Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Presentación

Buenas,

Uno nuevo por aquí. Vengo de la plataforma de Forocoches pero al final creo que cada cosa debe ir en su lugar. Os cuento mi historia, llevaba tiempo queriendo probar porque la Fusion me cuesta muchas pasadas y se atasca cada dos por tres, además los recambios ya sabemos lo que valen y probé unos recambios aftermarket casi me dejan sin cara.

La idea era usar una maquinilla que le vi a mi padre toda la vida y que tenia guardada porque ya no usaba. Era de cuando el hizo la mili y ya cuenta 60 muescas en el cinturón, pero justo el año pasado se le ocurrió tirarla sin avisar. Así que en el pasado 11/11 pille la gillete de 2€ de Aliexpress para probar y esto es justo lo que buscaba. Mi padre me dejó una de las brochas que tenía (tiene otra que creia que era mejor pero resulto que está bastante perjudicada). Creo que es de cerda y no me convence mucho, no se si porque le falta uso y domarla o porque es mala.

Los afeitados han sido todos con la crema LEA, la brocha comentada que ha mejorado algo con los afeitados aunque sigue sin convencerme y he usado la cuchilla de serie y unas Cosmia de Alcampo que me han parecido bastante más agresivas que la que venia con la Gillete. Probaré el pack de Amazon y alguna más.

En los últimos días el arsenal ha aumentado algo. Compré un stick de LEA y encontré en oferta el jabón LEA classic por 1,5€, pero creo que es el antiguo así que a ver como se comporta o si termina siendo usado para lavarme as manos. Aunque no sale en la foto el otro día pasé por El Corte Inglés y vi la "crema" Alvarez-Gomez y no me resistí por su posible desaparición, estoy deseando probarla (Eso si de crema tiene poco es mas un jabón muy blando no sé si es porque tenía solera en la estantería o porque es así)

Aquí está el arsenal. Incluye un bowl que compré, que siempre viene bien, un bálsamo que ya tenía (tengo otro de Nivea), un cristal de creme brulee de Aldi a modo de jabonera (lo leí por aquí) y una lata de Nivea for Men que usare de jabonera también.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: K9C2ztt.jpg]" class="mycode_img" />

Ahora que he confirmado que esto es lo que buscaba necesito consejo. Quiero hacer esto con tres requerimientos: Economía, estética y minimalismo.
Aquí voy a mezclar varias categorías y no se donde mete este mensaje. Por lo pronto me explico:
 - Economía: No quiero gastar excesivamente, busco productos que me den buen rendimiento al mejor precio. Por ejemplo el MWF da buen rendimiento a precio contenido, compraré. Maquinilla si las mejores calidad/precio son las EJ compraré una y así.
 - Estética: este criterio no es excluyente, pero quiero que todo en la medida de lo posible vaya a juego, se ve una tendencia de azul como color predominate. Si hay algo con toques azules y cumple los otros 2 requisitos lo compraré. Si hay una maquinilla con acentos en azul y es buena aunque sea un pelin mas cara que otra a lo mejor me tiro a la piscina a por ella. Brochas tengo vistas algunas tejonas con mango en azul preciosas y una en el futuro caerá. Estoy decidiendo aun si para las cosas metálicas voy a cromado o a negro mate pero seguramente el cromado se lleve la palma por disponibilidad.
 - Minimalismo: Como toda afición tiende a irse de las manos, me he marcado comprar solo lo estrictamente necesario y con un objetivo claro de no tener mas de dos productos que hagan la misma función a la vez.
   - 2 brochas: La que voy a comprar ahora es la Semogue 1305 (no cumple con el tema estético, pero es la mejor brocha calidad precio creo) y a futuro una tejona (2 bandas yaqi o vigshaving con mango azul)
   - 2 maquinillas: Tengo la Gillete y busco la candidata seria.
     -  Earnest James MK005. A ese precio iría a por otra, pero creo que alguien puso un enlace de quien la hace en china y por ese precio me llama mucho. Va nobrada como Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
      - Merkur 34C HD. Se va un pelin de precio en G&C
      - Edwin Jagger DE89L ha estado a 20€ pero ahora no baja de 30
      - Muhle R89. Similar a las anteriores no se si tiene alguna ventaja
Es cierto que a veces dejo crecer la barba en exceso no se si necesito algo mas agresivo. Me planteo una de las copias de la Merkur Futur pero según he leido son bastante lotería no se si es cierto o no. Con el tiempo compraré la Rockwell 6S que creo que es lo que busco de verdad, pero eso ya como maquina definitiva.
   2 jabones: voy a comprar el MWF y a partir de ahí probar una vez se acabe lo que tengo si acaso comprare alguno de jabonman o artesano similar pero de momento tengo suficiente.
   2 post afeitado: tengo un bálsamo pero necesito una loción. Estoy pensando en la Speick pero no se si recomendáis algo mejor, algo fresco. Tenía en mente el floid, pero el olor no me llama mucho aunque tampoco me mata. Puede que en algún momento lo pruebe.

Eso es todo en principio tirare de G&C, pero no se si para estos casos en concreto es mejor otro sitio o si me recomendáis algún otro producto alternativa a los ya mencionados.
Se que me vais a venir mas de uno con que en calidad precio el Tabac es lo mejor y pretendo probarlo, pero es que voy bastante servido en jabones y más habiendo adquirido la crema ultima, solo me apetece comprar el MWF así que caera en un par de meses o así.

