Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Necesito una "pequeña-gran" ayuda

Buenos dias
Hace un par de semanas que decidi al cambio sobre usos y constumbres mios del afeitado
Despues de conocer este foro y pasar largos ratos leyendo hilos, post, comentarios, tutoriales, me decidi a iniciar mi aventura.

De momento satisfecho con el cambio, pero quisiera comentaros algunas dudas que tengo, a ver si me las aclarais y puedo ir mejorando. Por cierto, de los 25-30 minutos no bajo, entre preparativos, afeitados, lociones y balsamos, imagino que con el tiempo bajaré los minutos.

Mis dudas: cuando me afeito, me doy dos pasadas, siempre con espuma en la cara, y al finalizar esa segunda pasada, al pasarme la mano por el cuello, noto, como hay alguna zona que "raspea" visualmente no se ve, pero al tacto se nota. 
Mi miedo, es que, como aun no ando suelto con la maquinilla, es apretar un poco al afeitar y cortarme, aconsejais una tercera pasada con espuma por esas zonas de "raspeo"?
Como os comento, es poco, pero claro se nota la diferencia, de pasar la mano por la cara, todo suavidad y llegas a algun lateral del cuello y notas eso.

Otra duda, hoy me he hecho dos microcortes, justo donde terminan las fosas nasales, por dios que dificil es afeitarse esa zona y lo sensible que es. El tema, es que tomo "adiro" y coagular me cuesta bastante. Compré el cortasangre para aplicarme, la duda, es, cuando lo aplico? en el momento que empieza a salir la sangre, o al final del afeitado, una vez echado el balsamo?

Respecto a la maquinilla de afeitar, igual es una pregunta boba, al colocar la cuchilla nueva en la maquina, da igual ponerla de un lado que de otro? es que la que he puesto, veo que por una cara llevan seragrafiados un 1 y un 2 y por la otra cara un 3 y 4, y ya me da por pensar. He estado buscando por aqui, pero no he visto nada al respecto. Cortar, cortan como la tengo puesta, de hay los dos microcortes que me he hecho hoy.

Y, por hoy la ultima, he leido en algun hilo, sobre la limpieza de la maquinilla, imagino que eso será para hacerlo cada equis dias, pero en el dia a dia, que se hace desmotar el cabezal y lavar con agua caliente, dejar secar y volver a montar?
Lei tambien, que no era bueno, cuando te estas afeitando, cuando tienes el cabezal lleno de espumilla, metes debajo del grifo darle un par de golpecitos en el lavabo para que suelte los restos, y seguir afeitando, aunque no se, si estos consejos, eran para las maquinas de afeitar las de usar y tirar, o hace referencia a todo tipo de maquina.

En fin mis pequeñas dudillas, perdon por el tocho, pero me gusta ir aprendiendo y perfeccionando, aunque aun me queda mucho camino por recorrer.

salu2....
"La paciencia es un árbol de raíces amargas pero de frutos dulces"
The following 2 users Like pepinto_64's post:
   Fluffyskiador, Iron Mike
Responder

Buenos días compañero.
- El pelo del cuello no nace en una misma dirección, con lo cual tendras zonas donde el pelo nazca a derechas o a izquierdas, en mi caso tengo tres o cuatro zonas diferentes.
- Yo esa zona de la nariz la hago a favor de pelo el resto del labio si hago contra pelo, el corta sangre suele dejar una pequeña marca blanca yo lo uso nada más aclarar la cara, lo dejo secar mientras me lavo los dientes y tal y cuando veo que esta seco aplico la locion y el balsamo.
- Los números de las cuchillas son para control de fabricación no sirven para nada más, yo no volteo la cuchilla.
- Yo pongo una cuchilla uso la máquina y sin desmontarla la lavo bajo el grifo y la dejo secar, cuando esa cuchilla no me gusta como corta desmonto la máquina tiro la cuchilla y limpio la maquina con limpiador de baños, pongo un poco de producto en la mano limpio las piezas con el producto y lo enguajo bajo el grifo la seco y la guardo. Esta limpieza más profucda coincide con el cambio de maquina y de cuchilla, si tienes una sola , máquina una limpieza más profunda cuando cambies la cuchilla sería suficiente. Hay gente que quita la cuchilla todos los días y limpia y seca la máquina todos los días, yo no lo hago así y nunca tuve problemas.
- No golpear la máquina nunca nunca y nunca, te la puedes cargar eso se hacia con las plasticonas.

