Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Vuelvo a redil

Hace 9 años entré en el foro para pedir consejo e iniciarme el edte mundo del afeitado clásico. Hacia años que no me afeitaba por problemas de alergia y habia empezado entonces a hacerlo. El tema es que por motivos de trabajo, guardias de 24h, turnos etc.. al fina lo volvi a dejar y la semana pasada ya sin todo ese estress me decidí volver a empezar. Asi que me compré un EJ D89, una barra de jabon Lea y me afeite. Y cometí los mismos errores de novato, muchas brochas circulares y 2 pasadas a favor y contrapelo, y sucedió lo que debia, es decir una buena irritación de piel.
Tengo la piel sensible y la barba no es excesivamente dura. Asi que volvi a entrar sl foro y leer lo que ya habia leido hace 9 años.
Dicho esto, ayer me compré una brocha nueva sintetica, un jabon de Tabac, un surtido de cuchillas ( astra verde, astra azul, derby premium y unas dorco que irán a la vitrocerámica).
Con todo esto esta noche me haré un afeitado de una sola pasada a favor, con pases de brocha estilo pintor, luego la locion Floid y para rematar un gel de aloe vera, espero que asi reduzca considerablemente la irritación.
Mañana os contaré.

PD: Me alegro de haber regresado a este foro

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk
The following 7 users Like Guerritu's post:
   Cristian, Iron Mike, Jommat, Lodrino, PACO GALAN, qlmolino, Ramon_Caratejon
Responder

El gel de aloe vera es mano de santo; yo ya no utilizo otra cosa. Tuve que renunciar al Floïd MV, al que vitaminaba con cristales de mentol, porque ya era demasiado para mi piel ultradelicada. Para no exfoliarte y, aunque te guste espumar en la cara, te recomiendo que hasta que no le cojas el punto a hacer una espuma consistente, como dios manda, la montes en bacía o bol y después te la apliques con pases de pintor, así se evita la irritación o, al menos, uno de los motivos que la producen. Bienvenido y que disfrutes con tus afeitados; con el material que citas debes hacerlo. Salud y gracia.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder

Bien regresado.
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
Responder

Bienvenido, que grata noticia compañero.

Bienvenido de nuevo

Veo que no soy el único que recicla cuchillas en la vitro... Dorco y Rockwell están aguardando destino en la cocina, no son muchas pero leyendo a los compañeros allí están sin darles oportunidad

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Considera productos especialmente formulados para pieles sensibles (línea blanca de Proraso...) . Vigila que nada tenga alcohol (ese Floid.....). El aloe vera natural puro se vende en parafarmacias. Otras opciones como pre y after pueden ser la manteca de coco. Variantes.... jabón MWF (no es lo mismo que Tabac....) y Institut Karité. Una brocha sintética de calidad me parece una sabia elección en tu situación.
The following 1 user Likes egarmo's post:
   Cristian
Responder

Buenvenido de vuelta

Yo sinceramente Floid o cualquier loción alcoholica para piel sensible y con problemas de irritación, no lo veo recomendable.
Responder

¡Feliz regreso!

Saludos.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hola Guerritu,

Antes de nada, bienvenido de nuevo!!

Dale una oportunidad a ésas Dorco hombre, yo también compré ese mismo pack de cuchillas en Amazon más un paquete de Bic Chrome Platinum y otro de unas Derby extra que venían con mi primera maquinilla. Y aunque mi experiencia es corta de momento, si que les he dado una vuelta ya a cada una de ellas montadas en una Edwin Jagger DE89L como la tuya, dándole tres usos a cada una, y te tengo que decir que dichas Dorco no fueron las que peores afeitados me dieron ni de lejos... Al menos a mí me resultaron bastante más amables con la piel que las Derby "Extra" y "Premium", las Bic, e incluso estarían ahí ahí con las Astra azules. Así que por probar no pierdes nada compañero, espero que si al final no te terminan de ir bien, al menos des pronto con una combinación que si te dé buenos resultados.

Un saludo.
Responder

Bienvenido al redil!!

Una de las frases más escritas en este foro (y en cualquier otro que se precie y dedicado al arte afeiteril) es esa de que “cada cara es un mundo”. Ya sabes, lo que a unos les va bien a otros les resulta horrible y viceversa. Incluso algunas cosas que al principio nos parecen malísimas, con el paso del tiempo y tras acumular experiencia nos pueden dar sensaciones muy distintas.

Siendo el primer afeitado después de mucho tiempo (si no he entendido mal), se me ocurre que quizá has tenido más irritación de lo normal al no tener la piel acostumbrada a la agresión de la cuchilla. En cualquier caso y si persiste la irritación excesiva ¿has pensado en pasarte a la navaja? Bien manejada es lo más dulce que te puedes echar a la cara y aquí, por supuesto, encontrarás cantidad de información.

