saaanx, sevilla512
Responder

Lucaseb gracias por entenderme. Es precisamente mi caso. Tengo la barba bastante gruesa, oscura y poco bien repartida (muy fea), amén de piel muy clara, razón por la cual necesito un afeitado lo más apurado posible. Apropósito, no me afeito cada día. Sólo cuando tengo cosas importantes (puede ser 2 días seguidos, puede ser una vez cada 5).

¿Qué diferencias ves entre tu Gillette Slim y una Rockwell 6C? Y por otro lado, ¿qué opinas de las Slant para estos casos?

Gracias a todos.
Responder

(25-12-2019, 23:45)Elgranmansini escribió: Para un principiante una R41 es una maquinilla poco aconsejable.
Incluso para un experto.

Estoy en desacuerdo con esta afirmación.

Creo que debemos de dejar de reescribir ciertas frases sólo por que las vemos repetidas en los foros ya que, si no, entramos en un bucle de opinión distorsionada que se acaba convirtiendo en información sesgada.
Personalmente, creo que la R41 es, precisamente, de las maquinillas más aconsejables para los que se inician o para cualquier iniciado en DEs que no la haya probado todavía. La gran ventaja que le veo es que, con ella, uno aprende realmente a usar y a afeitarse con este tipo de maquinillas. Es una gran "maestra".

Creo que hay que dejar de pintarla como "el coco" o como una maquinilla que "sólo pueden usar expertos", porque eso no hace ningún favor a la comunidad.

Lo dije ya varias veces: cabezal R41+mango pesado es una combinación perfecta para iniciarse.

Otra cosa son los gustos personales acerca de peines abiertos o cerrados, las sensaciones que proporcionan y demás. Pero esa es ya otra historia...
The following 2 users Like Scitanus's post:
   Alcapone, sevilla512
Responder

En lo que llevo en esto del afeitado clásico, las sensaciones más repugnantes -y no digo que sean o no utensilios sólo para iniciados (que cada uno se la juegue lo que estime oportuno)- me las ha proporcionado la única shavette que tengo, la Parker SR1 , siguiéndola en repugnancia la Muhle R41 (y la que tengo es el modelo posterior a 2011 más benigno). Sí, ambas segadoras a tope, pero no merece la pena jugártela de aquella manera. Prefiero mil veces mis navajas, que hasta la fecha han sido bastante respetuosas con mi delicada piel -7 navajas que ya llevan 7 años largos conmigo- y que me dan afeitados bastante relajados y placenteros, y no afeitados tensos y estresantes como si tuvieras el palo de una fregona metido por el .rto .
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder

(04-01-2020, 15:59)Scitanus escribió:
(25-12-2019, 23:45)Elgranmansini escribió: Para un principiante una R41 es una maquinilla poco aconsejable.
Incluso para un experto.

Estoy en desacuerdo con esta afirmación.

Creo que debemos de dejar de reescribir ciertas frases sólo por que las vemos repetidas en los foros ya que, si no, entramos en un bucle de opinión distorsionada que se acaba convirtiendo en información sesgada.
Personalmente, creo que la R41 es, precisamente, de las maquinillas más aconsejables para los que se inician o para cualquier iniciado en DEs que no la haya probado todavía. La gran ventaja que le veo es que, con ella, uno aprende realmente a usar y a afeitarse con este tipo de maquinillas. Es una gran "maestra".

Creo que hay que dejar de pintarla como "el coco" o como una maquinilla que "sólo pueden usar expertos", porque eso no hace ningún favor a la comunidad.

Lo dije ya varias veces: cabezal R41+mango pesado es una combinación perfecta para iniciarse.

Otra cosa son los gustos personales acerca de peines abiertos o cerrados, las sensaciones que proporcionan y demás. Pero esa es ya otra historia...

No leo otros foros solo este, y por comparativa te diría que no es bueno aprender a conducir un un Ferrari F 40 es un coche acojonante y en manos de un experto seguro que su conducción es fantástica. Pero es un coche con muchos caballos, mecánica de los 80 sin control de tracción.....es decir un pura sangre.
Yo no sé lo dejaría a mi hija el día siguiente a salir de la autoescuela, lo mismo digo con la R41 a mi mejor amigo no se la regalaría para que se iniciase en el afeitado clásico.
Sólo es mi opinión sin tópicos.
Responder

Con todo el respeto, es absurdo comparar maquinillas con coches. Además, en cualquier caso, ¿por qué la R41 sería un Ferrari F40 y no un Seat Panda, por ejemplo?

La Mühle ayuda mucho a interiorizar el tema de no apretar al hacer las pasadas, a ir con calma, a buscar el mejor ángulo, a estirar la piel. Cosas básicas para afeitarse con DEs. Cuanto antes se aprendan, mejor.
Personalmente sufrí muchos menos cortes y tuve mejores afeitados con la R41 que con otras maquinillas supuestamente para "novatos".
Responder

(04-01-2020, 14:30)saaanx escribió:
Lucaseb gracias por entenderme. Es precisamente mi caso. Tengo la barba bastante gruesa, oscura y poco bien repartida (muy fea), amén de piel muy clara, razón por la cual necesito un afeitado lo más apurado posible. Apropósito, no me afeito cada día. Sólo cuando tengo cosas importantes (puede ser 2 días seguidos, puede ser una vez cada 5).

¿Qué diferencias ves entre tu Gillette Slim y una Rockwell 6C? Y por otro lado, ¿qué opinas de las Slant para estos casos?

Gracias a todos.
Yo tengo la Rockwell 6 c y 6 s, ademas de la Slim también. LA 6s me la compre hace poco y te puedo afirmar que apura menos que la 6 c..aunque parezcan iguales , no lo son. Con la 6c me he afeitado con el platillo 3-4 a diario..Con la 6s el único que logro que afeite decentemente es con el platillo 6..El 5 me funciona pero con demasiadas pasadas.
La gillette slim adjustable para mi es la mejor maquinilla que existe...Las ajustables de Gillette son las mas buscadas. Para mi afeita mucho mejor que la Rockwell y tiene 9 posiciones...Y por lo menos en mi cara, me da la posibilidad de hacer un poco de presión ( como hacemos con las multihojas) entonces se logra un mejor afeitado.
Si conseguis una Gillette ajustable en buen estado, la podes limpiar bien, desinfectar y es una gran máquina.
Con respecto a las Slant, no he usado como para aconsejarte..Honestamente nunca me llamaron la atención. Lo que si también podes pensar es en una de peine abierto..Que afeitan bien al ras..No se si una Muhle r41, porque en mi opinión no es una maquinilla para principiantes. Pero hay otras de peine abierto que son seguras y baratas..un gran ejemplo son 2 modelos de Parker el 26c y el 24c..Ambas son suaves, apuran bien y son mas seguras que una Muhle r41.
Responder

Posibles temas similares...
25-05-2020, 17:57
Último mensaje: elseñor K
  Rockwell 6s Started by lel0
30 Replies - 2,284 Views
05-05-2020, 13:54
Último mensaje: Lucaseb
01-05-2020, 18:40
Último mensaje: Zetashave
13-04-2020, 21:40
Último mensaje: Goodcoffe