Muchas gracias ante todo.
The following 2 users Like sito44's post:
   fmalpartida, Máximus
Responder

Bienvenido al foro, Sito, a ver si te mantienes firme con lo del ahorro This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Enviado mediante Tapatalk
Responder

Bienvenido al foro
The following 1 user Likes Kike's post:
   fmalpartida
Responder

¡Bienvenido al foro!

Saludos.
Responder

Bienvenido.
Esto, además de una presentación, es toda una declaración de intenciones.
Consejo: Sal corriendo.
Todas tus intenciones volarán en mil pedazos. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
Esto engancha y querrás probar nuevas sensaciones.
Yo te recomendaría una sintética, sobre todo para las cremas. Son relativamente baratas y dan muy buen resultado. Ignoro si las hay azules.
Maquinilla. Casi todos hemos pasado por la EJ/Mühle. Son iguales cabezales. Hay muchos mangos.
Speick es una gran loción a un precio contenido.
Todos los mercantes del foro son recomendables. De no serlo, no estarían.
Hay todo un mundo ahí fuera. Los pre afeitado ayudan. Las piedras de alumbre van muy bien y son económicas. Ni se te ocurra mirar navajas (Yo he caído en ellas)
Querrás probar cuchillas. Pide un pack.
Para la barba larga es mejor el peine abierto...
Paro.
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
The following 3 users Like qlmolino's post:
   fmalpartida, NideBari, tiodie
Responder

Bienvenido al foro compañero
Estas en el lugar más adecuado para satisfacer tus dudas y ya empiezas con materiales más que dignos pero eso que comentas del ahorro ( no se yo si...) al tiempo
VIVA FORO COCHES!!!
Responder

Bienvenido

Gifts and care es muy recomendable. Utiliza el cupón del foro al comprar FOROAFEITADO y hay un 10 por ciento de descuento adicional al precio mRcado. Así vas cumpliendo tu propósito económico

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Responder

Hola Sito.
Ante todo, bienvenido al foro.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesBuenas opciones, tanto el MWF como cualquiera de JabonMan o los de JabonesbyLuna. He probado de ambos, y son realmente buenos.

Un saludo.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 2 users Like Manuel.P's post:
   JabonesbyLuna, NideBari
Responder

Bienvenido al foro.

Saludos desde Santa Rosa, CA
Responder

Hace tiempo me vi en la misma tesitura que tu. Tal vez si volviese a empezar, tras haber probado que prefiero el afeitado con doble hoja, me decantaría por la Rockwell 6S o 6C.
Tal vez sea la única maquinilla que necesites por sus bases intercambiables.
Ahora me decanto más por las Gillette Fatboy y slim. La línea ajustable de Gillette. Es lo más eficiente (relación suavidad pirado) que tengo. Una gozada.
Lo único es que tienes que encontrar una maquinilla que esté en muy buen estado o bien restaurada.

Saludos desde Santa Rosa, CA
Responder

Bienvenido al Foro compañero de aquí y de ForoCoches, te ha faltado decir....Va Tocho ;-) jejeje.
Responder

Bienvenido

¡Bienvenido al foro ! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Esto sí que es una buena presentación. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a."
William Somerset Maugham
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesYo haría lo mismo. Lo que no entiendo es que primero digas que la Rockwell y después las Gilette ajustables. Supongo que te refieres a que los dos tipos son las mejores opciones. Eso de empezar por la EJ y luego pasarse a la Rockwell, al final, va contra el principio del ahorro This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>, aunque yo conservo la EJ para viajes. ¿Qué tal lo de la Merkur Progress? Yo, de la Rockwell, ahora sólo uso el cabezal 4. El 3, sólo para diario (si me acuerdo de ponerlo). El 5 y el 6 los reservo para cuando consiga esperar más de 2 días para afeitarme This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>. Si la vendieran sola con el 3-4, creo que nadie compraría la 6C ó 6S.

Responder

Respecto de lo de probar cuchillas, la tentación es inevitable, pero yo empezaría con unas que les vayan bien a muchos compañeros, como las Astra, y dejaría las pruebas para cuando se controle mejor la técnica, para no echarle la culpa a la cuchilla de nuestros fallos. Yo he probado algunas, como las rapira platinum lux o las voskhod, que les van bien a otros y me pegan tirones: la rapira, la tuve que cambiar al principio del segundo afeitado por la Astra, la voskhod, un afeitado y lo acabé por cabezonería, por citar un par, por lo que deduzco que son para barbas más blandas que la mía. No empezaría, sin técnica, con las feather, que dicen (no las he probado) que son las más afiladas.

Responder

Bienvenido al foro. Yo empecé hace una semana con la Muhle R89 por si te sirve de ayuda y me va fenomenal. Suerte con tus elecciones.

Un saludo.
Responder

Bienvenido al foro.
Responder

Bienvenido al foro sito44 !!!
Responder

Bienvenido al foro.
Responder

Bienvenido al foro compañero

Posibles temas similares...
  Presentación Started by Faust
29 Replies - 387 Views