La habilidad del barbero consiste en dejar patilla donde no hay pelo.
Responder

Gracias a todos por vuestros comentarios, la irritación creo que fue una mezcla de varias circunstancias, la primera que hacia casi 9 años que no me pasaba una cuchilla, la segunda que hice una pasada a contrapelo cuando aun la cara no estaba acostumbrada, y tercero creo que las cuchillas Derby Extra no son para mi.
Pero bueno os cuento cono fue mi segundo afeitado, tras repasar como dije las nociones basicas y sensatas del foro.
Me eché como preafeitado unas gotas de aceite (lo preparé yo, 1 parte de aceite de oliva y 3 parres de aceite de almendra). Espumé en bol con Tabac y brocha sintética Barber Tools, bien aunque creo que quizás debería haber hidratado más la espuma, se me seco enseguida en la cara.
Cuchillas Astra verde, la verdad que una delicia, ningún enganche, deslizamiento suave suave. Di 2 pasadas, una a favor y otra de lado y voilà sin cortes ni irritación. Luego de aclararme la cara con agua fría me eche la locion Floid, me encanta, y una vez seca me eche el balsamo de aloe vera y .... boommm, explosión de frescor y suavidad. Vamos encantado, como si me hubiera afeitado toda la vida. Dan ganas de repetir a diario, pero de momento lo dejaremos en dia si y día no.
Lo de echar el aloe vera despues del Floid fue todo un acierto, pues el frescor es intenso y muy muy agradable.

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk
Responder

Wellcome back
Responder

Buena noticia ver que en el segundo afeitado ha mejorado la cosa. A veces nos obsesionamos un poco con el apurado (yo el primero) y cometemos imprudencias como afeitar a contrapelo alegremente, y eso se paga This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
Responder

Bienvenido!! Me alegro que mejore el tema. Veo que ya lo has probado, pero lo digo igualmente. Si tu piel es realmente sensible y el pelo no es duro/difícil, puedes plantearte espumar en bol, para no sensibilizar la piel con el exfoliado, y haciendo una buena espuma acolchada e hidratada, pues más que suficiente para ablandar el pelo y proteger la piel.

May The Force be with you (...al afeitarte te va a hacer falta)
Responder

Re-Bienvenido al foro !!!
Responder

Bienvenido al redil Guerritu !!!
Verás como con la práctica todo mejora.
Responder

No creo que seas un caso desesperado de piel sensible si aguantas esa tralla que aún has dado en el segundo afeitado.....
Recomendaciones para navegantes..... El aceite pre es sencillo de hacer en casa. Para mi el de oliva es a evitar, demasiado pesado, comedogénico.... El de almendra a palo seco vale. Yo personalmente echo girasol y bien semillas de clavo, bien romero y laurel. Reposado algunas semanas hace un aceite pre casi gratis y muy decente.
El afeitado a favor del pelo y solo a favor del pelo es un gran amigo de las pieles sensibles.
Hacedme caso y probad a vivir un tiempo sin alcohol..... CERO, CERO.
Responder

Re bienvenido

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

“Más vale mal afeitado, que bien desollado.”
Responder

Bueno pues confirmo mis impresiones del segundo afeitado con el tercero que realicé hoy.

Preafeitado con aceite, después de haberme duchado
Jabon de Tabac y brocha sintetica, está vez hidrate un poco más la espuma y salió de 10
Maquinilla EJ89 con cuchilla Astra Verde, dos pasadas (a favor y de lado) con retoques siempre poniendo espuma.
Locion Floid y Crema de Aloe Vera Pura

Resultado fantastico, la verdad que es una pasada, solo llevo dos afeitados asi y me encuentro la mar de comodo.
Hace muchisimos años habia intentado afeitarme con cuchillas multihojas y siempre fue un desastre, acababa con la cara como un tomate y la irritación me duraba 2 días.
Luego me gusta toda la liturgía y parafernalia, pues entre pitos y flautas tardo casi 20 minutos en todo el proceso, y es un tiempo de paz y tranquilidad, en resumen que muy contento.
Este foro es grande, si amigos muy grande This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
The following 2 users Like Guerritu's post:
   elseñor K, ivanrookie
Responder

Bienvenido de vuelta.

9 años , como ha pasado el tiempo , la verdad.

Ahora a disfrutar de los afeitados.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Posibles temas similares...
  Me vuelvo a presentar Started by Zarko
16 Replies - 366 Views
15-09-2020, 23:39
Último mensaje: PACO GALAN
10-12-2016, 21:47
Último mensaje: Stuka
  Vuelvo a las raí­ces. Started by jotaR
35 Replies - 1,463 Views
08-08-2016, 22:20
Último mensaje: bvilbou