Un saludo
   Fluffyskiador, Iron Mike, Moncho, Petrusco, sharkikhan
Responder

Suerte con el cambio. Yo lo hice hace ya un par de años y estoy encantado.

Yo particularmente tampoco bajo de 30 minutos, desde que entro al baño (10 minutos antes he calentado el agua y dejado la brocha a remojo) hasta que salgo con el after en la cara.

Con respecto a las zonas rebeldes, yo no te aconsejo que aprietes más en las pasadas que haces (a favor y a contra, imagino). No ya porque te cortes, sino más bien porque te irrites por apretar.
A mí me pasa exactamente lo mismo que a tí; tras una pasada a favor y otra a contrapelo se me queda el 80% de la cara perfecta, pero queda un 20% de zonas rebeldes que raspan, repartidas principalmente por cuello y barbilla. Yo lo que hago es volver a espumar toda la cara, pasar la espuma que queda en la brocha a la palma de la mano izquierda (soy diestro) y con las yemas de los dedos de la mano izquierda voy buscando las zonas con pelo, para pasar otra vez la maquinilla por esas zonas a contrapelo con la mano derecha y justo después volver a dejar espuma con la palma de la mano izquierda, a la vez que vuelvo a analizar el acabado, y si es necesario repito la operación o sigo buscando. Cuando lo doy por bueno me extiendo la espuma que me queda en la palma (si es que queda algo) y la dejo en la cara hasta terminar de recojer.
Es lo que mejor resultado me da, pero no está exento de problemas, principalmente porque al tener la mano izquierda ocupada con la espuma, no puedo tensar la piel es esas pasadas de retoque a contrapelo, y las hago sin tensar, lo que merma su eficacia.

Y en el resto de cuestiones no puedo aportar mucho.

Un saludo.
The following 3 users Like ferodo's post:
   ferdyfernins, Iron Mike, sharkikhan
Responder

El afeitado clásico lleva su tiempo..Si uno tiene que salir apuradisimo por la mañana y no tiene tiempo de nada pero se necesita ir afeitado, lo más lógico es usar multihojas o eléctricas.
Con respecto al afeitado en sí , para mi lo mejor es hacer un mapeo y tener claro en que dirección crecen los pelos de tu barba..Y así es fácil..yo me hago una pasada a favor y una a contrapelo de la forma clásica (de arriba hacia abajo y abajo hacia arriba).y luego algun retoque en zonas donde el pelo crece en otra dirección. Con multihojas no hace falta hacer esto porque aunque hagas una pasada en diagonal, se terminal llevando todo el pelo igual. Por eso es más fácil afeitarse con multihojas porque hacen la mayor parte del trabajo y las puede usar hasta un adolescente que nunca se afeitó y quedar impecable..En cambio con las clásicas, tenes que aprender la técnica para conseguir el mejor afeitado.
Lo de "apretar" es algo común en multihojas...Solo pocas maquinillas clásicas con determinadas cuchillas permiten apretar sin irritar y/o cortarte. Ese es el éxito de una de las maquinillas mas populares como la Rockwell, que perdona casi todo lo que hagas. Pero en general, es mejor no apretar con maquinillas clásicas.
Lo de los cortes debajo de la nariz es un problema que se genera cuando empezás en esto..Después le agarras la mano, tenes mas cuidado, sabes hasta donde llegar con la maquinilla y no te pasa más. Es ir con cuidado en esa zona.
Lo de la limpieza de la maquinilla es sencillo..terminas de usarla, la desarmas..agarras algun cepillo de dientes dedicado solo para eso y las limpias con agua caliente y jabón liquido. Luego las dejas secar. Las maquinillas clásicas no se golpean contra nada...Eso se hacia con las multihojas desechables de cuchilla doble, las cuales se trababan por completo. La misma marca "Gillette" dice en su página que "no golpeen" las maquinillas porque se desalinean las cuchillas...y estamos hablando solo de un cartucho.En una clásica si la golpeas, podés romperla directamente y quedarte sin máquina.
The following 4 users Like Lucaseb's post:
   Cartagena Field, Fluffyskiador, Iron Mike, sharkikhan
Responder

A todo lo dicho, sólo añadir que yo hago tres pasadas, a favor, lateral y en contra.
El mantenimiento de la maquinilla es muy personal y, como habrás visto cada uno hace una cosa. Yo desmonto siempre, limpio con chorro de agua tanto cuchilla como maquinilla desmontada y seco con papel higiénico. Guardo la cuchilla en su funda y apunto en ella el número de afeitados que lleva.
El cortasangre lo uso igual que Viala. Siempre son poritos, tajos hace tiempo que no me doy. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Angel" title="Angel" class="smilie smilie_10" />
Yo tomo Clopidogrel. No es ningún problema, salvo que el corte afecte a una arteria principal.
Menos mal que sólo iba a añadir una cosa.
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
The following 4 users Like qlmolino's post:
   Fluffyskiador, Iron Mike, Moncho, sharkikhan
Responder

Respecto al tiempo, qué pasa por estar media hora afeitandote? No lo veo un problema, es un tiempo exclusivamente para ti, disfrútalo.
Yo busco ese momento, si tengo prisa no me afeito.

