Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Estrategia "fuera de stock" funciona o no funciona.

En estos años de afeitado tradicional, he vivido varios casos en los que un producto que no es muy valorado e incluso no es muy vendido, pasa a ser un objeto de culto en el momento que se comunica su retirada del mercado "fuera de stock", este fenomeno que en algunos casos es real en otros es simplemente una estrategia de marketing (este tema ahora no lo voy a tocar) este "fuera de stock" crea una sensación de urgencia en el consumidor, ya no lo voy a poder comprar más, ahora subira de precio, igual lo puedo vender luego más caro, no lo había probado, etc, etc...

Este fenomeno tiene más efecto en foros temáticos y reducidos (no solo de afeitado), donde unos a otros nos enableamos facilmente, a esto añadimos la pertenencia al grupo, el yo ya lo tengo y tu no, etc, etc.. de esta forma somos nosotros mismos los culpables de la posterior expeculación con estos productos, yo no suelo entrar al trapo pero tengo que decir que me cuesta, mi recomendación es cabeza fría y no dejarte llevar por este tipo de fenomenos.
   Alejandro_ConFilo, LITRI, old spice, Petrusco, Ramon_Caratejon
Responder

Yo creo que esa estrategia siempre funciona para vender más o al menos para atraer la atención, pero si finalmente el producto no se retira de la venta y es puro marketing, me parece pan para hoy y hambre para mañana.

Ejemplo en primera persona: tras leer el hilo de la crema de afeitar Álvarez Gómez fui directo a la web de ECI para ver si se podía comprar. Sólo el hecho de tener varios jabones y cremas por estrenar todavía, y el que no estuviera rebajada me han evitado "picar" y llevarme una, lo confieso
The following 2 users Like tiodie's post:
   old spice, Viala
Responder

Todos nos dejamos llevar en mayor o menor medida por la 'Presión de grupo", "Presión publicitaria", de "marketing", evaluación del posible valor sentimental, etc. Otra cosa es lo permeables que seamos, con los datos y una calculadora, es difícil que nuestra conciencia sucumba a pretendidos objetos de culto. Otra cosa es que pensemos que en el futuro el valor aumente. Especular y discriminar es algo que realizamos diariamente, pese a que algunos intereresados y con escasa ética disfrazada de moral superior, nos quieran hacer pensar que es malo. Es y seguirá siendo una estrategia más entre el que compra y el que vende. Si el intercambio es voluntario, no veo problema ético. A mí ya me parece hasta ridículo leer ciertos adjetivos calificativos, cuando la potencialidad se encuentra en el verbo (servir, funcionar, ganar, perder, aguantar, deteriorar, depreciar, satisfacer, etc.).
The following 1 user Likes Noctu's post:
   Viala
Responder

En mi ciudad hay una tienda que lleva toda la vida liquidando por jubilación ... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
The following 6 users Like gnomo72's post:
   Alejandro_ConFilo, fredyx, knife, Noctu, tiodie, Viala
Responder

No sé por que, me acuerdo de esta historia:
Un amigo me contó una historia de la venta de un caballo en su pueblo, pues resulta que un amigo suyo se encontró con un vendedor que le dijo que el caballo que tenía con él era el más rápido para las carreras, y el mejor para semental etc... , y le convenció para que se lo comprara. Al cabo de unas semanas, se le volvió a encontrar al vendedor, y entonces le dijo que ese caballo no valía para nada, ni siquiera para cubrir sus hembras, que era un saco de pulgas que no hacía más que comer y cagar.
¿Sabes lo que le contestó el vendedor?
Oye cállate no grites tanto que te van a oír, y no hables mal del caballo que así no vas a encontrar a nadie que te lo quiera comprar, el problema es tuyo, yo ya me deshice de él.
   Alejandro_ConFilo, fredyx, LITRI, old spice
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Así pasa después, que alguien compra una brocha o una maquinilla y le parece mala de narices, pero no lo dice claramente (hasta puede llegar a resaltar sus bondades) en el foro porque la va a poner en breve en la sección de compra-venta XD.
En cualquier caso, ya somos todos mayorcitos para saber que quien vende siempre va a resaltar las cualidades y esconder los defectos de su mercancía.
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
The following 4 users Like fredyx's post:
   Alejandro_ConFilo, LITRI, Noctu, Viala
Responder

Posibles temas similares...
  No funciona nada Started by mcg73
73 Replies - 6,274 Views
21-09-2016, 15:29
Último mensaje: Barba
23-02-2014, 20:06