Me doy dos pasadas, a favor y contrapelo. Luego estrujo la brocha y con esa delicia mantecosa de crema esparcida con la mano, voy tocando donde hay pelo y paso la maquinilla en todas las direcciones hasta que elimino el pelo que raspa.

La cuchilla la quito siempre, lavo y seco bien la brocha y la maquinilla.
The following 6 users Like Moncho's post:
   antxel, Fluffyskiador, Iron Mike, Macmody, qlmolino, sharkikhan
Responder

Aporto con pequeños diferencias de lo que los compañeros ya han aportado.
Los números en las cuchillas solo existen en ciertas marcas y son para la fabricación.  No te preocupes por ellos. El cortasangres solo lo utilizo con cortes serios. Generalmente una pasada de alumbre basta. Lo aplico de inmediato y lo lavo con el enjuague final tras la afeitada. Yo también desarmo la maquinilla y lavo todo con agua. Lo seco y lo vuelvo a armar pero la dejo suelta. Antes de usarla de nuevo la enrosco bien y eta para usarla. Cuando cambio la cuchilla le doy un baño en alcohol de limpiar que tengo en un pote con tapa y una pasada con una escobilla dental.
Yo tardo entre 20 y 30 minutos en total. Ese tiempo es uno de los encantos del AC para mi. Por suerte puedo disponer de tiempo suficiente. Para las pocas veces que debo ir afeitado y tengo prisa uso la mach 3
Que disfrutes!
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   Fluffyskiador
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesGracias por tu comentario
Tendre cuidado con la zona de debajo de la nariz, hasta que vaya teniendo mas experiencia
Tomo nota, como se limpia la maquina después del afeitado. Y oído cocina sobre el golpeo de la maquinilla contra el lavabo
The following 1 user Likes pepinto_64's post:
   Fluffyskiador
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesGracias por el aporte
Me queda claro el tema de la colocación de la cuchilla
Tomo nota de la limpieza de la maquina, cuando hablas de un baño de alcohol a que tipo de alcohol te refieres?
The following 1 user Likes pepinto_64's post:
   Moncho
Responder

alcohol de 70 grados. Es especial para desinfectar cosas y no para la piel. En farmacias lo venden
Responder

En mi caso tengo la piel delicada y como tú la zona del cuello es crítica, ya que como bien han inficado, el pelo nace en todas las direcciones, siendo la barba del tipo alambre (muy dura). Preconizo no irritarme al apurado. Si tu piel responde mal a terceros pases, o pases a la contra, no insistas por ese camino. Descoconozco o no recuerdo qué maquinilla usas, pero después de probar varias la que mejor me ha resultado en esa zona compleja del cuello, ha sido la Rockwell 6S. Es suave y eficaz donde otras fallan.

La cuchilla es importante, a cada uno le va una marca de cuchilla; buscaría en los afeitados del día ciefto consenso para encontrar la que mejor te vaya a ir, haciéndote de un lote diverso de cuchillas Feather, Perma-Sharp, Super Iridium, Gillette Platinum, Treet Kala, Treet Platinum, Voskho, Rapira Platinum Lux, Personna Crystal/IP y Personna Platinum. Las puedes conseguir en las web Try a Blade o Razor Blades Club con 3 € de envío.

Saludos.
The following 1 user Likes Noctu's post:
   sharkikhan
Responder

Siempre ese orden, favor, lateral y contra.
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
Responder

Todo lo que estoy aprendiendo mucho antes de tener mi Rockwell 6S en la mano jejeje
The following 1 user Likes rafaelrod's post:
   Angelote
Responder

Otra pregunta, ya se que para gustos colores, que es mejor una maquinilla de cabezal (creo que se llaman asi) o una de mariposa?
Prácticamente todo lo leido, la gran mayoría usa de cabezal, hay algún problema con las de mariposa?

Salu2

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Tengo entendido que por diseño del mecanismo mariposa el cabezal acaba siendo algo más voluminoso y eso dificulta el afeitado de algunas zonas como el bigote.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Responder

Volumen y el cabezal de mariposa es más liviano es decir un poco (pero muy poco) menos eficiente. Ademas el  mecanismo puede estropearse. Con maquinillas de tres piesas no hay donde estropearlas. Claro que con la mariposa es mucho mas fácil de cambiar cuchillas. Es al fin de cuentas cosa de gusto nuevamente.
Responder

Buenos días. Os comento como me he ido manejando con el afeitado

Empiezo con mi ducha diaria, agua calentita al cuello y cara; la brocha la tengo con antelación en agua caliente

Monto la brocha con el jabón -tabac- después al cuenco y hacer su espumita.

Aplico y a afeitar, luego aplico el alumbre, después la espuma de confort y luego bálsamo o loción

Pues hoy, puffffff, que desanimo.

Mas de una hora para afeitarme  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Cry" title="Cry" class="smilie smilie_21" />

Hoy empiezo como os he comentado antes, la diferencia, es que tengo crema pre shave de proraso, y me he echado, me he masajeado bien y me dispongo a afeitarme.

Termino a favor de pelo, y resulta que tengo casi toda la barba

Me vuelvo a enjabonar, doy vuelta lateral, y mas o menos igual, casi sin afeitar,

Ya pienso, igual, la cuchilla después de 3 afeitados ya no corta

La cambio, y ya me entra la duda de si la cuchilla debe de ir de una forma o de otra, o apretar mas el cabezal, pero temo que eso no es, y que me puedo cargar la cuchilla
Pongo nuevamente espuma en la cara, otra pasada, y mas de lo mismo

Vamos un Cristo, eso si, sin cortarme
Después de dar 4-5 pasadas con espuma, he tenido que coger la maquina de toda la vida, y terminar  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Angry" title="Angry" class="smilie smilie_11" />

Comentaros, que he ejercido la misma presión que estos días atrás, y estos dias atras, sentia, como la cuchilla cortaba, cosa que hoy, no

La marca de la cuchilla, no lo se ahora mismo, compre un pack de esos de 4-5 paquetes -astra, guillete, etc-.

He probado inclinaciones de la maquinilla, estirando dentro de lo que se, la piel, y nada de nada

Como os he comentado, después de tantas pasadas y el desanimo, me vuelvo a enjabonar, y paso la maquina de toda la vida, y perfecto.

La duda, puede ser que la crema pre shave que me he aplicado, ha sido la causante? (me he aplicado por toda la cara y cuello masajeando hasta que la misma ha sido absorvida)

Me tenia que haber lavado la cara al par de minutos de haberme aplicado el pre shave, antes de aplicar la espuma?

Lo de presionar mas, como os digo, estos dias de atras sin apenas presión, sentia el rasquido de la cuchilla cortando pelo, hoy ante tal desaguisado, por zonas menos sensibles, presionaba un poco mas, pero nada, no cortaba apenas.

salu2....
Responder

Yo diria que pueden ser dos cosas:

1- La maquinilla esta bien montada? Es decir, si es una 3 piezas la unica que se puede montar al reves es la intermedia.

2- El ángulo de corte. Intenta controlar el ángulo con el que la máquina-cuchilla incide en la cara. Si el ángulo no es el correcto la barra arrastrara espuma sin cortar
Responder

El pre shave lo dudo, mucho usamos los Pre de Proraso y nos va bien, a mi particularmente me va francamente bien. O la cuchilla no tenia filo o el angulo no era correcto

Por cierto, recomiendo que aunque no te guste el apurado no te pases 4 ó 5 veces una doble filo, acabarás con la cara hecha un Cristo
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias por tu respuesta

Que verguenza me da, he pensado de todo, menos en eso This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Astonished Face" title="Astonished Face" class="smilie smilie_27" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Astonished Face" title="Astonished Face" class="smilie smilie_27" />

Lo has clavado en la primera. Desmonté la maquinilla para limpiarla y al volver a montarla, falta de costumbre, la pieza de abajo al revés.

Acabo de ponerla a su posición, y aunque estaba afeitado, al pasarla nuevamente por la cara sin apretar, jue, como noto que rasca.

salu2...
Responder

Posibles temas similares...
20-09-2021, 08:15
Último mensaje: Manuel.P
14-05-2021, 23:37
Último mensaje: JesúsM.
25-01-2021, 20:28
Último mensaje: sevilla512
09-07-2020, 12:06
Último mensaje: Joss64